› Foros › Nintendo Switch › Juegos
argentona26 escribió:edurush escribió:Goblin Sword
A veces es difícil distinguir entre los numerosos juegos de estética 16 bits que abundan en la eshop, aquéllos que
merecen realmente la pena. He podido jugar a Goblin Sword gracias a la recomendación de un compañero del foro y, pese a que lleva poco tiempo disponible, y dada la escasa repercusión que ha tenido, puedo decir que tiene toda la pinta de convertirse en una pequeña joya oculta. Dado que no he encontrado ni un solo análisis escrito, y que no tiene hilo oficial, ni lo tendrá, me he animado a hacer esta pequeña reseña, con seis horas jugadas y en el nivel 3.
Se trata de un plataformas 2d de la vieja escuela, claramente inspirado en los clásicos del género. Los primeros niveles son bastante sencillos, pero la cosa se va complicando paulatinamente, hasta llegar a ser desafiante.
El objetivo en todas las fases es el mismo: encontrar dos cofres de tesoro y tres cristales. Por los escenarios hay montones de objetos y enemigos que siempre tienen una recompensa que ofrecer, ya sea monedas, gemas, corazones, incluso armas y equipaciones... (algo que me encanta), y esporádicos puzzles muy simples que consisten en trasladar una pequeña caja hasta un determinado punto de presión (a mí uno en el nivel 2-7 se me ha atragantado ). Además, es realmente destacable la cantidad de zonas ocultas que hay en cada fase en forma de muros falsos. Es algo muy básico, pero funciona, pues además es necesario encontrar todos los secretos si se quieren completar los objetivos de cada fase, lo cual supone estar siempre atento en localizar esas zonas.
También tiene jefes de mitad y final de nivel, algunos de clara inspiración en Megaman, pero mucho más facilones y menos inspirados.
Es de agradecer el ligero toque rpg en la equipación del personaje: pueden mejorarse 3 parámetros: armas, armaduras y reliquias . Algunas mejoras, además, cambian realmente la manera de abordar cada fase (más velocidad del personaje supone más frenetismo y dificultad, con otra, los enemigos sueltan más corazones...)
Gráficamente es muy colorido y agradable. No destaca artísticamente, pero cumple. Sprites 16 bits, planos múltiples de scroll, colores pastel y personajes y enemigos bien definidos pero también muy genéricos.
En resumen, una grata sorpresa (con rebaja de lanzamiento) y muy recomendable si os gustan los plataformas de acción con pequeños toques rpg.
Pros y Contras (ninguno de Konami ):
+ Montones de fases de plataformeo y acción. Monedas y gemas a raudales.
+ Aroma SNES de principio a fin
+ Control perfecto
+ Las cargas: no hay
- La originalidad no es su fuerte. Nada que no se haya visto ya.
- Presentación y mapa mejorables. Se nota la procedencia de móvil
- Algunas animaciones son un tanto ortopédicas (esos jefes...)
Os dejo con algunas imágenes.
Un saludo
Le he dado fuerte esta semana también gracias a la recomendación que hicieron en este mismo hilo.
Me he hecho el cien por cien y eso no es muy habitual en mi.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un juego que no inventa nada. Que hace lo que otros han hecho mil veces. Pero a mí forma de ver lo hace muy bien. No es un juego de diez pero si muy entretenido.
Tomtomtom escribió:Kentucky Route Zero es con diferencia el mejor juego indie de la década (ha estado en desarrollo casi diez años), pero no es para todo el mundo, ni se lo recomendaría a cualquiera. En un mundo mejor tendría su propia página y decenas de comentarios, en lugar de quedar relegado a unos pocos que aprecian nuevas formas de narración interactiva.
Mi consejo (si lo juegas) es que no trates de buscar metáforas ni símiles precisos. Es todo pura conexión y desconexión, jugueteos formales a muy distintos niveles (tiempo, profundidad, distancia...). Vivos y muertos, ficción y realidad, creador y personajes (y espectador), realidad y fantasía, pasado y presente, concreto y abstracto...
No es que no tenga sentido, sino que no hay un sentido estricto y preciso para cada cosa. Hay un sentido general, una estética y algo de lo que se habla experimentación mediante. Pero no busques un porqué a cada cosa que veas, no al menos si buscas una respuesta inmediata.
Si lo que quieres es, así a grandes rasgos y de brocha gorda, saber sobre qué va el juego, es un homenaje a todo lo que el mundo ha dejado atrás, concretamente desde el punto de vista humano, de las personas. Es un homenaje a los desheredados, desamparados, viejos, pobres... todas las víctimas del cambio en el mundo ahora que éste se mueve tan deprisa y se olvida de aquellos que antes le han servido y ahora no. KRZ es, en esencia, una respuesta a eso. Como el mundo ya no se acuerda de ellos, lo haremos nosotros. Eso es KRZ a grandes rasgos.
Una de las muy sutiles y bellas formas que tiene el juego de mostrar esto, de forma humana, es con los diálogos que tienes con tu perro, en los que le preguntas cosas y le cuentas cosas. Es tan... a medio camino entre entrañable y lastimoso. Piensa en todos los trabajadores que transcurren por el título hablando de deudas, de cambios, de desempleo, de compañías comprando y vendiendo y de mil cosas más. En el segundo acto directamente te meten la infinita burocracia y el cambio brusco del mundo a base de edificios que son otra cosa y de hogares metidos en otro edificio. La agencia no hace sino dar permisos para reconvertir sitios. Elimina o pone encima. Y el museo es más poético, un lugar al que han ido a parar distintos hogares que ya no tenían cabida en el mundo real (los museos son en cierto modo cementerios, pues contienen cosas inútiles del pasado solo para ser apreciadas). Curioso es que sin embargo, todavía en esas casas vive gente. Porque siempre queda un rastro de la tragedia o porque, como digo, el juego se acuerda de ellos. Es para lo que existe este juego.
ilCuore escribió:No se si ya lo han recomendado por aquí, pero ahora mismo está a 0,99 el The Way Remastered.
Me recuerda un poco a Flashback, con más puzzles. Buen ambiente, y me gusto bastante.
Estuve leyendo análisis, y al parecer cuando se hicieron, el juego tenía un bug, que impedía avanzar, por lo que todas las reviews fueron catastróficas. Pero yo cuando lo baje, hará un mes o algo más, ya estaba ese bug corregido.
Si os gusta un juego aventura - puzzles, con buena ambientación, lo recomiendo, especialmente a ese precio.
En el juego vas consiguiendo distintas habilidades, que deberás usar de forma bastante ingeniosa para ir resolviendo los distintos puzzles.
Lo dicho, por menos de un chupachups, tenéis un juego muy interesante.
aje4naton escribió:No sé si considerarlo joya oculta pero este juego me ha gustado por lo que me ha costado: Pan-Pan. Lo he pillado de oferta por 1 euro y me ha resultado curioso y entretenido. Muy corto y muy genuino. La verdad es que por un euro lo recomiendo totalmente.
Otro juego que tiene ofertaza y me parece muy original (no sé si sería joya oculta) pero que vale con creces su precio ahora mismo es Pikuniku.
Y otro que he pillado de oferta es The last tree, el cual estoy con él. Es muy simple y sin mecánicas de juego al uso. Es más una experiencia. Me está gustando por el precio al que está.
Saludos
manicminer1976 escribió:Yo recomiendo Oddmar. Ya lo jugué cuando salió para iPhone hará un par de años y lo disfruté mucho. Pero no he podido evitar comprarlo para switch y lo estoy volviendo a jugar
Es un juego de plataformas del estilo Rayman o Unruly Heroes, para mí no tan tan bueno como el primero pero mejor que el segundo. Por menos de 9€, lo recomiendo totalmente. Y que no influya negativamente que sea un juego de móvil originalmente: es un juego más que bueno.
CapitánOlimar escribió:manicminer1976 escribió:Yo recomiendo Oddmar. Ya lo jugué cuando salió para iPhone hará un par de años y lo disfruté mucho. Pero no he podido evitar comprarlo para switch y lo estoy volviendo a jugar
Es un juego de plataformas del estilo Rayman o Unruly Heroes, para mí no tan tan bueno como el primero pero mejor que el segundo. Por menos de 9€, lo recomiendo totalmente. Y que no influya negativamente que sea un juego de móvil originalmente: es un juego más que bueno.
Lo tenía olvidado y me lo has recordado. Va a caer esta noche. Gracias !
Ojitosalton escribió:CapitánOlimar escribió:manicminer1976 escribió:Yo recomiendo Oddmar. Ya lo jugué cuando salió para iPhone hará un par de años y lo disfruté mucho. Pero no he podido evitar comprarlo para switch y lo estoy volviendo a jugar
Lo tenía olvidado y me lo has recordado. Va a caer esta noche. Gracias !
Yo no le conocía ,tiene muy buena pinta ,va directo a la lista de deseos,tengo aún varios juegos para acabar aún.(unruly me decepcionó un poco el control y se me atragantó)
SiKTo escribió:Acabo de terminar unepic no sé si mucha gente lo conoce pero es una maravilla y además español. Os lo recomiendo!
DiGWeeD escribió:Para el que le mole el rollo darks souls tenemos en switch Ashen , hay un hilo creado en el foro hilo_ho-ashen_2346348#p1748910849 , juegazo! lo he disfrutado mucho
mogurito escribió:A mi el crossing souls me pareció muy bueno
Lázaro escribió:mogurito escribió:A mi el crossing souls me pareció muy bueno
A mí me encantó pero sus referencias ochenteras son muy fuertes al inicio y luego se quedan en agua de borrajas. Luego la curva de dificultad es extremadamente pronunciada pero solo con el boss final. Vamos, que todo fue un paseo hasta ese. La historia me encantó, creo que se podría rascar mucho más con ella aunque siendo un estudio indie español poco más se le podía pedir.
Pero sí, muy recomendable.
Assman escribió:Yo recomiendo:
Sky Force Reloaded
Tiny Barbarian DX
Hob
han sido 3 juegos que me han absorvido como pocos
Sloppy2nd escribió:A mí el Hob me parece artísticamente feo y la jugabilidad muy aburrida. Lo he intentando un par de veces y las dos lo he acabado borrando al poco.
Tomtomtom escribió:Kentucky Route Zero es con diferencia el mejor juego indie de la década (ha estado en desarrollo casi diez años), pero no es para todo el mundo, ni se lo recomendaría a cualquiera. En un mundo mejor tendría su propia página y decenas de comentarios, en lugar de quedar relegado a unos pocos que aprecian nuevas formas de narración interactiva.
Mi consejo (si lo juegas) es que no trates de buscar metáforas ni símiles precisos. Es todo pura conexión y desconexión, jugueteos formales a muy distintos niveles (tiempo, profundidad, distancia...). Vivos y muertos, ficción y realidad, creador y personajes (y espectador), realidad y fantasía, pasado y presente, concreto y abstracto...
No es que no tenga sentido, sino que no hay un sentido estricto y preciso para cada cosa. Hay un sentido general, una estética y algo de lo que se habla experimentación mediante. Pero no busques un porqué a cada cosa que veas, no al menos si buscas una respuesta inmediata.
Si lo que quieres es, así a grandes rasgos y de brocha gorda, saber sobre qué va el juego, es un homenaje a todo lo que el mundo ha dejado atrás, concretamente desde el punto de vista humano, de las personas. Es un homenaje a los desheredados, desamparados, viejos, pobres... todas las víctimas del cambio en el mundo ahora que éste se mueve tan deprisa y se olvida de aquellos que antes le han servido y ahora no. KRZ es, en esencia, una respuesta a eso. Como el mundo ya no se acuerda de ellos, lo haremos nosotros. Eso es KRZ a grandes rasgos.
Una de las muy sutiles y bellas formas que tiene el juego de mostrar esto, de forma humana, es con los diálogos que tienes con tu perro, en los que le preguntas cosas y le cuentas cosas. Es tan... a medio camino entre entrañable y lastimoso. Piensa en todos los trabajadores que transcurren por el título hablando de deudas, de cambios, de desempleo, de compañías comprando y vendiendo y de mil cosas más. En el segundo acto directamente te meten la infinita burocracia y el cambio brusco del mundo a base de edificios que son otra cosa y de hogares metidos en otro edificio. La agencia no hace sino dar permisos para reconvertir sitios. Elimina o pone encima. Y el museo es más poético, un lugar al que han ido a parar distintos hogares que ya no tenían cabida en el mundo real (los museos son en cierto modo cementerios, pues contienen cosas inútiles del pasado solo para ser apreciadas). Curioso es que sin embargo, todavía en esas casas vive gente. Porque siempre queda un rastro de la tragedia o porque, como digo, el juego se acuerda de ellos. Es para lo que existe este juego.
Ojitosalton escribió:Que manera de venderme el juego,(ni los que han realizado el juego,me lo hubieran vendido así).
Lo acabo de pedir para Switch en video Game plus ,pero mínimo toca esperar a Octubre con mucha suerte, ya que aún está en prereserva ....pero prefiero pedirlo ahora ,por si después me quedo sin el (el apartado artístico me flipa y si me transmite un 10% de las sensaciones ,que te ha transmitido a ti ,me merecerá la pena)
Un saludo
CitizenKane escribió:@hyrulen pues qué quieres que te diga... pero me lo has vendido. Si sigue a 1euro cae en cuanto pille la consola. Me encanta tener juegos chorra de este calibre para jugar con peña y echarte unas risas.
tonysb escribió:No es muy oculta pero sí tal vez para la mayoría de la gente que no toca mucho indie.
Yoku’s Island. Mezcla de pinball y metroidvania originalísimo a más no poder con un apartado artístico de 10 que más quisieran muchos juegos con más nombre. Me está encantando e incluso no descarto ir a por el 100% de coleccionables. Uno de los mejores juegos indies tapados que he podido probar en Switch.
Walvaro escribió:Madre mia!
Tengo que dejar de entrar a este hilo.
Desconocia este Yoku y lo que se ha hablado me ha gustado. He visto un gameplay y entre bien por los ojos.
Me aguantaré hasta que esté en oferta.