Ruti7 escribió:¿A qué género pertenece esta saga? Me llama la atención las buenas críticas que tiene por parte de la comunidad, por lo que lo tengo en el punto de mira e igual me lanzo con este Judgment aprovechando que sale en castellano, ya que a los Yakuza no puedo jugar debido a mi bajo nivel de inglés.
Los yakuza, y de rebote este jugmenet, son una mezcla de conceptos:
- Sus escenarios, son abiertos, por ende, podriamos decir que son sandbox, pero pequeños, no son ciudades enteras tipo GTA, sino que son mas barrios de una ciudad, las recorres a pie (no hay vehiculos por lo mismo) en nada, un par de minutos, pasa que, estan PLAGADAS cada pocos metros, de tiendas, locales, minijuegos (billar, bolos, poker, black-jack, ping pnog, arcades de sega como virtua fighter, karaoke, club de la lucha etc etc), con, además, un promedio de 50-100 secundarias en si, con guion y sus propias historias, por lo tanto, son un buen ejemplo de calidad>cantidad.
- Su gameplay es a mayores el beat'em'up, tanto a ostias como con armas (se puede usar de arma cuaquier cosa reconcida como tal en el escenario), con progresion de personaje, por medio de skills , desbloqueables etc, y con la particularidad de los "heat moves" que son una especie de ataques especiales/finishers peliculeros que se ejecutan bajo ciertas condiciones y habiendo chorrocientos.
- Su cantidad, densidad y calidad narrativa, asi como el cuidado en la puesta en escena, son mas propias del JRPG que de otro genero, ya que son juegos extremadamente narrativos, con mucho desarrollo de personajes, muy centrados en el guión etc.
Mas o menos con eso te haces una idea del ABC de esta saga, sumando que judgement agregará alguna mecanica de investigacion o interrogacion etc dado el oficio del protagonista, pero todo lo demas a priori será como describo.