› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Sloppy2nd escribió:El Reverie ya salió en Vita y en Switch está desde principios del año pasado.
Es un juego bastante normalito. Se deja jugar, pero nada memorable.
parlarocha escribió:Pues me he pillado este "clon" de Zelda 2D y está en camino, ya que ha sido una versión física de Hong Kong:
Tiene buena pinta y he leído cositas de él, ya lo conocí en su día, pero ponía en la eShop que sólo estaba en inglés y ahora aparece que también está en castellano, quizás han añadido el idioma de Cervantes a posteriori.
Veremos, Blossom Tales me gustó y el último Link´s Awakening es uno de mis juegos favoritos para la consola, así que me pedía el cuerpo algo parecido.
Ya os contaré.
edurush escribió:Lo primero de todo, gracias al compañero @LaGarrota por la recomendación:
Super Life of Pixel: un acertado homenaje a la historia de los videojuegos.
Me ha gustado especialmente la fiel recreación de cada sistema. Se nota que hay cariño y admiración en el diseño de cada fase.
Para los más talluditos, es una sensación extraña y gratificante ir superando los distintos niveles y al mismo tiempo ir rememorando las diferentes épocas (spectrum, nes, megadrive...)
Por supuesto, recomiendo jugarlo en modo portátil.
Sólo los primeros minutos ya valen el mísero euro que cuesta actualmente.
Todo un chute de nostalgia a precio ridículo, y una golosina para los amantes de lo retro.
Un saludo
edurush escribió:Lo primero de todo, gracias al compañero @LaGarrota por la recomendación:
Super Life of Pixel: un acertado homenaje a la historia de los videojuegos.
Me ha gustado especialmente la fiel recreación de cada sistema. Se nota que hay cariño y admiración en el diseño de cada fase.
Para los más talluditos, es una sensación extraña y gratificante ir superando los distintos niveles y al mismo tiempo ir rememorando las diferentes épocas (spectrum, nes, megadrive...)
Por supuesto, recomiendo jugarlo en modo portátil.
Sólo los primeros minutos ya valen el mísero euro que cuesta actualmente.
Todo un chute de nostalgia a precio ridículo, y una golosina para los amantes de lo retro.
Un saludo
Dr_Neuro escribió:hyrulen escribió:Supongo que se habrá comentado ya, pero os recomiendo el A robot named Fight.
Es una mezcla de metroid con roguelite o como se diga. Cada partida, genera aleatoriamente el mapeado, tienes habilidades calcadas de Super Metroid (cohetes, hacerse araña equivale a la morfosfera, traje climático,etc) para ir avanzando por el mapa.
La cosa es que si te matan, adiós muy buenas, empiezas de nuevo, con otro mapeado (cuando mueres o pausas, te salen unos números que son la semilla que ha generado ese mapeado, pero no sé como usarlos para que me genere otra vez el mismo mapa, y volver a intentarlo de nuevo).
Tiene objetos secretos escondidos en el mapa (más vida, más daños, más velocidad, etc), y se supone que existen habitaciones de guardado de un solo uso, pero no he encontrado aún ninguna.
Eso sí, te permite darle a "guardar y salir" para continuar más adelante, no hay que pasarse del tirón el juego.
Más de una vez lo he ido recomendando por éstos lares, cuando ha tenido oferta del 80% (como es el caso de ahora).
Me enganchó cosa mala en PC, y a mi parecer el sistema de creación aleatoria de mapas está por encima de otros juegos del estilo.
Y por si fuera poco, siguen metiendo actualizaciones con nuevo contenido gratis (más jefes, equipamiento, tipos de salas, etc). No sé si todavía le meterá más cosas el creador, pero desde luego, al precio que está, es un regalo.
Tomtomtom escribió:Quizá llamarlo joya oculta es excesivo pero está Cave Story + en su precio mínimo histórico en la eshop y cualquier juego de Daisuke "Pixel" Amaya es algo a reivindicar. También está disponible en Switch Kero Blaster, de vez en cuando también se encuentra en la oferta. Ambos juegazos.
yussufjones escribió:Tomtomtom escribió:Quizá llamarlo joya oculta es excesivo pero está Cave Story + en su precio mínimo histórico en la eshop y cualquier juego de Daisuke "Pixel" Amaya es algo a reivindicar. También está disponible en Switch Kero Blaster, de vez en cuando también se encuentra en la oferta. Ambos juegazos.
Yo compraría Kero Blaster y pasaría de Cave Story +. Total, el Cave Story original es freeware y las novedades son básicamente estéticas. El Kero en cambio es más desconocido y para mí tan bueno como el otro.
aboreal escribió:El juego es una auténtica pasada compañero. Te quería preguntar por si sabes unas cosillas de este juego:
¿Tiene Hard Mode? ¿Es posible que después de pasártelo por primera vez se vuelva más dificil? Y por último, ¿no te da la sensación que el frame-rate del juego no es estable del todo? Cosa que me parece criminal que no consiga total fluidez para lo que es...
Saludos.-
spiderrrboy escribió:@CapitánOlimar 25 eurazos en la eshop mas barata, joder con los indies...
CapitánOlimar escribió:spiderrrboy escribió:@CapitánOlimar 25 eurazos en la eshop mas barata, joder con los indies...
Yo lo compré físico por unos 30€ puesto en casa.
edgarelmasmejor escribió:Soy un aficionado a los juegos de estrategia/simulación //gestión de recursos, y el otro día me pillé el roaller coaster tyccon por 20€ en Game.
Me parece un juego muy bueno (costando 20€ o - )
Mi mujer lleva enganchada un porrón de horas, y yo lo empecé y acabé jugando unas 4 horas del tirón.
Si lo veis barato es una joya oculta di os gusta el género.
Kyogre escribió:edgarelmasmejor escribió:Soy un aficionado a los juegos de estrategia/simulación //gestión de recursos, y el otro día me pillé el roaller coaster tyccon por 20€ en Game.
Me parece un juego muy bueno (costando 20€ o - )
Mi mujer lleva enganchada un porrón de horas, y yo lo empecé y acabé jugando unas 4 horas del tirón.
Si lo veis barato es una joya oculta di os gusta el género.
El género me encanta, pero he leído críticas muy negativas sobre este juego en concreto.
spiderrrboy escribió:Acaba de salir una aventura, dicen point and click pero yo la veo mas como una aventura narrativa, Kentucky Route Zero: Tv Edition, la ponen muy bien, como algo diferente, salio ayer, y esta cara, pero imagino siendo un indie no muy conocido que mas pronto que tarde la rebajaran....
kuatro escribió:spiderrrboy escribió:Acaba de salir una aventura, dicen point and click pero yo la veo mas como una aventura narrativa, Kentucky Route Zero: Tv Edition, la ponen muy bien, como algo diferente, salio ayer, y esta cara, pero imagino siendo un indie no muy conocido que mas pronto que tarde la rebajaran....
Yo lo he empezado hoy, pero los niños solo me han dejado jugar 10 minutos. Esta noche le daré y en cuanto pueda os pongo alguna impresión.
kuatro escribió:@spiderrrboy @TheDarknight75 he acabado los 2 primeros actos y el "juego" es bastante raro, fantástico... no sabría describirlo bien. No es un juego al uso, me está recordando a firewatch en lo narrativo, salvando las distancias. Vas teniendo conversaciones y definiendo tú propia personalidad y tú pasado. A nivel artistico me parece potente, buena atmosfera y buena música cuando la hay, pero aquí no hay puzles, ni cosas que resolver ni nada de eso, es como una novela gráfica interactiva.
kuatro escribió:@spiderrrboy @TheDarknight75 he acabado los 2 primeros actos y el "juego" es bastante raro, fantástico... no sabría describirlo bien. No es un juego al uso, me está recordando a firewatch en lo narrativo, salvando las distancias. Vas teniendo conversaciones y definiendo tú propia personalidad y tú pasado. A nivel artistico me parece potente, buena atmosfera y buena música cuando la hay, pero aquí no hay puzles, ni cosas que resolver ni nada de eso, es como una novela gráfica interactiva.
Huguit0 escribió:CapitánOlimar escribió:spiderrrboy escribió:@CapitánOlimar 25 eurazos en la eshop mas barata, joder con los indies...
Yo lo compré físico por unos 30€ puesto en casa.
Ídem.
Coincido en que es un juego bastante bueno pero sus graficos en plan dibujos animados quizás no a todo el mundo le gustan. Oceanhorn por ejemplo me parece un juego también bastante decente, bonito, el problema es que huele más a juego de móvil. Aún así también me parece recomendable.
Y ya que escribo en el hilo me gustaría recomendar el Rogue Legacy. Quizás no pueda tratarse como joya oculta porque muchos de vosotros ya hayáis oído hablar de él, pero me parece justo hacerle mención. Sí os gustan los plataformas de acción roguelite deberíais probarlo.
GalegoZell escribió:Alguien que se haya pillado el Kentuky en la Lite me podría decir si se ve y sobre todo si se lee todo bien?
Todavía no me lanzo por miedo a eso...
edurush escribió:Goblin Sword
A veces es difícil distinguir entre los numerosos juegos de estética 16 bits que abundan en la eshop, aquéllos que
merecen realmente la pena. He podido jugar a Goblin Sword gracias a la recomendación de un compañero del foro y, pese a que lleva poco tiempo disponible, y dada la escasa repercusión que ha tenido, puedo decir que tiene toda la pinta de convertirse en una pequeña joya oculta. Dado que no he encontrado ni un solo análisis escrito, y que no tiene hilo oficial, ni lo tendrá, me he animado a hacer esta pequeña reseña, con seis horas jugadas y en el nivel 3.
Se trata de un plataformas 2d de la vieja escuela, claramente inspirado en los clásicos del género. Los primeros niveles son bastante sencillos, pero la cosa se va complicando paulatinamente, hasta llegar a ser desafiante.
El objetivo en todas las fases es el mismo: encontrar dos cofres de tesoro y tres cristales. Por los escenarios hay montones de objetos y enemigos que siempre tienen una recompensa que ofrecer, ya sea monedas, gemas, corazones, incluso armas y equipaciones... (algo que me encanta), y esporádicos puzzles muy simples que consisten en trasladar una pequeña caja hasta un determinado punto de presión (a mí uno en el nivel 2-7 se me ha atragantado ). Además, es realmente destacable la cantidad de zonas ocultas que hay en cada fase en forma de muros falsos. Es algo muy básico, pero funciona, pues además es necesario encontrar todos los secretos si se quieren completar los objetivos de cada fase, lo cual supone estar siempre atento en localizar esas zonas.
También tiene jefes de mitad y final de nivel, algunos de clara inspiración en Megaman, pero mucho más facilones y menos inspirados.
Es de agradecer el ligero toque rpg en la equipación del personaje: pueden mejorarse 3 parámetros: armas, armaduras y reliquias . Algunas mejoras, además, cambian realmente la manera de abordar cada fase (más velocidad del personaje supone más frenetismo y dificultad, con otra, los enemigos sueltan más corazones...)
Gráficamente es muy colorido y agradable. No destaca artísticamente, pero cumple. Sprites 16 bits, planos múltiples de scroll, colores pastel y personajes y enemigos bien definidos pero también muy genéricos.
En resumen, una grata sorpresa (con rebaja de lanzamiento) y muy recomendable si os gustan los plataformas de acción con pequeños toques rpg.
Pros y Contras (ninguno de Konami ):
+ Montones de fases de plataformeo y acción. Monedas y gemas a raudales.
+ Aroma SNES de principio a fin
+ Control perfecto
+ Las cargas: no hay
- La originalidad no es su fuerte. Nada que no se haya visto ya.
- Presentación y mapa mejorables. Se nota la procedencia de móvil
- Algunas animaciones son un tanto ortopédicas (esos jefes...)
Os dejo con algunas imágenes.
Un saludo