Judgment (Ryu Ga Gotoku Studio - Yakuza saga) ~ En Español

@kron-ragnarok
el del neko café no tiene que ser amigo. Si tienes que hablar con un experto en gatos es el, pero no es amigo, solo un npc sin mas con el que tienes que hablar.

Si, es el hermano de esa chica que tienes que hacer varias misiones, pero no recuerdo cuando sale por la zona de fumadores del teatro, creo que era tras la primera misión, pero no lo recuerdo exactamente, por lo que igual tenías que hacer más misiones...
Interesante video de caith, sobre el tema ventas y traducción , citando unos twits al respecto de Ramón, uno de los principales traductores de videojuegos de este país , que salgo sabe del tema:

P.D: Como curiosidad caith, que le coge deja caer que un juego del que habla uqe vendrá traducido pero no dice el nombre, es persona 5, algo que yo comenté también en el hilo del susodicho, de otra fuente que también conoce a Ramón....por lo que es muyyyyyy posible que el equipo de Ramón haya traducido la Royal de persona 5, por si alguien le interesa.
Como traduzcan el Persona 5 me compro 3 el dia 1. Y eso que ya lo tengo xDD Cruzare los dedos. Espero que las ventas de estos juegos no influyan en posibles traducciones...aunque lo dudo u.u

PD: Caith es el vecino de abajo de mi ex. Le oye desde la cama cuando hace los directos a las tantas de la noche jajaja
Para quien tenga dudas, que deje de tenerlas, es un JUE-GA-ZO, aun no me quito de la cabeza el final y la pelea final, que flipada. Bueno y toda la historia.

Este juego hay que apoyarlo... que vendan... Se lo merecen, que maravilla. Y el catherine igual, a por él.
Yo no entiendo el lanzamiento de este juego, primero que no se ha anunciado/promocionado por ningún lado, tenias que estar pendiente del juego para enterarte (yo mismo estando interesado desde el día 1 de este juego me enteré hace unos días de que ya había salido), me llego a Carrefour y no lo venden, miro fnac y tampoco lo venden (agotado, ¿no se supone que no han vendido?), en definitiva el único sitio donde puedo comprarlo es Game y Amazon, es el primer juego de ps4 que no puedo comprar en Carrefour donde hago la compra, ¿como esperan vender si ni se vende en tiendas habituales ni se anuncia en ningún sitio?

Dejando esto de lado, no hay ningún sitio donde lo vendan por debajo de 60€?
carokix escribió:Yo no entiendo el lanzamiento de este juego, primero que no se ha anunciado/promocionado por ningún lado, tenias que estar pendiente del juego para enterarte (yo mismo estando interesado desde el día 1 de este juego me enteré hace unos días de que ya había salido), me llego a Carrefour y no lo venden, miro fnac y tampoco lo venden (agotado, ¿no se supone que no han vendido?), en definitiva el único sitio donde puedo comprarlo es Game y Amazon, es el primer juego de ps4 que no puedo comprar en Carrefour donde hago la compra, ¿como esperan vender si ni se vende en tiendas habituales ni se anuncia en ningún sitio?

Dejando esto de lado, no hay ningún sitio donde lo vendan por debajo de 60€?

Salió a la venta en 55€ salvo en Game que siempre te clava más pasta, lo de la promoción es cosa más de Sony que otra cosa porque sega suficiente que se ha gastado en la traducción multi 5, y para que saliera rentable no puede haber más gastos y siendo un juego exclusivo de PS4... Debería Sony haberlo apoyado, sobre la cantidad es normal ellos tienen un X de reservas hechas y en base a eso hacen un stock, el stock se ha agotado porque es un juego con poca tirada debido a sus bajas cifras de reserva y de estimación de venta, no puedes producir y tener en stock 20k de un producto que no se va a vender a lo largo del tiempo pues es perder dinero siempre .

Dicho esto me queda un capítulo y lo termino tremendo el final como se está poniendo XD
Pues en Carrefour estaba por 49,99€ en la fecha de salida. Muchos e incluso yo mismo lo compramos allí a ese precio... :)

Pero me parece que en los Carrefours ya no hay ni rastro, y además han subido el precio, según se ve en su web, aunque pone agotado: https://www.carrefour.es/judgment-para- ... -7824793/p

No tiene pinta de que haya habido mucha tirada del juego, así que a saber a donde quedan...

El juego es una maravilla, yo lo único que no me ha gustado es que se repitieran algunas mecánicas con frecuencia y creo que podrían haber creado nuevas sin muchos problemas. Igual se están guardando este aspecto para el nuevo Yakuza.

Respecto al final:
Me lo veía venir que kuroiwa volvía a subir por el ventanal, vamos que no se había muerto, esto es muy de juegos japos que luchas contra el mismo boss en el final varias veces, jaja. Yo digo este no esta muerto ni de plas, a mi no me la pegan. [+risas]
2500 copias. Fue bonito mientras duró xD. Espero que con esto quede claro la razón de la falta de traducción de muchos juegos y que el argumento "si viniera traducido vendería más" no vale un duro.

Una pena, siendo este un juegazo.

HH!!!
carokix escribió:Dejando esto de lado, no hay ningún sitio donde lo vendan por debajo de 60€?

A 50€ en Alcampo Alboraya (recuerda que cada alcampo pone su precio pero lo puedes comprobar online)
Un saludo
soyun escribió:
Marquez10905 escribió:Buenas noches! A ver si me podéis ayudar en un caso secundario del capítulo 7.

Es el de trampa de seducción, no encuentro a la chica por ninguna parte, no me aclaro muy bien con las indicaciones que pone en la red social xD. Voy por los restaurentes por que en toeria según el último mensaje está o estaba comiendo pero aún asi nada, si algún alma caritativa me lo dijese sería de gran ayuda la verdad [+risas] [carcajad]

La furgoneta está en un callejón al lado de la agencia, no sé decirte el lugar exacto porque no me acuerdo, pero busca cerca de la agencia

Furgoneta?? Creo que te estas equivocando de caso xD Si no me equivoco te estas refiriendo cuando secuestran a una chica, ese ya lo hice sin problemas.
El caso que yo digo es un tío que es comediante, contrata a Yagami por que una chica que le dijo que en toeria tenía 22 años, es menor. De eso se hace eco la prensa y tengo que buscar a la chica para que cuente la verdad, y ahí es donde no la encuentro xDD
Edit: Ya esta, simplemente tenía que subir a la planta de arriba de un Burguer [facepalm]
Una cosa está clara, ninguno de nosotros sabe los números que manejaba la editora, pero desde luego si es una saga que venía vendiendo apenas 2.000 copias en cada uno de los lanzamientos (y hablamos de más de una entrega), imagino que las previsiones serían ligeramente superiores por el tema traducción, como bien dice el artículo de Vandal no es lo mismo vender 2.500 de 5.000 que vender 2.500 de 30.000, en este sentido creo que el juego ha cumplido teniendo en cuenta la poca tirada (lo que implica bajas espectativas de venta), de hecho muchos de nosotros lo hemos visto que se ha agotado en varias tiendas.
Que objetivamente el juego ha vendido poco? Si y no. "Si" con datos en bruto, "no" teniendo en cuenta de dónde viene y las espectativas bajas que creo que ha superado. Todo es relativo.
Que esto es rentable para traducir de cara al futuro? Eso sólo lo saben en Sega.
Yo lo que no entiendo es por que ha pasado Sony de vender este juego, me cago en todo, si la fecha para este juego era ideal, no había ningún juego tocho, y las notas lo pusieron por encima de days gone ( pongo este por ejemplo, no entro en si es mejor o peor, pero si que days gone ha sido un exito en ventas). Y por fin traducido! lo tenía todo para vender bien por fin en nuestro pais, pero entre la nula publicidad y la penosa distribución lo han dejado donde siempre. A mi me costo dos días ir al carrefour para que me vacilaran y al final lo pille por amazon... así de dificil era pillarlo queriendolo pillar, pues como para que lo pille uno por casualidad... la culpa del fracaso en ventas lo tiene la propia Sony, que seguramente dió por hecho que no iba a vender bien y así lo han conseguido.

Es que fijaros si van mal, que tengo un colega que es un viciao como yo, pero no se mete en foros... le mande la foto de la caratula y no tenía ni puta idea de que juego era, luego ya le dije que un spin off de yakuza y eso ya le sonaba.

Una pena, por que de lo poquito que llevo (unas 5 horas) me esta gustando bastante, y estoy convencido que a mas gente le gustaría si supieran de su existencia.

@Zack_VII si traducen el persona 5 haré lo mismo que con este, día 1 comprado aunque tenga acumulación de juego. Ese juego es mi espinita de esta generación. Convencido estoy que también harán una distribución de mierda.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... l-espanol/

Articulo en vandal sobre la traducción y comparación de ventas respecto a la saga Yakuza. Destacan otro aspecto que no conocía y es que por lo visto según dicen la distribución de copias del videojuego también ha sido bastante baja cosa que tampoco es que ayude a visibilizar más el producto.
takuma_xoaxe escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350724533/las-ventas-de-judgment-en-espana-ha-vendido-mejor-por-la-traduccion-al-espanol/

Articulo en vandal sobre la traducción y comparación de ventas respecto a la saga Yakuza. Destacan otro aspecto que no conocía y es que por lo visto según dicen la distribución de copias del videojuego también ha sido bastante baja cosa que tampoco es que ayude a visibilizar más el producto.

Lo puse 3 post mas arriba ;)
La distribución y la publicidad de este juego han sido lamentables. Pienso que ni las propias compañías implicadas han ido en serio con esto desde el inicio. Está genial hacer el esfuerzo de la traducción, pero no entiendo la autolimitación inicial a vender poco. Si el juego no se ve, no se vende. Es así de claro.

Aun así, creo que es un juego que con el boca boca y el paso del tiempo irá cogiendo repercusión. También una bajada de precio y salida en PC le puede venir bien.

¡Ojalá sea verdad lo de Persona 5 y se traduzca! Yo lo tengo para PS3 en digital y lo he jugado unas cuantas horas, pero ya me esperaría a tenerlo en español. Lo compraría de salida en PS4 a pesar de no tener ni la consola con tal de apoyarlo (ya lo jugaría en PS5). Es un juego que me gustaría tener en físico.
Ni falta de publicidad, ni distribución, ni nada. Lo que pasa es que es un juego muy nicho.
Y lo mismo con la saga Persona. Estoy convencido de que, si tradujeran el Persona 5, a la mayoría de los que se lo comprasen sin conocer la saga no les iba a gustar. Son juegos muy peculiares, muy nicho.
España es un país de tiros, fútbol y la novedad puntual mainstream que pega el pelotazo, como te salgas de eso incluso te miran hasta raro. Yo mismo tengo amigos que me han visto jugando a un Yakuza y me han preguntando que que cojones hago jugando a esas mierdas de chinos (verídico, me lo han llegado a decir).

En persona no conozco a nadie al que le gusten estos juegos, títulos como Persona, Tales of, Yakuza etc y mira que entre el curro, los amigos de toda la vida, gente con la que te has críado que tiene afición a los videojuegos etc en total suman un buen pico pero es que ya digo, ni uno... De hecho ahora mismo del Battlefield V, Fornite, Fifa 19 no salen y el que en algún momento ha salido ha sido para jugarse a lo mejor un Spiderman.

No me sorprenden las ventas del Judgment ni tampoco me afectan, lo hubiera comprado aunque hubiera llegado en inglés como ya hice con los Yakuza, el que no maneje el inglés a estas alturas algo ha hecho mal con su vida, esto lo digo teniendo en cuenta que el que pueda estar leyendo mi post tiene internet, dinero para una PS4 y una casa, así que cuando nos lleguen ciertos títulos en ingles que cada perro se lama su capullo.
Clean Up escribió:España es un país de tiros, fútbol y la novedad puntual mainstream que pega el pelotazo, como te salgas de eso incluso te miran hasta raro. Yo mismo tengo amigos que me han visto jugando a un Yakuza y me han preguntando que que cojones hago jugando a esas mierdas de chinos (verídico, me lo han llegado a decir).

En persona no conozco a nadie al que le gusten estos juegos, títulos como Persona, Tales of, Yakuza etc y mira que entre el curro, los amigos de toda la vida, gente con la que te has críado que tiene afición a los videojuegos etc en total suman un buen pico pero es que ya digo, ni uno... De hecho ahora mismo del Battlefield V, Fornite, Fifa 19 no salen y el que en algún momento ha salido ha sido para jugarse a lo mejor un Spiderman.

España y todo Occidente. Si pensamos que en Francia o Noruega la saga Yakuza es un best-seller, vamos muy mal encaminados.
@Clean Up Muy interesante una cosa que dices, y es que lo hubieras comprado igual si estuviera en inglés. Y es que es eso, si eres fan de estos juegos te los compras aunque estén en inglés.
Al fin y al cabo, el inglés no es un idioma desconocido en España. Es una asignatura obligatoria durante toda la primaria y la secundaria, no me jodas xD. Que sí, que obviamente no lo vas a disfrutar igual, pero que tampoco es como si viniera solamente en japonés.
Con las ventas ha quedado claro que los que se quejaban era gente a la que no les interesa lo más mínimo estos juegos, pero la no traducción les daba una oportunidad de ofenderse, y como hoy día ser un ofendidito es guay, pues ale.

En fin, voy a encender la play y al lío, que voy por el capítulo 8 y estoy enganchadísimo xD.
OKGARCIA escribió:Para quien tenga dudas, que deje de tenerlas, es un JUE-GA-ZO, aun no me quito de la cabeza el final y la pelea final, que flipada. Bueno y toda la historia.

Este juego hay que apoyarlo... que vendan... Se lo merecen, que maravilla.l.

A ver cuando sale en pc!!! joder
Estando de acuerdo enque es nicho, creo que es mucho menos nicho que el promedio de jprg, sea un tales, un valkyria, un persona etc,por todo, desde la estetica mas realista, el apartado tecnico, el sistema de combate, el tono y tematica de la trama, el contexto/accion etc etc, casan mas con el trhiller promedio de tv que puede gustar a un target relatvamente amplio, que no la mayoria de jrpg que tienen una base casi exclusivamente tipo anime, kawai, o en el caso concreto de persona 5, ademas de eso, ser al 85% visual novel, que si es un genero muy nicho y para un target muy concreto....

Vaya, que creo que a yakuza/judgment tiene bastante mas target objetivo que lo que reflejan sus ventas promedio en este pais, o a nivel mundial incluso, simplemente le ha faltado lo de siempre, el momento, la suerte etc, sumado a una mejor promocion y demas, porque al final estas cosas van como van, un dia un genero o juego o saga es nicho, y al otro, simplemente porque a la comunidad le sopla el viento por ahi en ese momento concreto, pum, mainstream xD....

De echo, a nivel occidente, fuera de españa, esto pasó un poco con Yakuza 0, que se empezó a hacer bola en las redes americanas, uk etc, cosas como el analisis de angry joe, que tiene a dia de hoy 2 millones de visualizaciones, el ruido en reset-era etc, lo que logró que, de la nada, un yakuza identico a los anteriores, tuviese el exito , reconocimiento, ventas etc que no habia tenido la saga hasta entonces en occidente, y a partir de ahi llegamos incluso al punto de que yakuza 6, el año pasado, rondando el millon de copias a nivel mundial, habia vendido las mismas en occidente que en asia, colandose en el top 3 de uk etc, algo impensable antes del efecto del 0.....y tambien es a eso a lo que debemos el estado actual de la saga, los kiwamis, la localizacion de este y seguramente tambien el siguiente etc etc...a una simple alineacion de los astros de la comunidad con yakuza 0 xD y eso mismo necesitaria la saga, a un nivel aun mayor, sin mas.
Una cosa que me está gustando mucho de este Judgment es, ya no solo lo elaborado que está el contenido secundario, sino lo bien cohesionado que está con la historia principal. Algunos casos secundarios se abren siguiendo la propia historia principal y eso da una sensación orgánica y de "mundo abierto" bien construido. Por momentos, en eso, me recuerda un poco a RDR2, salvaguardando las distancias, y eso me encanta, porque es mi juego fetiche de la generación.
Que lastima que tuviera tan pocas ventas.
Yo he apoyado este juegazo y pagado sus 60 laureles pero parece que no va a ser suficiente para que vuelvan a traducir otro juego :(
Pero es una joya y nadie puede negar eso.
Dais por supuesto muy fácilmente el que no van a traducir ningún solo juego después de este. Cuanto hace que ha salido? 2 semanas?

Yo creo que es un gran paso lo que han hecho, con 2 cojones.
Clean Up escribió:España es un país de tiros, fútbol y la novedad puntual mainstream que pega el pelotazo, como te salgas de eso incluso te miran hasta raro. Yo mismo tengo amigos que me han visto jugando a un Yakuza y me han preguntando que que cojones hago jugando a esas mierdas de chinos (verídico, me lo han llegado a decir).

No me sorprenden las ventas del Judgment ni tampoco me afectan, lo hubiera comprado aunque hubiera llegado en inglés como ya hice con los Yakuza, el que no maneje el inglés a estas alturas algo ha hecho mal con su vida, esto lo digo teniendo en cuenta que el que pueda estar leyendo mi post tiene internet, dinero para una PS4 y una casa, así que cuando nos lleguen ciertos títulos en ingles que cada perro se lama su capullo.

Me parece una chorrada decir: el que no no maneja el inglés algo ha tenido que hacer mal en su vida.
Vuelvo a decir lo que digo siempre. Si alguien no le interesa lo más mínimo el inglés y no lo utiliza para nada ni en su trabajo ni en vida diaria, ¿por qué diablos tiene que interesarse solo porque un juego que le venden en su país no salga en su idioma?

Yo tengo carrera universitaria y el inglés no me interesa lo más mínimo. ¿Que sé cosas de ese idioma? Sí, pero me atasco cada dos párrafos (en el caso de Persona 5) y buscar el significado de algo es un puñetero coñazo que lo único que consigue es ralentizar la experiencia jugable. ¿Por qué iba a estar dispuesto a eso?
Sí, quiero sentarme en el sofá y disfrutar de algo sin tener que molestarme en aprender nada de un idioma que no me interesa. ¿Y qué? ¿Soy un despojo de la sociedad por eso? XD Y por supuesto que tengo todo el derecho a pedir los juegos en mi idioma.
No hay que darse ya "por vencido", el ciclo de vida de un juego es largo (aún hay gente que compra el witcher 3), es verdad que las primeras semanas de venta son importantes, pero que no haya vendido lo esperado no quiere decir que venda mal si después las ventas son constantes.
Yo estoy ahora con el Yakuza 0 y tengo claro que este juego acabaré comprándomelo, no ahora pero caerá. Así que lo único que podemos hacer es el boca a oreja, recomendar este juego y ya que la publicidad oficial no ha sido la deseada, dar la paliza a todos los conocidos sobre este juego (y los yakuza claro) [chulito]
Elena quien es? :-? Tiene algo que ver con traducciones o koch media?? :-?
Pizzo escribió:Elena quien es? :-? Tiene algo que ver con traducciones o koch media?? :-?

Es la CM de Koch Media.
AgumonDX escribió:
Pizzo escribió:Elena quien es? :-? Tiene algo que ver con traducciones o koch media?? :-?

Es la CM de Koch Media.

Ahh... Pues si 2550 les parece bien me da que la traducción no debe ser tan cara como decís o ha vendido mucho más de lo que indican sus primeros datos de venta o igual lo dicen para quedar bien. Habrá que esperar a ver la lista de la semana que viene para ver las ventas. Porque poco texto el juego no tiene. :p
Yo creo que lo dice para quedar bien y no asumir su parte de culpa por la escasa publicidad que le han dado.
Me parece lamentable el twit de esa señora, sobretodo la parte en la que ningunea el juego con la ironia del goty del año, cuando en un año en el que NO hay ni un rdr ni un zelda, pues si, judgmment tiene material para serlo de momento, y quizá lo tendria mas si hubiesen movido el culo y lo hubiesen publicitado UN MINIMO, tanto korch como sega como sony, pero cuando las propias compañias no creen en su producto, poca esperanza hay.

Por otro lado, tema ventas.....yo acogiendome a los datos de vandal, si kiwami vendio 2000 y el 0 estiman ellos que 2100, lo mire como lo mire, 2500 con el coste de una traduccion, aun en el mejor de los panoramas, es dificil que sea rentable, otro tema esque sega vaya a pior todas y se la sude perder dinero (cuando hablamos de una compañia que pese a que isolation vendio bien, lo consideraro insuficiente y un fracaso xD), que por poder puede ser.
A mí eso del GOTY también me pareció una falta de respeto enorme hacia Judgment. Tuve que leerlo varias veces porque no sabía si se me estaba escapando algo o lo decía en serio. Qué se puede esperar de alguien que "ningunea" así su producto.
Pizzo escribió:
AgumonDX escribió:

Es la CM de Koch Media.

Ahh... Pues si 2550 les parece bien me da que la traducción no debe ser tan cara como decís o ha vendido mucho más de lo que indican sus primeros datos de venta o igual lo dicen para quedar bien. Habrá que esperar a ver la lista de la semana que viene para ver las ventas. Porque poco texto el juego no tiene. :p

No, es que simplemente asumen que el juego iba a vender poco, si tu previsión es baja y se cumple, ha vendido bien. La traducción ya la amortizarán con las ventas de otras cosas que distribuyan.
A mí me sorprende todo el runrun que hay con el juego y la saga Yakuza por los que somos [+risas] .

La ventas eran una mierda y siguen siendo una mierda pero es un problema de siempre y de todo occidente (USA, UK, etc...) . Aquí se junta un tema que es la localización minoritaria que importa bien poco en el tema global. Que venda 5 o 10 mil unidades solo nos importa a nosotros. Para que nos tuvieran en cuenta en ventas globales tendríamos que vender 50 mil unidades. Pero bueno, aquí solo importa que nos llegue en castellano, no que la saga o spin-offs sigan adelante.....
En dificil me ha parecido chupado. Que tal en Leyenda? Porque quizás la segunda vuelta lo juego asi. Tiene new game plus o algo? O si lo rejuego en Leyenda empiezo totalmente de 0, incluido habilidades? Porque me gustaría hacerme todas las secundarias, amigos y demás más adelante.

Quiero saber si la dificultad ahi ya da un salto brutal con respecto a difícil porque tampoco tengo ganas de pasarlo realmente mal, sinceramente. Quiero jugar para divertirme no para reventar el mando.

Muchas gracias!
Sergirt82 escribió:A mí me sorprende todo el runrun que hay con el juego y la saga Yakuza por los que somos [+risas] .

La ventas eran una mierda y siguen siendo una mierda pero es un problema de siempre y de todo occidente (USA, UK, etc...) . Aquí se junta un tema que es la localización minoritaria que importa bien poco en el tema global. Que venda 5 o 10 mil unidades solo nos importa a nosotros. Para que nos tuvieran en cuenta en ventas globales tendríamos que vender 50 mil unidades. Pero bueno, aquí solo importa que nos llegue en castellano, no que la saga o spin-offs sigan adelante.....

Hombre... si ha vendido más que el último yakuza, se supone que no es una mala noticia. Otra cosa es que hubiera vendido 500-1000, pero vamos si esperaban en vez de vender 2000, pues vender 2500. Lo han conseguido, pero dudo que ese fuera el objetivo. La supuesta prueba de que "ha vendido bien" será cuando el próximo yakuza nos llegue en inglés. [+risas]
Es que como después de este juego vuelvan a traer el siguiente en inglés me cago en todo tio... me cago en todo. mira que los he jugado todos en inglés y los entiendo. Pero macho, después de esto... si puedo escoger prefiero mi idioma natal.
Pizzo escribió:
Sergirt82 escribió:A mí me sorprende todo el runrun que hay con el juego y la saga Yakuza por los que somos [+risas] .

Hombre... si ha vendido más que el último yakuza, se supone que no es una mala noticia. Otra cosa es que hubiera vendido 500-1000, pero vamos si esperaban en vez de vender 2000, pues vender 2500. Lo han conseguido, pero dudo que ese fuera el objetivo. La supuesta prueba de que "ha vendido bien" será cuando el próximo yakuza nos llegue en inglés. [+risas]

Ahí estará la prueba irrefutable. Si el juego ha vendido bien, tal y como dice la iluminada esa del twitt, a ver si llegan traducidos los siguientes.
Muy buen analisis y muy completo/descriptivo de dilerion, para los que aun teneis dudas, o no terminais de entender de que va, mecanicas etc:

P.D: Vuelvo a preguntar para los que lo habeis completado o sois mas completistas: si dejas una mision secundaria ya adquirida para mas adelante, pero de repente te pone en el menu "no se puede realizar", llega algun punto DURANTE LA TRAMA enque si? o significa que por lo que sea la has perdido? porque me pasó con una de un gato que habia que reunirse con el que te contrataba en la azotea, y tambien me ha pasado con la primera cita, que tenia que quedar con ella en la zona del teatro, y lo dejé para mas adelante, y nada, he pasado al cap 5 y no sale [mad]
@Zack_VII Poco que decirte a lo de las secundarias, solo que las que he dejado activadas sí que me ha dejado completarla pasado un tiempo. Eso sí, menos cuando en la historia van a saco y te restringen los accesos a los sitios.

Espero que te deje acabarla al completar la historia
Alguien lo pillo en el fnac de salida? Es que aún no me a llegado el vale de 10 euros por las reservas

Gracias
Bueno, 10 horas llevo ya, el sistema de combate me está decepcionando bastante. Me parece mucho mejor el del Yakuza 0. Aunque sean similares en aquel la camara no hacia locuras y no era tan tosco como este, además el input lag tambien lo noto algo mayor dificultando los combos, y a veces tengo la sensación de que algunas pulsaciones no las pilla, quizá sea cosa de los 30 fps, el Yakuza 0 lo jugué en pc.

Por lo demas pues enamorado me tiene.
lorest escribió:Alguien lo pillo en el fnac de salida? Es que aún no me a llegado el vale de 10 euros por las reservas

Gracias

Yo lo pillé y tampoco lo he recibido todavía. El del crash sí, hace escasos días, así que no tardará en llegar este.
Casi 50 horas, último capítulo, 34 secundarias hechas y 2 novietas XD la historia principal es buenisima, muy superior a la mayoría de obras occidentales. No puedo decir si mejor que las del Yakuza porque me faltan unos cuantos por jugar pero si que están a la misma altura de los que he jugado. Los personajes muy carismáticos, incluso los de las secundarias. Para mi es un ejemplo de como debería ser un sandbox: mapeado pequeño pero repleto de contenido y detalles.

Para mi juego de 9,5, una lástima que las ventas no sean mucho mayores. Supongo que el tiempo pondrá al juego en el lugar que se merece [toctoc]
-OlYmPuS- escribió:
lorest escribió:Alguien lo pillo en el fnac de salida? Es que aún no me a llegado el vale de 10 euros por las reservas

Gracias

Yo lo pillé y tampoco lo he recibido todavía. El del crash sí, hace escasos días, así que no tardará en llegar este.

Y yo estoy igual también.
Alguien me dice cómo se juega al Mahjong?? Leo las cosas que pone y no me entero. :(

No sé si hay alguna forma o algún lado donde se explique; intento jugar a voleo pero nunca gano y por lo tanto me es imposible conseguir
a Yurika Tachibana
. Que si Chi, que si pong, que si ostias... ¬_¬ pero no gano nunca.

A ver si alguien me puede ayudar. [angelito]
Que maravilla de juego, tienes tantas cosas que hacer, y lo más importante que en ocasiones nos olvidamos para lo que es un videojuego... es DIVERTIDO hacer todas las actividades que propone el juego. Y además la historia de momento me parece sublime.
A mi despues del cuarto capítulo el juego me ha hecho click muy duramente, lo estaba jugando guay pero es ahora cuando lo estoy disfrutando de lo lindo. Jamás me ha llamado la atención hacer las secundarias en Yakuza, y aquí están implementadas de tal manera que las quiero hacer, sin más. Genial joder. Y la historia..... UFFF
2001 respuestas