› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Delkicio escribió:Y ahora una pregunta: los casos secundarios y los amigos, algunos dependen de los juegos de mesa japoneses? para plantearme sacarme todos los casos y amigos o dejarlo
Yagami vestido de vampiro, es genial xD
ferry escribió:Pues finalmente me he animado a comprar Judgment.He de decir que nunca he jugado esta saga por el tema del idioma y no se exactamente que me voy a encontrar,ni la estructura de juego que tiene,pero he decidido comprarlo para apoyar este tipo de juegos y asi aportar mi granito de arena para que vengan futuras entregas traducidas.
El único contacto que he tenido con la saga ha sido con yakuza kiwami que lo probe cuando lo dieron con el plus,y me molo la ambientación,el sistema de combate y que se intuia una muy buena historia(digo intuia lo poco que entendí) asi que por eso me he animado con este.Me llega mañana.
Es sandbox total,mas guiado o algo intermedio??
. este, o los Yakuza, son tus juegos si:
- Das mucha importancia a todo lo relativo a narrativa, personajes, guion, puesta en escena etc, porque en eso, son objetivamente top y muy por encima de la media del videojuego.
- Del mismo modo, asociado a lo anterior, tienes que ser un perfil de jugador al que no le importe por tanto que el juego se tome muuuuuuuuuuuuucho tiempo en desarrollar esos guiones, por lo tanto, son juegos muy densos narrativamente, nivel metal gear o mas, y siempre desde un enfoque oriental, con sus excentricidades, sus personajes pintorescos, su peculiar humor intercalado con el mas absoluto drama etc y con mucho diálogo sin voz, a lo jrpg de antaño sobretodo en todo lo secundario (lo principal si está todo con voz)
- Pero a diferencia de por ejemplo, MGS, aqui , por el genero (sandbox pequeño, un barrio de ciudada abierto que recorres a pie) y el diseño, la balanza la pones tu, vaya, que en MGS tras una cinematica de 10 mins, tienes un gameplay de 20mins, poco estirable a mas, aqui en cambio, despues de una cinematica de 10 mins, te puedes ir a jugar a 20 minijuegos currados, hacer secundarias con guion, liarte a ostias con los combates random de la ciudad, ir a locales etc.
- Si no eres extremadamente superficial: Son triple A, pero de los modestos, por lo que en aspectos como ciertas animaciones, o la propia presentacion del combate 100% arcade que imita los beat'em'up clasicos, primando la jugabilidad por encima del lucimiento, pues eso, luce menos que otros triple A de mas caché, o el echo de que no todas las conversaciones, sobretodo secundarias,tengan voz, royo jrpg vaya, etc.
- Si te gustan los sandbox no por el tamaño sino por la calidad: ya que los mapas son barrios de ciudades que recorres andando en nada, pero estan plagados de minijuegos trabajados (muchos, incluso juegos enteros com virtua fighter 5, una especie de house of dead, etc), secundarias con guiones que suelen ser locuras total, locales etc, y a su vez, te gustan los beat'em'up yo contra el barrio clasicos, de liarte a opstias tu contra 10, pillando armas del escenario y demas, con ademas, un sistema de finishers muuy bestia.
Si nada de lo comentado te escama, y al reves, mucho de lo expuesto crees que coincide con tu perfil, puede que descubras una de tus nuevas sagas favoritas como me pasó a mi no hace tantos años cuando descubri el primer yakuza de casualidad probando un emulador de ps2 en el pc, sobre decir que despues de ese, vinieron todos los demas casi del tiron
Delkicio escribió:Zack_VII escribió:Unas dudas compañeros:
- Tema novias, a que nivel de la barrita de novia se convierte ya definitivamente en ello? Y una vez logrado se puede seguir interactuando para ir a jugar algún minijuego o lo que sea? O ya si te visto no me acuerdo?
- en el caso secundario del novelista, no se seguir, en el sentido de que fui a hablar con el que te encarga el caso, pero ahora el siguiente paso me pone que hable con el otra vez, y en detalles de mision me pone que "debería ir a hablar con él cuando pueda" pero ni en el mapa, ni en detalles del caso ni nada me pone dónde está el susodicho......y en el móvil tampoco veo que lo tenga de contacto.
- hay una secundaria en la que se mete lo que parece una mecánica única que es como una batalla de drones disparandose lásers , con su barra de vida propia y tal la duda es: es algo puntual de esa secundaria? O más adelante se introduce como extra en si o se incorpora a las carreteras o algo?
- tema quickstarter, sigue algún patrón? Es decir, hay algún patrón fijo de tiempo o de avance en trama proporcional a lo que va subiendo el aporte de los demás a los proyectos?
- Hay que tener alrededor de 5 citas con ellas, cada cita deberias llenar la barra hasta llegar a nivel 5 que es cuando se declara. Después puedes quedar con ella para minijuegos, si
- Está en una cafetería en un edificio en la primera planta, al lado del restaurante con la vaca en la entrada. Si no está ahí, mira en la parada del taxi de abajo-izquierda del mapa
- 41 casos que he hecho yo y esa mecánica solo aparece en el del gato
- los proyectos por si solos no pasan de la mitad de la financiación, lo que falta deberías de ingresar tu para que queden como completos. Conforme vayas avanzando en la trama y vayas financiando proyectos, te apareceran más
Y ahora una pregunta: los casos secundarios y los amigos, algunos dependen de los juegos de mesa japoneses? para plantearme sacarme todos los casos y amigos o dejarlo
Voy ya para las 60 horas completando todo lo que me falta
Lo que me he dado cuenta es que en este Judgment han rebajado el tema erotico festivo. No se si será un caso excepcional o a partir de ahora nos quedamos sin esa parte de los juegos de Yakuza siempre nos quedará Madokachotes
Edito: cuando sale esta canción, sabes que vas a vivir un momento memorable/bizarro
ABES09 escribió:Como veis la Completion List? Muy jodida? He leido que lo del Puyo Puyo es lo mas jodido...
Yo me he quedado en el ultimo nivel de Kamurocho of the Dead y en el jefe final del Virtua Fighter (este me pareciò imposible...)
Zack_VII escribió:ferry escribió:Pues finalmente me he animado a comprar Judgment.He de decir que nunca he jugado esta saga por el tema del idioma y no se exactamente que me voy a encontrar,ni la estructura de juego que tiene,pero he decidido comprarlo para apoyar este tipo de juegos y asi aportar mi granito de arena para que vengan futuras entregas traducidas.
El único contacto que he tenido con la saga ha sido con yakuza kiwami que lo probe cuando lo dieron con el plus,y me molo la ambientación,el sistema de combate y que se intuia una muy buena historia(digo intuia lo poco que entendí) asi que por eso me he animado con este.Me llega mañana.
Es sandbox total,mas guiado o algo intermedio??
Te pego lo que le puse a un compañero intentando describir la saga a mí manera:. este, o los Yakuza, son tus juegos si:
- Das mucha importancia a todo lo relativo a narrativa, personajes, guion, puesta en escena etc, porque en eso, son objetivamente top y muy por encima de la media del videojuego.
- Del mismo modo, asociado a lo anterior, tienes que ser un perfil de jugador al que no le importe por tanto que el juego se tome muuuuuuuuuuuuucho tiempo en desarrollar esos guiones, por lo tanto, son juegos muy densos narrativamente, nivel metal gear o mas, y siempre desde un enfoque oriental, con sus excentricidades, sus personajes pintorescos, su peculiar humor intercalado con el mas absoluto drama etc y con mucho diálogo sin voz, a lo jrpg de antaño sobretodo en todo lo secundario (lo principal si está todo con voz)
- Pero a diferencia de por ejemplo, MGS, aqui , por el genero (sandbox pequeño, un barrio de ciudada abierto que recorres a pie) y el diseño, la balanza la pones tu, vaya, que en MGS tras una cinematica de 10 mins, tienes un gameplay de 20mins, poco estirable a mas, aqui en cambio, despues de una cinematica de 10 mins, te puedes ir a jugar a 20 minijuegos currados, hacer secundarias con guion, liarte a ostias con los combates random de la ciudad, ir a locales etc.
- Si no eres extremadamente superficial: Son triple A, pero de los modestos, por lo que en aspectos como ciertas animaciones, o la propia presentacion del combate 100% arcade que imita los beat'em'up clasicos, primando la jugabilidad por encima del lucimiento, pues eso, luce menos que otros triple A de mas caché, o el echo de que no todas las conversaciones, sobretodo secundarias,tengan voz, royo jrpg vaya, etc.
- Si te gustan los sandbox no por el tamaño sino por la calidad: ya que los mapas son barrios de ciudades que recorres andando en nada, pero estan plagados de minijuegos trabajados (muchos, incluso juegos enteros com virtua fighter 5, una especie de house of dead, etc), secundarias con guiones que suelen ser locuras total, locales etc, y a su vez, te gustan los beat'em'up yo contra el barrio clasicos, de liarte a opstias tu contra 10, pillando armas del escenario y demas, con ademas, un sistema de finishers muuy bestia.
Si nada de lo comentado te escama, y al reves, mucho de lo expuesto crees que coincide con tu perfil, puede que descubras una de tus nuevas sagas favoritas como me pasó a mi no hace tantos años cuando descubri el primer yakuza de casualidad probando un emulador de ps2 en el pc, sobre decir que despues de ese, vinieron todos los demas casi del tiron
Pizzo escribió:Delkicio escribió:Y ahora una pregunta: los casos secundarios y los amigos, algunos dependen de los juegos de mesa japoneses? para plantearme sacarme todos los casos y amigos o dejarlo
1 amiga requiere ganar en Mahjong... por eso en esta misma pagina (mentira... he visto que hemos cambiado a la 25, me refería a la pagina 24 ) habrás visto que solicite si alguien me rulaba un tutorial para enterarme de como se juega (y Zack_VII lo hizo), pero la verdad es que aun no me he puesto... creo que lo he dejado aparcado ahí el juego con 49 amigos. Y esto repercute en casos secundarios, ya que necesitas tener todos los amigos para el último caso...
Por cierto, ¿No han dado más ventas del juego? Creo que la semana pasada dieron las ventas el martes y hoy estamos ya a jueves, pero no me suena de ninguna noticia de ventas en España esta semana... era para ver si el juego había tenido ventas o que había pasado...
Paposi escribió:¿A alguien le ha llegado por fin el cupón de 10 euros de Fnac?
g77 escribió:Paposi escribió:¿A alguien le ha llegado por fin el cupón de 10 euros de Fnac?
Qué va . Si la semana que viene no me llega, lo reclamaré.
Ytrel escribió:@soyun Sólo tienes que ganar una mano estando en warame, pero es chungo de narices, porque que te toque warame es aleatorio y cuando te toca tener la suerte de ganar....tela.
Pero esa estrategia que dices siento decirte que no funciona. Estoy casi segura de que si usas la ficha NUNCA te toca warame, porque ya lo he intentado xd.
20 veces estuve recargando el juego o jugando sin usar la ficha y luego probando a usarla y nada. Nunca me tocó ser warame cuando la utilicé. O tengo muy mala suerte o el juego no permite ganar de esa manera.
Así que al final, después de 6 horas con el puto mahjong, ¡al fin conseguí ganar una ronda sin trampear!
No pienso volver a tocar este juego del demonio en mi vida.
soyun escribió:Pues tienes muy mala suerte, porque yo lo hice así xD.
Paposi escribió:¿A alguien le ha llegado por fin el cupón de 10 euros de Fnac?
lorest escribió:Paposi escribió:¿A alguien le ha llegado por fin el cupón de 10 euros de Fnac?
No, me cnt hace 5 dias que entre la primera semana y tercera desde los 15 dias de lanzamiento.
Qué vergüenza, es la primera vez que me sucede esto.
ferry escribió:Ostia....primer contacto que tengo con un juego de Ryu ga gotoku studio y bueno...
Solo acabo de empezar el capitulo 2 y el juego ya me parece de lo mejor que he jugado esta generación,se suma que es algo totalmente fresco y nuevo para mi,alejado de todo lo que he jugado hasta ahora,sumado al sistema de combate que me engancha muchismo,pero sobre todo a la excelsa narrativa y desarrollo de personajes que tiene que me parecen soberbios.
Luego todo el tema ambientación,minijuegos,metajuegos,sistema de amistades(todavía no he llegado a las novias),secundarias,que se ve que tienen sus propias narrativas curradas etc etc
Me jode mucho haberme perdido los yakuzas por el tema del idioma,pero en mi caso no es por protesta a que no vengan traducidos,si no simplemente a que pienso que un juego de este tipo si no te enteras de la narrativa es desperdiciar el juego.
Pero desde luego,si los Yakuza son como este Judgment,los juegos de este estudio deberían de tener una repercusión que no tienen.
Opino esto habiendo jugado solo el primer capitulo y recién empezado el segundo,no quiero saber que será de mi cuando avance mas,por que pinta la cosa muy muy tocha
Raulix83 escribió:Yo voy por el capítulo 12 y muy sorprendido con el giro tan brutal de la historia y lo que queda.. Ahora iré más tranquilo haciendo secundarias, tema novias y minijuegos, porque solo me he centrado en la historia, pero es que es tan buena que no hay apenas juegos tan intrigantes como este Judgment. Tiene que optar al Goty 2019 sí o sí
Zack_VII escribió:Me alegra ver un grueso importante de los comentaros en el hilo, encima de los mas positivos, que vienen de gente que no ha jugado nunca a Yakuza, lo que no solo indica que es un gran juego, sino que elimina el posible factor fanboy de los que somos seguidores de la saga y de los que por tanto quizá algunos no se fien , asi que haced caso a los nuevos y a por el!!ferry escribió:Ostia....primer contacto que tengo con un juego de Ryu ga gotoku studio y bueno...
Solo acabo de empezar el capitulo 2 y el juego ya me parece de lo mejor que he jugado esta generación,se suma que es algo totalmente fresco y nuevo para mi,alejado de todo lo que he jugado hasta ahora,sumado al sistema de combate que me engancha muchismo,pero sobre todo a la excelsa narrativa y desarrollo de personajes que tiene que me parecen soberbios.
Luego todo el tema ambientación,minijuegos,metajuegos,sistema de amistades(todavía no he llegado a las novias),secundarias,que se ve que tienen sus propias narrativas curradas etc etc
Me jode mucho haberme perdido los yakuzas por el tema del idioma,pero en mi caso no es por protesta a que no vengan traducidos,si no simplemente a que pienso que un juego de este tipo si no te enteras de la narrativa es desperdiciar el juego.
Pero desde luego,si los Yakuza son como este Judgment,los juegos de este estudio deberían de tener una repercusión que no tienen.
Opino esto habiendo jugado solo el primer capitulo y recién empezado el segundo,no quiero saber que será de mi cuando avance mas,por que pinta la cosa muy muy tocha
Me alegro que te haya entusiasmado tanto , es mas o menos lo que te describí no? y bueno, piensa que los primeros 2-3 capitulos de estos juegos suelen ser los mas flojos, dado que hay mucho tutorial encubierto, mucha introduccion pero sin profundizar a los frentes argumentales base, el combate es tambien basico sin los desbloqueos posteriores, faltan extras por desbloquearse etc......asi que si, lo normal esque sientas que va a mas constantemente.
Y respecto a lo de los Yakuza, si, son todos asi, de echo , la saga es muy continuista, mismo esquema base de ciudad pequeña plagada de locales, minijuegos, secudarias pintorescas que contrasten con la trama, mucha densiadad narrativa, desarrollo de personajes, guion y puesta en escena de altura etc, y como tienen la formula mamadisima, todos tienen una calidad similar, decima arriba-abajo, segun subjetivismos...y a todo esto, no se si leiste que puse por aqui que hay una traduccion de Yakuza 0 (precuela de todos los yakuza y considerado casi unanimemtne el mejor, incluso por encima de judgment) en PC, que esta casi terminada, por si tienes un pc normalito capaz de correr el susodicho y te interesa estar al tanto
el profesor aroma y las braguitas que pecha de reir joder,que guapos estan los casos secundarios y el contraste que dan con la historia principal
entre por curiosidad en un establecimiento que no sale marcado en el mapa,donde estaba el hermano de la chica del caso de las bragas y el profesor aroma ,y me hablo de tetas,bufas etc etc ,ahora no recuerdo que fue exactamente lo que me dijo,pero no se el siguiente paso que tengo que dar,y no veo nada en los ficheros de los casos que me ayude a recordarlo,por que entiendo que no se considera como un caso secundario en si
Silverquick85 escribió:Alguien me puede ayudar a encontrar al profesional de gatos para el caso secundario?? Pensaba que era al tío que Le ayude con los gatos callejeros pero no
En la intersección entre la calle en la que se encuentra la sauna Goten y el local donde tiene la base el clan Kyorei hay un edificio al que puedes entrar (creo que al lado hay un club para jugar al Mahjong). Si subes a la segunda planta encuentras al experto en gatos.
ferry escribió:Sobre un caso secundario algo "cachondo" a ver si alguien me hecha un cableentre por curiosidad en un establecimiento que no sale marcado en el mapa,donde estaba el hermano de la chica del caso de las bragas y el profesor aroma ,y me hablo de tetas,bufas etc etc ,ahora no recuerdo que fue exactamente lo que me dijo,pero no se el siguiente paso que tengo que dar,y no veo nada en los ficheros de los casos que me ayude a recordarlo,por que entiendo que no se considera como un caso secundario en si
Apple Pie Club (Second floor of the building just south of Public Park Three)
Joshey13 escribió:27:30 horas,historia terminada tan solo un 21% completado en total y eso que yo penasba que me habia puesto las botas con las misiones secundarias
PD : Juegazo me ha gustado mas que los yakuzas
Es una misión que te encuentras un relaciones públicas de un bar que te ofrece tomar una copa por 2000 yenes, luego se pone a discutir con la mujer y al final la tia te quiere cobrar 100.000 yenes.
El caso es que entro en fase de investigación y me falta una prueba que no encuentro... selecciono el gato, el recibo, el collar, la cara de la mujer, una puerta, la caja registradora pero me sigue faltando algo y por más vueltas que doy no veo nada más.
lorest escribió:Por fin!
Ya me han dado el vale de 10 euros del fnac
Creo recordar que tenías que seleccionar la mano mientras se estaba rascando la cara o el cuello o algo así
Akiyama escribió:Lo recomendáis? estoy con la duda, y puedo conseguirlo por 45€ nuevo con vales y demás en carrefour, sobre este tipo de juegos he jugado al yakuza 1 2 3 y 4 y me gustaron aunque por el idioma nunca los llegue acabar
Akiyama escribió:Lo recomendáis? estoy con la duda, y puedo conseguirlo por 45€ nuevo con vales y demás en carrefour, sobre este tipo de juegos he jugado al yakuza 1 2 3 y 4 y me gustaron aunque por el idioma nunca los llegue acabar
Zack_VII escribió:@techuzo , @Obelodálix , si por esos capitulos os esta gustando mas de lo que esperabais, lo mas normal esque termine enamorandoos, porque como suele pasar en la saga, los 2-3 primeros son tutoriales camuflados, menos ritmo, mas introductorios pero sin profundizar etc, y es a partir de ahi cuando va subiendo, diria que este eso, a partir del 4, luego sobretodo el 5 es top etc.
Akiyama escribió:Al final me lo compre estuve mirando todo y me sorprendió la cantidad de skill que puedes aprender, y las más de 485 misiones que tiene, al menos lo que ponía en la pestaña jaja, los juegos de las recreativas hay que decir que es la versión árcade pero juegos buenísimos y encima en los que se puede a dobles pueden jugar dos personas, sobre el personaje e historia lo poco que llevo ests muy bien montada y el protagonista es muy humano muy carismático y su compañero jaja el mejor, intento de kyryu en plan cómico al menos eso es lo que me ha transmitido.
Sigo jugando que todavía voy por el primer capítulo que toy mareando mucho por la ciudad tanto que me he metido a una casa de citas, pero sin poder hacer nada, el único punto negativo es que podían haber metido ese mini juego