John Carmack prefiere 'ligeramente' a la Xbox 360

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En una entrevista para la web Buzzscope, John Carmack volvió a mostrar su preferencia por la consola de Microsoft. "Ambos sistemas son potentes que van a ser excelentes plataformas de juego, pero tengo un poco de preferencia por la arquitectura simetrica de las CPU's de Xbox 360 y por sus excelentes herramientas de desarrollo". Añadió además que "la PS3 tendrá un poco más de potencia máxima, pero será más fácil explotar la potencia disponible en 360. Nuestro próximo gran título se está enfoncando para un lanzamiento simultáneo para 360, PS3 y PC". Por otro lado, John Carmack no tiene ninguno reparo en reconocer que le gustó la película basada en Doom (situandola al mismo nivel que la primera de Mortal Kombat y las dos de Resident Evil, en vez de las "miserables" basadas en Mario Bros. y Double Dragon).

fuente :Next Generation
Lo que diga John va a misa [oki]
esta claro que opina de las cpu que le pregunten por las gpu a ver cual es su opinion¿?¿?¿?¿? un saludo .
Programar sabrá un webo, pero lo que es de cine...no tiene ni puta idea [fumando]
Galleta Asesina escribió:Programar sabrá un webo, pero lo que es de cine...no tiene ni puta idea [fumando]


Ni de diseñar videojuegos,solo hay que ver doom3
Galleta Asesina escribió:Programar sabrá un webo, pero lo que es de cine...no tiene ni puta idea



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues hombre a mi el doom3 me parece el juego del año.. y tal....
Pero a estas alturas con un juego no sobrevive una consola...y el mercado de juegos japoneses es el k arrolla....asi k....su opinion no la veo muy influyente ahora mismo...nose..
Y respecto al cine..mejor k siga con los videojuegos sip
nogarder escribió:Pues hombre a mi el doom3 me parece el juego del año.. y tal....
Pero a estas alturas con un juego no sobrevive una consola...y el mercado de juegos japoneses es el k arrolla....asi k....su opinion no la veo muy influyente ahora mismo...nose..
Y respecto al cine..mejor k siga con los videojuegos sip


a mi doom3 tambien me parece un juego del año...1997 (si excluimos graficos evidentemente)
Ah, ¿ya ha probado Ps3 y Revolution?

¡¡Éste hombre se adelanta al futuro señores!!

[nop]
eRgAlle escribió:Ah, ¿ya ha probado Ps3 y Revolution?

¡¡Éste hombre se adelanta al futuro señores!!

[nop]



este hombre tiene kits de desarrollo de x360 y PS3, y de revolution... digamos que se la trae al fresco.


Y no, John Carmack no diseña videojuegos.
Sobre su opinion de videoconsolas , perfecto pero de peliculas mejor no hablar porque Doom para mi parecer es un fiasco.
Pues a mí, me gustó más que king kong..... [looco]
bueno a ver si habla mas de la comparacion de gpu's y ve lo cañera q es al de 360 ;)

PD: coño deberia desarrollar solo para pc y 360!! XD
Kratulca escribió:esta claro que opina de las cpu que le pregunten por las gpu a ver cual es su opinion¿?¿?¿?¿? un saludo .
Pues dirá que el Xenos es la puta bomba comparado con el RSX xD

Si es que nos gusta meter cizaña ¿eh?
fui a ver la peli de doom tras saber que la critica le habia dado un 1/10, pero si llego a ser yo el tio de la critica le pongo un 0/10 o un -10/10

es pesimo (la unica escena que mola es la de primera persona), pero eso de pelear a puñetazo limpio
[lapota]
[lapota]
[lapota]
[lapota]
fernanwall escribió:fui a ver la peli de doom tras saber que la critica le habia dado un 1/10, pero si llego a ser yo el tio de la critica le pongo un 0/10 o un -10/10

es pesimo (la unica escena que mola es la de primera persona), pero eso de pelear a puñetazo limpio
[lapota]
[lapota]
[lapota]
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Ya que estamos con lo de la peli... la he visto esta tarde (si, sabia que decian que era mala y tal pero tenia ganas de verla) y no me ha parecido TAN mala, es pasable, claro que un juego como Doom en el que priman los tiros y eso no es dificil hacer una peli, pero estoy de acuerdo cono lo de que la pelea a puñetazos sobraba muchisimo, y la escena en primera persona me ha parecido muy resultona XD.
Scatsy escribió:Ya que estamos con lo de la peli... la he visto esta tarde (si, sabia que decian que era mala y tal pero tenia ganas de verla) y no me ha parecido TAN mala, es pasable, claro que un juego como Doom en el que priman los tiros y eso no es dificil hacer una peli, pero estoy de acuerdo cono lo de que la pelea a puñetazos sobraba muchisimo, y la escena en primera persona me ha parecido muy resultona XD.
Pues a mí no me ha parecido mal del todo la película, está bien para pasar el rato, tiene buenos efectos especiales y tal... en fin, una entretenida película de acción, sin más.

Lo que más me ha gustado es que al final... (AVISO: DESTRIPE)
... le partieran la cara al The Rock cuando se convierte en supercabrón. Dios... que mal me cae [qmparto]


Saludos
Carmack es el mejor programador de motores 3D de videojuegos de la historia. Una vez lei en un articulo que nvidia y ati dan su prototipos para que les de la opion sobre ellos y consejos, siempre esta un paso por delante de los demas.
A estas alturas ,quien dude de la capacidad de programacion de este hombre no sabe lo que habla....
Programando es un genio y doom 3 no está nada mal pero le faltaba ese puntito que convierte un juego en un imprescindible. Eso si, para mi Half Life 2 tampoco ha sido la panacea.
Este hombre es el puto amo en cuanto a motores graficos se refiere. A ver si dejamos de decir tonterias. Ya les gustaria a los genios reconocidos tener las cualidades tecnicas del tipo este.

Saludos
hombre existiendo dos juegos suyos para las consolas de microsoft como son doom 3 o quake4, es muy logico que diga eso....
eRgAlle escribió:Ah, ¿ya ha probado Ps3 y Revolution?

¡¡Éste hombre se adelanta al futuro señores!!

[nop]


No si al final algunos se creen que saben más y que tienen más información que el "Padre John", yo leo, me rio y alucino con cada comentario jajajaja ...

Seguro que éste muchacho probará los kits de desarrollo y demás antes que el "Padre John" ...
Hagiwara escribió:Carmack es el mejor programador de motores 3D de videojuegos de la historia. .


el que tiene mas bombo por supuesto,como si no hubiese otros motores cojonudisimos como los de far cry,los nuevos de unreal,el source,etc etc,pero como los mass media son dados a la histeria "el mejor tal y tal" en fin

carmack si interviene en los diseños de los juegos,solo hay que leer las entrevistas para ver como piensa este señor,desde sus ataques a que los enemigos tengan buena IA ( segun el eso es innecesario) a la nula interactividad con el escenario (tambien lo descarta) hasta la poca importancia de la historia en un juego,o sea todo lo que sea avanzar el genero de los fps lo ignora completamente,segun el deberiamos seguir abriendo la puerta roja con la tarjeta roja,ir de habitacion en habitacion matando bicho repetitivo tras bicho repetitivo,gracias a dios hay gente sin tanto bombo y hype que hace avanzar el genero de los fps y los que buscamos algo mas siempre se lo agradeceremos
source es basura al lado de Doom 3 engine, y.. teniendo en cuenta que Doom 3 engine fue finalizado en la epoca de GeForce 3, creo que no hay discusión.

Quien conozca la formula de la "Raiz de la sombra invertida", sabe que Carmack esta a otro nivel, sigue siendo el unico "loco" capaz de currarse solo un engine gráfico completo en el tiempo que necesita Konami con 20 personas a jornada doble (por ejemplo), y con mejor rendimiento.
Está muy bien que a Carmack le guste más Xbox360, pero si la gente no la compra acabará programando para PS3 o Revo... por lo que sus comentarios solo sirven para inflar el pecho a los que tengan una 360 o a los accionistas de MS xD


PD: Yo de mayor quiero ser como él :P
nogarder escribió:Pues hombre a mi el doom3 me parece el juego del año.. y tal....


Juega al RE 4 de GC ;)

Salu2!
IWOJIMA escribió:carmack si interviene en los diseños de los juegos,solo hay que leer las entrevistas para ver como piensa este señor,desde sus ataques a que los enemigos tengan buena IA ( segun el eso es innecesario) a la nula interactividad con el escenario (tambien lo descarta) hasta la poca importancia de la historia en un juego,o sea todo lo que sea avanzar el genero de los fps lo ignora completamente,segun el deberiamos seguir abriendo la puerta roja con la tarjeta roja,ir de habitacion en habitacion matando bicho repetitivo tras bicho repetitivo,gracias a dios hay gente sin tanto bombo y hype que hace avanzar el genero de los fps y los que buscamos algo mas siempre se lo agradeceremos


Creo que hablamos desde el punto de vista tecnico. Lo demas es discutible.

Saludos
Carmack es un experto haciendo motores gráficos para que terceras partes hagan juegos en condiciones... XD
Yo de mayor quiero ser como él


Ya quisieramos tener sus FErraris....

Y solo hay que ver PREY ,hecho con la licencia del motor de Carmack.
Creo que no se debería de cuestionar el trabajo del "Padre John", podrá gustar más o menos, pero esta claro que merece un repeto en esto de los video-juegos ...


" En definitiva y simplemente estas declaraciones vienen a darle un enfoque comercial y sólo eso, siempre ha ocurrido asi para darle un impulso a las ventas y expandir lo máximo la maquina ... "


Particularmente lo que no soporto son comentarios absurdos, sin sentido, destructivos y lo más importante sin fundamentos ni información previa.

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Will20 escribió:
Juega al RE 4 de GC ;)

Salu2!


juega al MGS 3 xD

Hombre yo el source engine lo veo muy superior en realismo, no soporto las caras con aristas del doom III ni la estupidez de los bichos amen de la historia del juego... sin embargo el motor en Quake IV me parece de la ostia! ;)
Norgoth escribió:Creo que no se debería de cuestionar el trabajo del "Padre John", podrá gustar más o menos, pero esta claro que merece un repeto en esto de los video-juegos ...



Particularmente lo que no soporto son comentarios absurdos, sin sentido, destructivos y lo más importante sin fundamentos ni información previa.

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yo particularmente no soporto los fanatismos estilo futbolero,por ejemplo llamar a un tio ..."PADRE JHON" y mitificarlo como su fuera la segunda llegada de jesucristo me parece totalmente ridiculo

como se flipan algunos mon dieu
IWOJIMA estoy deacuerdo contigo yo tampoco estoy con fanatismo ni nada de eso, era un poco en plan coña :Ð , sólo para darle su sitio a Carmack y harcerlo respetar despues de leer algunos comentarios ...
IWOJIMA escribió:yo particularmente no soporto los fanatismos estilo futbolero,por ejemplo llamar a un tio ..."PADRE JHON" y mitificarlo como su fuera la segunda llegada de jesucristo me parece totalmente ridiculo

como se flipan algunos mon dieu

Si hay que fliparse con alguien, Carmack me parece una buena opción. No por que Doom3 sea malo como juego hay que olvidar su historial.
Este hombre es un genio por los 4 costaos, pero de ahí a "alabarle" jeje, hay un trecho.

Por cierto me hacen gracia los comentarios tipo "que compare gpus, que compare gpus," etc etc. Creo que dice que ps3 es "marginalmente más potente", y habla de conjunto no de cpu no?? Vamos que se refiere a contando todo el sistema. No entiendo ese tipo de comentarios fanboys como autoconvenciéndose o algo así. En fin. Ya se verá, si ps3 es dificil de explotar pues no se notará y ya dice que las herramientas de desarrollo son mejores en 360.

Un saludo
no son comentarios de fanboys, son comentarios acerca de las especificaciondes de GPU's que una y otra marca revelaron. salu2
RubénGM escribió:Si hay que fliparse con alguien, Carmack me parece una buena opción. No por que Doom3 sea malo como juego hay que olvidar su historial.


si hay que fliparse,yo prefiero no fliparme,por que fliparse lleva a eso,al fanatismo por algo o alguien

yo tenia un inmenso respeto por peter molineux desde los tiempos del amiga,pero con temas como las promesas de fable o black and white se lo he perdido,tambien tenia un gran respeto por george lucas,con la primera trilogia se lo gano con las precuelas lo perdio,idem con michael jackson,que alguien haga algo monumental en el pasado no significa que tenga que ir poniendole la alfombra roja durante toda su vida

el señor carmack es un genio de la programacion,pero no es el unico gran programador,es al que mas bombo se le ha dado,hay cientos de programadores con unos motores cojonudos que pasan sin pena ni gloria a ojos de los mass media

a mi id me lleva decepcionando desde hace muchos años y mira que doom y quake fueron grandes juegos,pero repetir la misma idea sin apenas innovacion y con un desarrollo tan burdo como el de doom3 solo añadiendo un fastuoso engine,como que no,como han dicho arriba,id hace engines para que otro les hagan juegos,solo hay que ver el quake wars que si que realmente ha despertado mi interes
radeonxt escribió:
Hombre yo el source engine lo veo muy superior en realismo, no soporto las caras con aristas del doom III ni la estupidez de los bichos amen de la historia del juego... sin embargo el motor en Quake IV me parece de la ostia! ;)


Quake 4 == Doom 3 engine


Source no es superior en nada al doom 3 engine, en NADA. Simplemente sigue una dirección artistica totalmente diferente. Es muy inferior técnicamente si le empezamos a buscar las cosquillas en comparación al motor de Carmack, es más, en detalles gráficos como el funcionamiento de sombras o iluminación, el motor de Valve es simplemente chusquero al lado del de carmack.
shadow land escribió:
Quake 4 == Doom 3 engine


Source no es superior en nada al doom 3 engine, en NADA. Simplemente sigue una dirección artistica totalmente diferente. Es muy inferior técnicamente si le empezamos a buscar las cosquillas en comparación al motor de Carmack, es más, en detalles gráficos como el funcionamiento de sombras o iluminación, el motor de Valve es simplemente chusquero al lado del de carmack.


cof cof exteriores, cof cof rendimiento cof cof no todo es iluminacion
IWOJIMA escribió:
cof cof exteriores, cof cof rendimiento cof cof no todo es iluminacion



rendimiento? el rendimiento relativo de Half Life 2 es bastante inferior al de Doom 3, especialmente si tenemos en cuenta la cantidad brutal de memoria ue se lleva doom 3 en comparación con HL2.

Los exteriores, ahí tienes Quake 4, y el proximo Quake Wars. No hay que soltarlas tan a la ligera, compañero.

HL2 es "normal" que rinda bien, no explota técnicamente para casi nada ni las tarjetas DirectX 8 como quien dice (si uno mira detenidamente las comparaciones de shaders, las diferencias no son precisamente grandes, ni en rendimiento, ni en calidad gráfica). Y una vez aplicado el HDR en HL2... obtenemos que el rendimiento se hunde, pero sigue teniendo las mismas vomitivas sombras que van al contrario que la luz, que atraviesan paredes y o escaleras proyectandose donde no deben.

HL2 no es un motor malo, pero esta lejos de Doom. Simplemente no debemos confundir dirección artística con capacidades técnicas.
shadow land escribió:

rendimiento? el rendimiento relativo de Half Life 2 es bastante inferior al de Doom 3, especialmente si tenemos en cuenta la cantidad brutal de memoria ue se lleva doom 3 en comparación con HL2.

Los exteriores, ahí tienes Quake 4, y el proximo Quake Wars. No hay que soltarlas tan a la ligera, compañero.

HL2 es "normal" que rinda bien, no explota técnicamente para casi nada ni las tarjetas DirectX 8 como quien dice (si uno mira detenidamente las comparaciones de shaders, las diferencias no son precisamente grandes, ni en rendimiento, ni en calidad gráfica). Y una vez aplicado el HDR en HL2... obtenemos que el rendimiento se hunde, pero sigue teniendo las mismas vomitivas sombras que van al contrario que la luz, que atraviesan paredes y o escaleras proyectandose donde no deben.

HL2 no es un motor malo, pero esta lejos de Doom. Simplemente no debemos confundir dirección artística con capacidades técnicas.


yo juego a mas de 60fps en hl2 desde una GF 4, una MR 9700 una GF4 ti 4200, Fx5900xt una 9800pro en 1024x768 en max ya sea en dx 7,8, 8.1 o 9.0. ya le gustaria a doom III... el motor de hl2 da un relaismo en personajes bastante superior al DOOM III, (los juegos futuros no cuentan, solo los iniciales) basta con ver las caras por ejemplo de barney y las de cualkeir tio de doom...
radeonxt escribió:
yo juego a mas de 60fps en hl2 desde una GF 4, una MR 9700 una GF4 ti 4200, Fx5900xt una 9800pro en 1024x768 en max ya sea en dx 7,8, 8.1 o 9.0. ya le gustaria a doom III... el motor de hl2 da un relaismo en personajes bastante superior al DOOM III, (los juegos futuros no cuentan, solo los iniciales) basta con ver las caras por ejemplo de barney y las de cualkeir tio de doom...


es lo que tiene usar 5000 polígonos por personaje, en vez de 1500. Y es lo que tiene el basarse en tecnología de hace 5 años, en vez de en tecnología de hace 3. Es lo que tiene TIRAR DE CPU en vez de gráfica (si, Doom 3 tira de CPU para el tema de calculo de sombras y polígonos). Y es lo que tiene que Doom 3 este diseñado para que se vea en todos los hardware igual, sean de la generación de DirectX que sea, y que HL2 se vea diferente según la generación de DirectX que sea.

Son "detalles".
bueno Splinter cell Chaos theory solo se peude jugar en PS 1.1 y 3.0 y tampoco es para tanto. hay una gran diferencia entre jugar a un juego aunque se vea mal y la otra el no poder jugarlo por intentar conservar todos los detalles... ;)
No he podido resistirme a dejar mi comentario sobre aquellos que desprestigian al carmack, solo hay que recordar que esta en el hall of fame de los videojuegos por sus innovaciones tecnologicas. Analiza el doom 2 que fue el primer juego de la historia en el que se podia jugar via llamada telefonica y a distancia sin necesidad de estar en el mismo cuarto, o quien creeis que fue el primer juego que dio la posibilidad de hacer mods (si señores es lo que pensais :P ) y el quake es el primer juego totalmente poligonal y tridimensional de la historia o eso tengo entendido.

El motor del source es infinitamente inferior al del doom3, se basa en tecnologia en muchos aspectos del del half life 1, no usa texturas inmensas (por eso la gran cantidad de memoria que requiere doom3), a parte de la iluminacion y todo eso, lo que tiene el source es un diseño artistico impecable y eso le confiere ese aspecto tan tremendo, porque ni siquiera el motor fisico que usa el hl2 es propio, solo que ha sido el juego en el que mejor se aprovecha. Un ejemplo de que el source no es tan buen motor como lo pintais, Vampiro 2 donde los graficos ni de coña estan a la mitad que los del hl2.

Y a parte de lo que menciona alguien por hay arriba, eso de que las desarrolladoras de chips les pasen los chips para que den su opinion, yo tambien lo he leido en bastantes ocaciones, asi que mejor no desprestigiar un hombre con su historia.
los exteriores de HL2 son bastante superiores a los inteirores de DOOM III, no asi los efectos de iluminacion, tan solo hay q fijarse en el relismo de por ejemplo el agua, paleta de colores usada...

vampire bloodlines salio antes que hl2 no? salu2

PD: me refiero a hl2 vs doom II, no a posteriores ni anteriroes juegos con mismo motor.
Salio despues, porque uno de los requisitos para que el vampire 2 usara el motor source fue que este saliera despues del hl2 y tanto interiores del vampire como exteriores ni estan a la altura del doom3 ni del hl2.

Yo tambien me refiero al doom3, pero habia que defender al carmack con su historial que aqui hay mucha gente que habla por hablar y ademas se me olvido que el quake 3 tambien fue el primer juego que uso curvas de verdad para modelar la arquitectura de los escenarios, no lineas rectas muy cercas unas de otras para simular curvas.

Bueno el caso, a mi los interiores del doom3, me parecen muy superiores a los del hl2, y ademas llenos de detalles, en el hl2 muchos tipos de superficies (como la basura) son texturas que ya habia visto en el hl orignal y que ni siquiera tienen un miserable bump mapping para disimular :S, como han dicho por hay cuando le añades el hdr al half life2 su rendimiento cae en picado, aun asi a mi me sigue encantando la ambientacion exterior del hl2.

pd: me gusta mas el hl2 que el doom3, pero hay que ser sinceros en ciertas cositas xD
radeonxt escribió:bueno Splinter cell Chaos theory solo se peude jugar en PS 1.1 y 3.0 y tampoco es para tanto. hay una gran diferencia entre jugar a un juego aunque se vea mal y la otra el no poder jugarlo por intentar conservar todos los detalles... ;)



todo depende de tu objetivo. Y sobre los exteriores de HL2, a mi no me impresionan en absoluto si quitamos el agua (por cierto, shader sacado de los ejemplos de MS para DirectX, como la mayoría de efectos de HL2 basados en shaders, que pracitcamente se puede decir que son un copy & paste).
joder hablando de HDR, que pasa si le añades HDR al far cry? pues lo mismo ocurre con hl2...
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