Judgment (Ryu Ga Gotoku Studio - Yakuza saga) ~ En Español

no tenia pensado pillarme el juego, pero me estais tentando c*****es

[carcajad] [carcajad]
Yo estoy encantado la verdad. Es mi primera vez con un juego de esta compañia y madre mia que gozada. Ayer le meti casi 5 horas del tiron!!! No se lo que durara, pero espero que muuuuucho tiempo.

Una gozada la verdad. Si os gustan los yakuza, y todo el tema Japon (a mi me apasiona), pillaroslo porque es una maravilla. Entre las ciudad, los crimenes, investigar, interrogar, minijuegos...tenemos para, al parecer, muchisimas horas de juego.
¿Qué ha pasado? ¿Algunas tiendas adelantaron varios días el lanzamiento de este y del Samurai Shodown?
sam_herlihy escribió:¿Qué ha pasado? ¿Algunas tiendas adelantaron varios días el lanzamiento de este y del Samurai Shodown?

Si lo pillas digital, se podia comprar desde ayer. En fisico toca esperar al martes. Yo soy de fisico a muerte, pero aprovechando el finde libre, no pude resistirme xDD
Max_Faraday escribió:Yo estoy encantado la verdad. Es mi primera vez con un juego de esta compañia y madre mia que gozada. Ayer le meti casi 5 horas del tiron!!! No se lo que durara, pero espero que muuuuucho tiempo.

Una gozada la verdad. Si os gustan los yakuza, y todo el tema Japon (a mi me apasiona), pillaroslo porque es una maravilla. Entre las ciudad, los crimenes, investigar, interrogar, minijuegos...tenemos para, al parecer, muchisimas horas de juego.

Por lo que leo por la red y en base a los ultimos yakuza, seguramente sea unas 25-30h la historia solo, 45-50-60 si haces extras y hacer el 100% tranquilamente pues de 70 a 100 horas.

pero vaya que duirar duran casi lo que quieras, porque solo explotando el tema minijuegos ahi se te pueden ir las horas volando...luego hacer los 50 casos secundarios, explotar todo el tema amistades, ligoteos, visitar todos los locales de la ciudad, si roleas comiendo un poco cada dia......si de algo van sobrados es de duracion y contenido vaya, por eso no te preocupes [carcajad]
Alguien sabe si Pixel Point (los pakis) de Baricentro Barbera lo tiene o van a tener antes? yo hoy preguntare pero me da que no.
Zack_VII escribió:Por lo que leo por la red y en base a los ultimos yakuza, seguramente sea unas 25-30h la historia solo, 45-50-60 si haces extras y hacer el 100% tranquilamente pues de 70 a 100 horas.

pero vaya que duirar duran casi lo que quieras, porque solo explotando el tema minijuegos ahi se te pueden ir las horas volando...luego hacer los 50 casos secundarios, explotar todo el tema amistades, ligoteos, visitar todos los locales de la ciudad, si roleas comiendo un poco cada dia......si de algo van sobrados es de duracion y contenido vaya, por eso no te preocupes [carcajad]

Pues genial!!! Yo cuando mire los "logros" internos que eran de "come todo en todas las tiendas" fue de, estamos locos?? xDDD Es una locura todo lo que puedes hacer. Llevo 6 horas y solo estoy con la historia principal y es ahora cuando me van saliendo las secundarias y demas.

Cuando me ponga con los minijuegos (que alguno ya he tocado), el tema de tiendas, ligar y demas...pff, como tu bien dices, tenemos para muuchas horas.

PD: Mi reino por un pack con todos los Yakuza en Español xDDDD
Lo que espero mas que que venda bien en españa, que lo dudo horrores, y por lo tanto desmontará el mito de "si viniese en español lo compraba eh!!! pero como viene en ingles que se jodan!!!", por lo que seguirán viniendo en ingles, que es lo que nos merecemos, y que, en lo personal, me da exactamente igual porque entiendo el idioma, si que espero que siga vendiendo bien en resto de occidente, como ya hizo el 0 o el 6, para ver si sega se anima a traer el ishin y kenzan en ingles ni que sea en un pack, que seria un noticion [Ooooo]

capboy escribió:Alguien sabe si Pixel Point (los pakis) de Baricentro Barbera lo tiene o van a tener antes? yo hoy preguntare pero me da que no.

Comenta si te dicen que si, que aunque tengo casi 40 mins solo de ida entra tren y andar, y lo mismo de vuelta XD me planteria seriamente ir.
Alguien sabe si se puede fumar en el juego y cómo?
Las putas ganas que le tengo a este juego no son normales. Siempre me han llamado la atención los Yakuza, los he probado muchas veces pero siempre por el tema del idioma los he acabado dejando de lado... Así que éste sí que no se me escapa...
Este juego me tienta mucho, los Yakuza nunca los jugué por tema idioma, mi inglés es muy limitado y hablan mucho en el juego y no me entero, (pena no haber aprendido inglés), y este juego veo que trae los textos en castellano [amor] me atrae el juego un montón, pero tengo otro problema mi hijo con las vacaciones seguro no va a soltar la consola y quería jugar el juego con tranquilidad por que seguro será para echarle horas y no le hará gracia a mi hijo que le quite 2 o 3 horas la consola, eso sí no me encanta el juego el día que pudiese estaría más rato jugando.

Tiene una pinta increíble el juego de lo que e visto me encanta este tipo de juegos siempre me han gustado, veré que haré al final si lo pillo o no, pero ganas me hace.

Saludos.
Los de pixel point no lo tienen
@Zack_VII
Más preocuparte de que el juego te guste de lo que vaya a hacer la gente.

Como es lógico y creo que TODO el mundo sabe es que este videojuego alejado del nivel de foros no lo conoce nadie más casual y que va a seguir vendiendo poco por mucha traducción que hayan metido.

Por lo tanto no desmonta nada por que hay gente como yo sin ir más lejos que siempre le ha tenido ganas a esta saga y que no se lo compraba en inglés ni borracho y con este lo voy a hacer.

Que aqui no se trata de hacerle un favor al comprador por dignarse a traducirlo. Se trata de vender el producto en un país extranjero y adaptárselo, no pretender que se adapte tu comprador.

Si este vende poco y llega una futurible secuela en inglés pues es sencillo, volveré a no comprar su producto y solucionado. Será por juegos traducidos como para encima tener que leer los reproches de los truefans del "es que ha vendido poco a pesar de que lo han traducido"
@takuma_xoaxe Muy de acuerdo. Judgment por ejemplo ha pasado totalmente desapercibido, es como si no existiese. No ha habido ni la más mínima campaña de publicidad para darle algo de visibilidad; así es normal que luego venda lo que vende, ya que el mayor problema es que lo conocen cuatro gatos. Y si a esos cuatro gatos que lo compran les sumas los cuatro gatos que se quejan por las traducciones, nos dan ocho gatos, que no van a suponer un aumento significativo en ventas.

Me da la sensación de que algunos se piensan que los que se quejan de las traducciones son millones de personas.
Me lo pille de salida y el juego me mola mucho, pero hay una cosa que noto y no se si en los Yakuza es igual o yo que se.. veo una iluminación o contraste raro, sobre todo cuando hay videos en algún bar, tienda, etc.. no se como explicarlo. ¿No notáis nada raro? lo veo como por ejemplo cuando activas contraste dinámico en una TV al máximo que se ve todo muy blanquecino y saturado
Acabo de empezar la descarga del juego, esta noche toca darle caña. [oki]

SaluDOS.
Fredy_ES escribió:Alguien sabe si se puede fumar en el juego y cómo?

Te prometo que me has dejado intrigado....
vinotinto escribió:

Te prometo que me has dejado intrigado....

Si que se puede. Hay zonas donde sale una señal de un cigarro, pues ahi. Lo unico que tienes que comprar tabaco en la tienda. Yo todavia no lo he comprado, pero se puede.

Compras tabaco después vas a una zona para fumadores y listo. En la entrada de la pista del minijuego de béisbol tienes una zona para fumadores.
Pero, ¿cuál es el objetivo de poder fumar? Es que, de verdad, que me he quedado con la intriga.
vinotinto escribió:Pero, ¿cuál es el objetivo de poder fumar? Es que, de verdad, que me he quedado con la intriga.

Puedes adquirir una habilidad de que si fumas te sube algún tipo de barra o algo.
¿Pero Yagami conoce la legendaria técnica "Essence of smoking"?
Pero hubiera molado fumar por la calle no?
Fredy_ES escribió:Pero hubiera molado fumar por la calle no?

Es que en Japón no se puede fumar por la calle, solo en zonas señaladas. Al menos en las grandes ciudades.
Fredy_ES escribió:
vinotinto escribió:Pero, ¿cuál es el objetivo de poder fumar? Es que, de verdad, que me he quedado con la intriga.

Puedes adquirir una habilidad de que si fumas te sube algún tipo de barra o algo.

Me lo he supuesto que algo de eso debía ser. Muchas gracias por sacarme de la duda.
Llevo unas 3 horas... y joder, qué bueno es. Muy yakuza, pero las fases más detectivescas o infiltración me están gustando bastante porque le da variedad a las situaciones. Lo de meter el Virtua Fighter 5 es un puntazo tremendo. Lo más importante: engancha mucho.
A la espera de que llegue el martes, ¿me podéis decir si hay algún trofeo vinculado a la dificultad seleccionada?
pero que es rollo shenmue o que? :-?
@oskilla84 a mi se me parece más a un Yakuza con algunas cosas distintas, tampoco llevo demasiado como para formar una opinión más extensa xD
oskilla84 escribió:pero que es rollo shenmue o que? :-?

Es básicamente un jrpg, pero con personajes que visten más o menos normal.
El lunes iré al Game ha reservarlo, me está gustando lo que estoy viendo.

¿Nunca has jugado a un Yakuza? Es un Yakuza con variaciones, pero en esencia lo mismo.

Y si no has jugado a Yakuza pues se tomó a esta saga cuando nació en 2005 (como Ryu ga Gotoku en Japón) como la sucesora espiritual de Shenmue, al ser de Sega, en Japón, mundo abierto pero reducido... Aunque la verdad es que las similitudes con Shenmue son muy pocas, anecdóticas diría yo. Yakuza es un beat em up que ha ido evolucionando hacia un RPG/simulador de vida, con unas historias y personajes increibles. Si te interesa iniciarte en los Yakuza, te recomiendo que te pilles el Kiwami 1 que es el remake del 1 de PS2, o sino Yakuza 0, que es la precuela en los años 80 y para mi el mejor Yakuza de todos.

También puedes jugar a Judgment directamente, es un spin off así que no necesitas ningún conocimiento previo de la saga Yakuza.

Como te dicen, es como un spinoff de yakuza, y yakuza a su vez, comparte bastantes elementos de base con el que citas, desde girar principalmente en torno a la historia y personajes, siendo densos narrativamente, pasando porque suelen implicar un misterio a resolver que sucede en los primeros compases generalmente y que envuelve allos protas directamente, y que se desarrollan siempre en un barrio/os de ciudad japonesa, nada de ciudades enormes o mundos abiertos en si a lo GTA, sino eso,barrios, muy detallados, y que recorres andando, y que representan la cultura japonesa de manera fidedigna, con locales, restaurantes, bares, salones etc, y todo con un sistema de combate beat'em'up de vieja escuela, acompañado de tareas extra en forma de minijuegos, secundarias etc.

A partir de ahi, ya vienen las diferencias, y esque los Yakuza o este judgment, tienen bastante mas accion que un shemnue, y un ritmo menos pausado (dentro de que ojo, son tambien juegos lentos y densos para el promedio de juegos actuales), son mas arcade, no tienen tanto componente de simulacion de vida, siendo esto mas ambiental/anecdotico en los yakuza, y mas guiados, no tienes que comerte la cabeza con donde ir o con quien hablar para seguir la trama, te viene indicado sin problemas, y tienen en general bastante mas contenido extra, tanto en forma de secundarias, como en nº de minijuegos.
Ruti7 escribió:@takuma_xoaxe Muy de acuerdo. Judgment por ejemplo ha pasado totalmente desapercibido, es como si no existiese. No ha habido ni la más mínima campaña de publicidad para darle algo de visibilidad; así es normal que luego venda lo que vende, ya que el mayor problema es que lo conocen cuatro gatos. Y si a esos cuatro gatos que lo compran les sumas los cuatro gatos que se quejan por las traducciones, nos dan ocho gatos, que no van a suponer un aumento significativo en ventas.

Me da la sensación de que algunos se piensan que los que se quejan de las traducciones son millones de personas.

Pero el problema es que Sega no es una ONG ni nada parecido, están aquí para sacar dinero como es lógico puesto que es una empresa al fin y al cabo,no creo yo que les cuadre en presupuesto hacer una campaña de publicidad aunque fuese mínima y encima traducir un juego que no va a vender lo suficiente como para que les salga rentable aunque fuese simplemente 1000€, por poner un ejemplo.
Sabéis si tiene plan Renove este juego en Game?
Me ha llegado ahora de Amazon en físico XD
orioloriol escribió:Me ha llegado ahora de Amazon en físico XD

Yo lo tengo reservado de hace dias en amazon y me pone entrega 2 de julio :o no entiendo nada
xero_sbd escribió:

Yo lo tengo reservado de hace dias en amazon y me pone entrega 2 de julio :o no entiendo nada

Me extraña mucho porque nunca me habían traído un paquete en domingo, pero aquí lo tengo XD
@Vaclega

En ningún momento he dicho lo contrario. De hecho, más arriba comento algo parecido. Mi comentario iba enfocado a la creencia que hay de que los que se quejan de las traducciones son millones de personas que luego no lo compran, cuando el problema real es que lo conocen cuatro gatos este juego y son otros cuatro gatos los que se quejan de las traducciones. Que incluso uniendo a ambos sectores (el público fiel y los que se quejan), no creo que fuese a suponer un boom en ventas, pues el juego parece que no existe más allá de algún lugar recóndito de la red.

Aunque sí que pienso que Sony ha podido darle un mínimo de visibilidad. De momento solo va a salir en su plataforma y no creo que les costase mucho enseñar algún tráiler en su canal de Youtube y en sus RRSS, y han sudado de todo. Es una saga que aunque no es de PlayStation, sí que está muy ligada a la marca, qué menos que darle un poquito de cancha.
Ruti7 escribió:@Vaclega

En ningún momento he dicho lo contrario. De hecho, más arriba comento algo parecido. Mi comentario iba enfocado a la creencia que hay de que los que se quejan de las traducciones son millones de personas que luego no lo compran, cuando el problema real es que lo conocen cuatro gatos este juego y son otros cuatro gatos los que se quejan de las traducciones. Que incluso uniendo a ambos sectores (el público fiel y los que se quejan), no creo que fuese a suponer un boom en ventas, pues el juego parece que no existe más allá de algún lugar recóndito de la red.

Aunque sí que pienso que Sony ha podido darle un mínimo de visibilidad. De momento solo va a salir en su plataforma y no creo que les costase mucho enseñar algún tráiler en su canal de Youtube y en sus RRSS, y han sudado de todo. Es una saga que aunque no es de PlayStation, sí que está muy ligada a la marca, qué menos que darle un poquito de cancha.

Esta dejadez absoluta de Sony da a entender que no confía en el producto. Saben que, dentro de los 90 millones de consolas, ni un 5% va a adquirir el juego, así que pasan. Su mercado está en promocionar juegos mainstream. Me parece muy mal. Todo apunta a que va a ser un título notable, pero con nula visibilidad, y al final lo vamos a jugar los de siempre.
Pues al final ha caido en digital XD, aproveché ayer y le di unas 2 horas y pico 3, le daré todo hoy y mañana es festivo asi que me cundia por aprovechar el tiempo.

Primeras impresiones: a los que ya habeis jugado Yakuza, eso mismo os vais a encontrar, con algua mecanica añadida como seguimiento, analisis del escenario etc, pero lo dicho, misma base, mismas sensaciones y misma calidad, asi que simplemente disfrutad [beer]

-------------------------------------------------------------------------------------------

A los que no habeis jugado nunca un Yakuza, os espera un juego muy cinematografico, muy narrativo, que se toma todo el tiempo que necesita para desarrollar esa historia, con un inicio lento, pausado, introductorio tanto al guion como a las mecanicas, pero que engancha ya desde los primeros compases por una puesta en escena y direccion soberbia.

(todas las capturas son de los primeros compases, se pueden ver en el trailer del juego mismo)

Imagen
Imagen

El combate, es un beat'em'up vieja escuela (con progresión de habilidades/skills tipo rpg), un yo contra el barrio vaya, con 2 estilos de lucha de artes marciales intercambiables en cualquier momento (uno mas adecuado para grupos, el otro para individuos), y basado en combos de 2 botones, agarres con distintos fines (golpear, lanzar etc), armas del escenario o inventario a usar, bloqueo, dash, y lo mejor, los finishers, y esque a medida que golpeamos, se llena una barrita, que cuanod esta totalmente llena, nos permite hacer unos golpes especiales cinematograficos y muy bestias, contextuales a distintas variables (segun el arma equipada, segun si agarramos al enemigo y contra que lo llevamos etc) que son la salsa de este sistema por lo espectaculares y gores que son.

Imagen
Imagen

A esto se añaden esta vez una serie de mecanicas conetxtuales a la profesion del protagonista, detective privado, como seguimiento, observacion en 1a persona de detalles del escenario, reconcer caras, persecuciones sin que te vean, espiar con el dron etc etc, que son sencillas, pero esta bien resueltas en general y aportan variedad.

Imagen

Respecto a la ciudad, nos movemos por el barrio de kamurocho de nuevo, un clasico en la saga, un barrio abierto (aunque en los primeros compases viene limitado como siempre), pequeño, pero extremadamente detallado y cuidado, con locales reales, recreados al dedillo, que dan una inmersion bestial, y que es explorable tanto en 1a como en 3a persona:

Imagen
Imagen
Imagen

Y plagado de minijuegos de calidad (desde 6-7 maquinas recreativas de sega con juegos enteros, a clasicos tipo darods, billar, poker, balck jack, o especiales como carreras de drones, juegos de VR etc)

Imagen

O la friolera de 50 casos secudarios, todos con su propio guion y demas, 50 amistades ha completar por la ciudad, y 4 relaciones a poder desarrollar, vamos, horas y horas de contenido de calidad.

Si todo o la mayoria de lo descrito os llama, adelante, son juegos que dan para muchas horas (desde 25-30 a saco, a mas de 70 completista), y que todo lo que ofrecen lo hacen a una calidad alta, siendo sus principales pilares las historias, personajes, narrativa, y la cantidad de cosas de calidad a hacer.
Ruti7 escribió:@Vaclega

Totalmente de acuerdo con lo de Sony, es una pena
orioloriol escribió:
xero_sbd escribió:

Me extraña mucho porque nunca me habían traído un paquete en domingo, pero aquí lo tengo XD

He cancelado y he vuelto a pedir y ya me pone entrega el 25...seria algun error!

Por mi parte solo jugué al primero pero en esa época no me interesó mucho y lo dejé aparcado...los siguientes normalmente por tema de traducciín o por falta de tiempo tampoco los he jugado. Pero este tiene algo que me llama la atención, aunque lo que más me gusta en los juegos este no lo tiene ( recolección y sigilo ) . Hablais tan bien de él y hay tan poca cosa interesante los ultimos meses ( hasta septiembre nada muy remarcable) que he decidido darle una oportunidad
Que juegazo señores/as.. a los que os guste la saga Yakuza y a los que os haya llamado la atención pero os echase atrás el tema del idioma dadle una oportunidad a este juego... es una maravilla han pulido y añadido mecánicas muy interesantes y a mi además personalmente el tema de investigar, buscar pruebas, asesinatos y demás es que me encanta así que han hecho una mezcla muy buena.
@Zack_VII pedazo primeras impresiones te has marcado, compañero. Ya lo tenía reservado y sabía lo que iba a ofrecer, pero me has puesto los dientes larguísimos.
Qué rabia! Ahora que me habia decidido a comprarlo en Fnac con un vale de 10€ que tengo, me aparece como agotado! :O No se si Fnac tendria 30 unidades o qué habrá pasado.
prophetian escribió:Qué rabia! Ahora que me habia decidido a comprarlo en Fnac con un vale de 10€ que tengo, me aparece como agotado! :O No se si Fnac tendria 30 unidades o qué habrá pasado.

Creo que siempre sale como agotado un par de días antes del día de salida en fnac. A partir del 25 seguro que lo vuelven a tener, así que espera al martes/miércoles, el problema es que no te darán un nuevo vale, pero sí podrás aprovechar el tuyo.
-OlYmPuS- escribió:
prophetian escribió:Qué rabia! Ahora que me habia decidido a comprarlo en Fnac con un vale de 10€ que tengo, me aparece como agotado! :O No se si Fnac tendria 30 unidades o qué habrá pasado.

Creo que siempre sale como agotado un par de días antes del día de salida en fnac. A partir del 25 seguro que lo vuelven a tener, así que espera al martes/miércoles, el problema es que no te darán un nuevo vale, pero sí podrás aprovechar el tuyo.

Eso haré, pero es la primera vez que veo esto en Fnac y siempre compro los juegos ahí.
Lo de Fnac pasa bastante, dejarlo para la última semana es jugársela. Alguna vez he ido muy justo con la entrega de cupones y el siguiente lanzamiento, y al final se ha agotado andes de hacer la reserva.
Pasa bastante en juegos de nicho, por ejemplo yo encargué este y el Collection of Mana para Switch (que sale a finales de Agosto) el jueves en la fnac, y ya están ambos agotados. En juegos grandes (Zelda, Death Stranding) puedes esperar pero en estos casos hay que andarse con previsión.
2001 respuestas