Pues al final ha caido en digital
, aproveché ayer y le di unas 2 horas y pico 3, le daré todo hoy y mañana es festivo asi que me cundia por aprovechar el tiempo.
Primeras impresiones: a los que ya habeis jugado Yakuza, eso mismo os vais a encontrar, con algua mecanica añadida como seguimiento, analisis del escenario etc, pero lo dicho, misma base, mismas sensaciones y misma calidad, asi que simplemente disfrutad
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A los que no habeis jugado nunca un Yakuza, os espera un juego muy cinematografico, muy narrativo, que se toma todo el tiempo que necesita para desarrollar esa historia, con un inicio lento, pausado, introductorio tanto al guion como a las mecanicas, pero que engancha ya desde los primeros compases por una puesta en escena y direccion soberbia.
(todas las capturas son de los primeros compases, se pueden ver en el trailer del juego mismo)
El combate, es un beat'em'up vieja escuela (con progresión de habilidades/skills tipo rpg), un yo contra el barrio vaya, con 2 estilos de lucha de artes marciales intercambiables en cualquier momento (uno mas adecuado para grupos, el otro para individuos), y basado en combos de 2 botones, agarres con distintos fines (golpear, lanzar etc), armas del escenario o inventario a usar, bloqueo, dash, y lo mejor, los finishers, y esque a medida que golpeamos, se llena una barrita, que cuanod esta totalmente llena, nos permite hacer unos golpes especiales cinematograficos y muy bestias, contextuales a distintas variables (segun el arma equipada, segun si agarramos al enemigo y contra que lo llevamos etc) que son la salsa de este sistema por lo espectaculares y gores que son.
A esto se añaden esta vez una serie de mecanicas conetxtuales a la profesion del protagonista, detective privado, como seguimiento, observacion en 1a persona de detalles del escenario, reconcer caras, persecuciones sin que te vean, espiar con el dron etc etc, que son sencillas, pero esta bien resueltas en general y aportan variedad.
Respecto a la ciudad, nos movemos por el barrio de kamurocho de nuevo, un clasico en la saga, un barrio abierto (aunque en los primeros compases viene limitado como siempre), pequeño, pero extremadamente detallado y cuidado, con locales reales, recreados al dedillo, que dan una inmersion bestial, y que es explorable tanto en 1a como en 3a persona:
Y plagado de minijuegos de calidad (desde 6-7 maquinas recreativas de sega con juegos enteros, a clasicos tipo darods, billar, poker, balck jack, o especiales como carreras de drones, juegos de VR etc)
O la friolera de 50 casos secudarios, todos con su propio guion y demas, 50 amistades ha completar por la ciudad, y 4 relaciones a poder desarrollar, vamos, horas y horas de contenido de calidad.
Si todo o la mayoria de lo descrito os llama, adelante, son juegos que dan para muchas horas (desde 25-30 a saco, a mas de 70 completista), y que todo lo que ofrecen lo hacen a una calidad alta, siendo sus principales pilares las historias, personajes, narrativa, y la cantidad de cosas de calidad a hacer.