Juana Rivas, el hilo de seguimiento del caso

Thonolan escribió:@bikooo2

Desarchivado.

Gracias

---

Pues nada como ya lo habéis puesto, a estas alturas ya con uno de ellos mayor de edad y tal me parece que esto ya es tontería, quizás para el menor no tanto, aún así creo que dejarlo con la madre es un error
Pero ¿se va a repetir el juicio? Su sentencia fué recurrida y confirmada por instancias superiores. No creo que vaya a repetirse nada.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Falkiño escribió:Pero ¿se va a repetir el juicio? Su sentencia fué recurrida y confirmada por instancias superiores. No creo que vaya a repetirse nada.

No, la sentencia española que la condena como autora de secuestro parental está, como dices, confirmada por instancias superiores.

Lo que se va a repetir es el juicio civil en Italia que otorgó la custodia del hijo mayor a la madre y la del menor al padre, puesto que se decidió separarar a los hermanos en contra de lo que dicta la jurisprudencia italiana, que dice que debe procurarse todo lo posible el no separar a los hermanos en los procesos civiles de atribución de custodia.

Basicamente, dicha decisión se adoptó porque el mayor tenía 17 años y dijo que prefería vivir con la madre en España (dada su edad se debía respetar su decisión obligatoriamente), y se otorgó la custodia del hijo menor al padre porque tanto la madre como el hermano mayor intentaban influenciarlo contra el padre, y el juzgado entendió que eso le perjudicaba, de ahí que decidiera separarlos:

"Mami me lavó el cerebro diciéndome mentiras de papá", el testimonio del hijo pequeño de Juana Rivas

Según la sentencia del Tribunal de Apelación de Cagliari, a la que ha tenido acceso el diario 'El Mundo', el menor de 8 años ha reconocido que su mamá lo "obligaba a hacer vídeos" y a decir que él quería vivir en Granada. "Mami me lavó el cerebro diciéndome mentiras de papá, que papá me pegaba, que no es verdad", ha dicho ante una psicóloga italiana.

Este tipo de denuncias vienen de lejos. En noviembre de 2020 el pequeño afirmó ante otra psicóloga que su madre lo manipulaba. Sin embargo, en mayo de 2022 explicó que su padre le pegaba y lo tiraba por las escaleras "cinco veces por semana".

Los expertos señalaron entonces que estas frases parecían "un rayo salido de la nada". Un mes después, el niño le admitía a una fiscal que lo había denunciado "inducido por su madre y por su hermano mayor
".
@kopperpot ah bueno, pues es cosa de los italianos entonces.
nail23 escribió:Ya que es mayor de edad, no deberían preguntarle a el que deseo tiene??

Entiendo que la hermana al ser menor no puede escoger con quien quiere irse.

Ojo, aunque no sean mayores de edad los hijos pueden opinar con quien vivir a partir de los 12. Aunque el juez tiene potestad para aceptarlo o no, a medida que pasan los años la decisión del menor va ganando peso, obviamente.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Silent Bob escribió:
nail23 escribió:Ya que es mayor de edad, no deberían preguntarle a el que deseo tiene??

Entiendo que la hermana al ser menor no puede escoger con quien quiere irse.

Ojo, aunque no sean mayores de edad los hijos pueden opinar con quien vivir a partir de los 12. Aunque el juez tiene potestad para aceptarlo o no, a medida que pasan los años la decisión del menor va ganando peso, obviamente.

Exacto. Por ejemplo en España, a partir de los 16 años, el criterio de la voluntad manifestada por el hijo acerca de la custodia pasa a ser practicamente obligatorio para el juzgador, puesto que se les presume un grado de madurez propio de la mayoría de edad legal (18 años).
Lo de declararse culpable siendo inocente (por el padre) por mucho que fastidie y te marque como maltrador, es realmente la única opción pensando con la cabeza, tal y como están las normas. De hecho hay mujeres que han llegado a denunciar a su ex una cantidad ingente de veces y basta con que uno de esos juicios suene la flauta, le toque un juez@ afín y que pueda condenar al ex (dan igual cuantas denuncias se hayan demostrado falsas, no cuentan para el siguiente juicio como prueba de modus operandi) Estas declaraciones las hizo hace poco la ministra de "igualdad" en España, pero Italia no diferirá mucho:

"En España hay un marco normativo «que permite que las mujeres estén más a salvo, más tranquilas, más seguras y que su palabra desde luego sea la única que en este momento tiene valor».

Marco normativo que permite que la palabra de la mujer sea la única que vale y esto lo ha dicho la ministra de "igualdad" ¿Quien en su sano juicio se va a arriesgar a una condena mucho mayor y gastos judiciales (si quieres ir con un abogado decente) sabiendo que salvo que ella meta la pata de forma brutal en el juicio basta con su palabra aunque no exista ni una sola prueba?

La diferencia de trato además de asociaciones y medios si lo que hizo Juana lo hace una mujer como en este caso o lo hace un hombre, es brutal. "Justicia" lo llaman hoy en día....aunque poco se parece. A un hombre jamás se hubiese planteado darle un indulto parcial para que no fuese a la cárcel. De 5 años de cárcel (luego dos y medio cuando el supremo se la rebajó) y seis años sin patria potestad (también la indultaron de esto) que fue a lo que la condenaron, al final se quedó en tener que pasar algún tiempo en un centro de reinserción (que quien sabe si pisó) y trabajos para la comunidad, es decir una pena ridícula.

No quiero ser el que defienda al aliade de Arcuri, pero esto ya lo vivimos, y resulta que los moratones denunciados por juana hace años, por la evolución que tenían, se produjeron mientras el niño estaba con juana. Por eso Arcuri fue absuelto.
Schwefelgelb escribió:

No quiero ser el que defienda al aliade de Arcuri, pero esto ya lo vivimos, y resulta que los moratones denunciados por juana hace años, por la evolución que tenían, se produjeron mientras el niño estaba con juana. Por eso Arcuri fue absuelto.

Arcudi fue condenado en Italia por maltrato. Incluso reconoció ante el juez los hecho de los que se le acusaba.
dinodini escribió:
Schwefelgelb escribió:

Arcudi fue condenado en Italia por maltrato. Incluso reconoció ante el juez los hecho de los que se le acusaba.

No exactamente, fue condenado por lesiones a Rivas (realmente por maltrato nunca fue juzgado y de los hijos fue absuelto repetidas veces), al firmar una sentencia de conformidad, pese a que su versión se adecuaba a los partes médicos y el relato de Juana entraba en contradicción con ellos.
El chaval con 18 años y parece que un tanto adicto a la maría como el mismo dice acusa a su padre de esto, me parece más un intento de echar responsabilidades propias afuera.
Eso sí, que se investigue y se vea si es cierto o no.

Madre mía desde 2017 con el caso de esta mujer, aún me acuerdo cuando salió en Andalucía directo "llorando"
bikooo2 escribió:El chaval con 18 años y parece que un tanto adicto a la maría como el mismo dice acusa a su padre de esto, me parece más un intento de echar responsabilidades propias afuera.

Madre mía desde 2017 con el caso de esta mujer, aún me acuerdo cuando salió en Andalucía directo "llorando"

La verdad es que parece que esté hablando Granados en vez de él.

Viene bien recordar algunos datos del caso:
https://www.granadahoy.com/granada/Juan ... 66631.html
Schwefelgelb escribió:
bikooo2 escribió:El chaval con 18 años y parece que un tanto adicto a la maría como el mismo dice acusa a su padre de esto, me parece más un intento de echar responsabilidades propias afuera.

Pues el chico tiene ya 18 años, asi que lo del Síndrome de alienación parental poco debe de influir en él, pues con esa edad ya es lo suficientemente maduro para no repetir como un papagallo lo que su madre le diga, y es consciente de si es real o no los maltratos que haya vivido, y no un invento de su madre para meterles miedo con el coco. De hecho, vive ya con su madre y no con su padre, por algo será.
dinodini escribió:
Schwefelgelb escribió:

Pues el chico tiene ya 18 años, asi que lo del Síndrome de alienación parental poco debe de influir en él, pues con esa edad ya es lo suficientemente maduro para no repetir como un papagallo lo que su madre le diga, y es consciente de si es real o no los maltratos que haya vivido, y no un invento de su madre para meterles miedo con el coco. De hecho, vive ya con su madre y no con su padre, por algo será.

Por esa regla de tres, juana ya era mayorcita y le dejó el niño a Arcuri tras el suceso de "maltrato" para pirarse de viaje a Camboya con un "amigo", y luego volvió y tuvo otro hijo con él. No sé.
Schwefelgelb escribió:
dinodini escribió:
Schwefelgelb escribió:La verdad es que parece que esté hablando Granados en vez de él.

Por esa regla de tres, juana ya era mayorcita y le dejó el niño a Arcuri tras el suceso de "maltrato" para pirarse de viaje a Camboya con un "amigo", y luego volvió y tuvo otro hijo con él. No sé.

¿No es más fácil que digas que no te crees la declaración del joven de 18 años?
dinodini escribió:
Schwefelgelb escribió:
dinodini escribió:

Bueno, tampoco sorprendería que un joven de 18 años adicto a la maría, próximo a su madre, sin recursos, denunciara ciertas cosas para intentar sacar pasta a su padre adinerado y vivir mantenido... Será que no hay ovejas negras por ahí.

Este señor ya fue denunciado por causar unas lesiones que no podían ser posibles cuando el hijo estaba bajo custodia de la madre. Algo huele a podrido en Dinamarca, como para creerse de buenas a primeras estas cosas en este caso
Estwald escribió:
dinodini escribió:
Schwefelgelb escribió:Por esa regla de tres, juana ya era mayorcita y le dejó el niño a Arcuri tras el suceso de "maltrato" para pirarse de viaje a Camboya con un "amigo", y luego volvió y tuvo otro hijo con él. No sé.

Bueno, tampoco sorprendería que un joven de 18 años adicto a la maría, próximo a su madre, sin recursos, denunciara ciertas cosas para intentar sacar pasta a su padre adinerado y vivir mantenido... Será que no hay ovejas negras por ahí.

Este señor ya fue denunciado por causar unas lesiones que no podían ser posibles cuando el hijo estaba bajo custodia de la madre. Algo huele a podrido en Dinamarca, como para creerse de buenas a primeras estas cosas en este caso

Ya veremos en que queda la investigacion, pero al menos en este caso no podrán decir que los fiscales italianos trabajan para Sánchez.
dinodini escribió:
Schwefelgelb escribió:
dinodini escribió:

Yo solo digo que alguien puede querer estar con su "maltratador".

Supongo que tu no te crees la versión del otro hijo:
Imagen

Yo ya te dije que no estoy para defender al aliade de Arcuri, pero una cosa es eso (me encantaría que le cayera otra condena a ver si espabila) y otra defender el circo mediático que se está haciendo.
@Estwald yo más que lo que has dicho es crear algo de fama alrededor de él y ver si puede vivir del cuento como akgunos famosillos de medio pelo, pero me parece a mi que estaría subestimando el interés que pueda haber en él por este caso
El lavado de cerebro que le ha hecho esta señora al hijo mayor no debe de ser ni normal
Los que decís que el chaval está manipulado, busca pasta o es un fumado, habéis visto el vídeo?

Me parece una declaración bastante normal y con la ideas claras, que como mínimo se tiene que investigar y esclarecer.
Independientemente de que sea o no cierto, esto es carnaza para esas arpías que mal aconsejaron a Juana desde el primer minuto.
Yo ya no me creo nada de este caso, solo que estos quieren vivir de las exclusivas, eso si que me lo creo.
Un saludo.
Susana Griso se está frotando las manos.
Ningún control de daños, como los que ya estoy viendo de "de esto hace mucho tiempo" o llamar aliade (ahora, despues de defenderlo y blanquearlo a capa y espada) a arcuri va a parar ni un Newton de fuerza de la ostia que se van a llevar en su causa los de la manosfera cuando condenen a su maltratador de cabecera.

Hay a uno que estoy esperando especialmente mientras acaricio un gatito [sati]
dlabo escribió:Ningún control de daños, como los que ya estoy viendo de "de esto hace mucho tiempo" o llamar aliade (ahora, despues de defenderlo y blanquearlo a capa y espada) a arcuri va a parar ni un Newton de fuerza de la ostia que se van a llevar en su causa los de la manosfera cuando condenen a su maltratador de cabecera.

Hay algunas cosas que no me cuadran, la verdad. Yo creo que en esa historia ninguno de los dos es buena persona ni merece nuestro apoyo.

Los hijos obviamente sí, y si el italiano maltrata a los hijos, cárcel para él. Pero eso no significa necesariamente que la mujer haya hecho aquello sólo para salvar a sus hijos...
dlabo escribió:Ningún control de daños, como los que ya estoy viendo de "de esto hace mucho tiempo" o llamar aliade (ahora, despues de defenderlo y blanquearlo a capa y espada) a arcuri va a parar ni un Newton de fuerza de la ostia que se van a llevar en su causa los de la manosfera cuando condenen a su maltratador de cabecera.

If
Patchanka escribió:

Hay algunas cosas que no me cuadran, la verdad. Yo creo que en esa historia ninguno de los dos es buena persona ni merece nuestro apoyo.

Los hijos obviamente sí, y si el italiano maltrata a los hijos, cárcel para él. Pero eso no significa necesariamente que la mujer haya hecho aquello sólo para salvar a sus hijos...

Ahora pregúntate si todo lo que no te cuadra del caso responde a un patrón y lo verás mucho mas claro.

@Schwefelgelb no, no lo está
Madre mía, que rocambolesco es todo este caso. Yo ya no sé lo que creerme o no creerme.
https://www.elmundo.es/andalucia/2024/1 ... b45ef.html

El exmarido de Juana Rivas, el italiano Francesco Arcuri, ha negado cualquier tipo de maltrato a sus hijos después de que la Fiscalía italiana lo procesase por violencia física contra ellos y ha recalcado que cuenta con un "acerbo probatorio" para demostrar que serían víctimas de la madre.

El letrado de Arcuri en España, Enrique Zambrano, ha explicado a Efe que esta nueva revisión de la causa responde a un cambio de fiscal y a las trece denuncias que interpuso Juana Rivas contra el padre de sus hijos y que fueron inicialmente archivadas.

Zambrano ha recalcado que su cliente no ha recibido notificación oficial de la causa hasta el momento y que ha conocido las acusaciones por los medios, después del vídeo en el que el mayor de sus hijos, de 18 años y que vive en España con Juana Rivas, haya pedido que su hermano pequeño no esté con el padre para evitar maltratos.

El letrado de Arcuri ha incidido en que el mayor de los hijos de la pareja ya confesó ante profesionales italianos que ese tipo de comentarios, que también apuntó en cartas que su madre adjuntó con las denuncias, eran dirigidos por su entorno.

Las declaraciones del hijo de Arcuri y Rivas difundidas este martes por el equipo jurídico de su madre coinciden, literalmente, con el relato aportado en ocasiones anteriores para denunciar un maltrato que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada ya archivó.

Zambrano ha recordado además que la justicia italiana elaboró un informe de más de 200 páginas, que incluye entrevistas con cada uno de los padres y otras tantas con los dos hijos de la expareja, y que concluye que el mayor sufre "dependencia" de su madre y manipulación.

Arcuri, a través de su letrado, ha reiterado su inocencia ante cualquier cargo de maltrato y ha considerado que, de existir víctimas, será su hijo mayor y de la manipulación de la madre. Ha confiado además en el "acerbo probatorio" y ha recalcado que su principal interés es el bienestar de sus hijos.

No se Rick.

Por cierto, según dicen aquí, le van a juzgar en la misma sala que ya desestimó el porrón de denuncias que ya puso Rivas en el pasado. Siendo que no se aporta nada nuevo (el hijo mayor ya declaró en el pasado), no creo que el resultado cambie.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-7194736/
El juez que encarceló a Juana Rivas pide al Poder Judicial que le indemnice con 100.000 euros por “daños y perjuicios”

Manuel Piñar alega que la actuación del CGPJ perjudicó su “salud física y emocional” y su “honor y consideración pública”, lo que le llevó a pedir la jubilación anticipada y reducir sus ingresos
Un juez ve “sólidos indicios” de delito de odio en las redes del magistrado del caso Juana Rivas

Un juzgado de Granada percibe que las declaraciones realizadas durante la instrucción por Piñar confirman la presunta infracción

La versión del juez Piñar incluye dos partes. Por un lado, ha insistido en que esas opiniones no las publicó él, sino que sufrió una especie de hackeo y se las publicaron. A continuación, el magistrado añade que, en cualquier caso, son opiniones “amparadas por la libertad de expresión”.
4287 respuestas
182, 83, 84, 85, 86