Jotun Studio (Grabaciones musicales. Lista en 1er post)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Muchas gracias, Tomedu! Me alegro un montón de que te hayan gustado mis grabaciones.

Un saludo.
Impresionante Billie Jean
Hey Jotun!
A raiz de tus comentarios, me puse a indagar un poco sobre el Axe FX y... vaya brutalidad!
Yo uso una GT-Pro, y me acaba de llegar una rocktron velocity 300 y una pantalla framus 2x12, y la verdad es que aluciné con el resultado de la velocity, ya que no me imaginé que sonase así en la vida.
Ahora me está picando el gusanillo del Axe, pero... es dificil encontrarlo en españa en mercado de segunda mano, no?
Dónde lo podría conseguir a "buen precio?

Un saludo!!
Hey, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

Solidsnake: me alegro un montón de que te haya gustado el Billie Jean. Ahora mismo es el vídeo más visto de los que tengo (y con diferencia, a pesar de que haya otros que me gusten igual o hasta más...)

Stratoeddie: Es que es normal que lo flipes con el Axe :D El otro día estuve mirando a ver si había venta de segunda mano pero es que cuesta hasta trabajo encontrarlo nuevo! La distribuidora europea, G66, tiene unos plazos de entrega bastante amplios y, por lo visto, hay hasta retrasos y demás (y no es que sea el cacharro precisamente barato...) Pero yo sé que tarde o temprano me lo acabaré comprando...

Un saludo!
Jotun666 escribió:
Stratoeddie: Es que es normal que lo flipes con el Axe :D El otro día estuve mirando a ver si había venta de segunda mano pero es que cuesta hasta trabajo encontrarlo nuevo! La distribuidora europea, G66, tiene unos plazos de entrega bastante amplios y, por lo visto, hay hasta retrasos y demás (y no es que sea el cacharro precisamente barato...) Pero yo sé que tarde o temprano me lo acabaré comprando...

Un saludo!

La verdad es que es una pasada, pero muy cara, aunque si lo comparas con un cabezal a válvulas, y teniendo en cuenta la cantidad/calidad de sonidos que ofrece, "no es tanto". Lo dejaré como un caprichazo a largo plazo, pero me está dando miedito ver lo que comentas, que incluso nuevo cuesta conseguirlo... así que nada, a ahorrar y luego a pelear ;)

Saludos!!
Entraba sin esperanzas pero tío... eres grande. Me cago en la puta.
Las metal están muy bien pero YO me quedo con esto:

http://www.youtube.com/user/Jotun6662#p/u/8/8vp8oqmx5-w
Stratoeddie: Pues sí que es un dinero, pero creo que para lo que ofrece no está nada mal, aunque hay gente que dice que la relación calidad/precio es mejor la del pod, pero eso suele pasar, que mientras más caro, cada vez se nota menos el salto de calidad.

De todos modos, también hay que meterse en la edición y ponerse a toquetear, porque también hay gente que dice que el pod suena a culo y sólo se basan en los presets de fábrica, que son horrendos en general.

A ahorrar!!

Clipclip: Jeje, no eres el primero que entra así en el hilo, pero me alegro de que te hayas llevado una sorpresa. Muchas gracias por tus palabras y me alegro un montón de que te guste la de los Cero, porque esa canción me encanta y no estoy descontento de cómo me quedó del todo.

Un saludo y gracias!
Por desgracia siempre hay gente que se cree muy dura y no sabrá respetar buenas versiones metalizadas porque el artista original no es metal y no les gusta.  

Jotun ya sabe de qué va la historia XD

pd: el otro día le puse la de Lady Gaga se la puse a un colega mega-heavy que no sabe ni quién es y le moló :P
heathclifff escribió:Por desgracia siempre hay gente que se cree muy dura y no sabrá respetar buenas versiones metalizadas porque el artista original no es metal y no les gusta.  

Jotun ya sabe de qué va la historia XD

pd: el otro día le puse la de Lady Gaga se la puse a un colega mega-heavy que no sabe ni quién es y le moló :P

Ufff, no me lo recuerdes, tio....Menudas petardas!! [+risas]

Yo creo que hay que tener la mente abierta y escuchar la canción simplemente. Si no te gusta da igual el estilo, pero eso de juzgar por razones extramusicales, es un poco infantil.

Por esa regla de tres deberíamos de dejar de escuchar a Metallica por ejemplo, que ya se vio en Some Kind Of Monster el tipo de gente que son...pero me siguen gustando, y mucho!

Oye, y me alegro que a tu colega ultrejeviata le gustase la versión! :D

Un saludo.
excelente trabajo man!
felicitaciones!

una preguntita: qué modelo específico de focusrite saffire tienes? porque hay varios modelos, saffire 6usb, pro 14, pro 24, etc.
y otra pregunta, has grabado la guitarra conectada sin la pedalera y aplicando sólo plugin de emulación tipo guitar rig, revalver o amplitube? o has comparado como queda? se podrá sacar un sonido similar a tus mezclas (con ese cuerpo y potencia) sólo con plugins emuladores vst?, porque los guitarristas de mi banda con suerte tienen guitarra y no creo que se puedan adjudicar ese juguetito, jeje

atte.

.Chac.

Pd. soy baterista, también hago mezclas, aunque estoy medio oxidado que hace rato no me hago unos mix, asi que estoy actualizando mi soft de mezcla (trabajaba con cubase sx3) y plugins. He estado tratanto de bajarme el Metal Foundry (de hecho, por eso llegué a este hilo, por el buscador) y son tanto disco que yo creo que tengo para unas buenas semanas descargando jeje
Muchas gracias, tio! Me alegro de que te haya gustado!

La Focusrite que poseo es la Pro 40, porque sus 8 entradas XLR me son útiles para grabar baterías. Lo que escuchas está todo grabado conectado a mi Pod XT Live. He probado el Lecto con Lecab y suena bastante bien. La semana que viene tengo vacaciones en el curro y posiblemente grabe alguna prueba, pero creo que suenan bastante bien (he escuchado el Revalver o el TSE X530/50 y eso suena de miedo...)

Un saludo!
Jotun, gracias por tu pronta respuesta...ah, muy bueno, esos plugins lecto y lecab no los conocía y debo reconocer que quedé "peinado pa trás", jaj, en este link hay una prueba de éstos :http://www.youtube.com/watch?v=wRarzUr8wDE

y para descargarlos (son free!):
http://lepouplugins.blogspot.com/

Jotun, has probado la Saffire 6 usb?, crees que se puede llegar a un resultado satisfactorio? talvez no tan bueno como con la pro 40, pero cercano?, la ocuparía para grabar guitarra, bajo, voz y mezclar (y obviamente masterizar), y batería programada.

Gracias nuevamente.

saludos!

.Chac.
Buenas de nuevo!

Os traigo otra versioncilla, de Michael Jackson nuevamente (creo que lo voy a dejar por un tiempo...:D)

Esta vez le ha tocado al Smooth Criminal: http://www.youtube.com/watch?v=lST1UQI0aE4

Espero que os guste!

Y Achac, no he probado la Saffire 6 USB, así que no te puedo decir nada, lo siento. Pero supongo que será muy buena tarjeta también.

Un saludo!
Coño, Smooth Criminal unas de mis tracks favoritas ^^

Mola bastante y hay que decir que el sonido es estupendo! Enhorabuena :)
Hey, gracias, tio! Me alegro de que te haya molado el Smooth.

Un saludo!
Nueva versión! Repito con Breaking Benjamin, pero esta vez toca el What Lies Beneath

http://www.youtube.com/watch?v=bNOFEHux7M4

A ver si os gusta.

Un saludo!
Os traigo otra nueva grabación! Una versión de un tema nuevo de Trivium, con tontería en el vídeo incluida:

http://www.youtube.com/watch?v=V8ftSVPWPcA

A ver si os gusta!
Muy buena como de costumbre Jotun666 ;)
Que bueno tio, como mola XD
Muchas gracias, Greyfx y Zekisoft!

Me alegro de que os haya gustado.

Un saludo!
que pasote tio, los juegos de voces y baterias estan muy curradas. tu tema propio tiene potencial, ¿estas en algun grupo?
Gracias, Piugrave!

No tengo banda, ya que estoy más centrado en grabar y mezclar (hace poco grabé a Lawliet, un grupo de Córdoba, a Beautiful Segnoritas, de Sevilla, y tengo a la vista más posibles trabajos, como mezclar a Goddman, de Jaen, grabar a Icestorm de Barcelona y a Subliminal Chaos de Sevilla). A ver si van saliendo todas estas cosillas y más...

Por cierto, Shadows es propio, pero también lo son Monsters y The Awakening. Espero que te gusten!

Gadesx, pero te ha gustado o no? Es que siempre me dicen "una versión de Lady Gaga!!!" y yo respondo "pero escúchala y luego opina..."

Un saludo!
Suena muy bien, no puedo serte mas descriptivo porque no tengo mucha idea
de masterizacion con instrumentos reales, yo hago to a sinte, cuando entre
en el hilo creia que eran versiones hechas con sintes y tal xd
Muchas gracias, tio!

A mi me gustan mucho los sintes también, pero soy más de guitarrazos :D Me alegro de que te haya gustado y seas abierto de mente! Un saludo!
Tu has hecho todo esto??? Increible amigo [tomaaa]

Acabo de entrar en este hilo pensando escuchar 4 piezas amateur, pero lo que tu haces es puramente profesional. No tengo tantos conocimientos musicales para darme cuenta del curro que hay detrás de todo eso, pero desde el punto de vista de un consumidor musical solo puedo decir que haces una labor espectacular.

Nunca dejaré de sorprenderme de ver a tanto genio "desconocido"

Un saludo ;)
Jori escribió:Tu has hecho todo esto??? Increible amigo [tomaaa]

Acabo de entrar en este hilo pensando escuchar 4 piezas amateur, pero lo que tu haces es puramente profesional. No tengo tantos conocimientos musicales para darme cuenta del curro que hay detrás de todo eso, pero desde el punto de vista de un consumidor musical solo puedo decir que haces una labor espectacular.

Nunca dejaré de sorprenderme de ver a tanto genio "desconocido"

Un saludo ;)

Ufff, muchísimas gracias por tu comentario, Jori! La verdad es que anima mucho leer cosas como ésta. Aparte, me hace gracia el chasco que os llevais cuando me escuchais...os defraudo al no escuchar a un tio con una guitarra desafinada soltando gallos, no? :P

Como bien dices, detrás de estas versiones hay bastante curro (llevo grabando con PC desde hace 12 o 13 años y 2 o 3 años antes ya hacía tonterías a lo McGyver...) y todo ese trabajo acumulado da más o menos esto como resultado. Siempre me ha apasionado la música y hago esto "por amor al arte"

Pero ahora estoy intentando darme a conocer para grabar a grupos (acabo de grabar a Lawliet de Córdoba y Beautiful Segnoritas de Sevilla, y estoy grabando a Sekía de Alicante, aunque antes ya he grabado y mezclado para grupos como SmackDog o Struendo, y ahora tengo varios proyectos a la vista, a ver si salen bien...) y poder vivir en un futuro de esto, aunque lo veo complicado.

Pues lo dicho, gracias y un saludo!
Si, si, te entiendo cuando dices que te gusta todo este mundillo y lo haces por amor al arte. A mi tambien me gusta mucho la musica, y tambien tocaba programas de edición de audio de pequeñillo y hacía 'mis cositas'. Pero para nada comparable a lo que tu haces. Solo estube una temporada con estos temas y hace un porrón de años que lo dejé, mientras que tu siempre has tenido aficion por ello y te has ido superando dia a dia.

Llega un punto que un hobby pasa a convertirse en un modo de vida. Muchos de los que tienen hobbys quieren hacerlos un modo de vida, pero fracasan en el intento porque o bien no se les da tan bien como pensaban, o bien quieren hacerlo todo muy deprisa y no tienen las cualidades necesarias o lo que sea. Pero en tu caso, creo que ha sido totalmente lo contrario. Has ido avanzando cada dia mas hasta llegar al punto que estas, pero para ti, esto aún siendo tu 'hobby' y es lo que me impacta. Al haber sido un avance progresivo no te das cuenta de lo mucho que has mejorado y la calidad de lo que haces y aún sigues pensando en ello como un hobby. Pero sinceramente, creo que tu hobby ha superado el nivel de hobby que tiene la mayoría de gente.

No se si realmente quieres dedicarte a todo este mundo profesionalmente (hay muchos factores tanto personales como profesionales y tu los sabras mucho mejor que yo). Pero desdeluego, que si la industria de la musica necesita a un perfil de persona, desdeluego que ese es el tuyo. Gente con talento y ganas, cosas que a ti te sobran.

No me des las gracias por decirte que haces un trabajo espectacular. Porque lo blanco es blanco y no se le puede llamar de otra manera.

Me ha chocado mucho ver tu post en EOL. Si quizá hubiera oído hablar de ti en alguna pagina especializada de musica, o en algun articulo de revista especializada quizá no me hubiera impactado tanto, ya que entendería que esto es algo mas que un hobby para ti.

Pero no, eres otro usuario mas de EOL, como yo y como todos, que ha convertido su hobby por la musica en esto.

Hoy en dia somos muchos en el planeta, hay mas competencia que nunca y todo el mundo quiere ser el mejor. Hay millones de musicos(y no musicos) esparcidos por todo el mundo queriendo triunfar. Aun teniendo el talento que tu tienes es dificl a veces llegar a pensar en tocar la cima. Pero aunque así no fuera, creo que con paciencia y preseverancia puedes llegar muy lejos, a ganarte la vida con esto y lo que es mejor, hacer lo que realmente te gusta. Ya sea como musico o productor o ambas cosas.

Quizá me he haya aventurado a decir ciertas cosas que pueda haber dado por hechas o me haya podido equivocar, ya que no te conozco ni se nada de tí. Pero me has impactado tio, desdeluego que la sensación que me has dado ha sido totalmente gratificante y es obvio que de talento tienes un rato bien largo.

Un placer compañero ;)

PD: Por cierto!!! no pensaste en vocalizar a Jotun de Inflames??? muy buena la version, pero cuando vi que duraba un minuto me quedé con las ganas jajajajaj
Hey, Jori, muchísimas gracias de nuevo por tus palabras!

Perdona la tardanza, pero es que estoy liadillo y no quería responderte deprisa y corriendo, ya que tú te has tomado la molestia de escribirme en condiciones.

Yo siempre he querido dedicarme a esto, pero por una cosa u otra siempre me he apartado (lo típico: "estudia algo con futuro" y ahí me metí a hacer Teleco...), pero ahora veo que realmente esto es lo que me gusta, no mi carrera, y me motiva para hacer las cosas lo mejor posible y qué mejor que ganarse la vida con lo que a uno le apasiona: lo haces lo mejor que puedes y encima disfrutas con ello.

Mientras, he ido intentando mejorar poco a poco porque siempre he disfrutado haciendo esto, y seguramente sea lo que dices, que no me voy dando cuenta del progreso que voy haciendo (aunque cuando escucho cosas antiguas sí que lo noto...)

Yo no sé si tengo nivel o no, pero creo que con el equipo que tengo, que es bastante amateur, lo exprimo bien, y me gustaría poder contar con equipo profesional al que sacarle más partido aún.

Lo malo es lo que tú dices, que gente con talento para la música hay, y no se dan a conocer...Puede ser falta de promoción y perserverancia, falta de suerte u otras circunstancias, pero yo creo que al menos podría ganarme la vida así (no pido forrarme ni tener fama, ya que no son mis prioridades) si me llegara un flujo de clientes relativamente regular...Por eso estoy intentando grabar a gente sin importar de dónde sean, para que el boca a boca se extienda y pueda llegar a esa meta.

Realmente me alegro un montonazo de haber causado esa impresión en ti, y como mínimo te debo un Jotun acabado, no? :D A mitad de septiembre tendré más tiempo libre y puede que le dé caña a eso.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!
Jotun tio, es que eres la ostia, que pedazos de canciones, desde que creaste el hilo (momento en el que me dejaste a cuadros) tengo tu perfil de youtube en favoritos y lo visito semanal sin falta, no vaya a ser que subas otro temazo y no me entere [sonrisa] Mi madre ya me amanaza como vuelva a repetir la cancion de smooth criminal, porq la puedo repetir perfectamente 20 veces seguidas y la vuelvo loca jajajaja

En serio, no dejes de hacer esto en tu vida, se nota a la legua que amas este mundillo y lo haces desmesuradamente bien, tu ya deberias estar en la elite saliendote los millones por las orejas, te lo mereces por trabajar con este impetu.

Un abrazo y que no cese la musica!
Jajaja, muchas gracias, tio!

Me alegro de que te des una vuelta de vez en cuando por mi canal por si salen novedades...Aunque tu madre creo que no me verá con los mismos ojos: "otra vez el pesao del Esmuzcriminal??" :D

Muchas gracias por el ánimo y siempre digo lo mismo: con poderme ganar la vida (mientras más holgadamente, mejor) con esto, yo ya estaría más que contento.

Un saludo y espero subir más cosillas nuevas en breve!
Os dejo un par de "nuevos" vídeos (no me dejaba postear hasta pasados 5 días y luego se me olvidó...:D)

Una versión "metalera" cortita de Beyoncé con mi novia a las voces (no seais muy malos con ella, que no está acostumbrada a grabar!): http://www.youtube.com/watch?v=i-PRa7oupqE

Una prueba de una guitarra hecha a mano de 7 cuerdas (la tengo a la venta por 1500 €, por si conoceis a alguien que le pueda interesar): http://www.youtube.com/watch?v=YRtAYnLAHds

En breve subiré una versión de Metallica, posiblemente del Four Horsemen, que la voy a hacer para un concurso que están organizando EMG con ellos.

Espero que os gusten.
Jotun666 escribió:Os dejo un par de "nuevos" vídeos (no me dejaba postear hasta pasados 5 días y luego se me olvidó...:D)

Espero que os gusten.

quiza puedas pedir un permiso a los mods para que te levanten esa restriccion en este hilo y puedas publicar cuando quieras.
heathclifff escribió:
Jotun666 escribió:Os dejo un par de "nuevos" vídeos (no me dejaba postear hasta pasados 5 días y luego se me olvidó...:D)

Espero que os gusten.

quiza puedas pedir un permiso a los mods para que te levanten esa restriccion en este hilo y puedas publicar cuando quieras.

Crees que eso es posible? La verdad es que estaría bien...Normalmente no suelo subir vídeos con tanta frecuencia, pero hay veces que tengo más tiempo libre y subo varios muy seguidos.

Gracias, tio!
Jotun666 escribió:
heathclifff escribió:

Espero que os gusten.

Crees que eso es posible? La verdad es que estaría bien...Normalmente no suelo subir vídeos con tanta frecuencia, pero hay veces que tengo más tiempo libre y subo varios muy seguidos.

Gracias, tio!

creo que si, que en ocasiones especiales han permitido hacerlo. y no creo que tus posts en este hilo puedan ser considerados spam.
Aquí os traigo un medley que he hecho para un concurso de EMG y Metallica, con una canción de cada uno de sus discos (daban unos 3 minutos aprox. y antes de masacrar un único tema, masacro 8 o 9 :D)

Espero que os guste y que os riais mucho con mis caretos:

http://www.youtube.com/watch?v=NNEvdZPsWVg

Un saludo!
El medley me parece una auténtica pasada. Enhorabuena!!
DaMaGeR escribió:El medley me parece una auténtica pasada. Enhorabuena!!

Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado! Y gracias también por el comentario en youtube.

Un saludo
Buenas, chavales!

Os traigo un vídeo nuevo recién salido del horno. Esta vez le ha tocado a Rihanna, con su S & M, que desde que la escuché sabía que era una canción que se podría adaptar bien a la caña. El resultado ha sido este:

http://www.youtube.com/watch?v=PyTcPgksPsU

Hay algunos fallos en el playback porque eso de cantar, tocar a la vez y encima moverme un poco más (algunas personas me han dicho que me muevo menos que los ojos de Espinete, así que he intentado ser menos estático) pues tiene sus complicaciones. De todos modos, espero que no se note demasiado.

Un saludo y a ver si os gusta!
Muy buena versión :D Engancha bastante, felicidades!
LiMP BiZKiT escribió:Muy buena versión :D Engancha bastante, felicidades!

Muchas gracias, paisano! Me alegro de que te guste.

Por cierto, no conocerás a algún grupo que quiera grabr una maquetilla o algo, no? Es que estoy intentando darme publicidad para hacer grabaciones con muy buen sonido y a precios competitivos.

Un saludo!
No sé si tocas o editas mejor [tadoramo]
tomedu7 escribió:No sé si tocas o editas mejor [tadoramo]

Muchas gracias, tio! La verdad es que de edición todavía ando cortito, pero se agradece el ánimo.

Un saludo!
Quería dejar mi comentario solo para decir que la canción de Rihanna la estab escuchando mi madre en casa el otro día (no suelo escuchar la radio comercial) y dije joder esta canción tiene potencial, en una versión metalera estaría de puta madre.... Y mi sorpresa cuando entre aqui la escuche fue mayúscula, no porque fuera buena la versión ( que lo es, como las demás del hilo en general) sino porque es como me la había imaginado, es sublime, se la pondre a un colega mio que es guitarrista y abierto de miras, no como muchos metaleros cerrados.
Saludos
Red13 escribió:Quería dejar mi comentario solo para decir que la canción de Rihanna la estab escuchando mi madre en casa el otro día (no suelo escuchar la radio comercial) y dije joder esta canción tiene potencial, en una versión metalera estaría de puta madre.... Y mi sorpresa cuando entre aqui la escuche fue mayúscula, no porque fuera buena la versión ( que lo es, como las demás del hilo en general) sino porque es como me la había imaginado, es sublime, se la pondre a un colega mio que es guitarrista y abierto de miras, no como muchos metaleros cerrados.
Saludos

Jejeje, curioso, Red!

Pues me alegro un montón de que haya salido como te la imaginaste y que te haya molado. Gracias por tus palabras! Yo, desde la primera vez que la escuche, supe que tenía madera para una versión cañera, pero entre una cosa y otra he tardado en hacerla.

A ver qué le parece a tu colega. Me gusta que sea una persona abierta y no cerrada de mollera como hay más de uno (a mí me gusta mucho el metal, pero no por ello me han de dejar de gustar otros estilos o grupos ajenos al género)

Un saludo y gracias de nuevo!
Leo, aparte de ser un buen jugador del COD y demases juegos de la 360, desconocia que eres un jodido artista con la musica colega, me he quedado flipado con tus videos, no tenia ni idea de que te molaba este rollo, yo creo que tienes talento para sacar bastante tajada de esto en serio te lo digo.

de tu repertorio la que mas me ha molado es la de Bad Romance, que manera de versionar mas guapa tio !!! :) :) :)
Hey, Antonio, muchas gracias!! Aunque creo que toco mejor que juego a la 360 :P

No conocías esta faceta mia, no? Me alegro de haberte sorprendido entonces :D A ver si estás en lo cierto y puedo hacer algo en el mundillo...A mí lo que me mola más es grabar, y es donde pretendo hacer algo. Tocar me gusta y componer también, pero grabar/producir/arreglar es lo que más me gusta.

Me alegro un montón de que te haya gustado la de Bad Romance, ya que también es de mis preferidas.

Un saludo, campeón!
Muy buena la de Riahnna, como todas. Me quito el sombrero.

Saludos... Sperpento.
Sperpento escribió:Muy buena la de Riahnna, como todas. Me quito el sombrero.

Saludos... Sperpento.

Muchas gracias, Sperpento! Me alegro un montón de que te haya gustado esta versión (así como las demás)

Un saludo!
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6