› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:@Dfx si no supiéramos más del caso, pues tira. Pero a día de hoy es o ignorancia suprema, o maldad pura.
Dfx escribió:https://twitter.com/Avan_sensei/status/1635976432374493184
Imagina la gimnasia mental para decir que el padre ha manipulado para que diga el niño que ha sido manipulado por la madre, deberían de crear unas olimpiadas.
seaman escribió:Lo que sabía, los que defienden que la alineación parental no existe siguen un dogma como su ministra.
seaman escribió:Los niños son manipulables y siempre va a ser así.
seaman escribió:Esta mujer pasará a ser el nuevo muñeco roto del feminismo.
Schwefelgelb escribió:La verdad es que es una jodida vergüenza el indulto que le dio el gobierno. Legitimación del delito.
De hecho, si hacemos caso a la noticia, ha vuelto a intentar meterle mierda en el cerebro al niño estas navidades. Lo cual es una forma de maltrato.
Quintiliano escribió:Ojo, porque la Justicia italiana no es tan avanzada como la nuestra. Lo mismo la señora Rivas tiene la posibilidad de ejercer algún recurso, incluso ante el TDEH. No me sorprendería.
Yo no daría por totalmente cerrado el asunto.
kopperpot escribió:@Quintiliano ¿Tú crees que la justicia ha sido injusta con Juana Rivas? ¿Crees que el hijo miente para perjudicar a su madre? ¿En qué te basas?
Quintiliano escribió:kopperpot escribió:@Quintiliano ¿Tú crees que la justicia ha sido injusta con Juana Rivas? ¿Crees que el hijo miente para perjudicar a su madre? ¿En qué te basas?
Yo he dicho, y repito, que la Justicia italiana no es tan avanzada como la nuestra. Eso he dicho. Y esto lo reconocen los propios procesalistas italianos. No es nada nuevo tampoco. La Justicia española también es más avanzada que la belga, por poner otro ejemplo cercano (Sr. Puigdemont).
Schwefelgelb escribió:Quintiliano escribió:kopperpot escribió:@Quintiliano ¿Tú crees que la justicia ha sido injusta con Juana Rivas? ¿Crees que el hijo miente para perjudicar a su madre? ¿En qué te basas?
Yo he dicho, y repito, que la Justicia italiana no es tan avanzada como la nuestra. Eso he dicho. Y esto lo reconocen los propios procesalistas italianos. No es nada nuevo tampoco. La Justicia española también es más avanzada que la belga, por poner otro ejemplo cercano (Sr. Puigdemont).
Tu puedes decir misa, que menos mal que ha tocado la italiana, porque menudo infierno para el niño.
Si crees que tres tribunales ESPAÑOLES diferentes han prevaricado, pues mete denuncia, pero a estas alturas no tiene sentido defender a una sustracción parental, por no llamarle secuestro y maltrato. Te recuerdo que ella ha sido condenada en España.
Quintiliano escribió:Schwefelgelb escribió:Quintiliano escribió:
Tu puedes decir misa, que menos mal que ha tocado la italiana, porque menudo infierno para el niño.
Si crees que tres tribunales ESPAÑOLES diferentes han prevaricado, pues mete denuncia, pero a estas alturas no tiene sentido defender a una sustracción parental, por no llamarle secuestro y maltrato. Te recuerdo que ella ha sido condenada en España.
Yo me reservo mi opinión hasta haber leído las sentencias y siempre que éstas sean ya firmes. No soy como tú, un "fanboy" del señor italiano.
Como siempre el autoodio: todo lo que viene de fuera (en este caso, el Sr. italiano) es bueno; en cambio España malo y todo lo de España malo.
Nada nada, vete a Italia a ver la modernísima y avanzada Justicia que tienen, que ya verás, ya.
Schwefelgelb escribió:¿Pero qué opinión te reservas si desde que abrió el hilo no te has cortado en defender a la secuestradora? ¿Y me llamas a mí fanboy? Yo por lo menos sí me he leído las sentencias.
Que sabes de sobra que es firme, porque fue indultada.
Quintiliano escribió:Schwefelgelb escribió:¿Pero qué opinión te reservas si desde que abrió el hilo no te has cortado en defender a la secuestradora? ¿Y me llamas a mí fanboy? Yo por lo menos sí me he leído las sentencias.
Creo que su problema fue que estuvo mal asesorada por personas incompetentes o interesadas.
Pero la conducta del padre tampoco es ejemplar. Y por cierto, te recuerdo que hace unos años, fue condenado por maltrato. Supongo que esa condena también la considerarás firme.
Quintiliano escribió:Schwefelgelb escribió:¿Pero qué opinión te reservas si desde que abrió el hilo no te has cortado en defender a la secuestradora? ¿Y me llamas a mí fanboy? Yo por lo menos sí me he leído las sentencias.
Creo que su problema fue que estuvo mal asesorada por personas incompetentes o interesadas.
Pero la conducta del padre tampoco es ejemplar.
Y por cierto, te recuerdo que hace unos años, fue condenado por maltrato. Supongo que esa condena también la considerarás firme.
Koverchenko escribió:Aceptó la condena para poder seguir viendo a sus hijos. Fue lo que le recomendaron los abogados.
Koverchenko escribió:Quintiliano escribió:Schwefelgelb escribió:¿Pero qué opinión te reservas si desde que abrió el hilo no te has cortado en defender a la secuestradora? ¿Y me llamas a mí fanboy? Yo por lo menos sí me he leído las sentencias.
Pero la conducta del padre tampoco es ejemplar. Y por cierto, te recuerdo que hace unos años, fue condenado por maltrato. Supongo que esa condena también la considerarás firme.
Aceptó la condena para poder seguir viendo a sus hijos. Fue lo que le recomendaron los abogados.
Reakl escribió:Estos abogados no fueron un mal asesoramiento. Sólo los de Juana.
Quintiliano escribió:Koverchenko escribió:Aceptó la condena para poder seguir viendo a sus hijos. Fue lo que le recomendaron los abogados.
Veamos la diferencia: cuando en el hilo se habla de que la Sra. Rivas fue condenada, esa condena se defiende; pero cuando se menciona que el Sr. Arcuri también fue condenado, entonces se busca una excusa: en realidad fue una estrategia procesal; se dejó condenar porque...
El hombre es bueno, la mujer es mala.
Esos abogados recomendaron mal. Si uno es inocente debe defender su inocencia. Es probable que le hubiesen condenado igual; pero al menos, no habría aceptado la deshonra de reconocerse culpable no siéndolo.
Quintiliano escribió:Koverchenko escribió:Aceptó la condena para poder seguir viendo a sus hijos. Fue lo que le recomendaron los abogados.
Veamos la diferencia: cuando en el hilo se habla de que la Sra. Rivas fue condenada, esa condena se defiende; pero cuando se menciona que el Sr. Arcuri también fue condenado, entonces se busca una excusa: en realidad fue una estrategia procesal; se dejó condenar porque...
El hombre es bueno, la mujer es mala.
Quintiliano escribió:Esos abogados recomendaron mal. Si uno es inocente debe defender su inocencia. Es probable que le hubiesen condenado igual; pero al menos, no habría aceptado la deshonra de reconocerse culpable no siéndolo.
En ella se han tenido en cuenta informes italianos de servicios socioeducativos, peritos judiciales y una letrada, que describen a Francesco Arcuri como un “padre servicial, afectuoso, atento a responder adecuadamente a las necesidades de sus hijos en todos los aspectos: necesidades primarias como higiene, nutrición, atención sanitaria; socialización, escolarización, apoyo afectivo, estímulos adecuados..” y a Juana Rivas como una persona en la que “su bloqueo en modalidades relacionales repetitivas que terminan involucrando a los hijos, no sólo por la exposición mediática que demuestra no reconocer como no protectora sino por el contrario altamente perjudicial para sus hijos, sino también por la búsqueda exclusiva de los límites o defectos del Sr. Arcuri, actitud que por lo tanto ha perjudicado fuertemente el bienestar de los niños”.
“por lo que se refiere al cultivo de la relación entre los dos hermanos, hay que señalar que, según lo relatado por el propio niño, el hermano mayor también le presionaba para que denunciara que había sido maltratado, así que teniendo en cuenta el interés superior del menor, no se considera que la no convivencia entre ambos hermanos sea obstáculo para la adopción de las citadas medidas”. Juana tendrá que dar cuenta con diez días de antelación de su visita a terreno italiano no sólo al padre sino también a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carloforte, que hará un seguimiento del estado del menor tras las visitas de la madre.
La custodia del hijo mayor se le concede a Juana Rivas por la expresa voluntad del mismo que ya tiene 16 años, aunque la sentencia especifica “no para prevenirlo de la supuesta, y no probada, conducta violenta del padre, sino únicamente porque deben tenerse en cuenta los deseos expresados por él en ese sentido”.
Este procedimiento civil, prosigue la letrada, se tendría que haber paralizado hasta que se resuelva el de la vía penal, “y por supuesto, los niños no estarían con el padre porque está siendo investigado por maltrato, porque estos procesos llevan su tiempo, y mientras, ¿Qué pasa con ese niño?”.
Reakl escribió:Koverchenko escribió:Aceptó la condena para poder seguir viendo a sus hijos. Fue lo que le recomendaron los abogados.
Estos abogados no fueron un mal asesoramiento. Sólo los de Juana.
Quintiliano escribió:kopperpot escribió:@Quintiliano ¿Tú crees que la justicia ha sido injusta con Juana Rivas? ¿Crees que el hijo miente para perjudicar a su madre? ¿En qué te basas?
Schwefelgelb escribió:Ya lo pongo yo:
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Se repetirá el juicio sobre la custodia de los hijos. Sigue el culebrón y la impunidad de Juana. Recordemos que el hijo menor no quería saber nada de la madre, porque le obligó a mentir para acusar al padre.
Aquí viene un conflicto de intereses, porque el supremo ha dicho que hay que repetir el juicio porque se separó a los hijos. La conclusión lógica sería que ambos fueran con el padre. Pero el otro hijo es mayor de edad.
Las sentencias de la Audiencia Provincial, y luego del Tribunal Supremo, que confirmaron la culpabilidad de la secuestradora Juana Rivas también son un motivo para dormir tranquilo, sabiendo que una delincuente ha sido condenada y que se ha hecho justicia.dinodini escribió:Yo al menos por mi parte duermo tranquilo sabiendo que la sentencia de este juez en el caso de Juana Rivas fue totalmente imparcial.