Traigo otra recomendación ideal para el veranito, por su genial ambientación:
Beach Buggy RacingLo compré en la e-shop hace más de un año y no lo había probado hasta ahora, pero tras acabar Crash Team Racing, buscaba algo similar, Pues bien, la sorpresa que me he llevado ha sido considerable. Tenía buenas referencias de versiones anteriores, pero no esperaba que, en algunos aspectos, incluso podría competir con los grandes del género.
Básicamente es un juego de karts que no oculta su "inspiración en MK y el citado CTR. Quizás, la principal diferencia inicial que vais a notar es que su inspirado modo carrera se estructura en múltiples etapas, con la progresión de tres estrellas típica de los dispositivos móviles.
Una vez se avanza en este modo principal, se van consiguiendo monedas con los que mejorar los karts y se desbloquean otros modos de juego (campeonato, reto diario, carrera corta...). Además tiene multijugador local para hasta 4 jugadores. Hay juego para horas. Eso sí, nada de multi online.
Los dos aspectos que más me han sorprendido han sido:
- Su
aspecto gráfico: no parece un juego de móvil. Destaca por su colorido y nitidez.; en el dock se ve realmente bien y va bastante fluido. Algunos circuitos tienen montones de detalles y elementos interactivos que pueden destruirse. Me han gustado mucho sus efectos de iluminación y algunas texturas son muy aparentes.En portátil se ve también fenomenal, destacando su nitidez.
- La
enorme variedad de potenciadores de ataque, hasta 28, más otros propios de cada personaje( ese Flower Power de Leilani
) y alguno de ellos realmente inspirados). En este sentido, no tiene rival; además, cada uno con descacharrantes efectos de sonido característicos de mucha calidad. .
Los circuitos están bastante bien, aunque podría haber más y se acusa cierta repetición de tramos con el tiempo, algo natural dada su extensión.
Ah, y no quería dejar pasar algo que me ha dejado impresionado: la rapidez de las cargas.Un ejemplo para cualquier juego. Y su precio, pues suele estar a menudo en oferta.
En lo negativo, en ocasiones da la sensación de que los coches flotan por algunos circuitos, la progresión se puede hacer lenta y puede resulta algo fácil y pesado llegar a categorías superiores. Además, los personajes tienen cero carisma y el sistema de colisiones es mejorable. También he echado de menos la opción de salto y derrapar, pero es que tras CTR, derrapo hasta paseando por la calle
Y no me ha gustado nada la "obsesión" de los desarrolladores por atropellar aves que se premia mediante logros. Máxime en un juego apto para menores. Queda muy feo y no es flanderismo, es que es innecesario a todas luces (hay otros objetivos atropellables; sillas, dianas, palmeras...)
Así que a esperar que en Switch llegue también la segunda parte.(A lo tonto, se ha convertido en uno de mis juegos más deseados).
Un saludo y perdón por el tochaco
Edito: acabo de ver que son los mismos desarrolladores de
Riptide GP Renegade, otra joya oculta. Ahora lo entiendo todo mejor