› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Ruti7 escribió:Por lo general, me suelen gustar los juegos con buena carga narrativa. Los que más me han gustado de ese estilo en esta generación han sido The Witcher 3 y Nier Automata. También me gustaron mucho Horizon Zero Dawn y Red Dead Redemption 2.
Daniken79 escribió:Ruti7 escribió:Por lo general, me suelen gustar los juegos con buena carga narrativa. Los que más me han gustado de ese estilo en esta generación han sido The Witcher 3 y Nier Automata. También me gustaron mucho Horizon Zero Dawn y Red Dead Redemption 2.
Pues aquí hay muuucha carga narrativa. De hecho es lo que más me gusta de la saga. Precisamente mis dos juegos favoritos son Yakuza 5 y The Witcher 3, dos juegos enormes con mucha narrativa, grandes personajes, montones de pequeñas historias y un prota anti-héroe que tiene una hija adoptiva que es lo más importante para ellos
Vamos, que esto no es un simple "GTA japonés", como se cree mucha gente.
Y por lo que he leído de gente que lo ha jugado, Judgment está entre los mejores a nivel de historia y contenido.
Ruti7 escribió:Daniken79 escribió:Ruti7 escribió:Por lo general, me suelen gustar los juegos con buena carga narrativa. Los que más me han gustado de ese estilo en esta generación han sido The Witcher 3 y Nier Automata. También me gustaron mucho Horizon Zero Dawn y Red Dead Redemption 2.
Pues aquí hay muuucha carga narrativa. De hecho es lo que más me gusta de la saga. Precisamente mis dos juegos favoritos son Yakuza 5 y The Witcher 3, dos juegos enormes con mucha narrativa, grandes personajes, montones de pequeñas historias y un prota anti-héroe que tiene una hija adoptiva que es lo más importante para ellos
Vamos, que esto no es un simple "GTA japonés", como se cree mucha gente.
Y por lo que he leído de gente que lo ha jugado, Judgment está entre los mejores a nivel de historia y contenido.
A priori me llama muchísimo y más por todo que os voy leyendo, pero la duda siempre está ahí. Respecto a la ciudad, o más bien dicho, barrio, tengo entendido que no es muy grande, pero lo compensa el nivel de detalle que tiene. Mi pregunta es si debido a las dimensiones que tiene el mapa, este se hace repetitivo y pesado.
¿Y las misiones secundarias valen la pena? Es decir, si son muy genéricas o de recadeo. Me ha parecido leer que sí que valen la pena, que son mini historias. Me ha recordado a The Witcher este aspecto.
Estos dos puntos los considero bastante relevantes, ya que lo que sí que me ha quedado claro es que las tramas principales de la saga son muy buenas y que con los minijuegos tienes un mundo aparte para perderte en él. Y bueno, a nivel jugable, por lo poco que he visto, parece que está muy chulo. Supongo que tendrás un árbol de habilidades para adquirir nuevos movimientos.
McMiller escribió:A nivel Pal España solo habrá edición estándar con portada reversible y pegatina? Gracias.
Zack_VII escribió:Estoy debatiendome sobre en que idioma jugarlo ....por un lado, por costumbre, seria en japones, pero por otro, el echo de que sea el primero doblado al ingles tambien desde el Yakuza original, y el echo de que entiendo bien el ingles hablado, por lo que podria pasar de subtitulos bastante y fijarme mas en las expresiones faciales y demas....no no se.
Lo teneis claro vosotros? supongo que japones practicamente todos no?
Zack_VII escribió:Estoy debatiendome sobre en que idioma jugarlo ....por un lado, por costumbre, seria en japones, pero por otro, el echo de que sea el primero doblado al ingles tambien desde el Yakuza original, y el echo de que entiendo bien el ingles hablado, por lo que podria pasar de subtitulos bastante y fijarme mas en las expresiones faciales y demas....no no se.
Lo teneis claro vosotros? supongo que japones practicamente todos no?
prophetian escribió:Buenas, ¿alguien que haya jugado a Days Gone y que haya probado la saga Yakuza podría comentar cual le parece más interesante para jugar?
Me da un poco de pereza el Days Gone por el rollo de mundo abierto tocho y que he leido que la historia está alargada de mala manera y en ese aspecto me atrae más Judgment que sea un barrio y hacer misiones de investigación. A ver si me podéis aclarar. Gracias
Goro-Raiden escribió:prophetian escribió:Buenas, ¿alguien que haya jugado a Days Gone y que haya probado la saga Yakuza podría comentar cual le parece más interesante para jugar?
Me da un poco de pereza el Days Gone por el rollo de mundo abierto tocho y que he leido que la historia está alargada de mala manera y en ese aspecto me atrae más Judgment que sea un barrio y hacer misiones de investigación. A ver si me podéis aclarar. Gracias
Si te atrae más Judgment ve a por él. Me he hecho el Days Gone, y si, está alargado con calzador, pero suele ser común en los mundos abiertos que intentan que pases decenas y decenas de horas. Además si no tienes prisa por Days Gone yo tú esperaría a ver si en un tiempo ya solucionan el tema de los cientos de Bugs y el framerate y sus tirones de 8-10 segundos
prophetian escribió:Buenas, ¿alguien que haya jugado a Days Gone y que haya probado la saga Yakuza podría comentar cual le parece más interesante para jugar?
Max_Faraday escribió:Creo que sale el dia 20 en digital. Si lo quieres en fisico hay que esperar unos dias mas u.u
Era algo asi me parece.
Gamerlol escribió:prophetian escribió:Buenas, ¿alguien que haya jugado a Days Gone y que haya probado la saga Yakuza podría comentar cual le parece más interesante para jugar?
Tras pasarme Days Gone y jugar a varios Yakuza, te recomiendo más Judgment.
Te va a gustar más, days gone al final me lo he terminado por terminar, sin aliciente alguno y sin ganas, tiene demasiado relleno y me he comido varios bugs que ya en 2019 claman al cielo.
Este Judgment tiene una pintaza tremenda.
Ekir escribió:@Zack_VII aún suerte que le han dedicado un enlace en la web y gracias
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... valoracion
da cierto calorcete al kokoro ver que hasta ahí hay comentarios de personas que alaban que venga en castellano, pareciera que vaya a vender lo de siete GTAs mil unidades le echo de salida.
Ruti7 escribió:He visto el juego por unos 43 € (37.95 £) en una tienda del Reino Unido (The Game Collection), pero no sé si tendrán selector de idiomas todas las versiones. ¿Se sabe algo?
Zack_VII escribió:He estado hoy en un game, y me ha dado un poco de pena que en la tipica seccion de reservas, y eso que tenian 2 distintas, habia un porron de juegos, algunos a meses vista, y algunos incluso nicho como el sinking city, pero NI RASTRO del Judgment en toda la tienda...me da que en e spaña al menos el lanzamiento va a pasar 100% desapercibido, lo que viene a desmontar la teoria de que no venden aqui por la no-traduccion....simplemente no tienen mercado aqui y ya.
Zack_VII escribió:El tema esque si habia de reserva de bloodstained, fire emblem, sincking city lo que decia, si dijeses que solo aparecian los triple A comerciales, pues se entiende, pero metiendo indies, juegos nicho, japonesadas etc, creo sinceramente que Judgment tiene hueco ahi , mas siendo exclusivo de sony que siempre tira algo por inercia, estando esta vez en español, siendo un juego que, sino sabes mucho y miras la contraportada ves que va de pegar toñinas jajaja, no se ya digo, creo que no es ni mas nicho ni mas japones ni menos del target promedio que otros tantos que si estaban para reservar.
Goro-Raiden escribió:Ruti7 escribió:He visto el juego por unos 43 € (37.95 £) en una tienda del Reino Unido (The Game Collection), pero no sé si tendrán selector de idiomas todas las versiones. ¿Se sabe algo?
Cada uno que haga lo que quiera, pero no estaría mal comprarlo aquí en España. Ya que preguntas por los idiomas imagino que te importa el idioma en el que esté. Y ya que luego se suele llorar por los subs y ahora que lo traen traducido...
Ruti7 escribió:Goro-Raiden escribió:Ruti7 escribió:He visto el juego por unos 43 € (37.95 £) en una tienda del Reino Unido (The Game Collection), pero no sé si tendrán selector de idiomas todas las versiones. ¿Se sabe algo?
Cada uno que haga lo que quiera, pero no estaría mal comprarlo aquí en España. Ya que preguntas por los idiomas imagino que te importa el idioma en el que esté. Y ya que luego se suele llorar por los subs y ahora que lo traen traducido...
A mí me parece perfecto que tu nivel adquisitivo te permita gastarte 60/65 € de salida sin despeinarte, pero no todo el mundo está en esa situación como es mi caso, y si encuentro el juego 20 € más barato, lo compraré, ya sea en España o en Inglaterra, me es indiferente, ya que no estoy cometiendo ninguna ilegalidad y el dinero va a parar al mismo sitio.
Y sobre lo de llorar, no sé ni qué me estás contando, pero intuyo que sin conocerme de nada me estás metiendo en un saco de gente que supongo que se habrá quejado por las traducciones. Si es así, para la próxima mírate esos prejuicios e infórmate primero.
Ruti7 escribió:Goro-Raiden escribió:Ruti7 escribió:He visto el juego por unos 43 € (37.95 £) en una tienda del Reino Unido (The Game Collection), pero no sé si tendrán selector de idiomas todas las versiones. ¿Se sabe algo?
A mí me parece perfecto que tu nivel adquisitivo te permita gastarte 60/65 € de salida sin despeinarte, pero no todo el mundo está en esa situación como es mi caso, y si encuentro el juego 20 € más barato, lo compraré, ya sea en España o en Inglaterra, me es indiferente, ya que no estoy cometiendo ninguna ilegalidad y el dinero va a parar al mismo sitio.
Y sobre lo de llorar, no sé ni qué me estás contando, pero intuyo que sin conocerme de nada me estás metiendo en un saco de gente que supongo que se habrá quejado por las traducciones. Si es así, para la próxima mírate esos prejuicios e infórmate primero.
Arestame escribió:Zack_VII escribió:El tema esque si habia de reserva de bloodstained, fire emblem, sincking city lo que decia, si dijeses que solo aparecian los triple A comerciales, pues se entiende, pero metiendo indies, juegos nicho, japonesadas etc, creo sinceramente que Judgment tiene hueco ahi , mas siendo exclusivo de sony que siempre tira algo por inercia, estando esta vez en español, siendo un juego que, sino sabes mucho y miras la contraportada ves que va de pegar toñinas jajaja, no se ya digo, creo que no es ni mas nicho ni mas japones ni menos del target promedio que otros tantos que si estaban para reservar.
Estoy contigo y menuda rabia. Por mi parte tienen mi dinero desde el primer día, he descubierto la saga Yakuza este año jugándome el Kiwami y estoy en el Zero y me cago en la puta hostia, es de esos diamantes que no se ven todos los días y solo con la idea de pensar que me faltan otros 5 juegos me pongo palote. Se merecen toda la pasta y más, seguro que Judgement con un poco de promo podría convencer a mucho público de aquí porque es como tú has dicho, responde al tópico "yakuzas y mafia japonesa dándose de hostias como las pelis" xD.
Paposi escribió:Con un vale de 10 euros que me dieron en Fnac por reservar me va a salir el jugo a 43 euros desde el primer día.
Cualquier juego de Yakuza Team es una jodida maravilla, incluso el del Puño de la estrella norte es una jodida maravilla sobretodo si te gusta el anime original.
Cuando saquen el pack del 3 al 5 remasterizados en occidentes, que seguro al 99% que sale, tendrán mi dinero desde el primer día.
Si tuviese que llevarme 10 juegos a una isla desierta os aseguro que siete de ellos serían del yakuza 0 al 6, son tan jodidamente buenos que me la ha sudado jugarlos en inglés yo que soy un talibán de la traducción al castellano.
Goro-Raiden escribió:Ruti7 escribió:Goro-Raiden escribió:Cada uno que haga lo que quiera, pero no estaría mal comprarlo aquí en España. Ya que preguntas por los idiomas imagino que te importa el idioma en el que esté. Y ya que luego se suele llorar por los subs y ahora que lo traen traducido...
Mi nivel adquisitivo me despeina si compro juegos a 60-65 pero es que compro pocas veces. Así que ya venía preparado, y este lo compraré de salida y aquí en tienda, como todo lo nicho que me guste o como casi cada juego en general. Yo compro los Yakuzas en inglés y los disfruto porque son buenísimos, pero no domino del todo el inglés y me agrada mucho más que venga traducido a mí idioma, y es una cosa que le pedía. Este viene? Yo se lo compro de salida y aquí. Es fácil, lo siento si no te quita la culpa. Cada uno que haga lo quiera lo vuelvo a decir.
Lo otro de prejuicios y no se qué, ni comento.
Ruti7 escribió:El juego por comprarlo en Inglaterra lo estoy apoyando igual que tú por comprarlo en España, aunque te duela, héroe.
danked escribió:Ruti7 escribió:El juego por comprarlo en Inglaterra lo estoy apoyando igual que tú por comprarlo en España, aunque te duela, héroe.
El juego lo estás apoyando igual si, llevas razón. Lo que no estás apoyando es el mercado español "genio"!!!
Insisto, si te da igual que futuros juegos de SEGA lleguen en inglés... adelante, ahórrate lo que sea, total es algo que no te afectará.
Ruti7 escribió:danked escribió:Ruti7 escribió:El juego por comprarlo en Inglaterra lo estoy apoyando igual que tú por comprarlo en España, aunque te duela, héroe.
El juego lo estás apoyando igual si, llevas razón. Lo que no estás apoyando es el mercado español "genio"!!!
Insisto, si te da igual que futuros juegos de SEGA lleguen en inglés... adelante, ahórrate lo que sea, total es algo que no te afectará.
El mercado español xD. ¿Tú crees que si el juego vendiese 5 millones en todo el mundo, tendrían problemas para traducirlo? ¿Sigues pensando que es un problema nacional y no general? ¿Cuánto vende un juego de esta saga?
Zack_VII escribió:@mimeh Como va lo del vale ese compañero? tienes que reservar algun otro juego, y te dan un vale de 10€?o al reservar el propio judgment te dejan aplicar un vale de 10€?
Zack_VII escribió:Ruti7 escribió:danked escribió:
El mercado español xD. ¿Tú crees que si el juego vendiese 5 millones en todo el mundo, tendrían problemas para traducirlo? ¿Sigues pensando que es un problema nacional y no general? ¿Cuánto vende un juego de esta saga?
De echo, tu mismo te estas contestando: un juego que vende 5-10 millones, NO se para a hacer un estudio demografico para ver donde le cunde o no traducir, pero una saga que vende modestamente, SI se para a estudiar detenidamente donde vende o no para traducir.
Por lo tanto, si, tienes razon, la saga no vende millonadas, pasa que eso juega en contra de tu argumento, porque si, eso es precisamente lo que hace que en judgment se vayan a mirar con lupa las ventas en españa/latinoamerica, para ver si el siguiente sale rentable traducirlo o no, porque pongamos que se yo, que venden judgment 500k en occidente y 500k en asia, y de esos 500k en occidente, hacen un estudio y solo hay en españa/latinoamerica, 5000 copias, y el 95% del restante es en territorios de habla inglesa........pues evidentemente seguirán saliendo yakuzas y judgments en occidente, porque estan vendiendo mas que nunca en dicho territorio, pero traducirlos al español, nos vamos olvidando
Dicho esto, a mi me parece bien que lo compres donde sea vaya , no creo que el grueso de la gente que compre judgment en españa se vaya a UK a comprarlo, por lo que tu compra será anecdotica en dicho estudio de mercado, pero ya digo, eso es una cosa, y otra , que en un juego asi, no vaya a influir el nº total de ventas en territorio de habla hispana para determinar el futuro de las traducciones de estos juegos, que esque si.
P.D: mirate eso de Fnac que preguntaba yomas arriba, porque si al final el vale este de 10€ es general, no te saldrá igual o mejor que en UK?