› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Zack_VII escribió:Una duda a los que lo hayais completado, sin spoilers pero, me podeis decir si hay algun capitulo a partir del cual ya no vas a poder hacer secundarias/amistades/relaciones, hasta ya el modo aventura POSTERIOR a la historia? esque soy muy maniatico con esto, y quiero ir gestionandome y termianr todo lo extra apurando al maximo MIENTRAS DURE la historia, no me interesa nada hacerlo despues en el modo "libre" ya sin guion vaya, asi qeu si por ejemplo me decis que a partir del capitulo 11 por decir algo, no voy a poder hacer nada o la mayoria, pues me gestiono lo que me queda hasta el mismo.
13
prophetian escribió:Buenas, alguien que lo haya comprado en uk puede confirmar si trae subtitulos en castellano?
Gracias.
caspnoe escribió:Hola compañeros, ¿alguien me puede decir si el tema de las novias aparece con la historia principal o hay que hacer alguna misión secundaria concreta? Estoy en el capítulo 5 y todavía nada de nada.
Gracias
Cabaret, con saori, lo de "prepararla" con el maquillaje ropa etc y lo de controlarla luego a ella haciendo la investigacion interna en el susodicho
caspnoe escribió:Hola compañeros, ¿alguien me puede decir si el tema de las novias aparece con la historia principal o hay que hacer alguna misión secundaria concreta? Estoy en el capítulo 5 y todavía nada de nada.
Gracias
en la plaza del teatro, una chica que canta con la guitarra, hana, es una amistad que una vez la completas, se inicia su quest de "novia".
Zack_VII escribió:Genialidad lo del capitulo 7 delCabaret, con saori, lo de "prepararla" con el maquillaje ropa etc y lo de controlarla luego a ella haciendo la investigacion interna en el susodicho
Me parece todo un puntazo a nivel de recurso narrativo, y a su vez guiño/homenaje al equivalente en yakuza 0...son estos pequeños detalles los que denotan mimo, el no conformarse con contar una historia genial y muy por encima de la media, sino en intentar tambien sorprender de vez en cuando con el "como" la cuentan, con pequeños detalles como este o el del capitulo 5....y bueno, todos los del gabinete van ganando enteros conforme avanzan los capitulos.
Tambien me ha gustado que llevo ya algunos casos que no son tan de la rama de cachondeo, sino que son serios, como el de la supuesta mujer fatal, o el del acosador, que aportan un poco mas de variedad aun al asunto del tema extra.caspnoe escribió:Hola compañeros, ¿alguien me puede decir si el tema de las novias aparece con la historia principal o hay que hacer alguna misión secundaria concreta? Estoy en el capítulo 5 y todavía nada de nada.
Gracias
Te diria que , al menos las 2 que he visto de momento, no se inician como misiones de novia en si, sino que empiezan como una amistad y/o caso extra, que al terminarlos, mutan en misiones de novia, asi que seguramente sea eso, que no hayas hecho la amistad/caso necesario. Concretamente, la 1a o mas accesible es:en la plaza del teatro, una chica que canta con la guitarra, hana, es una amistad que una vez la completas, se inicia su quest de "novia".
alucard467 escribió:@Zack_VII El codigo QR lo tienes que fotografiar con la camara de fotos de mano,en ese edificio se puede entrar.A no ser que todavia no te deje por historia o algo,pero podras si o si.
1salu2.
Que puta risa cuando trabaja de "relaciones publicas" ayudando a la amiga, persiguiendo a la gente soltando todo el rato sinónimos y frases echas de pechos.
Disculpa, te interesa menear unas buena domingas!?
Lugal escribió:@Zack_VII yusuke definitivamente el mejor personaje secundario del juegoQue puta risa cuando trabaja de "relaciones publicas" ayudando a la amiga, persiguiendo a la gente soltando todo el rato sinónimos y frases echas de pechos.
es el chavalin que te manda a ver a su amiga no¿? a lo que iba, voy a ver a la amiga y me tomo dos copas
y salgo borracho de ahí, pero voy luego a ver al chaval y me dice que vaya a ver a su amiga, asi hasta el infinito...
techuzo escribió:Lugal escribió:@Zack_VII yusuke definitivamente el mejor personaje secundario del juegoQue puta risa cuando trabaja de "relaciones publicas" ayudando a la amiga, persiguiendo a la gente soltando todo el rato sinónimos y frases echas de pechos.
Sobre este personaje;es el chavalin que te manda a ver a su amiga no¿? a lo que iba, voy a ver a la amiga y me tomo dos copas
y salgo borracho de ahí, pero voy luego a ver al chaval y me dice que vaya a ver a su amiga, asi hasta el infinito...
que hay que hacer exactamente, que hago mal¿?¿?
Gracias
Tienes que aumentar la habilidad de poder soportar mejor el alcohol, no recuerdo cuánto. Así podrás aguantar toda la noche con la chica y podrás explicárselo al amigo. Pero la historia no terminará ahí...
prophetian escribió:Buenas, alguien que lo haya comprado en uk puede confirmar si trae subtitulos en castellano?
Gracias.
Tonivet escribió:prophetian escribió:Buenas, alguien que lo haya comprado en uk puede confirmar si trae subtitulos en castellano?
Gracias.
Yo vivo en UK, lo pille y te puedo confirmar que los subtitulos vienen en castellano
elena13 escribió:Me lo voy a comprar del tirón y más teniendo en cuenta que me llama muchísimo el sistema judicial japonés, que es curioso cuanto menos.
No será ahora, porque tengo demasiados juegos pendientes, pero junto plague tale of innocence los que están más arriba en la lista de compra
soyun escribió:@Zack_VII Sobre lo que preguntas de las novias: una vez llegas al nivel 5 de afinidad, en la próxima cita la chica te va a pedir ser tu novia. Puedes aceptar o no. Pero una vez digas sí o no, no puedes deshacerlo. Así que, llega a nivel 5 de afinidad con las cuatro y luego decides.
techuzo escribió:@g77 gracias, ya pensaba que era un bug. Incluso aumente esa habilidad una vez por si era por ahí, pero ya veo que hay que aumentar mas. Thanks!
Voy por el capitulo 5 y el juego es la ostia.elena13 escribió:Me lo voy a comprar del tirón y más teniendo en cuenta que me llama muchísimo el sistema judicial japonés, que es curioso cuanto menos.
No será ahora, porque tengo demasiados juegos pendientes, pero junto plague tale of innocence los que están más arriba en la lista de compra
Yo igual que tu, tenía mucho pendiente, pero justo me he comprado este y el plague tale (ralladuras mias por si me quedaba sin copia fisica + apoyo a la traducción) y.. pues eso, que los demas han tenido que esperar. Vaya dos juegazos
seil escribió:Buenas
Voi por el capítulo 6 y no tengo ni idea de donde pillar botiquines para curar heridas graves y los que tenia los gaste y nose donde los consegui
Alguien sabe donde pillarlos o comprar?
seil escribió:@Zack_VII
Es verdad, bome acordaba que estaba ese medico
Gracias, luego lo miro a ver los precios
elcapoprods escribió:seil escribió:@Zack_VII
20.000 yenes
riverwind 2 escribió:saludos compañeros, tengo la duda de si pillarme la saga yakuza, haber si me podeis responder.
Tengo este judgment y me parece una pasada de juego al que le estoy echando muchisimas horas, me gusta su sistema de combate y como voy aprendiendo nuevos movimientos y sobretodo la abrumadora cantidad de tareas secundarias que puedo hacer, desde las citas romanticas,casos secundarios, amistad con gente de la calle,las recreativas, pinball minijuegoa etc.....es una pasada.
Pero mi duda es, la saga yakuza tiene diferencias de peso como para disfrutarlo? es decir judgment me esta encantando y le estoy echando muchisimas horas, pero si yakuza es exactamente lo mismo, los mismos combates(con mismas animaciones incluso e leido) los mismos minijuegos,actividades escenarios....creo que se me podria hacer muy pesado volver a hacer lo mismo.
¿que destacariais como mallor diferencia?¿el conbate en yakuza es mas profundo?tiene mas habilidades?diferentes actividades? o es lo mismo pero con otro guion? espero que me podais ayudar a decidirme, gracias!
Zack_VII escribió:riverwind 2 escribió:saludos compañeros, tengo la duda de si pillarme la saga yakuza, haber si me podeis responder.
Tengo este judgment y me parece una pasada de juego al que le estoy echando muchisimas horas, me gusta su sistema de combate y como voy aprendiendo nuevos movimientos y sobretodo la abrumadora cantidad de tareas secundarias que puedo hacer, desde las citas romanticas,casos secundarios, amistad con gente de la calle,las recreativas, pinball minijuegoa etc.....es una pasada.
Pero mi duda es, la saga yakuza tiene diferencias de peso como para disfrutarlo? es decir judgment me esta encantando y le estoy echando muchisimas horas, pero si yakuza es exactamente lo mismo, los mismos combates(con mismas animaciones incluso e leido) los mismos minijuegos,actividades escenarios....creo que se me podria hacer muy pesado volver a hacer lo mismo.
¿que destacariais como mallor diferencia?¿el conbate en yakuza es mas profundo?tiene mas habilidades?diferentes actividades? o es lo mismo pero con otro guion? espero que me podais ayudar a decidirme, gracias!
Bueno, ante todo, por si por lo que sea no lo supieses, los Yakuza estan en ingles, lo digo porque lo mismo esto ya invalida todo lo que venga despues .
La saga yakuza y sus spin offs, como puede ser este judgment, son muy continuistas en lineas generales en su core, es decir, todos son minisandbox repletos de locales, minijujuegos, secundarias con guion generalmente con tono de humor, combate beat'em'up, historias, personajes y narrativa top etc, pero dentro de eso, hay matices en cada entrega, por lo que no te puedo contestar globalmente, porque tendria que comparar uno a uno cada yakuza con judgment , en vez de eso:
Yo te recomiendo que, si quieres probar la saga, empieces por el 0, que ademas es precuela de todos, y esta considerado en lineas generales el mejor, y, hablando del 0, y diferencias con judgment, dentro de la misma base, pues hay bastantes:
- Para empezar, llevas a 2 personajes, no solo uno como aqui, y ademas 2 personajes con personalidades basante diferenciadas, que cada uno tiene su propia historia, que forma parte a su vez de la principal.
- Son 2 ciudades: kamurocho , que es la misma que en judgment (es como una seña de identidad de la saga), y sotenbori, lo que de nuevo ya te aportaria algo que no tienes en judgment.
- Cada personaje, tiene 3 estilos de combate , con un 4o desbloqueable, a diferencia de aqui, que son 2, y no, no se parece a los de yagami, lo que repite son algunos ex moves, los finishers vamos, pero ambos juegos tienen muchos finishers propios.
- Judgment por la naturaleza del protaognista, tiene las mecanicas detectivescas, mientras que los yakuza, por la naturaleza de sus protagonistas, la mecanica base es el combate en si.
- Minijuegos: digamos que todos los de judgment estan en 0 menos las carreras de drones, y el VR, pero a su vez, 0 tiene, todos esos, y chorrocientos mas : bolera, karaoke, baile, billar, club de la lucha, pesca, telefono de citas, peleas de gatas, recreativas propias como el outrun de sega, clubes de hostes (algo tipo a las novias de este), scalecxtric, mas jeugos nativos japoneses etc.
- Secundarias: son similares a lo que has visto en judgmemnt, todas narrativas, todas con personajes estrambitocos etc, aunque alguna seria hay, y la diferencia esque en judgment hay 50 secundarias en si, y luego 50 amistades, que no dejan de ser secundarias mas simples, y en yakuza 0 hay directamente 100 secundarias, 50 por personaje (no tiene el tema amistades, a cambio tienes 50 secundarias en si mas vaya)
- Algo importante: Los yakuza en general, suelen tener uno o 2 minijuegos tochos, tochos a nivel que podria ser juegos en si, y es algo que no tiene judgment, y si tiene yakuza 0, concretamente tiene 2, uno por personaje: en un caso, es una inmobiliaria, que tienes que gestionar, contratar gente (que por ejemplo so genrte de secundarias que hayas hecho ya), decidir que edifcios compras y cuales no, controlar las ganancias, defender tus zonas, enfrentarte a los lideres de la zona cuando los haces salir etc; y un mimnijuego de cabaret, de, directamente, llevar tu un cabaret, esto es: contratar chicas, adecentarlas, hacerles entrevistas, regalos, arreglar problemas que tengan entre ellas, estudiar a los clientes y que quieren etc, una pasada vaya.
Por lo que, como ves, la base es la misma, pero luego tanto en minijuegos, como contenido extra, como posibilidades de combate, como cosas como el numero de ciudades, o personajes controlables etc, cambia, y un poco lo mismo para el resto de yakuzas.
Por ejemplo, en yakuza 4 son 4 los personajes controlables , 4 historias entrecruzadas, y no recuerdo si 3 ciudades? pero esque en yakuza 5, son 5 personajes con 5 ciudades, y donde minimo, 3 de esos persoajes, el enfoque cambia totalmente debido al contexto o oficio del protaognista (uno es taxista y gran parte de sus secundarias, jobs ect van ligados a eso, lo mismos sus minijuegos; otro es un preso que se fuga,, y gran parte de su camapalñ es en las montañas, cazando y demas, y sus minijuegos e historias de nuevo, contextuales a eso; otra es una idol japonesa, que en vez de combates, son batallas de baile, y tiene firmas de autografos y cosas asi...), pareciendo juegos disitntos entre si, mientras que Yakuza 1 (kiwami), es mas conservador al ser el primero, y en ese si que no hay muchos cambios respecto a judgment ya que es igual un solo personaje, la misma ciudad, el combate es identico al del zero etc; mientras que el kiwami 2 ya vuelven a ser 2 ciudades, es un solo estilo de combate pero mejorado, tipo el 6 (que es una sola ciudad d enuevo, pero tiene como un sistema de actividades tipo que se yo, san andreas royo comer, hacer deporte etc que es unico en la saga), tiene su propio minijuego tocho; lueg yakuza 3 es el mas de autor, el mas pausado, tiene sus propios minijuegos tochos, y minijuegos unicos, es mas lento, mas shemnue diria, empiezas en un orfanato xD... .
Esta saga yo la veo por poner un simil como los final fantasy de la epoca dorada, es decir, todos tienen la misma base de los ff jprg, mapamundi, desarrollo lineal, combate por turnos con ligeros matices, sus propias particularidades en minijeugos y demas, pero en esencia son lo mismo, y lo que mas brilla son las tramas, personajes, narrativa etc....pues aqui igual, misma base, matices en cada entrega, pero los juegas sobretodo por trama, personajes, guon etc, porque encima en los yakuza es secuencial, y quieres saber como avanza la cosa, porque el desarrollo de personajes, historia etc, es TOP, asi que yo de ti, lo que te digo, prueba el 0 (que por cierto, esta a nada de salir una traduccion fan para la version de PC), que muy probablemente por los cambios mencionados lo disfrutes, y a partir de ahi decides.
BigBoss_ escribió:¿Estos juegos suelen bajar de precio pronto? No lo voy a jugar aun, de hecho posiblemente no lo juegue hasta mediados/finales de septiembre, pero si me gustaría pillarlo por los buenos comentarios y por apoyarlo ya que es el primero que viene subtitulado.
Marquez10905 escribió:elcapoprods escribió:seil escribió:@Zack_VII
20.000 yenes
20.000 si solo quiere un chequeo, como quieras un botiquín se va ya a los 40.000 xD
g77 escribió:techuzo escribió:Lugal escribió:@Zack_VII yusuke definitivamente el mejor personaje secundario del juegoQue puta risa cuando trabaja de "relaciones publicas" ayudando a la amiga, persiguiendo a la gente soltando todo el rato sinónimos y frases echas de pechos.
Sobre este personaje;es el chavalin que te manda a ver a su amiga no¿? a lo que iba, voy a ver a la amiga y me tomo dos copas
que hay que hacer exactamente, que hago mal¿?¿?
GraciasTienes que aumentar la habilidad de poder soportar mejor el alcohol, no recuerdo cuánto. Así podrás aguantar toda la noche con la chica y podrás explicárselo al amigo. Pero la historia no terminará ahí...
yo ando con esto tambien,tengo lo de soportar alcohol a tope pero no avanzo en esa trama,he ido ya dos veces y al ir una tercera el tipo del local siempre me dice que no esta,que esta en su tiempo libre y que vuelva mas tarde
nbchezer escribió:Alguien sabe como hacer que sea de noche?
hay un caso que se activa de noche
seil escribió:Hay alguna guia de los trofeos en español? Para cuando haga la segunda pasada mirarla, es que no encontrado o no se buscarla
su amiga, yukko, el como te aconseja y ayuda, el tema del movil de que nanami pase de ti al principio por miedo a que le vuelvan a hacer daño etc.
BigBoss_ escribió:¿Estos juegos suelen bajar de precio pronto? No lo voy a jugar aun, de hecho posiblemente no lo juegue hasta mediados/finales de septiembre, pero si me gustaría pillarlo por los buenos comentarios y por apoyarlo ya que es el primero que viene subtitulado.