› Foros › Multiplataforma › General
radeonxt escribió:joder hablando de HDR, que pasa si le añades HDR al far cry? pues lo mismo ocurre con hl2...
Tres palabras: Mistwalker, Namco, Capcom...bpSz escribió:pero vamos a ver, este hombre de que vive? de hacer FPS, verdad?, pues a que consola va a apoyar? Obviamente a la que más apueste por los FPS: XBOX en cualquiera de sus variantes.
A PS3 la apoyarán los desarrolladores nipones, con sus RPG, sus juegos basados en animes, juegos freaks y demás.
Es obio. Nada nuevo!
bpSz escribió:pero vamos a ver, este hombre de que vive? de hacer FPS, verdad?, pues a que consola va a apoyar? Obviamente a la que más apueste por los FPS: XBOX en cualquiera de sus variantes.
A PS3 la apoyarán los desarrolladores nipones, con sus RPG, sus juegos basados en animes, juegos freaks y demás.
Es obio. Nada nuevo!
shadow land escribió:
carmack ha progamado para TODAS las consolas que hay en el mercado desde la NES, y ha portado todos los engines a todos los sistemas. .
shadow land escribió:
Carmack esta a otro nivel, sigue siendo el unico "loco" capaz de currarse solo un engine gráfico completo en el tiempo que necesita Konami con 20 personas a jornada doble (por ejemplo), y con mejor rendimiento.
IWOJIMA escribió:
hombre,el dudo mucho que lo haya echo,otra cosa cosa que hayan licenciado el nombre del juego o el engine,pero lo que es programar para las consolas el amigo carmack mas bien poco
maxsnake escribió:
la PS2 tmb era dificil programar.. y se quejaban a lo loco los programadores .. mira quien salio ganando y con que calidad dejuegos...
la xbox es mas facil programar que PS2 y con un kit mas comodo segun los programadores.. ahi esta.. todavia sin exprimir el 100 % de la xbox..
shadow land escribió:
cuando digo programar, es programar, el es quien porta el engine a TODAS las plataformas, no otras personas.
.
shadow land escribió:Pero bueno, cada cual que piense lo que quiera. Todo lo que ha dicho ha dia de hoy este hombre ha ido a misa y al final se ha visto que tenía razón. Cada cual que piense lo que quiera.
IWOJIMA escribió:
todo todo? cuidadin que carmack dijo muchas cosas en su dia con las primeras fx y sus rivales,que dijo muchas cosas sobre el mac que luego no se han cumplido
shadow land escribió:
Quien conozca la formula de la "Raiz de la sombra invertida", sabe que Carmack esta a otro nivel.
Bollox escribió:Recuerdo cuando vi las primeras imagenes de doom3 hace ya unos pocos años, la xbox no estaba a la venta, karmac dijo que la xbox podia con doom3, no se equiboco, de hecho pille la xbox por eso.
Esto va dirigido a alguno que dice que la ps2 era dificil de programar y que la xbox esta poco exprimida.
Doom3 resurection evil es una conversion genial, parece mentira que existan personajes que digan que la xbox no ha sido exprimida y la ps2 si, cuando xbox con 64 megas mueve juegos que en pc necesitan 256 o 521 para ir finos.(vease doom3, far cry, splinter cell 3, half life etc) si eso no es exprimir ¿que carajo lo es?,de verdad me quema leer esas "joyitas", esta claro que xbox puede dar mas de si, pero eso pasa en todas las consolas, el hecho de que sea más facil de programar que ps2 se nota en que con menos tiempo en el mercado tenga una variedad de juegos superamplia y de una calidad grafica altisima cosa que en ps2 se reduce a muy pocos titulos.
Lo dicho que yo creo que la xbox si ha sido exprimida y lo mejor, en un corto espacio de tiempo, gracias a su facilidad para programar y su alto rendimiento, solo hay que ver el unreal champioship 2, Half life, Doom3 mayor demostracion de facilidad de programacion que esa no puede haber, juegos que en pc requieren una potencia considerable en xbox funcionan.
Cuando este tio (karmac) dice algo, como minimo hay que tenerlo en cuenta, y en mi opinión más que a otros que comparan la potencia de sus maquinas con misiles, cuentan los polignos como les sale de la punta, o miden la potencia de cpu fijandose en el coma flotante.
saludos
Bollox escribió:Recuerdo cuando vi las primeras imagenes de doom3 hace ya unos pocos años, la xbox no estaba a la venta, karmac dijo que la xbox podia con doom3, no se equiboco, de hecho pille la xbox por eso.
Esto va dirigido a alguno que dice que la ps2 era dificil de programar y que la xbox esta poco exprimida.
Doom3 resurection evil es una conversion genial, parece mentira que existan personajes que digan que la xbox no ha sido exprimida y la ps2 si, cuando xbox con 64 megas mueve juegos que en pc necesitan 256 o 521 para ir finos.(vease doom3, far cry, splinter cell 3, half life etc) si eso no es exprimir ¿que carajo lo es?,de verdad me quema leer esas "joyitas", esta claro que xbox puede dar mas de si, pero eso pasa en todas las consolas, el hecho de que sea más facil de programar que ps2 se nota en que con menos tiempo en el mercado tenga una variedad de juegos superamplia y de una calidad grafica altisima cosa que en ps2 se reduce a muy pocos titulos.
Lo dicho que yo creo que la xbox si ha sido exprimida y lo mejor, en un corto espacio de tiempo, gracias a su facilidad para programar y su alto rendimiento, solo hay que ver el unreal champioship 2, Half life, Doom3 mayor demostracion de facilidad de programacion que esa no puede haber, juegos que en pc requieren una potencia considerable en xbox funcionan.
Cuando este tio (karmac) dice algo, como minimo hay que tenerlo en cuenta, y en mi opinión más que a otros que comparan la potencia de sus maquinas con misiles, cuentan los polignos como les sale de la punta, o miden la potencia de cpu fijandose en el coma flotante.
saludos
Anarkoman escribió:
Se te olvidan pequeños grandes detalles:
Una consola no tiene que cargar con un Windows (mucha memoria RAM perdida), una consola tiene el desarrollo especifico (en un pc tiene que hacerlo de forma "general" para que funcione en diferentes pc), en un PC las resoluciones son superiores y que coño, una consola es pa jugar y un PC es pa otras cosas mas.
Aun así, creo que tanto la PS2 como la X han sido bien aprovechadas.
Y respecto a lo de John.......que decir que triunfara la que mas venda y se desarrollará mas para la que mas venda (y si vende habra que joder y programar en un entorno menos amigable), acaso no os parece que ha pasado esto en esta generacion con PS2?
Hideo Kojima, si no fuese un fanboy de Sony, preferiría Xbox360, porque a nadie le gusta jugar a los puzzles para intentar sincronizar 7 SPEs que van a su puta bola. De hecho ya ha dicho que estaría encantado de hacer algo para 360, pero no ha especificado qué, aunque un Metal Gear casi seguro que no.israel escribió:Hechos:
- Carmack es un programador de ordenadores, habituado a las arquitecturas simples. (PC)
- PS3 es una consola, tiene un arquitectura muy compleja.
- PS3 es diseñada por japoneses para programdores japoneses.
- Xbox360 posee una arquitectura mas simple y tradicional.
- Xbox360 es occidental, con herramientas que los desarrolladores occidentales.
¿¡Que plataforma prefiere Carmack?! Pues, como todo ser humano, la que esté mas cercana a sus conocomientos/costumbres.
¿Que plataforma creen que preferiría Hideo Kojima?
Hasta ahora, incluso los desarrolladores japoneses que no están bajo nómina de SCEE han dicho que Xbox360 destaca por la sencillez con la que se puede programar para ella, con excelentes resultados.
tzare escribió:
Seguro k estos no estan en nomina de MS, ke va............ programan por amor al arte, no para ganarse el pan
¿No te sirve Mistwalker? Bueno, me da igual:tzare escribió:Y se habla de japanese game developers. Nombres por favor, ke no formen parte de los k MS ha comprado con su billetera como el citado anteriormente o el de BlueDragon.
Diskun escribió:¿No te sirve Mistwalker? Bueno, me da igual:
Konami, Capcom, Namco, FROM Software, Q Entertainment, Square-Enix, Game Republic, Koei, SEGA, Genki, SNK, D3... Podría seguir humillándote pero temo que incluso te guste
¿Fuente? Por ejemplo IGN.
Saludines
p.d. Como curiosidad también hay estudios de desarrollo surcoreanos programando algún que otro título para ella.
Diskun escribió:Hasta ahora, incluso los desarrolladores japoneses que no están bajo nómina de SCEE han dicho que Xbox360 destaca por la sencillez con la que se puede programar para ella, con excelentes resultados.
Me has pedido nombres de desarrolladoras japonesas que apoyan a Xbox360, yo te los he dado.tzare escribió:el unico k se podria humillar es a ti, en ese articulo solo Itakagi (como no) habla en positivo de 360 respecto a ps3 a la hora d facilidad de desarrlollar. Y el de Capcom dice k recibio un buen apoyo desde el Genma Onimusha ( anda k no ).
Lee mejor lo k citas. Una cosa es k hagan juegos y otra k digan ke es mas facil y bla bla bla
Diskun escribió: ¿tanto te cuesta admitir que PS3 es una plataforma de una complejidad extremada para la programación?
radeonxt escribió:
que saliese ganando la ps2 no quiere decir que fuese mejor consola, para mi la xbox o la GC la han superado. kizas se salgva por el genial MGS 3 y en parte el 2, finals, god of war, etc... pero de aqui a q fuese mejor consola... con el HW tan potente que decian... donde estan esos 75M de poligonos que prometian! mira GC con 12M, coño si se ve infinitqamente mejor!
Diskun escribió:Hideo Kojima, si no fuese un fanboy de Sony, preferiría Xbox360, porque a nadie le gusta jugar a los puzzles para intentar sincronizar 7 SPEs que van a su puta bola.
maxsnake escribió:
PD ::: oslando :::
trabajas en sony e intentaste programar para PS3 no ? sino no entiendo de donde tanta puta seguridad ... por 2 o 3 noticias que rulan por internet.
No es una aquitectura muy compleja, es una arquitectura que es un infierno de programar cuando se debe de hacer calculos interactivos y en riempo real con multihilo, la complejidad de su arquitecura es similar a la de la PS2, podemos tener una arquitectura super compleja y facil de programar como es el caso en el mundo PC de los Opteron en configraciuon de 8 procesadores fisicos, su gestion de memoria en NUMA es super compleja pero a la hora de programar es tranparente al programador.israel escribió:- PS3 es una consola, tiene un arquitectura muy compleja.
israel escribió:- Xbox360 posee una arquitectura mas simple y tradicional.
esto me pasa por ejercer de abogado del diablo de los sonyers, ahora yo soy uno de ellos
Me has pedido nombres de desarrolladoras japonesas que apoyan a Xbox360, yo te los he dado.
Hasta ahora, incluso los desarrolladores japoneses que no están bajo nómina de SCEE han dicho que Xbox360 destaca por la sencillez con la que se puede programar para ella, con excelentes resultados.
Te recomiendo echar un vistazo a esto:
http://news.teamxbox.com/xbox/9503/...60-Development/
o esto:
http://xbox360.ign.com/articles/674/674175p1.html
y hay muchas más noticias parecidas.
israel escribió:Un guiño hechos, no opiniones...
Hechos:
- Carmack es un programador de ordenadores, habituado a las arquitecturas simples. (PC)
- PS3 es una consola, tiene un arquitectura muy compleja.
- PS3 es diseñada por japoneses para programdores japoneses.
- Xbox360 posee una arquitectura mas simple y tradicional.
- Xbox360 es occidental, con herramientas que los desarrolladores occidentales.
¿¡Que plataforma prefiere Carmack?! Pues, como todo ser humano, la que esté mas cercana a sus conocomientos/costumbres.
¿Que plataforma creen que preferiría Hideo Kojima?