Jotun Studio (Grabaciones musicales. Lista en 1er post)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me ha gustado mucho la canción de Shadows, impresiona que hayas grabado tú todos los instrumentos, cantes, mezcles... El resultado es genial.
Muchas gracias, Whose!

Me alegro mucho de que te haya gustado tanto una de mis canciones originales. Y lo de grabarlo todo yo, pues es que llevo ya unos cuantos añitos haciéndolo y tengo práctica :D

Gracias de nuevo y un saludo!
Como ya sabes, me encantan :P
Por cierto, tienes algun grupo en el que hagas algo?
Me has dejado de piedra *______* Me encanta tu voz, tanto en guturales como el limpio suenas genial, y encima también tocas. Con Your Sweet 666 te has ganado una fan [ayay].

Es una pena que tengas poco tiempo para dedicarle a la música, tus temas originales son brutales, me encantan. Mi más sincera enhorabuena, en serio. He entrado al hilo sin mucha expectativa esperando poder llamarte ATW y decirte que te dedicaras a otra cosa siendo lo suficientemente sutil como para no ganarme un ban, pero chico, me has alegrado el día, gracias :3

Has hecho que me guste una canción de Michael Jackson <3, pero por mucho que mole que hagas versiones metal, ni así me entra Lady Gaga xD

Si aceptas peticiones/sugerencias, podrías hacer un cover de alguna canción de Charon, te pega bastante =P
Muchas gracias de nuevo por vuestras escuchas y comentarios!

Lidl: Gracias, tio, me alegro mucho de que te gusten mis grabaciones. Y no, hace tiempo probé en un par de grupos, pero por falta de tiempo y por diferencias musicales no cuajó la cosa, así que me volví a mi fórmula de Juan Palomo y grabo cuando puedo y lo que quiero :D

Shyvah: Jeje, me hace gracias la reacción cuando entrais pensando encontraros una caca de vaca. Tan frecuente es ver cosas chungas en youtube? Bueno, sea como sea, muchas gracias por los comentarios hacia mi voz y mis grabaciones, y me alegro de haberte alegrado, valga la redundancia, el día :D

Michaal Jackson tenía muy buenas canciones, así que me alegro de haber hecho que te guste una suya, y bueno, no se ha podido con la Gaga :D

Por cierto, Charon me encantan, y estaba pensando en hacer un medley con algunas candidatas como In Brief War, Your Christ o As We Die...A ver si lo consigo hacer algún día.

Gracias de nuevo y un saludo.
Si algunas vez te mudas a Madrid, cuenta conmigo para montar una banda... jeje.
Saludos... Sperpento.
Tio, me quito el sombrero. Que grandes los temas, en especial el de michael jackson.

Sigue asi!!
Perdonad el retraso!

Sperpento: Muchas gracias, tio! La verdad es que no me veo yo con banda por ahora, pero nunca se sabe...:D

Ghaudy: Hey, me alegro mucho de que te hayan gustado los temas, y la versión de MJ es el que está arrasando :D

Gracias por las escuchas y comentarios y un saludo!
Hey, acabo de subir una nueva versión, el Crawl Through Knives de In Flames:

http://www.youtube.com/watch?v=sLACm5tXx9M

En ésta me he currado más el vídeo y tiene múltiples tomas. Espero que os guste!

Un saludo!
Fijate para lo que ha quedado In Flames que les juntas con esos artistas xD
Mmmm, no sé muy bien qué quieres decir, la verdad.

Yo no tengo problemas en escuchar In Flames y Michael Jackson, por ejemplo. De hecho me parecen ambos buenísimos en su estilo.
Molaria que versionaras "The Quiet Place" :)

O alguna de Tool pero eso seria pedir demasiado xDDDDD
Uff, The Quiet Place no es de las que más me gustan de esta gente, la verdad, y a Tool, aunque parezca mentira, no los sigo mucho. Sinceramente se me hacen un pelín pesaos [+risas]

Un saludo!
Joder macho, te lo curras tela eh?, me ha gustado bastante todo en general, aceptas peticiones para versionar? xD
Muchas gracias!

La verdad es que le echo bastantes ganas al asunto, ya que me encanta. Y eso que no tengo demasiado tiempo....

No te puedo asegurar que haga la versión que me pidas, pero lo tendré en cuenta. Sobre todo es por lo que te comento, porque no ando sobrado de tiempo, y cuando grabo me gusta estar muy motivado con lo que me ponga.

Tengo pensadas varias, como el I Want It All de Queen, el S&M de Rihanna (esta pienso que puede quedar bestial) o el Dirty Diana de Michael Jackson.

Un saludo!
Estaba mirando por esta zona veo tu hilo leo "Mis versiones (Michael Jackson, Lady Gaga..." bajo la ruedecita del ratón, me paro, y pienso para mis adentros "he leido In Flames o soy yo?" xDDDDD

Pues me hubiera arrepentido de no haber entrado al hilo, me molan muchísimo tus covers (muy bueno el solo de Jotun) y te he visto por ahí tocando Pocker Face en acústico jajajajaja Si te hubieras puesto un sombrero de cowboy lo hubieras clavado macho jajajaja

Eres un buen musico, sigue adelante tron ;D
Muy buenas la versiones, sigue así y deleitanos con más.
Hey, muchas gracias de nuevo por vuestras escuchas y comentarios!! :D

Untold: La verdad es que debería hacer hincapié en que son metaleras y poner bien visible que tengo varias de In Flames y otras canciones leñeras :D Me ha hecho mucha gracia lo del sombrero de cowboy. Pal siguiente cae!! :D Gracias por las palabras y el ánimo!

Amanecer: Muchas gracias por el apoyo, tio. Espero tener tiempo en breve para hacer otra versión o vídeo, que el currelo me deja bien poco...

Un saludo y gracias de nuevo!
te lo curras muy bien tio, yo lo unico quitaria las voces limpias porque, por ejemplo, veo que tienes buenos guturales y esos tonos le quitan mucha fuerza a los temas. la de billie jean por ejemplo te hubiera quedado a mi gusto mucho mejor con otra voz, porque asi parece HIM :p

pero enhorabuena, tienes mucho talento, sigue haciendo lo que te guste!

PD: la de shadow es muy buena pero lo que te digo, sin voces limpias molaria mas (pa mi gusto, claro XD).
Jotun666, imagina que hago un gesto de reverencia hacia tí... madre mía.

Mira que yo escucho covers... pero estas? Impresionante tio, me suscribo ya y más te vale que me petes la conexión de videos!! xDD.

Un 10 tio, sincertamente, te lo curras de lujo.

Dime qué batería utilizas porque me encanta el sonido del cymbal y el bombo.

Un saludo!!
Jotun, le pasé el video de la versión de Lady gaga a un amigo que le gusta ese tema en concreto, y me dice:
- Coña, que grupo es?
- Grupo no, un pavo de un foro que se lo curra.
- Dice: Joder...

Vamos, que ya tienes a otro enganchao :p

Como te dije, ya he cotilleado tu canal de youtube, he visto los videos que tienes, y a la espera de mas. En cuanto saques un ratejo como dices. :p
Absolutamente genial.

Bua, sino hubiera perdido la práctica, te diría de tocar alguna vez o de montar algo :P mi equipo está triste mientras termino definitivamente la carrera xD
Hey, muchas gracias de nuevo por vuestras escuchas y comentarios!

Heathclifff: Gracias, tio! La verdad es que el tema de las voces ya es cuestión de gustos...A mí es que tanto me gustan voces como las de In Flames como los propios HIM que nombras (un grupo que me gustan más todavía son Charon) Aparte, tanto gutural me deja frito :D y tengo que darle descanso a la voz (independientemente de que me gusten los tonos limpios, como te digo)

Hawk: gesto imaginado, tio! :D Muchas gracias!

Ojalá tuviera tiempo para subir 2 versiones a la semana, pero entre el curro, estudios, la casa y descansar...pero tranqui, que intentaré subir algo en breve!

La batería que uso cambia según el tema. En la versión de MJ uso el kit Nashville del EZDrummer, pero en los últimos vídeos (Crawl, Jotun, Eleanor o Shadows) uso el Metal Foundry con el Superior Drummer, y la verdad es que suena de vicio! Me alegra que te guste el sonido del bombo y los platos.

Adris: Me ha hecho mucha gracia la escenificación de la reacción de tu colega :D Muchas gracias por la promo y espero poder subir algo nuevo pronto!

LiMP BiZKiT: Muchas gracias! Los estudios son un coñazo para compaginar esto de tocar...Ánimo y espero que te saques pronto la carrera!

Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo!
Suena genial, menudo trabajo!! con que programa haces las baterias? es dificil hacerlo?
El de lady gaga me encanta!
Hey jotun666 eres de sevilla capital?

salu2
Hey, gracias de nuevo por vuestras escuchas y comentarios!!

Troyana91: Me alegro de que te guste! La verdad es que tiene un trabajillo, pero a mí me encanta, y ya estoy acostumbrado a grabar, por lo que lo hago relativamente rápido. Las baterías las toco con un teclado controlador (como si fuera un teclado/piano, pero que no suena por sí solo) con una claqueta de fondo. Luego ajusto golpes y a veces también puedo escribir ciertos ritmos de forma gráfica. Lo complicado es darle un aire menos mecánico y más humano, y hacer ritmos que suenen reales y factibles.

May8: Muchas gracias! La verdad es que quedé bastante satisfecho de esa versión, aunque pienso que la batería debería haber sonado un pelín más leñera. En breve puede que haga el S&M de Rihanna...

Black29: Así es, tio. De Sevilla capital. Por qué? Tú eres de aquí también?

Bueno, pues gracias de nuevo y un saludo!
Jotun666 escribió:Hey, gracias de nuevo por vuestras escuchas y comentarios!!

Troyana91: Me alegro de que te guste! La verdad es que tiene un trabajillo, pero a mí me encanta, y ya estoy acostumbrado a grabar, por lo que lo hago relativamente rápido. Las baterías las toco con un teclado controlador (como si fuera un teclado/piano, pero que no suena por sí solo) con una claqueta de fondo. Luego ajusto golpes y a veces también puedo escribir ciertos ritmos de forma gráfica. Lo complicado es darle un aire menos mecánico y más humano, y hacer ritmos que suenen reales y factibles.

May8: Muchas gracias! La verdad es que quedé bastante satisfecho de esa versión, aunque pienso que la batería debería haber sonado un pelín más leñera. En breve puede que haga el S&M de Rihanna...

Black29: Así es, tio. De Sevilla capital. Por qué? Tú eres de aquí también?

Bueno, pues gracias de nuevo y un saludo!

Si estoy viviendo ahora en Sevilla en un piso compartido. La verdad es que me ha encantado tu voz, ahora ando un poco frustrado por que no se cantar y me coarta mucho a la hora de componer. Ojala algun dia coincidieramos aunque sea para tomar unas cañas o improvisar con la guitarra.

¿Te dedicas a componer? ¿O solo haces versiones?

salu2
Muchas gracias, Black! Me alegro de que te haya gustado mi voz!

Aparte de versionar hago también temas propios (en mi canal podrás encontrar Shadows, Monsters y The Awakening, aunque tengo más cosillas propias, aparte de un montón de ideas sueltas sin acabar...)

Yo ahora mismo ando apurado de tiempo con el curro, mi piso, y mis historias, pero si surge alguna posibilidad de colaboración, no cierro puertas...También te digo que yo empecé cantando y era bastante malo (mi madre me decía que como tuviera que ganarme la vida así...:D) pero con ganas y práctica, conseguí sacarle algo de provecho a mi voz. Siempre puedes hacer las líneas vocales con la guitarra o el instrumento que toques de todos modos.

Buenas de nuevo. Os traigo otra nueva versión hecha a lo largo de la semana. Esta vez repito con Michael Jackson, pero le toca el turno a Dirty Diana. Espero que os guste!

http://www.youtube.com/watch?v=zo4HTC_fTDI

Recordaros que ofrezco mis servicios como productor/ingeniero/arreglista si os interesa grabar conmigo.

Gracias y un saludo!
te ha quedado de cojones! enhorabuena!
Muchas gracias por vuestras escuchas y comentarios!

Por cierto, Pollo PS2, no entiendo lo del vídeo que has puesto. Creo que no viene a cuento.

Saludos.
Jotun666 escribió:Muchas gracias por vuestras escuchas y comentarios!

Por cierto, Pollo PS2, no entiendo lo del vídeo que has puesto. Creo que no viene a cuento.

Saludos.

Me han encantado tus versiones y tus temas propios.
Al 85% de los cantantes profesionales de este país se les tendría que caer la cara de vergüenza al ver tus canciones.
Sigue así que llegarás lejos, tienes madera.
PD: desde hoy tienes 1 fan mas.

Un saludo!!
VIDHAR escribió:
Jotun666 escribió:Muchas gracias por vuestras escuchas y comentarios!

Saludos.

Me han encantado tus versiones y tus temas propios.
Al 85% de los cantantes profesionales de este país se les tendría que caer la cara de vergüenza al ver tus canciones.
Sigue así que llegarás lejos, tienes madera.
PD: desde hoy tienes 1 fan mas.

Un saludo!!

Hey, muchas gracias por tu comentario, tio! Ojalá no te equivoques y pueda hacer algo en el mundillo este...Gracias también por valorar no solo las versiones, sino también mis temas originales (que, por cierto, espero grabar algo nuevo en breve)

Y muchas gracias por tu suscripción a mi canal de youtube, que la vi antes.

Ah, y si veis los vídeos, dadle a "me gusta" y compartidlos con vuestros amigos, por favor. Además, si podeís hacerme publicidad de cara a las grabaciones, os lo agradecería (si conoceis a algún grupo que quiera una maquetilla o algo...)

Tio, tu voz es un pasote, mucho mejor q la de muchos grupos en serio, mis felicitaciones [ok] Las q mas me han gustado son tus versiones de michael jackson (uno de mis cantantes favoritos) , y encima has acertado en uno de mis temas favoritos, dirty diana. Mira si me ha gustado que lo primero que he hecho es twitear tu perfil de youtube, esto no puede quedarse relegado a los que vemos este foro jejeje

Un 10 para ti, sigue asi campeon.
Mike-Ville escribió:Tio, tu voz es un pasote, mucho mejor q la de muchos grupos en serio, mis felicitaciones [ok] Las q mas me han gustado son tus versiones de michael jackson (uno de mis cantantes favoritos) , y encima has acertado en uno de mis temas favoritos, dirty diana. Mira si me ha gustado que lo primero que he hecho es twitear tu perfil de youtube, esto no puede quedarse relegado a los que vemos este foro jejeje

Un 10 para ti, sigue asi campeon.

Muchísimas gracias, Mike-Ville, tanto por el twiteo como por suscribirte a mi canal de youtube. A ver si poquito a poco me va conociendo más gente...

Muchas gracias también por tus cumplidos, tio. Desde que llevo grabando siempre intento mejorar dentro de mis límites y le pongo muchas pasión a lo que hago, y creo que queda relativamente reflejado en mis trabajos.

Me alegro mucho de que te hayan gustado también las versiones de Michael, porque él ha sido siempre uno de mis cantantes favoritos, desde hace ya más de 20 años. Creo que mi primer vinilo fue el Bad, con eso lo digo to :D

Tremendo, muy profesional.
Estoy verdaderamente sorprendido, me gusta como suena [tadoramo]
Me suscribo yo también.
digo, que la de lady gaga es increible como has hecho una buenisima cancion (aunque la voz ya sabes que me gustaria mas agresiva) de la original, que da bastante pena.
Criminal la calidad de las grabaciones. Yo que estoy empezando a intentar crear mis propias composiciones con VSTi y mi guitarra, veo éste tipo de cosas y digo: Mama, lo que me queda...
Muy bueno, en serio. Por cierto, vaya sonido que sacas con el pod macho, yo tengo una GT-Pro y estoy contento, pero la verdad es que el pod no suena nada pero que nada mal...

Saludos!!
Hey, muchas gracias de nuevo por las visitas, los votos y los comentarios!

A1t0r: Gracias por tu suscripción y me alegro un montón de que te haya gustado y de haberte sorprendido!

Heathcliff: Jajaja, pobre Gaga la de leches que se lleva...Me alegro de que mi versión te haya gustado, aunque es cierto que podía haber intentado cantarla un pelín más agresivo, no tan "popero" :D

Stratoeddie: Gracias, tio! Espero servirte de ánimo y ver dónde se puede llegar (y espero seguir subiendo...) con un poco de paciencia y dedicación. Realmente el POD XT me gusta mucho cómo suena, aunque le he echado el ojo al Axe de Fractal FX y espero cambiarlo en breve...

Jotun666 escribió:
Heathcliff: Jajaja, pobre Gaga la de leches que se lleva...Me alegro de que mi versión te haya gustado, aunque es cierto que podía haber intentado cantarla un pelín más agresivo, no tan "popero" :D

es que si lo llegas a hacer, te queda un tema de 10 digno de aparecer en cualquier disco de una banda grande (y posiblemente mejor cancion que muchas de las que ellos hacen).

lo que yo no se es por qué un "simple" tio normal como tu puede hacer unas producciones tan excelentes y luego algunos grupos te sacan esa mierda de producciones. no se si es que te dejas mas pasta o que los de su estudio son unos inutiles (y ellos otros por no pararles los pies).
Solo escuche Bad Romance que de las que pusiste es la única que escuche y con la que puedo "comparar".
La verdad es que esta bien, aún que no es un estilo de música que me entusiasme, creo que me la bajare xD.
Y las demás canciones se las enseñare a un amigo que le van mas este tipo de covers que las canciones originales. [bye]
heathclifff escribió:
Jotun666 escribió:

es que si lo llegas a hacer, te queda un tema de 10 digno de aparecer en cualquier disco de una banda grande (y posiblemente mejor cancion que muchas de las que ellos hacen).

lo que yo no se es por qué un "simple" tio normal como tu puede hacer unas producciones tan excelentes y luego algunos grupos te sacan esa mierda de producciones. no se si es que te dejas mas pasta o que los de su estudio son unos inutiles (y ellos otros por no pararles los pies).

Muchas gracias por el cumplido, Heathcliff!

Respecto a lo que comentas de mis producciones, te respondo:

- Uso un simple PC de 350 euros comprado en APP
- Mi equipo musical es de aficionado avanzado: uso una guitarra LTD que hoy en día ronda los 600-700 euros, mi tarjeta de sonido actual cuesta 400, el POD XT, un cacharro para emular ampis de guitarra que no me costó ni 400 euros (ahora el equivalente mucho más avanzado cuesta 400-500 euros), uso un micro para voz de 300 y pico euros, un bajo de 1000 y una acústica de 900-1000 euros. Aparte de un teclado controlador que es una patata y que no costó ni 150 euros.

Haz cuentas y te aseguro que un estudio profesional se puede gastar todo ese dinero solamente en un micrófono (el famoso Neumann U87 por ejemplo) y un previo de calidad para dicho micro.

Creo que la explicación puede estar en que en España no hay demasiada gente especializada en grabar metal y se nota. Yo llevo muchos años grabando este estilo de música, sé exprimir mis cacharros y lo que grabo me apasiona y lo vivo, por lo que creo que se transmite al resultado.

Luego también hay una labor de arreglos y de "gusto musical" que difiere de una persona a otra, y eso también se nota.

A mí me encantaría saber qué puedo grabar con un material avanzado. De hecho planeo pillarme un cacharro que es como el POD pero "en bueno": el Axe de Fractal Studios...pero no me puedo permitir actualmente un desembolso económico demasiado fuerte (ten en cuenta que lo que te he comentado antes, aparte de haber sido prácticamente comprado por mi padre, lo he ido reuniendo a lo largo de muchos años..)

Aparte, en España, musicalmente, creo que vamos un poco atrasados respecto a las tendencias europeas y americanas y nuestra música suele sonar algo desfasada, por regla general.

Vaya parrafada...

Y nada, agradecerte, Gronky, el que hayas escuchado el Bad Romance, a pesar de no ser mucho tu estilo, y espero que a tu amigo le gusten mis versiones.

Buah que pedazo de curro. Estan todas geniales. Mucha suerte ya seguir asi makina

Saludos.
Muchas gracias, Toreto! Me alegro de que te hayan gustado mis temillas y a ver si tienes razón y empieza a tirar la cosa para alante...

Un saludaco!
(mensaje borrado)
Muchas gracias y un saludo!
Impresionante tio! eres muy muy bueno, tanto tocando como cantando. [plas]
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6