Estando de acuerdo enque es nicho, creo que es mucho menos nicho que el promedio de jprg, sea un tales, un valkyria, un persona etc,por todo, desde la estetica mas realista, el apartado tecnico, el sistema de combate, el tono y tematica de la trama, el contexto/accion etc etc, casan mas con el trhiller promedio de tv que puede gustar a un target relatvamente amplio, que no la mayoria de jrpg que tienen una base casi exclusivamente tipo anime, kawai, o en el caso concreto de persona 5, ademas de eso, ser al 85% visual novel, que si es un genero muy nicho y para un target muy concreto....
Vaya, que creo que a yakuza/judgment tiene bastante mas target objetivo que lo que reflejan sus ventas promedio en este pais, o a nivel mundial incluso, simplemente le ha faltado lo de siempre, el momento, la suerte etc, sumado a una mejor promocion y demas, porque al final estas cosas van como van, un dia un genero o juego o saga es nicho, y al otro, simplemente porque a la comunidad le sopla el viento por ahi en ese momento concreto, pum, mainstream xD....
De echo, a nivel occidente, fuera de españa, esto pasó un poco con Yakuza 0, que se empezó a hacer bola en las redes americanas, uk etc, cosas como el analisis de angry joe, que tiene a dia de hoy 2 millones de visualizaciones, el ruido en reset-era etc, lo que logró que, de la nada, un yakuza identico a los anteriores, tuviese el exito , reconocimiento, ventas etc que no habia tenido la saga hasta entonces en occidente, y a partir de ahi llegamos incluso al punto de que yakuza 6, el año pasado, rondando el millon de copias a nivel mundial, habia vendido las mismas en occidente que en asia, colandose en el top 3 de uk etc, algo impensable antes del efecto del 0.....y tambien es a eso a lo que debemos el estado actual de la saga, los kiwamis, la localizacion de este y seguramente tambien el siguiente etc etc...a una simple alineacion de los astros de la comunidad con yakuza 0 xD y eso mismo necesitaria la saga, a un nivel aun mayor, sin mas.