knightsolidus escribió:f5inet si es "tal cual" lo has comentado y supiésemos como quemar los fusibles estaríamos "salvados", te comento, una consola comprada hace 3 años ahora tendría aproximadamente 3 efuses fundidos y 13 sanos (por decir algo) una consola comprada recientemente tendría 1 efuse fundido y 15 sanos, esa configuración de efuses se debe de guardar en algún sitio, si los quemamos todos y podemos actualizar a un firm vulnerable, ya no nos preocuparía que el fabricante sacase un parche "tapalotodo" debido a que pudiésemos volver al firm anterior... no sé si me he explicado... el tema sería ver como fundir esos efuses sin causar un ladrillo (brick)... y otra cosa sería.... que la consola comprada hace 3 años tenga 3 fundidos y 13 sanos, y la nueva no tenga "ninguno" fundido aún... si la actualización de firmware trabajase de otra manera (cosa que no sé) puede que para mayor seguridad el fabricante haya dicho pues para esta actualización debe tener los fusibles 1, 2 y 3 fundidos, si no los tiene que los funda, y así la consola nueva tendría ya estos 3 fusibles fundidos... por lo cual no serviría esta opción... no sé si me he explicado... leedlo lentamente... un saludo!!!
knightsolidus, cuanto tiempo chato, ya ni te conectas al messenger ni me visitas al skype ni na, me tienes abandonao...
tu teoria de 'quemar' todos los efuses no es mala, pero nos encontramos con dos problemas: el dilema de 'el huevo y la gallina' y que es facilmente detectable por sony.
es facilmente detectable, e incluso cuando microsoft empezo a quemar efuses en la x360 (creo que MS ha quemado ya un total de 5 efuses desde la salida de la maquina), muchos quitaron la famosa resistencia R6A3 para evitar los 'quemados' de efuses, y en una actualizacion de kernel, si detectaba MAS fuses quemados de un numero (habia gente que usaba timming attack para bajar a kernel explotable, y luego volvia a upgradear para jugar a los ultimos juegos, y claro, en ese upgrade se quemaban mas efuses) o si despues de actualizar detectaba que no se habia quemado ningun efuse (resistencia R6A3 quitada) eras automaticamente baneado del LIVE!
y ahora vamos con el dilema de 'el huevo y la gallina'. los fuses solo son 'quemables' desde el nivel de privilegios del kernel, a traves de una actualizacion del kernel, proceso durante el cual, OPCIONALMENTE, un fuse es quemado y el nuevo kernel es firmado. tu kernel ACTUAL (o sea, con el que arranca tu maquina ahora) arrancara con el listado de efuses como lo tienes ahora. si apagas la maquina, y metes corriente en determinadas patillas de la CPU para 'quemar' fuses 'a mano', cuando vuelvas a encender la consola no arrancara, porque el kernel no esta firmado para ser ejecutado con tal cantidad de fuses quemados.
es muy importante indicar que los quemados de efuses son OPCIONALES en la actualizacion y firmado del kernel, y que un efuse quemado normalmente indica que el kernel anterior tiene un bug grave que permite accesos a nivel de hipervisor o kernel, sin embargo, en la x360 recuerdo que habia unos pocos de kernels que eran actualizables mediante infectus/cygnos, porque no quemaban ningun fuse y si tenias una copia de tu NAND antes de actualizar, podias volver atras.