Bueno pues tras 70 disfrutadas horas ayer por fin me decidí a pasarme la parte final del juego, y joder, que final, es el broche de oro para este gran juego. Es que lo tiene todo, historia madura, interesante y con unos cuantos giros guapos. Gráficamente por encima de la media, un mapa pequeño pero enorme en su contenido, combates finales casi cinematográficos, misiones secundarías de todo tipo (coincido como muchos que solo fallan las de seguir, son un poco coñazo) y con su trama bastante por encima de la competencia. Mini juegos, muchos y variados, las carreras de drones por ejemplo me han encantado, pero no solo las carreras, el curro que te tienes que dar para montarte un buen dron para competir en la siguiente categoría e ir cambiándolo dependiendo de la dificultad de circuito. El poker, novias, jugar por fin a virtua fighter v, aprender a jugar a mah jong... Y todo esto con un humor muy japones que le queda genial.
Es mi primer "Yakuza" y supongo que el factor sorpresa influye a la hora de darle mi valoración, pero creo que se planta en mi top 5 de la generación. Me recuerda a cuando me compre la play 1 con el FFVIII (nintendero hasta que ya no aguante mas), para mi que nunca había tocado un jrpg fué un descubrimiento como estaba contada la historia, nunca había visto algo así, flipaba con todo y sobre todo con los videos cgi y a raiz de eso los jrpg se convirtieron en uno de mis generos preferidos. Pues con este tengo esa sensación, que bien esta contado todo, que bien están hechos todos los personajes secundarios, como se entienden las motivaciones de cada uno. Que pena no tener el nivel de ingles suficiente para comerme toda la saga Yakuza!
Al final lo he dejado con 48 amigos y 48 misiones secundarias hechas, igual algún día me entra el mono y me pongo, pero tengo demasiados juegos pendientes que me apetece pasar también. Lo dicho, un juego que desde su opening (buenisimo) hasta sus creditos ( si, merece la pena verlo) destila calidad y cariño a partes iguales. Esperemos la vuelta de Tak, aunque me conformo con que traduzcan también el próximo yakuza
Un saludo!