heathclifff escribió:Jotun666 escribió:Heathcliff: Jajaja, pobre Gaga la de leches que se lleva...Me alegro de que mi versión te haya gustado, aunque es cierto que podía haber intentado cantarla un pelín más agresivo, no tan "popero"
es que si lo llegas a hacer, te queda un tema de 10 digno de aparecer en cualquier disco de una banda grande (y posiblemente mejor cancion que muchas de las que ellos hacen).
lo que yo no se es por qué un "simple" tio normal como tu puede hacer unas producciones tan excelentes y luego algunos grupos te sacan esa mierda de producciones. no se si es que te dejas mas pasta o que los de su estudio son unos inutiles (y ellos otros por no pararles los pies).
Muchas gracias por el cumplido, Heathcliff!
Respecto a lo que comentas de mis producciones, te respondo:
- Uso un simple PC de 350 euros comprado en APP
- Mi equipo musical es de aficionado avanzado: uso una guitarra LTD que hoy en día ronda los 600-700 euros, mi tarjeta de sonido actual cuesta 400, el POD XT, un cacharro para emular ampis de guitarra que no me costó ni 400 euros (ahora el equivalente mucho más avanzado cuesta 400-500 euros), uso un micro para voz de 300 y pico euros, un bajo de 1000 y una acústica de 900-1000 euros. Aparte de un teclado controlador que es una patata y que no costó ni 150 euros.
Haz cuentas y te aseguro que un estudio profesional se puede gastar todo ese dinero solamente en un micrófono (el famoso Neumann U87 por ejemplo) y un previo de calidad para dicho micro.
Creo que la explicación puede estar en que en España no hay demasiada gente especializada en grabar metal y se nota. Yo llevo muchos años grabando este estilo de música, sé exprimir mis cacharros y lo que grabo me apasiona y lo vivo, por lo que creo que se transmite al resultado.
Luego también hay una labor de arreglos y de "gusto musical" que difiere de una persona a otra, y eso también se nota.
A mí me encantaría saber qué puedo grabar con un material avanzado. De hecho planeo pillarme un cacharro que es como el POD pero "en bueno": el Axe de Fractal Studios...pero no me puedo permitir actualmente un desembolso económico demasiado fuerte (ten en cuenta que lo que te he comentado antes, aparte de haber sido prácticamente comprado por mi padre, lo he ido reuniendo a lo largo de muchos años..)
Aparte, en España, musicalmente, creo que vamos un poco atrasados respecto a las tendencias europeas y americanas y nuestra música suele sonar algo desfasada, por regla general.
Vaya parrafada...
Y nada, agradecerte, Gronky, el que hayas escuchado el Bad Romance, a pesar de no ser mucho tu estilo, y espero que a tu amigo le gusten mis versiones.
Un saludo y gracias de nuevo!