JTag port en el lector Blu-Ray!!!

1, 2, 3, 4
Haber decir que es informacion del sat si tenerla en tu poder es hablar demasiado deprisa , cuando tengais la informacion que posee el que la ha publicado podreis juzgar si es o no del sat solo por ver una foto no, no adelantarse y criticar que es muy facil , hay monton de programas de diseño de pcb para crear un diseño de ese tipo no solo sony puede hacerlo ( en sony trabajan humanos ) , podeis pensar lo que querais pero no juzgueis sin haber visto la documentacion porque comprometeis a la gente sin motivo alguno . Un saludo
pspLT está baneado por "troll"
chale!!! todos hablan y hacen conclusiones como si de expertos se tratasen.... todo lo que he leido han sido hipotesis!! si!! solo eso!!!! todos hablan en forma teorica y llegan a conclusiones sin siquiera hacer una pequeña prueba tecnica.. el valor de esta investigacion la habra que poner la persona que la ha sacado a la luz publica ( demonhades) .....mientras tanto todos hablaran , todos haran conjeturas las cuales no ayudan y solo polarizan a la comunidad.....

Ojala y que algun dia todos jalemos la cuerda hacia el mismo lado , y cuando esto suceda , seguro que algo se encontrara para el beneficio de TODOS !!!

saludos y veo mucha gente conocida que esta posteando por aca. [beer]
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho aqui chakkal7,hay que probarlo antes de sacar conjeturas ya que no se sabe todavia si realmente esta desactivado o no,si lo esta se podria atacar por otros sitios,ya que la placa BDM-001 tiene otros puntos de soldadura que conectan a la CPU de la misma,solo habria que ver que hacen hay y si son tambien puertos de comunicacion con la CPU.
Un saludo.
fidillo escribió:
b0rch escribió:Mucha palabrería copiada y pegada veo yo aqui... ¿Porqué no hacen algo o experimentan los que más hablan? que parece que saben perfectamente como va todo. Con probar un par de cositas ya lo tenéis chicos.


Porque cuando te leen en los foros les entran ganas de mandarlo todo a la m****a, incluido yo y mis coleguitas ''sectarios'' como dices tu.

Ahora no vengas llorando para que te hagan las tools para jugar a tus ''copias de pley 3'' y espabilate como puedas, que bastante estas jodiendo el foro ya.

Salu2 y reporte, a ver si Ferdopa deja de ''perdonar'' tanto a flammers como tu ;)


Buenoooo... el listo que faltaba, yo jugaré a mis copias de ps3 cuando me salga, ya que seguramente lo haga antes que tu.

Y...
pspLT escribió:[
chale!!! todos hablan y hacen conclusiones como si de expertos se tratasen.... todo lo que he leido han sido hipotesis!! si!! solo eso!!!! todos hablan en forma teorica y llegan a conclusiones sin siquiera hacer una pequeña prueba tecnica.. el valor de esta investigacion la habra que poner la persona que la ha sacado a la luz publica ( demonhades) .....mientras tanto todos hablaran , todos haran conjeturas las cuales no ayudan y solo polarizan a la comunidad.....

Ojala y que algun dia todos jalemos la cuerda hacia el mismo lado , y cuando esto suceda , seguro que algo se encontrara para el beneficio de TODOS !!!


Exacto.
Estoy seguro que en lo que unos perdemos el tiempo y otros posteamos tontunas, hay alguno que ya lo está probando.
Que lo diga o no es otra cosa. Imaginaros que uno lo está probando y se le ocurre postear algo.
Ya a ese tio se le está OBLIGANDO a que de explicaciones, a responder preguntas que ni siquiera entenderíamos y meterle prisa. España es asín. Y todo gratis y por el amor al arte.
Así que animo a los prisas a comprarse en cualquier tienda de los anunciantes que hay en eol un jtag, que son baratos, que abra la consola, que busque los puntos de soldadura y a leer con el hyperterminal, con una libreta o con loq ue le salga de los mismos.
Yo mientras tanto seguiré intentando encontrar entre post y post un comentario interesante, alguna iniciativa o algún adelanto... Pero sin prisa y ahorrandome post gilipolleros con el que estoy escribiendo.
f5inet escribió:
Xtreme-89 escribió:f5inet

segun lo que dices, solo seria cuestion de probarlo, no todo es teorico...
este segundo de ventaja podria significar muchas cosas, podriamos aprovecharlo...

dejad de discutir, q no quiero que cierren el hilo!


correcto, en teoria tendriamos algo menos de un segundo para colar instrucciones JTAG, que es el lapso de tiempo que pasa entre que la CPU y la RAM es inicializada y el hipervisor es cargado en modo isolated en un SPE. por eso, al final, lo mas seguro es que se haga con alguna clase de chip que 'inyecte' codigos JTAG (como por ejemplo, cambiar la KEY o el HASH del kernel+hipervisor que se deba cargar en RAM+SPE a traves de algunos PEEK+POKE) + Custom kernel/hipervisor. si conseguimos cambiar la KEY (en realidad es algo mas que la key, pero para que me entendais...) con la cual es verificada el kernel, podemos cargar un custom kernel. el problema es que esto puede ser facilmente atacado por SONY simplemente 'aleatorizando' la direccion de carga de la imagen del kernel legitimo, por lo cual, el interfaz JTAG no cambiara los valores en el lugar correcto, por lo cual, el custom kernel no puede ser validado, por lo cual, obtenemos un bonito BRICK...

y es que realmente es tema que las consola sean actualmente 'actualizables' jode mucho en el proceso de encontrar un hack 'definitivo' y que 'pueda valer a todo el mundo'


Por curiosidad, que tipo de estudios/titulos tienes?
Xtreme-89 escribió:[...]
Por curiosidad, que tipo de estudios/titulos tienes?


el nombre rimbombante es 'tecnico superior en administracion y gestion de sistemas informaticos'. modulo 3 informatica de sistemas, superior a FP2, inferior a diplomatura. sin embargo siempre me ha apasionado el tema del hardware, arquitecturas, etcetc...
f5inet escribió:
Xtreme-89 escribió:[...]
Por curiosidad, que tipo de estudios/titulos tienes?


el nombre rimbombante es 'tecnico superior en administracion y gestion de sistemas informaticos'. modulo 3 informatica de sistemas, superior a FP2, inferior a diplomatura. sin embargo siempre me ha apasionado el tema del hardware, arquitecturas, etcetc...


vamos el asi de toda la vida no? XD

a los que buscais discursiones.... ¿no teneis nada mejor que hacer?
ifcaro escribió:
a los que buscais discusiones.... ¿no teneis nada mejor que hacer?


Hombre, no en todos los foros es gratis decirle a la gente "jilipollas" y flamear/trollear. Como aqui lo es, pues eso...
Bi0H4z4rD escribió:
ifcaro escribió:
a los que buscais discusiones.... ¿no teneis nada mejor que hacer?


Hombre, no en todos los foros es gratis decirle a la gente "jilipollas" y flamear/trollear. Como aqui lo es, pues eso...


no pillo [agggtt]
Mejor dejar las discusiones y centremonos en el tema en cuestion,ya lo aviso el moderador.
Un saludo.
ifcaro escribió:no pillo [agggtt]


Na, lee unos pocos de posts patras jejeje. Es que soy "jilipollas", o eso dicen [buuuaaaa]

Un saludo y perdon por el Offtopic, ya no digo mas nada fuera del hilo.
Ahora centremonos en el tema y dejamos el resto de discusiones que empañan el hilo.
Un saludo.
Bueno, pues segun se comenta, se encuentra señales en el puerto Jtag de 3v.
Eso significa que no esta desactivado de fabrica, segun los comentarios de la gente, eso significa que tenemos alguna posibilidad xD
borrego92 escribió:Eso significa que no esta desactivado de fabrica, segun los comentarios de la gente, eso significa que tenemos alguna posibilidad xD


yo jamas dije que el puerto JTAG no tuviese señales, de hecho, dije que apenas tenemos una ventana de un segundo para meterle comandos JTAG nada mas encender la consola, pero que una vez el hipervisor ha sido cargado, capa todos los accesos a RAM por software, por lo cual, lo mas interesante de un puerto JTAG (comandos PEEK y POKE) no se pueden usar.
f5inet escribió:
borrego92 escribió:Eso significa que no esta desactivado de fabrica, segun los comentarios de la gente, eso significa que tenemos alguna posibilidad xD


yo jamas dije que el puerto JTAG no tuviese señales, de hecho, dije que apenas tenemos una ventana de un segundo para meterle comandos JTAG nada mas encender la consola, pero que una vez el hipervisor ha sido cargado, capa todos los accesos a RAM por software, por lo cual, lo mas interesante de un puerto JTAG (comandos PEEK y POKE) no se pueden usar.


Yo tampoco he dicho que f5inet haya dicho tal cosa, me refiero a muchos comentarios que vi en varias webs [+risas] y sobre ese segundo, probando se puede hacer muchas cosas ¿no crees?
una breve pregunta: ¿esto podria ser capado por una actualizacion de SONY o es una supuesta vulnerabilidad de hardware?
salu2
Yo creo que es de hardware,aunque tambien podria caparse por software
Es una vulnerabilidad de hardware si pueden cerrar el circuito por los nodos que van al CN300 entonces si pueden desactivar el puerto , pero eso seria modificar el circuito , segun me han comentado por software se podria desactivar el jtag quemando los microfusibles por programacion en una nueva actualizacion . Un saludo
Uhm y en ese segundo que hay para enviarle ordenes a la consola, ¿no se podria enviar una orden para matar el proceso del HyperVisor o algo así?, ya que la orden me imagino que tardaría en ejecutarse, quizás lo mismo que el hypervisor en ejecutarse ¿no?.
Atacar al Hipervisor, k bien suena eso XD...

no podemos sacar gran cosa hablando solo, a ver si alguien tiene los conocimientos minimos y una ps3 para trastear y se anima...

por cierto f5inet hice ESI y estoy haciendo actualmente DAI
es una descubrimiento muy bueno pero nos hace falta un GURU que nos indique el camino o los pasos a seguir si no estamos perdidos (yo por lo menos)
sergioperez escribió:Uhm y en ese segundo que hay para enviarle ordenes a la consola, ¿no se podria enviar una orden para matar el proceso del HyperVisor o algo así?, ya que la orden me imagino que tardaría en ejecutarse, quizás lo mismo que el hypervisor en ejecutarse ¿no?.


por JTAG no puedes matar procesos, eso se hace a nivel de sistema operativo. lo maximo (y no es poco) que puedes hacer con JTAG es mirar el contenido de la RAM y modificar el contenido de la RAM.
segun tengo entendido el Hypervisor es como el explorer de windws :S si mandas apagar el hipervisor mandas al a mierda el sistema operativo, yo creo ke desde donde se podia atacar es desde linux por ke lo ke tiene capado linux es la aceleracion de hardware no el lector ^^
Dejen Trabajar y menos jod**! [+furioso]

Animo!
f5inet escribió:
sergioperez escribió: lo maximo (y no es poco) que puedes hacer con JTAG es mirar el contenido de la RAM y modificar el contenido de la RAM.

El que sepa pasar esa frase a la practica se desvirga la consola xD
Iverson88 escribió:
f5inet escribió:
sergioperez escribió: lo maximo (y no es poco) que puedes hacer con JTAG es mirar el contenido de la RAM y modificar el contenido de la RAM.

El que sepa pasar esa frase a la practica se desvirga la consola xD


Hombre desvirgar nose, pero avanzar bastante creo que si se puede.

Una preguntilla de novato: ¿Al modificar el contenido de la RAM no salta el hypervisor y bloquea todo? porque si no salta, entonces es una puerta que puede servir para algo, no?
shadow22 escribió:
Iverson88 escribió:El que sepa pasar esa frase a la practica se desvirga la consola xD


Hombre desvirgar nose, pero avanzar bastante creo que si se puede.

Una preguntilla de novato: ¿Al modificar el contenido de la RAM no salta el hypervisor y bloquea todo? porque si no salta, entonces es una puerta que puede servir para algo, no?


correcto, por eso se tiene la 'ventana' de apenas un segundo desde que se enciende la consola. una vez el hipervisor se ha cargado en el proceso de arranque, capa todos los accesos 'incontrolados' a la RAM.
se supone que en la slim el hipervisor ya no existe ya que no se permite instalar linux... entonces? si algún día podemos asegurar nuestros juegos originales haciendo backups y jugar con éstos últimos.. ésto último se conseguirá antes en la slim que en la fat? es una suposición..

salu2 y ánimo.
Que hayan quitado linux y su hipervisor, no quiere decir que hayan quitado el hipervisor que vigila el sistema PS3.
Son 2 Hipervisores independiente, uno el de la consola, y otro en los Sistemas Operativos (distribucion de linux)...
Salu2
bor0 escribió:se supone que en la slim el hipervisor ya no existe ya que no se permite instalar linux... entonces? si algún día podemos asegurar nuestros juegos originales haciendo backups y jugar con éstos últimos.. ésto último se conseguirá antes en la slim que en la fat? es una suposición..

salu2 y ánimo.



no se nose pero haber si esto avanza un poco o solo se queda en eso papel mojado esperemos que sea una entrada al sistema cojonuda
Pero alguien se lo va a probar el Jtag?? si quieren organizamos una coleta para recoger el dinero para una ps3 para trastear y un Jtaj y que alguien de confianza lo puebe o algo asi... porque no me aguanto que mi ps3 sea inviolable...
a euro cada uno no? jeje es peligroso lo q propones, en unos cuantos mensages te daras cuenta......
killer_85 escribió:a euro cada uno no? jeje es peligroso lo q propones, en unos cuantos mensages te daras cuenta......


por eso he dicho que si teneis confianza con alguien... nose...
bueno, como bien podeis informaros me consta que hay gente probando esta alternativa. Hay esquemas de los puntos del Jtag y demás, pero el problema está en el soft que se necesitaría para hacer: toc toc dentro de la consola.

Como es sabido el puerto es real, y el voltaje que tiene también, pero de ahí a hacer el J-tag perfecto y tener justo el "comando" que hay que enviar para ser root, hay un buen camino.

Como digo, hay gente trabajando seriamente en ello y con varios diseños de jtags... estad tranquilos, porque se están mirando varias cosas al mismo tiempo.

Saludines
Xtreme-89 escribió:Pero alguien se lo va a probar el Jtag?? si quieren organizamos una coleta para recoger el dinero para una ps3 para trastear y un Jtaj y que alguien de confianza lo puebe o algo asi... porque no me aguanto que mi ps3 sea inviolable...


Si, hay personas que lo estan probando.

Xtreme-89 escribió: no me aguanto que mi ps3 sea inviolable...


Te digo lo que solemos decir muy a menudo, el que compró una PS3 sabía lo que podia y no podia hacer con ella ;)
jeje lo que no sabemos es lo que podremos hacer con ella aparte de lo que ya podemos, y yo estoy ansioso por saberlo :D
buena noticia el saber que al menos se está probando e intentando conseguir algo... pero hace tiempo leí que sony demostró con la ps3 lo capaz que era de guardar su tecnología.. pero y la PSP? ahí no lo demostró tanto no?.. es que no entiendo como puede ser la ps3 la única consola que a día de hoy no está desvirgada.. y sinceramente, pienso que si lo está, lo que no se quiere sacar a la luz por alguna razón...

salu2
bor0 escribió:buena noticia el saber que al menos se está probando e intentando conseguir algo... pero hace tiempo leí que sony demostró con la ps3 lo capaz que era de guardar su tecnología.. pero y la PSP? ahí no lo demostró tanto no?.. es que no entiendo como puede ser la ps3 la única consola que a día de hoy no está desvirgada.. y sinceramente, pienso que si lo está, lo que no se quiere sacar a la luz por alguna razón...

salu2


Yo aveces pienso lo que tu amigo pero tambien pienso el dineral que podria acer sony si su consola estubiera pirateada sino mira la PS2
En caso de que esto llegue a buen puerto¿solo serviría para backups no?
¿de scene nos olvidamos? [buuuaaaa]
Saludos
RepubliKano83 escribió:En caso de que esto llegue a buen puerto¿solo serviría para backups no?
¿de scene nos olvidamos? [buuuaaaa]
Saludos


en teoria como se deve desactivar el hypervisor seriamos libres para realizar de todo, ademas de backups claro pero eso ami no me interesa xD
Desactivar el Hypervisor no va a ser tarea nada facil,la Xbox 360 lleva la tegnologia de los Efuses,que permite a la CPU reconfigurarse y acabo de descubrir que el Cell de la PS3 usa la misma tegnologia,con lo cual encontrar un bug que permita atacar al Hypervisor no creo que sea viable ya que lo habran corregido hace mucho tiempo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Desactivar el Hypervisor no va a ser tarea nada facil,la Xbox 360 lleva la tegnologia de los Efuses,que permite a la CPU reconfigurarse y acabo de descubrir que el Cell de la PS3 usa la misma tegnologia,con lo cual encontrar un bug que permita atacar al Hypervisor no creo que sea viable ya que lo habran corregido hace mucho tiempo.
Un saludo.


que eso eso de los efuses?

Y aun pregunto mas, que es eso que me parecio leer ( [flipa] ) que la xbox puede quemar chips para bloquear la consola o algo asÍ? como se llama este proceso y que funcion tiene?? quemar!! [+risas]
Es mas o menos lo que has dicho,pero al parecer no se queman,si no que reconfiguran la CPU,en el caso de la actualizacion del 11 de Agosto en la Xbox 360 actualizaron el 1BL que esta "serigrafiado" en la CPU de la consola y seguramente usaron el tema de los Efuses para alterarlo y cerrar el bug que permite ejecutar el hack que salio en la Xbox 360.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Es mas o menos lo que has dicho,pero al parecer no se queman,si no que reconfiguran la CPU,en el caso de la actualizacion del 11 de Agosto en la Xbox 360 actualizaron el 1BL que esta "serigrafiado" en la CPU de la consola y seguramente usaron el tema de los Efuses para alterarlo y cerrar el bug que permite ejecutar el hack que salio en la Xbox 360.
Un saludo.


no es 'exactamente' asi. voy a explicar el tema de los e-fuses.
los efuses son unos 'fusibles' dentro de la CPU que se pueden 'quemar'. la CPU tiene un numero limitado de e-fuses, en concreto, creo que la X360 tiene 16 'fusibles' (e-fuses). los e-fuses pueden ser leidos sin problemas (creo que a un voltaje de 1,3v, si el estado del e-fuse es que esta en buen estado, sin quemar, devolvera un valor 1, si esta quemado, devuelve un valor 0), y tambien pueden ser QUEMADOS, haciendo que por dicho e-fuse corra un voltaje mayor (tipicamente 3,3v). dicho e-fuse, una vez quemado, no puede ser reconstruido, asi que si el e-fuse ha sido quemado, nos quedamos con el e-fuse quemado para toda la vida. vamos a mostrar un caso tipico de uso:
- tienes una consola con con kernel 1.0 y con todos los e-fuses en buen estado (o sea, no se ha quemado ninguno aun). dicho kernel esta 'firmado' usando la una union del hash del kernel, de la CPUKEY y de los e-fuses. por lo cual, dicho kernel solo puede ser arrancado en esa maquina con esa configuracion de e-fuses (todos los e-fuses enteros)
- se le descubre un bug al kernel 1.0, y dicho bug comienza a ser explotado por la scene y comienza a cargar copias y homebrew.
- el fabricante saca una actualizacion del kernel, kernel 1.1, le mete una zanahoria (nuevas ropas para los avatares, compatibilidad con un volante marca chinpum que tienen menos del 1% de los usuarios, reproduccion divx, sistema online multiusuario tipo habbo-hotel pero con brillitos y HDR, etcetc...) y te amenazan con el palo (si no actualizas, no podras jugar online, no podras jugar a los juegos mas modernos y ademas violaran a tu hermana, a tu perro y echara azucar en el deposito de tu moto)
- dicha actualizacion del kernel 1.0->1.1 FUNDE un e-fuse, por lo cual el kernel 1.1 resulta firmado por el hash del kernel, por la CPUKEY y por los e-fuses (de los cuales uno esta quemado). pues aqui te acaban de joder, puesto que ya te resulta IMPOSIBLE downgradear a kernel 1.0, debido a que no puedes usar la firma original generada por el kernel 1.0 en tu consola, porque tu configuracion de efuses ACTUAL (un efuse quemado) ES DIFERENTE que la configuracion de efuses que tenias cuando tenias el kernel 1.0 (todos los efuses en buen estado).

por eso, a este estado interno de efuses se le denomina tambien 'Lockdown Counter', puesto que un fundido de un efuse, IMPOSIBILITA CUALQUIER DOWNGRADE CON UNA COPIA DE NAND QUE HUBIESES PODIDO CONSEGUIR ANTERIORMENTE POR CUALQUIER MEDIO, como pudiera ser con un infectus o un cygnos.

asi que, para resumir, los e-fuses te IMPIDEN DOWNGRADEAR a una version de kernel VULNERABLE anterior.
te explicas de puta madre, muy interesante
pableras_popo escribió:te explicas de puta madre, muy interesante


ya te digo, f5inet se nota que sabes del tema. Esperemos que estes enredando con ello :)
y que pasa cuando todos los e-fuses han sido quemados?? que es vulnerable?? :-? :-? :-?
Maylot escribió:y que pasa cuando todos los e-fuses han sido quemados?? que es vulnerable?? :-? :-? :-?


No hace que sea o deje de ser vulnerable.

Lo único es que ese método de capado ya no les serviria para siguientes actualizaciones; si se fundiera el último fusible, y se encontrara por casualidad un bug en ése ultimo firmware que está configurado para todos los fusibles quemados, a partir de ese firmware habría menos problemas para downgradear el sistema, de forma que cuando sacaran una actualizacion que corrigiera dicho fallo, no les quedarian más fusibles por quemar y seria más sencillo, habrian menos trabas para volver al firmware vulnerable.

Pero ya tendrían que haber fallos gordos de seguridad en plan "PSP" para que se tuviera que actuailzar la consola y ADEMAS (que no es mandatorio) fundir uno a uno los fusibles por cada actualización que corrigiera el nuevo bug hasta que se quedaran sin ellos.
195 respuestas
1, 2, 3, 4