itho escribió:Hacía tiempo que no me pasaba a escuchar tus nuevos temas, y sólo puedo darte la enhorabuena. Como ha dicho un compi, no sé si eres mejor tocando o produciendo. Es más, como músico a mí lo que me parece complicado es producir y sonar tan bien con algo "made in home". Supongo que con esto te has ganado que infinidad de grupos noveles te pregunten para que les produzcas, porque tienes pinta de que les vas a hacer sonar cojonudamente para los medios que tienes/tienen. Desde aquí animo a todos los grupos jóvenes de la zona (eres andaluz no?) que no duden en consultarte... si no te canteas con el precio que todos estamos más tiesos que la mojama . Fuera coñas, eres un puto amo. Lástima que se valoren otras cosas hoy en día para esto de la música.
P.D: me acabo de fijar que tienes una ESP LTD EC-500 como la mía, lo que no logro ubicarla si es más nueva o vieja. La mía es la de la calavera en la pala, y el mástil totalmente negro sin marcatrastes (la compré a finales de 2006). Es que he visto el cuerpo negro mate y he dicho "ostias, una EC-500 ". No puedo ocultar mi amor por esa guitarra en concreto.
manic miner escribió:Te has pegado un currzo tio, pero lo siento, no me gustan nada, al 1:30 del billy jean he dicho
Jotun666 escribió:manic miner escribió:Te has pegado un currzo tio, pero lo siento, no me gustan nada, al 1:30 del billy jean he dicho
Nada, no te preocupes, si supongo que será cuestión de gustos! Pero podrías decirme por qué no te gustan? Y a cuáles te refieres?
Lo del 1:30 del Billie Jean...es que te gusta o no?
Un saludo!
manic miner escribió:Jotun666 escribió:manic miner escribió:Te has pegado un currzo tio, pero lo siento, no me gustan nada, al 1:30 del billy jean he dicho
Nada, no te preocupes, si supongo que será cuestión de gustos! Pero podrías decirme por qué no te gustan? Y a cuáles te refieres?
Lo del 1:30 del Billie Jean...es que te gusta o no?
Un saludo!
A ver, no es nada personal, esque el estilo no me va, me parece que les das otra visión, sí, un currazo, pero musicalmente no me sugieren nada o lo que es más importante, me dejan el corazón igual....
de todas formas un currazo, sin duda
Jotun666 escribió:LiMP BiZKiT escribió:Muy buena versión Engancha bastante, felicidades!
Muchas gracias, paisano! Me alegro de que te guste.
Por cierto, no conocerás a algún grupo que quiera grabr una maquetilla o algo, no? Es que estoy intentando darme publicidad para hacer grabaciones con muy buen sonido y a precios competitivos.
Un saludo!
Black29 escribió:Anoche me quede a cuadros xD... Llegaron mis compis del concierto de Sober de Sevilla, aqui a Sanlucar por la noche, y me dicen en el pub.. hay un chaval que nos ha dado una tarjeta.. preguntandonos si tenemos grupos y diciendo que el graba maquetas y tal xD... y digo... ehhh a ver. Y digo ostia a este tio lo conozco xD
Pues eso, que le diste la tarjeta a unos colegas mios...Por cierto yo tengo un grupo, me gustaria saber como vas de precio mas o menos.
Jotun666 escribió:Black29 escribió:Anoche me quede a cuadros xD... Llegaron mis compis del concierto de Sober de Sevilla, aqui a Sanlucar por la noche, y me dicen en el pub.. hay un chaval que nos ha dado una tarjeta.. preguntandonos si tenemos grupos y diciendo que el graba maquetas y tal xD... y digo... ehhh a ver. Y digo ostia a este tio lo conozco xD
Pues eso, que le diste la tarjeta a unos colegas mios...Por cierto yo tengo un grupo, me gustaria saber como vas de precio mas o menos.
Jajaja, qué bueno, tio!!
Me parece que sé quiénes son. Uno es un chaval que se llama o apoda Waky? Es lo que he visto que tiene puesto en el Facebook y sé que a él le di una tarjeta. La verdad es que no estoy acostumbrado y me dio un poco de corte ir hablando con la gente de la cola para eso, pero se me pasó un poquillo y bueno, tengo que irme soltando, para poder darme publicidad en los conciertos a los que vaya.
Respecto al tema de precios, depende bastante de cómo querais hacer las cosas. Ya entraríamos en detalle, pero habría que cerrar x horas para x temas, porque no es lo mismo grabar 5 temas en 10 horas (más barato pero más rápido) a grabar 2 temas en 20 horas (mucho más currado) Aparte, yo cobro las horas que estamos grabando y luego hay que negociar las horas que tardaría en mezclar más el número de mezclas o retoques que le quisierais dar.
De todos modos, suena mucho más lioso de lo que es Una vez me digais cuántos temas quereis grabar y cuánto tiempo quereis invertir en ello, os haría un presupuesto. Por cierto, también influye la duración de los temas y el estilo (no es lo mismo grabar a un grupo punketa que a un grupo progresivo )
Ya me dices si te interesa y muchas gracias por preguntar.
P.D: Supongo que tus colegas lo pasaron de lujo en el concierto, porque los Sober se salieron.
Black29 escribió:Si tio Waky es el bajista de mi grupo, y el otro chaval alto con pircings es coleguilla mio y tiene otro grupo. Iba con la novia que es tambien bateria del grupo del novio (un guitarra y una batera cojonudos por cierto xD).
Sobre lo de grabar, la verdad es que no sabria decirte, porque de pasta estamos mas tiesos que to la ostia xD pero por ejemplo, el tema de grabar las pistas sin tratar, es decir montarlas y listo, para yo encagarme de ecualizarlas y tal y conseguir el sonido que a mi me guste en mi casa, serian muchas menos horas no?
Por que el problema que tenemos es que no tenemos equipo para grabar, porque aunque yo no sepa masterizar, que no se, pues oye es algo que me gustaria probar y aparte, consequiria un sonido mas personalizado. Aparte del ahorro claro. Es que tener, tenemos ya casi 14 temas. Pero claro, grabar los 14 es arruinarnos. Asi que quizas poniendonos un tope, y lo que nos de tiempo... no se, yo lo que conozco por aqui es todo 20€ la hora, y con tios que no me fio ni un pelo de mezclar algo de stoner o grunge...
heathclifff escribió:oye solo por simple curiosidad te pregunto: yo creo que esta produccion, dentro del metal, es de lo mejor que he oido, y no soy el unico que lo dice. lo pones a tope y se sigue distinguiendo todo cristalina y transparentemente (en youtube igual pierde). y es el primer disco de un grupo novel. por que este grupo es capaz de sacar una produccion asi y otros mas famosos, tienen producciones peores? por tema de pasta no será, o es que los grupos grandes a veces no quieren sonar tan bien producidos, por decir algo?
simplemente me alucina que lleguen unos crios y se sacquen un discazo de la hostia y super bien producido y a otros que se les supone con mas recursos...
http://www.youtube.com/watch?v=VtB549ToKqo
DaMaGeR escribió:Una buena producción no es solo que todo suene limpio, cristalino e independiente un sonido de otro.
Los arreglos por ejemplo es una parte importantísima de la producción, así como los solos, las distorsiones de las guitarras, el sonido sucio o enlatado de una batería también puede ayudar (dependiendo del estilo)... hay mil factores más.
Jotun666 escribió:Hace tiempo que no grabo por motivos personales, pero he sacado un huequecillo hoy y he grabado este trozo del Welcome Home de Metallica. A ver si os gusta:
http://www.youtube.com/watch?v=VZl80BykB9g
Un saludo
itho escribió:Joder me has dado en tol bebe, es mi canción favorita de Metallica . Buen bien de producción como siempre
xals_punk escribió:He Oido algunas de tus versiones y están geniales, Felicidades por el Trabajo.
Jotun666 escribió:Os traigo una regrabación del Episode 666 de In Flames que tengo en mi canal. Esta vez con vídeo y mejor sonido. Espero que os guste!
http://www.youtube.com/watch?v=N2Fm9vahi5I
Un saludo
Jotun666 escribió:Os traigo una regrabación del Episode 666 de In Flames que tengo en mi canal. Esta vez con vídeo y mejor sonido. Espero que os guste!
Un saludo
RyUk_YaGaMi escribió:Jotun666 escribió:Os traigo una regrabación del Episode 666 de In Flames que tengo en mi canal. Esta vez con vídeo y mejor sonido. Espero que os guste!
Un saludo
Tremendo!!! Acabo de ver este hilo, y me he visto kasi todos los videos, tremendo de curro
Calidad de sonido increible O.O SIgue asi tio!!!
1 saludo!
Jotun666 escribió:Ese true! Me alegra el verte por aquí, tio, que hacíe tiempo que no hablábamos.
Muchas gracias por tus palabras respecto al sonido, y sabes que a mí lo que digan los/las trues me la trae floja. Hice una versión de Amaral muy fiel a la original, pero es que estoy por hacerla más leñera, y seguro que a esta gente les saldría espuma por la boca si la escucharan
Un abrazo!
Sperpento escribió:Hey, Jotun:
hace mucho que no me paso por aquí, pero he estado siguiendo tu canal de Youtube. Acabo de escuchar la versión de Dirty Diana, y es brutal.
La de Amaral está bien tocada, pero creo que se parece mucho a la original, y lo que realmente impresiona es cómo te llevas las canciones a tu campo.
Un abrazo y a seguir currando.
heathclifff escribió:Jotun666 escribió:Ese true! Me alegra el verte por aquí, tio, que hacíe tiempo que no hablábamos.
Muchas gracias por tus palabras respecto al sonido, y sabes que a mí lo que digan los/las trues me la trae floja. Hice una versión de Amaral muy fiel a la original, pero es que estoy por hacerla más leñera, y seguro que a esta gente les saldría espuma por la boca si la escucharan
Un abrazo!
un dia tienes que hacer una de algun grupo pop o estilo odiado por ellos pero que sea poco conocido, y hazla pasar entre ellos por original, es decir, no decir que es una version "de un estilo malo" hasta ver qué es lo que dicen
Jotun666 escribió:
Jejeje, eso estaría de lujo, lo que pasa es que puede que fuera complicado encontrar una canción así y que no la reconocieran, pero es buena idea