Reakl escribió:seiyaburgos escribió:Entonces que alguien me explique una cosa.
¿Tengo derecho a desobedecer resoluciones judiciales o sentencias, si entiendo que son injustas, a desobedecer leyes que yo creo injustas, a pasarme el ordenamiento jurídico por el forro, si considero que el Estado de derecho no satisface mis necesidades y no las toma en cuenta?
Porque eso de leer una cosa y tres hilos mas arriba ver a esa misma gente defender la contraria, me lía y me tiene desconcertado la verdad
- El sistema educativo actual es una mierda, obsoleto, no adaptado a la vida moderna y causa más problemas que soluciones. No quiero que mis hijos pierdan el tiempo estudiando en un sistema así.
- Entonces ¿tus hijos no van a aprender matemáticas?
- Claro que sí.
- Pero si antes has dicho que estás en contra del sistema educativo
-
Algunos no sabéis salir de la tesitura ley si ley no.
Entonces dime, en donde exactamente ponemos la línea entre las resoluciones judiciales que se han desobedecer y las que no, las leyes que debo cumplir y las que no, cuando tengo a derecho a pensar que el estado de derecho se ajusta a mis necesidades y cuando no o cuando puedo pensar que tengo un derecho y cuando no.
Porque aquí la gente sigue pensando que el concepto de ética, justicia, sentido común son únicos, universales y que por supuesto el suyo personal es el bueno y el lógico. Hay que ser un poco menos soberbio.
Porque recordar que está buena señora manifestaba reiteradamente ser víctima de una conspiración, de unos graves errores judiciales y que por lo tanto era (a su modo de ver) no sólo ético sino justo y lógico desobedecer esas resoluciones judiciales, es más tenía derecho y la obligación de hacerlo.
Y que igualmente no poca gente la daba la razón, incluyendo el presidente del gobierno de España, líderes de partidos políticos de la oposición y presidentas de comunidades autónomas.
Mira, aquí nadie dice que nuestro ordenamiento jurídico o nuestro estado de derecho sea perfecto, que no lo es como cualquier creación humana o que haya que estar de acuerdo con todas las sentencias judiciales.
Pero entrar en la dinámica de"cumplo las leyes y acato las sentencias que me da la gana en función de mi concepto particular de justicia y soy tan soberbio de pensar que mi criterio es el bueno, es una dinámica muy peligrosa y ya si son los poderes públicos los que se comportan de manera arbitraria, ni te cuento.
Si una Ley no gusta, la propia Ley establece los propios mecanismos para cambiarla, incluida la Constitución, siempre que se consigan las mayorías necesarias.
Porque recordar como dije otras veces que vivimos en un Estado de la UE en pleno 2017, no en el apartheid, ni en la Alemania nazi, ni en Louisiana de hace 70 años, ni en una sociedad feudal con derechos de pernada.