Judgment (Ryu Ga Gotoku Studio - Yakuza saga) ~ En Español

Cada vez engancha más y más por ahora la historia promete [amor]
maikel_xp escribió:A lo mejor es una tontería de pregunta pero, se parece al sleeping dogs? Me pareció un juego super divertido y muy bien ambientado, o este no es mundo abierto y va más de leer líneas y líneas de diálogos?

Quítale el conducir, haz el mapa 100% peatonal, métele muchísimos mas minijuegos y cosas que hacer y potencia los combates, y mas o menos tendrias un juego del yakuza estudio.

Sí que hay bastante trama pero si no te va leer pues siempre puedes pasar las escenas de diálogos, aunque para uno que llega en castellano...
AndoNET escribió:De primeras un poco decepcionado que los subtítulos en castellano no tengan nada que ver con lo que dicen al menos en inglés.

He tenido que ponerlo en texto inglés porque estas cosas me pueden.

El juego está traducido directamente del japonés. Yo celebro que sea una traducción más fiel al idioma original. Me resultaría extrañísimo jugar en inglés a un juego tan puramente japonés, me sucedió igual en Sekiro.

PD: vale veo que ya te contestaron similar antes xD

Qué ganas de que sea 25 y me llegue la copia, id comentando impresiones!!
Tomtomtom escribió:El juego está traducido directamente del japonés. Yo celebro que sea una traducción más fiel al idioma original. Me resultaría extrañísimo jugar en inglés a un juego tan puramente japonés, me sucedió igual en Sekiro.

¿Estas seguro de eso? La mayoría de juegos los traducen del ingles y este en concreto tiene 2 traducciones al ingles.
Zack_VII escribió:No es argumentalmente un Yakuza canon, pero es un "juego de Yakuza" en todo lo demás para entendernos XD: kamurocho, estilo de combate, minijuegos, secundarias, densidad, calidad y estilo narrativo etc, y vaya que hasta la yakuza tiene un papel clave en la trama.....o sea, que es basicamente un intento de vender un Yakuza casi 1:1 al publico al que le llama la saga pero le da palo saber que hay 6 juegos a sus espaldas basicamente, y que con este Judgment, que como juego ya digo, es un Yakuza de manual, pero que esta desvinculado de la saga yakuza argumentalmente, deberia poder dar el salto sin problemas.

Gracias por la aclaración. Esto es lo que yo tenía entendido, pero al hablar de una “nueva entrega” de la saga me habían hecho dudar.
Cuándo baje de precio lo pillo seguro, en español ya si cae, he dejado de comprar toda la saga Yakuza por el tema idioma ( menos el 1 que salió en español en PS2 y si lo compré) ,

Aquí estamos en España y tendrían que salir todos como mínimo con subtítulos en español, decirles por ejemplo a los americanos si comprarían un juego en español solamente, a ver lo que venden en su país......
@Juan_Garcia juraría que lo leí en un análisis, y un compañero antes se ha quejado de no coincidir el texto con las voces en inglés. Pero no sé japonés para poder confirmarlo de primera mano :(

@pasnake no va con ningún ánimo de recriminación (ni muchísimo menos, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y cuando puede) pero creo que este es uno de esos pocos casos donde el comprar de salida da un impulso a las ventas importante para asegurar futuras localizaciones, a diferencia de yo que sé, triples A de alto presupuesto que sí o sí vendrán localizados tipo AC, Cyberpunk o el juego de Rockstar de turno. Por ello cuando veo un Tales of, un Judgment, un Valkyria Cronicles traducido, hago el esfuerzo de comprar de salida y pospongo otros, porque sé que mi copia puede marcar la diferencia.
Tomtomtom escribió:@Juan_Garcia juraría que lo leí en un análisis, y un compañero antes se ha quejado de no coincidir el texto con las voces en inglés. Pero no sé japonés para poder confirmarlo de primera mano :(

@pasnake no va con ningún ánimo de recriminación (ni muchísimo menos, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y cuando puede) pero creo que este es uno de esos pocos casos donde el comprar de salida da un impulso a las ventas importante para asegurar futuras localizaciones, a diferencia de yo que sé, triples A de alto presupuesto que sí o sí vendrán localizados tipo AC, Cyberpunk o el juego de Rockstar de turno. Por ello cuando veo un Tales of, un Judgment, un Valkyria Cronicles traducido, hago el esfuerzo de comprar de salida y pospongo otros, porque sé que mi copia puede marcar la diferencia.

Lo entiendo tu razonamiento, pero como bien tu dices por un tema economico no puedo de salida, pero me hubiera gustado comprarlo de salida y jugarlo ya, ademas que este tipo de juegos me encantan
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Alguien sabe si comprado en la store de USA hay subtitulos en español? :-?
MonstruoAkina escribió:Alguien sabe si comprado en la store de USA hay subtitulos en español? :-?

Ni idea, pero espero que no
Juan_Garcia escribió:
MonstruoAkina escribió:Alguien sabe si comprado en la store de USA hay subtitulos en español? :-?

¿Por qué prefieres que no haya?
Juan_Garcia escribió:

Para responderme esa payasada te la ahorras.
AndoNET escribió:
Juan_Garcia escribió:

¿Por qué prefieres que no haya?

Imagino que quiere que las ventas vayan a la store española.
@pasnake te entiendo me pasó igual con el Valyria, que en menudo mesecito más lleno de lanzamientos salió. Ya nos contarás qué te parece cuando lo juegues!!

Juan_Garcia escribió:

Pues yo lo siento pero me ha hecho muchísima gracia el comentario xD
Que ganas tengo del dia 25 yaaaaa [buuuaaaa] [mamaaaaa]
alucard467 escribió:Que ganas tengo del dia 25 yaaaaa [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Idem xD
No me ha parecido ver en este un menú donde se muestren la biografia de todos los personajes como en los Yakuza. ¿Lo habrán quitado?

Edit: sí que he visto en los expedientes sobre los casos, pero no del resto.
Coño y yo que no me acordaba de esto y escuchando a los de Vandal... lo pillo ya mismo por Amazon [looco]
Para los que no tengais muy claro de que va, os recomiendo el analisis de Hobby consolas...a nivel habla hispana creo que es de momento el mas detallado que hay y el que mas describe lo que vienen siendo estos juegos:

Soy mas de fisico, pero no esperar al martes (y aprovechando el finde libre) me lo acabo de pillar en Digital. Igual en un futuro cuando este muy barato, lo pillo otra vez para tenerlo en la estanteria. Pero para esto tiene que ser muy barato xDD

Ahora mismo lo inicio. A ver que tal, pues es mi primera vez en un juego de este estilo.

Saludosss!!!
MonstruoAkina escribió:
Juan_Garcia escribió:

Para responderme esa payasada te la ahorras.

Comprado en el store de usa, confirmado viene en español.
Joder que ganas, estoy tentado a pillarlo digital pero tengo que ser fuerte y esperar al dia 25, ya que tengo casi toda la saga Yakuza en físico sería un sacrilegio pillar este digital.

¿Sabéis si es posible que alguna tienda, centro comercial etc lo ponga a la venta el lunes? Es que manda cojones... Podría haber aprovechado el fin de semana y jugarlo.

Por otro lado, los que lo tenéis digital, ¿Habéis indagado en el tema del platino? ¿Se ve asequible como el Yakuza 6 o una tortura como el Yakuza 0?
@Clean Up tenemos que ser fuertes y aguantar a las versiones físicas cawento
Pues seré de los únicos que he comprado dos unidades una en digital y otra para el martes en físico :D todo sea por apoyar esta saga y más cuando viene en castellano.
Pues nada, mensaje de xtralife que lo acaban de enviar y me llega el lunes, que es festivo... ¬_¬
Aquiles escribió:
Comprado en el store de usa, confirmado viene en español.

Gracias! [beer]
Llevo 4 horas de partida y la verdad es que las sensaciones inmejorables. Hay bastantes cambios respecto a los últimos Yakuza, los suficientes como para que se sienta un juego diferente.

El combate de Takayuki se siente fresco y tener dos estilos es de agradecer después de un par de Yakuzas con un único estilo. Hubiese molado tener un tercer estilo.

Me gusta que solo haya un tipo de puntos de experiencia. Me parecia innecesario.

El sistema de amistades lo he podido probar muy poco pero puede ser interesante.

El argumento por ahora muy detectivesco, pero los personajes me están gustando bastante y se muestran personalidades muy marcadas.
Una pregunta para quienes estéis jugando ya, ¿lo recomendáis en normal o en difícil? Para alguien que nunca ha jugado a los Yakuza pero que suele jugar en máxima dificultad cuando el modo está bien calibrado.
Korpas escribió:Nada más terminar el prólogo ya te enganchas, la presentación impecable, como siempre.

Lo único que no me ha gustado es...

...que no se pueda jugar al pinball de la oficina :p

Sí se puede, ve al minuto 4:25 del vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=NKghcwbEwKM
@hume_ pues me das una alegría, ya me parecía raro que lo pusiesen ahí solo para decorar.
Hola chicos, una preguntita, os saltan los trofeos de ps4? Xq no consigo q salten.

Gracias.
CryShark escribió:Convencedme para que lo pille, que no tengo ni idea de este tipo de juegos pero me llama un pelin la atención :D

Tienes en el hilo informacion de sobra, pero asi resumidamente, este, o los Yakuza, son tus juegos si:

- Das mucha importancia a todo lo relativo a narrativa, personajes, guion, puesta en escena etc, porque en eso, son objetivamente top y muy por encima de la media del videojuego.

- Del mismo modo, asociado a lo anterior, tienes que ser un perfil de jugador al que no le importe por tanto que el juego se tome muuuuuuuuuuuuucho tiempo en desarrollar esos guiones, por lo tanto, son juegos muy densos narrativamente, nivel metal gear o mas.

- Pero a diferencia de por ejemplo, MGS, aqui , por el genero (sandbox pequeño) y el diseño, la balanza la pones tu, vaya, que en MGS tras una cinematica de 10 mins, tienes un gameplay de 20mins, poco estirable a mas, aqui en cambio, despues de una cinematica de 10 mins, te puedes ir a jugar a 20 minijuegos currados, hacer secundarias con guion, liarte a ostias con los combates random de la ciudad, ir a locales etc.

- Si no eres extremadamente superficial: Son triple A, pero de los modestos, por lo que en aspectos como ciertas animaciones, o la propia presentacion del combate 100% arcade que imita los beat'em'up clasicos, primando la jugabilidad por encima del lucimiento, pues eso, luce menos que otros triple A de mas caché, o el echo de que no todas las conversaciones, sobretodo secundarias,tengan voz, royo jrpg vaya, etc.

- Si te gustan los sandbox no por el tamaño sino por la calidad: ya que los mapas son barrios de ciudades que recorres andando en nada, pero estan plagados de minijuegos trabajados (muchos, incluso juegos enteros com virtua fighter 5, una especie de house of dead, etc), secundarias con guiones que suelen ser locuras total, locales etc, y a su vez, te gustan los beat'em'up yo contra el barrio clasicos, de liarte a opstias tu contra 10, pillando armas del escenario y demas, con ademas, un sistema de finishers muuy bestia.

Si nada de lo comentado te escama, y al reves, mucho de lo expuesto crees que coincide con tu perfil, puede que descubras una de tus nuevas sagas favoritas como me pasó a mi no hace tantos años cuando descubri el primer yakuza de casualidad probando un emulador de ps2 en el pc, sobre decir que despues de ese, vinieron todos los demas casi del tiron XD
Llevo un par de horas o asi y me esta pareciendo una jodida maravilla.

La ambientacion, todo lo que rodea el barrio, el tema Yakuza, detectives, investigar asesinatos en plan pistas, interrogar...que pasada de verdad.

Os juro que si tradujesen los Yakuza y los sacasen a 100€ cada uno, me los pillaba de cabeza. Es que todo el tema Japones, me APASIONA.

Espero que este juego me dure decenas de horas. Si quieres hacerlo todo, miras un poco los menus y la cosas para hacer y te vuelves loco xDD

Grandisima compra sin duda alguna!
Tomtomtom escribió:Una pregunta para quienes estéis jugando ya, ¿lo recomendáis en normal o en difícil? Para alguien que nunca ha jugado a los Yakuza pero que suele jugar en máxima dificultad cuando el modo está bien calibrado.

Yo juego todos en difícil y no son complicados. En normal es demasiado fácil para mí gusto.
Decimos de a ver si la gente responde y compra el juego ya que "han tenido el detalle" de traerlo subtitulado a nuestro idioma pero es que en dos tiendas (una de barrio y un todo señor como Carrefour) no tenían ni idea del juego ni si lo van a recibir. Y he pasado por el Game (del mismo centro comercial) y tampoco había ninguna publicidad del mismo. Ya no es cuestión de si la gente lo compra. Es que si quitamos a los que estamos metidos en foros de este mundillo es casi imposible que el ciudadano de a pie conozca la salida de este juego y menos si encima en las tiendas ni saben cual es ni si van a recibirlo.

Tiraré de amazon y me curo en salud pero viendo el panorama habrá que esperar al boca a boca en unos meses (si el juego merece la pena) para que más gente se interese por él. Y para entonces lo mismo ya estamos en fechas conflictivas con otros juegos de más renombre, no como ahora que no hay ninguno verdaderamente sonado para hacerle sombra a él y a cualquier otro.
Karkara escribió:Hola chicos, una preguntita, os saltan los trofeos de ps4? Xq no consigo q salten.

Gracias.

A mí alguno me ha saltado pero luego no me deja verlos, igual no los activan hasta el 25 o yo que se pero algo raro pasa sí.
vinotinto escribió:Decimos de a ver si la gente responde y compra el juego ya que "han tenido el detalle" de traerlo subtitulado a nuestro idioma pero es que en dos tiendas (una de barrio y un todo señor como Carrefour) no tenían ni idea del juego ni si lo van a recibir. Y he pasado por el Game (del mismo centro comercial) y tampoco había ninguna publicidad del mismo. Ya no es cuestión de si la gente lo compra. Es que si quitamos a los que estamos metidos en foros de este mundillo es casi imposible que el ciudadano de a pie conozca la salida de este juego y menos si encima en las tiendas ni saben cual es ni si van a recibirlo.

Tiraré de amazon y me curo en salud pero viendo el panorama habrá que esperar al boca a boca en unos meses (si el juego merece la pena) para que más gente se interese por él. Y para entonces lo mismo ya estamos en fechas conflictivas con otros juegos de más renombre, no como ahora que no hay ninguno verdaderamente sonado para hacerle sombra a él y a cualquier otro.

El juego ha pasado muy desapercibido, como si no existiese. No sé si Sega tendrá medios suficientes para una campaña de publicidad en condiciones, supongo que no, pero creo que Sony sí que ha podido hacer algo para darle un mínimo de visibilidad y han sudado por completo. Luego pasa lo que pasa, que se enteran cuatro gatos de la salida de este juego y al final vende un carajo y con razón.
AndoNET escribió:
Karkara escribió:Hola chicos, una preguntita, os saltan los trofeos de ps4? Xq no consigo q salten.

Gracias.

A mí alguno me ha saltado pero luego no me deja verlos, igual no los activan hasta el 25 o yo que se pero algo raro pasa sí.

Muchísimas gracias AndoNET, me acaba de pasar lo mismo, entonces supongo que se subirán cuando activen con un parche lo de los trofeos el dia 25...
Sony podria darle visibilidad en un State of Play o como se llame, solo con eso ya aumentarian bastante las ventas en europa
Se me va a hacer raro jugar un "yakuza" en castellano, pero a la vez estoy encantado con que lo hayan traducido y ojalá tenga ventas suficientes como para que se piensen en traducir el Yakuza 7, es cual me compraré sí o sí aunque venga en inglés (sólo hago esa excepción con los yakuza, con todo lo demás soy muy pro-traducción y pro-doblaje) pero si lo traducen más gente podrá disfrutar de estas obras maestras y de paso siempre es bueno poder jugarlo en castellano. XD
Respecto a que sólo esté Kamurocho pues tampoco es malo a pesar de que la hayamos visto ya mil veces, porque es mil veces más detallada y divertida que cualquier otra ciudad virtual y en cada entrega siempre meten cosas nuevas para que aunque sea el mismo barrio siempre tenga algo "nuevo".
Está claro que es mucho mejor si meten más ciudades, como fue el caso del orgásmico Yakuza 5 y todas las ciudades que había y ojalá Yakuza 7 tenga al menos 3, pero dentro de lo que cabe Kamurocho es mucho Kamurocho y en Judgment entre que el estilo de juego es diferente a los Yakuza normales y meten un "etalonaje" que difiere mucho del colorido de los Yakuza no nos vamos a cansar de este maravilloso barrio virtual.
Karkara escribió:
AndoNET escribió:

Gracias.

Muchísimas gracias AndoNET, me acaba de pasar lo mismo, entonces supongo que se subirán cuando activen con un parche lo de los trofeos el dia 25...

A mí me pasa lo mismo. No se sincronizan ni aparecen en la lista de trofeos, es como si no tuvieras el juego..
Tiene pinta de ser un juegazo vaya ganas que le tengo, tengo los yakuza pero no tiene nada que ver no
Tengo todos los Yakuzas que han salido para ps4 y también me va a ser raro jugar a este título en español. Raro pero para bien claro. Es una buena señal de que están teniendo en cuenta nuestro mercado.

Ahora a ver cómo responden las ventas. Miedo me da... [reojillo]
Ojalá también sigan contando más historias de Takayuki Yagami.
Lo dudodos sobre adquirirlo o no, si queréis ver cómo es el juego, esta noche el canal de YouTube de lokohgaming hará un directo de 4/5 horas, os podrá servir para salir de dudas:

https://www.youtube.com/user/l0k0hgaming
Tomtomtom escribió:Lo dudodos sobre adquirirlo o no, si queréis ver cómo es el juego, esta noche el canal de YouTube de lokohgaming hará un directo de 4/5 horas, os podrá servir para salir de dudas:

https://www.youtube.com/user/l0k0hgaming

Lo mismo me equivoco, pero no creo que sea del target de lokoh...es muy de lo japones sin duda, pero mas la rama kawai jrpg que no de la realista/seria/oscura de los yakuza o este judgment...pero bueno, ojalá le guste vaya, asi ya tengo serie para ir escuchando en el curro mientras voy jugando yo en casa XD, aunque si quereis ya hay un youtuber español, tambien muy enfocad a lo japo, que lo esta subiendo, fatalragnarock:

Y a este si le gusta seguro vaya porque tambien es fan de los Yakuza.
Colaborando con la causa.Juego reservada en Amazon.
Prefiero esperar hasta el 25 y tener mi copia física.
ivanovic escribió:Pues nada, mensaje de xtralife que lo acaban de enviar y me llega el lunes, que es festivo... ¬_¬

Me retracto. Ole por xtralife y por Correos Express. Recibido ahora mismo día 22 [beer]
Lo mismo, por la causa reservado de salida y espero que amazon lo mande ya de una vez

Todo lo "nicho" que sale en castellano para la saca y mira que tengo cola y cola de juegos en espera (incluido los yakuza, jugué en su época al 1 y el 2) pero si uno no hace el esfuerzo luego sudan de nosotros y con razón.
2001 respuestas