Lo de declararse culpable siendo inocente (por el padre) por mucho que fastidie y te marque como maltrador, es realmente la única opción pensando con la cabeza, tal y como están las normas. De hecho hay mujeres que han llegado a denunciar a su ex una cantidad ingente de veces y basta con que uno de esos juicios suene la flauta, le toque un juez@ afín y que pueda condenar al ex (dan igual cuantas denuncias se hayan demostrado falsas, no cuentan para el siguiente juicio como prueba de modus operandi) Estas declaraciones las hizo hace poco la ministra de "igualdad" en España, pero Italia no diferirá mucho:
"En España hay un marco normativo «que permite que las mujeres estén más a salvo, más tranquilas, más seguras y que su palabra desde luego sea la única que en este momento tiene valor».
Marco normativo que permite que la palabra de la mujer sea la única que vale y esto lo ha dicho la ministra de "igualdad" ¿Quien en su sano juicio se va a arriesgar a una condena mucho mayor y gastos judiciales (si quieres ir con un abogado decente) sabiendo que salvo que ella meta la pata de forma brutal en el juicio basta con su palabra aunque no exista ni una sola prueba?
La diferencia de trato además de asociaciones y medios si lo que hizo Juana lo hace una mujer como en este caso o lo hace un hombre, es brutal. "Justicia" lo llaman hoy en día....aunque poco se parece. A un hombre jamás se hubiese planteado darle un indulto parcial para que no fuese a la cárcel. De 5 años de cárcel (luego dos y medio cuando el supremo se la rebajó) y seis años sin patria potestad (también la indultaron de esto) que fue a lo que la condenaron, al final se quedó en tener que pasar algún tiempo en un centro de reinserción (que quien sabe si pisó) y trabajos para la comunidad, es decir una pena ridícula.