John Carmack prefiere 'ligeramente' a la Xbox 360

1, 2, 3, 4
radeonxt escribió:joder hablando de HDR, que pasa si le añades HDR al far cry? pues lo mismo ocurre con hl2...

HL2 se hunde bastante más que Far Cry en el mismo equipo, y Far Cry por contra a HL2, y al igual que Doom 3, requiere un pepinarro para mover todo a tope.
pero vamos a ver, este hombre de que vive? de hacer FPS, verdad?, pues a que consola va a apoyar? Obviamente a la que más apueste por los FPS: XBOX en cualquiera de sus variantes.

A PS3 la apoyarán los desarrolladores nipones, con sus RPG, sus juegos basados en animes, juegos freaks y demás.

Es obio. Nada nuevo!
bpSz escribió:pero vamos a ver, este hombre de que vive? de hacer FPS, verdad?, pues a que consola va a apoyar? Obviamente a la que más apueste por los FPS: XBOX en cualquiera de sus variantes.

A PS3 la apoyarán los desarrolladores nipones, con sus RPG, sus juegos basados en animes, juegos freaks y demás.

Es obio. Nada nuevo!
Tres palabras: Mistwalker, Namco, Capcom...

... y las demás niponas que apoyan 360 que no son pocas.

Hace tiempo el mismo Carmack dijo que podría preferir PS3 por su potencia bruta. Ahora que ya ha salido el DevKit más o menos final de la próxima consola de Sony quizás se lo haya estudiado y haya cambiado de opinión.

El caso es echar porquería sobre todo aquel que alabe la 360. Microsoft sucks. [maszz]

Saludos
Sin hablar que los exteriores del farcry superan con muchisimo los del hl2, el motor del hl2 no mueve esa cantidad de vegetacion y esas islas paradisiacas ni de coña :)
A mi el Quake 4 me encanta, me gusta mucho más que el Doom 3, pero los exteriores del HL2 le pegan un repaso a los del quake 4 en todo. Y el Far Cry mejor ni hablamos.

Hacia tiempo que no veia un juego en el que usasen un peazo de textura pelada para simular el horizonte sin ningún detalle más en el paisaje. En eso si que es clavadito al Quake 2. Toma exteriores :P
la verdad esk carmack es un coco en lo ke se refiere a motores graficos, de todos es bien sabido el uso ke se le ha llegado a dar al motor de quake 3, y las virguerias ke se pueden hacer con el motor de doom 3, realmente la gracia de los motores de carmack aparte de lo ke se ve, esta en lo ke "no se ve", y esk este tio esta un paso mas alla de los demas.

Respecto a la peli, a mi no me ha parecido tan mal sinceramente... me ha parecido bastante pasable, coincido con todos ke la parte akella "sobraba" la verdad me esperaba otro tipo de enfrentamiento, pero para el resto me recuerda a un mix de mas o menos "alien+resident evil" bastante entretenido.

Atte
Evil Vega
bpSz escribió:pero vamos a ver, este hombre de que vive? de hacer FPS, verdad?, pues a que consola va a apoyar? Obviamente a la que más apueste por los FPS: XBOX en cualquiera de sus variantes.

Es obio. Nada nuevo!

carmack ha progamado para TODAS las consolas que hay en el mercado desde la NES, y ha portado todos los engines a todos los sistemas. Aunque en la caja no ponga "id" no quiere decir que no haya tecnología suya.
es logico q diga q la peli le ha gustado joder, si john carmack dice q la peli es mala los freaks de doom no la van a ver
shadow land escribió:
carmack ha progamado para TODAS las consolas que hay en el mercado desde la NES, y ha portado todos los engines a todos los sistemas. .

hombre,el dudo mucho que lo haya echo,otra cosa cosa que hayan licenciado el nombre del juego o el engine,pero lo que es programar para las consolas el amigo carmack mas bien poco

y diskun si crees que critico a carmack por apoyar la 360 estas mas perdido que un pulpo en un garaje,yo critico el estatus de "dios" que tiene carmack,que lo que el diga tiene que ser asi y que parece que los engines de otros juegos no los programe nad lo que diga de la 360 o la ps3 me la bufa tanto como la guerrita ps3 vs 360

respondiendo a shadowland,por favor los exteriores de quake4? si son el jodido horror lo mires por donde lo mires,el quake wars ya veremos que tal cuando este rulando en nuestros pcs

de todas maneras mi engine preferido es el de crytek ( farcry) que tiene un rendimiento cojonudo y se ve de muerte
Ya dijo Carmack que sus proximos proyectos tendran como base la 360 y de ahi los "portara" a las demas plataformas (incluida PC), me imagino que sera por algun tiempo.
La verdad es que los engines de karmac nunca han sido buenos generando exteriores, pero si geniales en el tema de interiores.

Tambien le suele gustar hacer engines que si los pones a tope (lo que se considera calidad ultra en pc jeje) te dan 4 fps en cualquier pc de la fecha de lanazamiento del juego, vamos que a karmac le mola que sus engines tarden algo de tiempo en ir suabes a tope de graficos, pero bueno el mamon para conseguir eso hace trucos rancios como desabilitar la compresion de texturas en calidad ultra etc, con burradas de ese tipo ya me diras como va ir a 60 fps el quake 4 jeje
El hecho es que con los juegos de karmac se puede medir muy bien la potencia grafica de un pc o cualquier otro soporte.

Si a Karmac le mola mas 360 ya se podia haber currado algo mas la version de quake 4, porque vamos, menuda bazofia de texturas y petardea que da gusto, espero que en siguientes titulos se le note que programa tomando como base a la 360.

Para mi karmac es uno de los grandes, con sus engines he podido jugar a muchas juegos maravillosos, quake I,II,II, Doom I.II,II, half life (basado engine de quake 2) counter strike y muchos otros.

Te pueden o no gustar los juegos de karmac pero sus engines suelen ser geniales y cuando se empiezan a utilizar bien se pueden hacer jugos increibles, lo malo es que cuando los sacan siempre piden mucha maquina y se tardan alguno años en verlos rular en un pc normal como dios manda, eso siempre ha pasado, pero es que este tio cuando saca un juego con un engine nuevo más que un juego suele ser una demo gráfica de su engine, vease quakeIII (que para pulirlo y jugar como dios manda habia que bajarse el osp etc) o el DOOM3 que en su dia era una continua demostracion grafica de luces sombras y shaders.

Seria una locura decir que es el mejor pero tambien lo seri decir que no es de los mejores.
Un saludo
shadow land escribió:
Carmack esta a otro nivel, sigue siendo el unico "loco" capaz de currarse solo un engine gráfico completo en el tiempo que necesita Konami con 20 personas a jornada doble (por ejemplo), y con mejor rendimiento.

trabajas con el ? eres su novio ? te paga por sexo ?

hablas como si fuera tu hermano y lo conocieras personalmente... menudo friki.. los 2.. [fumeta]

jaja.. 1 persona que trabaja el solo mejor que 20 a jornada completa? quien es ? GOKU ?

la PS2 tmb era dificil programar.. y se quejaban a lo loco los programadores .. mira quien salio ganando y con que calidad dejuegos... [tadoramo]

la xbox es mas facil programar que PS2 y con un kit mas comodo segun los programadores.. ahi esta.. todavia sin exprimir el 100 % de la xbox..

Carmack opina sobre PS3 en su totalidad cuando el solo hace FPS... sabiendo que la PS3 tampoco esta encaminada a ese genero de juegos..

estas opiniones no me quitan el sueño y menos desidir que consola voy a comprar.. [noop]

saludos .. y menos pajas mentales. [bye]
IWOJIMA escribió:
hombre,el dudo mucho que lo haya echo,otra cosa cosa que hayan licenciado el nombre del juego o el engine,pero lo que es programar para las consolas el amigo carmack mas bien poco

cuando digo programar, es programar, el es quien porta el engine a TODAS las plataformas, no otras personas.

Otra cosa, es quien porta por ejemplo el nucleo de Quake 3 a PS2 en su momento, que fue Bullfrog, pero el motor lo porto carmack. Y gracias a eso tienes los medal of honnor (por ejemplo) en dicha plataforma.
maxsnake escribió:

la PS2 tmb era dificil programar.. y se quejaban a lo loco los programadores .. mira quien salio ganando y con que calidad dejuegos... [tadoramo]

la xbox es mas facil programar que PS2 y con un kit mas comodo segun los programadores.. ahi esta.. todavia sin exprimir el 100 % de la xbox..

que saliese ganando la ps2 no quiere decir que fuese mejor consola, para mi la xbox o la GC la han superado. kizas se salgva por el genial MGS 3 y en parte el 2, finals, god of war, etc... pero de aqui a q fuese mejor consola... con el HW tan potente que decian... donde estan esos 75M de poligonos que prometian! mira GC con 12M, coño si se ve infinitqamente mejor! ;)
shadow land escribió:
cuando digo programar, es programar, el es quien porta el engine a TODAS las plataformas, no otras personas.

.

ni de coña marinera,para eso estan los staff monkeys ( chicos para todo) de ID ,RAVEN,vicarious visions etc etc,a ver si crees que carmack personalmete lo supervisa todo

es como lo que deciis que de el solo programa todos XD me esmoño de la risa,coño que tiene colaboradores y ayudantes ( por otro lado lo mas normal del mundo)

Technical Director John Carmack

Programmer Timothee Besset, Jim Dosé, Jan Paul van Waveren, Jonathan Wright

Lead Programmer Robert A. Duffy

vamos que tiene a su grupo metido echandole una mano

por no decir que los engine de los medal of honor de ps2 son totalmente propetarios de Ea ( incluso a partir del medal of honor ising sun dejaron de usar nada de ID)
hablaba del ENGINE, on del conjunto del juego. El resto de programadores en ID van a remolque de lo que hace carmack, y en iD no se comienza la etapa artística de ningún juego hsta que el engine no esta finalizado.

En Doom 3 fue el primer engine que no se zampo carmack solito al 100%, dos o tres personas se encargaron de varias chorradas relativas al codigo de red e IA, el resto es todo de carmack.

El motor Quake 3 esta portado en todas las plataformas (PC (Win, Lin),MAC, Xbox, PS2 y GC que yo sepa).

Pero bueno, cada cual que piense lo que quiera. Todo lo que ha dicho ha dia de hoy este hombre ha ido a misa y al final se ha visto que tenía razón. Cada cual que piense lo que quiera.
maxsnake no te pases de listo y repeta a la gente, no se qe coño haces en este foro si no sabes a palabra respeto
maxsnake no te pases de listo y repeta a la gente, no se qe coño haces en este foro si no sabes a palabra respeto
Voy a aclarar algunos puntos que han ido apareciendo por el foro y despues seguimos haciendo arder el post:

1º sobre el vampire el half life 2 paso lo siguiente, troika games acabo el juego con casi un año de diferencia sobre el half life 2, pero debido a que firmaron un contrato por el cual no podian sacar el juego antes de half life no pudieron sacarlo a tiempo, de hecho el juego quedo hibernado en la fase pre-gold, en ese año valve metio una serie de mejoras en el source, mejoras que debido seguramente a que troika estaba al borde del cierre no pudo añadir

2º el quake 4 es un juego de raven para id , y sospecho que el port es de la 360 tambien

3º Como diseñador de juegos Carnack es criticable, pero como programador no, y sus declaraciones a favor de microsoft se deberian respetar y mas de un tio que sigue programando en una api (opengl) que no es la de microsoft (directx), de hecho el codigo de red de quake (y por ende del half life y el counter) es de el
shadow land escribió:Pero bueno, cada cual que piense lo que quiera. Todo lo que ha dicho ha dia de hoy este hombre ha ido a misa y al final se ha visto que tenía razón. Cada cual que piense lo que quiera.

todo todo? cuidadin que carmack dijo muchas cosas en su dia con las primeras fx y sus rivales,que dijo muchas cosas sobre el mac que luego no se han cumplido

hablo de cosas tecnicas,pk luego en diseño todo lo que ha dicho carmack no ha valido un colin

como programador respeto a carmack,sin duda uno de los mas importantes de toda la historia de los videojuegos ( en campo pc) eso sin duda
Recuerdo cuando vi las primeras imagenes de doom3 hace ya unos pocos años, la xbox no estaba a la venta, karmac dijo que la xbox podia con doom3, no se equiboco, de hecho pille la xbox por eso.

Esto va dirigido a alguno que dice que la ps2 era dificil de programar y que la xbox esta poco exprimida.

Doom3 resurection evil es una conversion genial, parece mentira que existan personajes que digan que la xbox no ha sido exprimida y la ps2 si, cuando xbox con 64 megas mueve juegos que en pc necesitan 256 o 521 para ir finos.(vease doom3, far cry, splinter cell 3, half life etc) si eso no es exprimir ¿que carajo lo es?,de verdad me quema leer esas "joyitas", esta claro que xbox puede dar mas de si, pero eso pasa en todas las consolas, el hecho de que sea más facil de programar que ps2 se nota en que con menos tiempo en el mercado tenga una variedad de juegos superamplia y de una calidad grafica altisima cosa que en ps2 se reduce a muy pocos titulos.

Lo dicho que yo creo que la xbox si ha sido exprimida y lo mejor, en un corto espacio de tiempo, gracias a su facilidad para programar y su alto rendimiento, solo hay que ver el unreal champioship 2, Half life, Doom3 mayor demostracion de facilidad de programacion que esa no puede haber, juegos que en pc requieren una potencia considerable en xbox funcionan.

Cuando este tio (karmac) dice algo, como minimo hay que tenerlo en cuenta, y en mi opinión más que a otros que comparan la potencia de sus maquinas con misiles, cuentan los polignos como les sale de la punta, o miden la potencia de cpu fijandose en el coma flotante.

saludos
IWOJIMA escribió:
todo todo? cuidadin que carmack dijo muchas cosas en su dia con las primeras fx y sus rivales,que dijo muchas cosas sobre el mac que luego no se han cumplido

que dijo sobre las FX? aparte que para la tecnología de Doom 3 eran superiores a las ATi (y lo siguen siendo a misma generación). Básicamente las FX aparte de todas las cagadas que llevaban por un lado, se diseñaron pensando en el doom 3.

Y de mac... pues no se que diria. De la escena de mac hago más bien poco caso.
sinceramente a las FX les pones algun juego basado en PS 2.0 y su rendimiento empieza a decaer y decaer... otra cosa es en opengl que por lo menos las FX 5900 series y las 9800sries estan muy a la par en doom III y en algun(cosa que se vuelve a no cumplir en las series 6800 y X800 ), pero en DX y con filtros, las FX apestan (demasiada perdida de rendimiento) q da gusto, lo se xq compre una fx 5900Xt y poco despues tb compre una 9800pro y me dio bastante tiempo por hacer benches a varios juegos, far cry, HL2, DOOM III, y un largo etc...
shadow land escribió:
Quien conozca la formula de la "Raiz de la sombra invertida", sabe que Carmack esta a otro nivel.

Pues la formula esa de las sombras sera la reostia, pero me parecen mucho mejores las sombras e iluminacion de Riddick que no las de Doom3...
Bollox escribió:Recuerdo cuando vi las primeras imagenes de doom3 hace ya unos pocos años, la xbox no estaba a la venta, karmac dijo que la xbox podia con doom3, no se equiboco, de hecho pille la xbox por eso.

Esto va dirigido a alguno que dice que la ps2 era dificil de programar y que la xbox esta poco exprimida.

Doom3 resurection evil es una conversion genial, parece mentira que existan personajes que digan que la xbox no ha sido exprimida y la ps2 si, cuando xbox con 64 megas mueve juegos que en pc necesitan 256 o 521 para ir finos.(vease doom3, far cry, splinter cell 3, half life etc) si eso no es exprimir ¿que carajo lo es?,de verdad me quema leer esas "joyitas", esta claro que xbox puede dar mas de si, pero eso pasa en todas las consolas, el hecho de que sea más facil de programar que ps2 se nota en que con menos tiempo en el mercado tenga una variedad de juegos superamplia y de una calidad grafica altisima cosa que en ps2 se reduce a muy pocos titulos.

Lo dicho que yo creo que la xbox si ha sido exprimida y lo mejor, en un corto espacio de tiempo, gracias a su facilidad para programar y su alto rendimiento, solo hay que ver el unreal champioship 2, Half life, Doom3 mayor demostracion de facilidad de programacion que esa no puede haber, juegos que en pc requieren una potencia considerable en xbox funcionan.

Cuando este tio (karmac) dice algo, como minimo hay que tenerlo en cuenta, y en mi opinión más que a otros que comparan la potencia de sus maquinas con misiles, cuentan los polignos como les sale de la punta, o miden la potencia de cpu fijandose en el coma flotante.

saludos

Pues teniendo en cuenta, que la xbox tiene en video mas ram que toda la ps2 junta, y que xbox tiene GPU, cosa de la ps2 carece, te diria que ps2 es de lejos mejor explotada que la xbox.

La ps2 es simplemente un procesador bestial. Todo se hace por software, mientras que en xbox se hace por hardware. Saludos
Yo creo que no, que el mito de que la xbox no esta esplotada es eso un mito.

Los ultimos juegos de xbox son brutales forza, riddick, half life o splinter cell 3 por ejemplo, eso con dos motores shader un pentium 3 a 700 y una gforce 3 ti (mas o menos) es una virgueria, una demostracion de rendimiento y de que tiene unos kits de desarrollo geniales.

Todo esto lo recalco porque alguno dice que si tan buenos eran los kits para xbox porque no la han exprimido mas, yo creo que lo verdaderamente increible es decir que no esta exprimida, lo bonito de xbox es que en tres años a presentado una evolucion grafica mas que notable y unos port de pc mas que decentes todo gracias a su facilidad de programación.

Quizas podia hacer un poquito mas pero no mucho, paso de estar esperando tres años para ver una lijera mejora en texturas etc prefiero jugar al pgr3 y notar mucha mas mejoras y saber que la consola esta verdaderamente sin exprimir, el tema de la xbox era usar los shaders y mejor que lo hizo halo2 no lo iba hacer ningun juego más

Sigo pensado que la xbox si ha sido exprimida ( ademas en gran medida en 2005), lo que pasa que en menos tiempo gracias a los kits de desarrollo, despues de los titulos que cito dudo que la consola pudiese hacer mucho mas (en el tema de graficos claro esta)

Como dice juan garcia teniendo en cuenta que la xbox tiene mas video mas ram y gpu que ps2 los juegos de xbox se ven mucho mejor, mas demostracion de que si se ha aprovechado la consola que esa cual va haber, si los juegos para ambas consolas luciesen igual le daria la razon, pero joder entre el halo2, riddick, half life, sudeky, forza, splinter cell3, fable, unreal championship2, far cry instincs,,, madre mia yo creo que eso ya hace sudar a la xbox y es imposible verlo en la ps2, que se puede mejorar, pues claro, como siempre se puede sacar algo mas de la maquina, pero ta claro que no mucho, y no creo que merezca la pena, hay esta lo bueno de xbox que se le sacaba el jugo facilmente.

Es como el metal gear 2 de ps2 y el gt3 esos ya sacaban mucho de la ps2 y ni con tres años (es mucho tiempo ojo!) de trabajo han conseguido superarlos con gran diferencia(graficamente hablando) sus respectivas secuelas, en cambio entre halo1 y2 puff y que decir del pgr1 y el 2, en mucho menos tiempo el cambio grafico es considerable.

Saludos
No meteos con el pobrecito, que es uno de los genios de su campo. Seguro que pocos pueden comprar 2 potencias gráficas como él. Y no es el primero que dice que PS3 será más complicada de aprovechar (y programar), pues ya han habido dos noticias anteriores al respecto. Pronto se comprobará de todos modos.

Aunque para alabar a alguien, a Sid Meier, ese sí es el mejor programador que existe. XD
John Carmack ni John Carmack... ese es un pamplina que vive del cuento de John Romero ese si que era el crack. Por dios, no compareis el Quake III con el Daikatana, con lo bueno que era...

jiasjiasjiasjiasjias
Si se quedara creando juegos para ordenadores yo no lo echaria en falta pero bueno...esto no viene a cuento.

Leo por aqui que el tipo apoya a Xbox360...pero va a sacar un juego a la vez en ella, PS3 y PC. La apoyara espiritualmente porque sacandolo multi.... o_O

Diskun, como Namco apoye mas de la manera que lo esta haciendo a X360, van a matar a Pacman de verguenza ajena XD
Imagen

[size=0.5]Si, queria usar esa imagen de alguna forma xD[/size]
Bollox escribió:Recuerdo cuando vi las primeras imagenes de doom3 hace ya unos pocos años, la xbox no estaba a la venta, karmac dijo que la xbox podia con doom3, no se equiboco, de hecho pille la xbox por eso.

saludos

Se te olvidan pequeños grandes detalles:

Una consola no tiene que cargar con un Windows (mucha memoria RAM perdida), una consola tiene el desarrollo especifico (en un pc tiene que hacerlo de forma "general" para que funcione en diferentes pc), en un PC las resoluciones son superiores y que coño, una consola es pa jugar y un PC es pa otras cosas mas.

Aun así, creo que tanto la PS2 como la X han sido bien aprovechadas.

Y respecto a lo de John.......que decir que triunfara la que mas venda y se desarrollará mas para la que mas venda (y si vende habra que joder y programar en un entorno menos amigable), acaso no os parece que ha pasado esto en esta generacion con PS2?
Hechos:

- Carmack es un programador de ordenadores, habituado a las arquitecturas simples. (PC)

- PS3 es una consola, tiene un arquitectura muy compleja.

- PS3 es diseñada por japoneses para programdores japoneses.

- Xbox360 posee una arquitectura mas simple y tradicional.

- Xbox360 es occidental, con herramientas que los desarrolladores occidentales.

¿¡Que plataforma prefiere Carmack?! Pues, como todo ser humano, la que esté mas cercana a sus conocomientos/costumbres.

¿Que plataforma creen que preferiría Hideo Kojima? ;)
Anarkoman escribió:
Se te olvidan pequeños grandes detalles:

Una consola no tiene que cargar con un Windows (mucha memoria RAM perdida), una consola tiene el desarrollo especifico (en un pc tiene que hacerlo de forma "general" para que funcione en diferentes pc), en un PC las resoluciones son superiores y que coño, una consola es pa jugar y un PC es pa otras cosas mas.

Aun así, creo que tanto la PS2 como la X han sido bien aprovechadas.

Y respecto a lo de John.......que decir que triunfara la que mas venda y se desarrollará mas para la que mas venda (y si vende habra que joder y programar en un entorno menos amigable), acaso no os parece que ha pasado esto en esta generacion con PS2?

Si eso es lo que digo yo que las dos han sido aprovechadas.

Tienes razon con lo del windows y el sistema cerrado pero vamos en pc el hay juegos que cito que necesitan mas de 256 megas solo para video si le añades los 512 MB de ran que suele exigir, me sigue pareciendo una verdadera maravilla ver rular esos mismos game en un sistema con 64 megas totales.

Saludos
israel escribió:Hechos:
- Carmack es un programador de ordenadores, habituado a las arquitecturas simples. (PC)

¿¡Que plataforma prefiere Carmack?! Pues, como todo ser humano, la que esté mas cercana a sus conocomientos/costumbres.
¿Que plataforma creen que preferiría Hideo Kojima? ;)
Hideo Kojima, si no fuese un fanboy de Sony, preferiría Xbox360, porque a nadie le gusta jugar a los puzzles para intentar sincronizar 7 SPEs que van a su puta bola. De hecho ya ha dicho que estaría encantado de hacer algo para 360, pero no ha especificado qué, aunque un Metal Gear casi seguro que no.

Hasta ahora, incluso los desarrolladores japoneses que no están bajo nómina de SCEE han dicho que Xbox360 destaca por la sencillez con la que se puede programar para ella, con excelentes resultados.

Te recomiendo echar un vistazo a esto:
http://news.teamxbox.com/xbox/9503/Developers-Migrating-from-PS3-to-Xbox-360-Development/
o esto:
http://xbox360.ign.com/articles/674/674175p1.html
y hay muchas más noticias parecidas.

Kurono Kei, tú como siempre en tu línea, mira tú por donde ya sé que el Frame City Killer de Namco para Xbox360 es una bazofia, al menos gráficamente ¿y? ¿Acaso no hay (y habrá) malos juegos para PS2 y PS3? De todas maneras no te preocupes, Ridge Racer 6 no tiene mala pinta, y aún planean un RPG y una versión de Soul Calibur, saga que nunca es mala.

Ahora dime algo malo de Mistwalker... si puedes [jaja]
Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hasta ahora, incluso los desarrolladores japoneses que no están bajo nómina de SCEE han dicho que Xbox360 destaca por la sencillez con la que se puede programar para ella, con excelentes resultados.

Seguro k estos no estan en nomina de MS, ke va............ programan por amor al arte, no para ganarse el pan :-|
tzare escribió:
Seguro k estos no estan en nomina de MS, ke va............ programan por amor al arte, no para ganarse el pan :-|

Ahora resulta que no existen las Third Party en Japón [boing]
claro k existen. Solo k suelen vender mas en su tierra k fuera. Y pasandose al ladito de MS , en japon lo llevan chungo salvo k se lo compense MS, como ocurre con Itakagi por ejemplo.
Y se habla de japanese game developers. Nombres por favor, ke no formen parte de los k MS ha comprado con su billetera como el citado anteriormente o el de BlueDragon.
Y seguro, pero muy mucho, k si hablan de Revo aun es mas facil y menos costoso.
tzare escribió:Y se habla de japanese game developers. Nombres por favor, ke no formen parte de los k MS ha comprado con su billetera como el citado anteriormente o el de BlueDragon.
¿No te sirve Mistwalker? Bueno, me da igual:

Konami, Capcom, Namco, FROM Software, Q Entertainment, Square-Enix, Game Republic, Koei, SEGA, Genki, SNK, D3... Podría seguir humillándote pero temo que incluso te guste [jaja]

¿Fuente? Por ejemplo IGN.

Saludines
p.d. Como curiosidad también hay estudios de desarrollo surcoreanos programando algún que otro título para ella.
Diskun escribió:¿No te sirve Mistwalker? Bueno, me da igual:

Konami, Capcom, Namco, FROM Software, Q Entertainment, Square-Enix, Game Republic, Koei, SEGA, Genki, SNK, D3... Podría seguir humillándote pero temo que incluso te guste [jaja]

¿Fuente? Por ejemplo IGN.

Saludines
p.d. Como curiosidad también hay estudios de desarrollo surcoreanos programando algún que otro título para ella.

el unico k se podria humillar es a ti, en ese articulo solo Itakagi (como no) habla en positivo de 360 respecto a ps3 a la hora d facilidad de desarrlollar. Y el de Capcom dice k recibio un buen apoyo desde el Genma Onimusha ( anda k no XD ).
Lee mejor lo k citas. Una cosa es k hagan juegos y otra k digan ke es mas facil y bla bla bla ZzzZZ
Diskun escribió:Hasta ahora, incluso los desarrolladores japoneses que no están bajo nómina de SCEE han dicho que Xbox360 destaca por la sencillez con la que se puede programar para ella, con excelentes resultados.
tzare escribió:el unico k se podria humillar es a ti, en ese articulo solo Itakagi (como no) habla en positivo de 360 respecto a ps3 a la hora d facilidad de desarrlollar. Y el de Capcom dice k recibio un buen apoyo desde el Genma Onimusha ( anda k no XD ).
Lee mejor lo k citas. Una cosa es k hagan juegos y otra k digan ke es mas facil y bla bla bla ZzzZZ
Me has pedido nombres de desarrolladoras japonesas que apoyan a Xbox360, yo te los he dado.

Obviamente no me voy a poner a buscar por medio internet declaraciones de cada uno de ellos hablando bien de Xbox360 para echarte a la cara algo que sé que es verdad, no desperdiciaré mi tiempo intentando convencer a un autoproclamado sonyer, pero si las devs niponas están haciendo títulos exclusivos para Xbox360, será por algo ¿no? ¿tanto te cuesta admitir que PS3 es una plataforma de una complejidad extremada para la programación?

Saludos
Diskun escribió: ¿tanto te cuesta admitir que PS3 es una plataforma de una complejidad extremada para la programación?

tampoco creo que sea para tanto, sera complicada si, pero tanto como llegar a ese extremo... ya veremos que tal estan los primeros juegos de ps3.

leñe diskun, que es una consola y no un cubo de rubik XD

pd: me hace gracia la gente que pone en duda a carmack y diga que todo lo que hace es cutre o mierda solo porque les haya gustado mas el half life 2 (esto va para las paginas anteriores). una cosa no quita a la otra señores, que half life 2 para muchos sea una obra maestra (para mi desde luego no lo es) no quiere decir que carmack solo saque truños.

ouuu!!!
radeonxt escribió:

que saliese ganando la ps2 no quiere decir que fuese mejor consola, para mi la xbox o la GC la han superado. kizas se salgva por el genial MGS 3 y en parte el 2, finals, god of war, etc... pero de aqui a q fuese mejor consola... con el HW tan potente que decian... donde estan esos 75M de poligonos que prometian! mira GC con 12M, coño si se ve infinitqamente mejor! ;)

quien dijo que la PS2 era la mejor consola.. ?

yo solo hablaba de juegos..

otra cosa.. exprimirla es llegar al 100 % o 95 % cosas asi.. en ps2 se alcanzo.. en xbox falta. y ya estan sacando otra consola y dejando de producir juegos de renombre para xbox dejando colgado a sus usuarios y casi insistiendo a comprar una xbox 360.

PD ::: oslando :::

trabajas en sony e intentaste programar para PS3 no ? sino no entiendo de donde tanta puta seguridad ... por 2 o 3 noticias que rulan por internet.
Diskun escribió:Hideo Kojima, si no fuese un fanboy de Sony, preferiría Xbox360, porque a nadie le gusta jugar a los puzzles para intentar sincronizar 7 SPEs que van a su puta bola.

Bueno, discutir una suposición no tiene mucho sentido.

Pero tengamos en cuenta que PS2 también fué mucho mas compleja que sus competidoras, sin embargo fue la mejor aprovechada a nivel hardware.
maxsnake escribió:
PD ::: oslando :::

trabajas en sony e intentaste programar para PS3 no ? sino no entiendo de donde tanta puta seguridad ... por 2 o 3 noticias que rulan por internet.

son las mismas noticias con las que tu alegas la gran dificultad de programacion. esta claro que va a ser dificil programar en ps3 en un principio (pero no tan increiblemente dificil como estan diciendo por aqui), pero lo que tambien es seguro es que con el tiempo se le ira sacando partido. no es "puta" seguridad, es tener sentido comun. por cierto, me extraña que cites un comentario mio, en el que solo he dicho que programar para ps3 sera dificil pero no imposible, capaz es que miento y todo...

esto me pasa por ejercer de abogado del diablo de los sonyers, ahora yo soy uno de ellos [qmparto]

ouuu!!!
israel escribió:- PS3 es una consola, tiene un arquitectura muy compleja.
No es una aquitectura muy compleja, es una arquitectura que es un infierno de programar cuando se debe de hacer calculos interactivos y en riempo real con multihilo, la complejidad de su arquitecura es similar a la de la PS2, podemos tener una arquitectura super compleja y facil de programar como es el caso en el mundo PC de los Opteron en configraciuon de 8 procesadores fisicos, su gestion de memoria en NUMA es super compleja pero a la hora de programar es tranparente al programador.
israel escribió:- Xbox360 posee una arquitectura mas simple y tradicional.

Simple, si que lo es, pero es tan tradicional como la de la PS3, el diseño del CELL se viene usando duranate años pero es el primer chip que lo incopora todo en la misma die, yo he visto un ordenador montado con una CPU risc mas unas cuantas targetas que sumaban unos 16 procesdaores vectoriales dedicados usado para calculo cientifico, su esquema de programacion y funcionamiento era practiamente identico al del CELL.
esto me pasa por ejercer de abogado del diablo de los sonyers, ahora yo soy uno de ellos

Vigila, pk a mi me ha pasado y ya soy un sonyer declarado y amante en la en la intimidad de Kutaragi(aunke la defiendo pk esto esta plagado de fanboys antisony y me divierte tocarles un pokito la moral XD)

volviendo al tajo....

Me has pedido nombres de desarrolladoras japonesas que apoyan a Xbox360, yo te los he dado.

Yo no he pedido nada, tu has dicho esto:

Te recomiendo echar un vistazo a esto:
http://news.teamxbox.com/xbox/9503/...60-Development/
o esto:
http://xbox360.ign.com/articles/674/674175p1.html
y hay muchas más noticias parecidas.

Argumentas k declaran k 360 es facil de programar, y pones unos links k no dicen nada de eso, solo comentan que programan para ella, no k sea facil dificil o normal.
Y eso es lo k yo te pongo en duda.
Ya sabemos k hay desarrolladoras japonesas para 360 (tb las habia para xbox pero todos sabemos komo acabó la cosa).
Y tambien sabemos (por lo k se dice basicamente) k parece ser mas facil desarrollar para 360 k para ps3, pero tambien era un infierno ps2 y mira donde esta respecto a la competencia.
De Xbox Square también dijo que les gustaba y tal, y mira cuantos juegos han hecho.
Pues creo que sucede lo mismo que en estos foros. Carmack ha dado su opinion personal, que es muy libre de hacerlo, tiene una trayectoria importantisima en los videojuegos, y tiene todo el derecho del mundo a dar su opinion con respecto al trabajo que desarrolla. Pero esta opinion no coincide con lo que opinan otros eolianos, y parece ser que cuesta mucho escuchar o leer lo que no es de nuestro "palo", y automaticamente lo descalificamos y nos tiramos a su cuello.

Que a quien sea le guste mas o menos su trabajo no le da derecho a negarle el derecho a opinar. Y esto es extrapolable a todo eol, no solo a este caso.

Salu2.
Yo flipé cuando vi al freak delante del pantallón lleno de líneas de código, en el vídeo de la Edición Limitada del Doom 3 [mad]
De nuevo sale de la boca de Carmack que PS3 es mas potente...

Dicho de otra manera, cuando la 360 se estanque la PS3 tendra un poco mas de cuerda.

Y al que le pique ya sabe.... [qmparto]

Y por cierto el motor GRAFICO de Doom 3 sera la ostia pero a mi el juego me parece un bluf de mucho cuidado (que pedazo de IA y fisicas, por dios).
israel escribió:Un guiño hechos, no opiniones...

Hechos:

¿Que plataforma creen que preferiría Hideo Kojima?

Amén.
187 respuestas
1, 2, 3, 4