Quisiera volver a sacar un juego que es de mi top 3 y que está sumamente infravalorado.
En marketing se dice que cuando saques un producto es muy importante que éste esté en las mejores condiciones posibles, así como si abres un centro comercial, es preferible que en el momento de la apertura todas los locales contengan su tienda, si el primer día muchos de ellos están cerrados, la promesa de que el centro irá creciendo paulatinamente no suele funcionar muy bien, la gente se quedará con la primera impresión.
Al juego al que quiero hablar es
Tiny Barbarian DX, salió con un problema de jugabilidad que lo hacía más difícil, se trataba del hecho de agarrarse a salientes, cuerdas y lianas, los análisis lo mencionaron, casi todos, y a pesar de ello el notable como nota fue lo predominante.
La "queja" se solucionó sabiamente, pero los análisis y sus notas nunca se modificaron quedando ese lunar caduco por los restos de los restos.
Y así quedó un juego acción-plataformas que es tan bueno como un mismísimo Megaman, en el ostracismo. ¿Que cómo lo sé?, lo compré en físico, una "no" primera edición que no traía libro de instrucciones, luego compré la primera edición, ya con su librito, y ahora tengo a la venta un juego en wallapop, pues salvo una persona en un mes, nadie me ha preguntado aún por el juego.
Y es que es un juego hecho con cariño, una acción y plataformas de buen gusto, inteligente, con humor, con un pixel-art bonito y variado a lo largo de la larga historia y divertidas situaciones, y se nota el cariño que el juego recibió de sus creadores que hasta se contrataron los servicios, para crear la portada, de Sumunu Matshusita, que para los viejunos del foro lo recordarán con portadas como estas:
Increíble cómo el mercado no le ha honrado lo suficiente a un juegazo que puede estar a la talla de cualquier Katana Zero, Maldita Castilla o Volgarr the Viking