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abelotrianero escribió:Pillado en la web de carrefour por 45 euritos, ya han corregido el tema de precio ahora sale agotado el juego
dr_norimaki escribió:Ni en MediaMarkt ni en Game he visto el juego. ¿No salía hoy?
abelotrianero escribió:@Ruti7 por que los vendido por carrefour se han agotado, lo mismo si puedes pasarte por un carrefour creo que te igualan el precio.
Un saludo
En el prólogo, la primera vez que visitas la oficina/Agencia de detectives, puedes encontrar un pequeño regalo en el buzón que se encuentra a la entrada de la misma, de parte de los desarrolladores del Ryu Ga Gotoku Studio, si tienes alguna partida guardada de algunos de sus anteriores juegos de la saga Yakuza. Un obsequio en metálico. Se agradece ya que Takayuki está un poco pelado.
BigBoss_ escribió:¡Hola!
Nunca he jugado a ningún Yakuza, pero me está llamando la atención lo que veo del juego, aunque no se si puede ser mi estilo de juego. ¿Es mundo abierto? ¿Qué tal la historia? ¿Es parecido a Shenmue?
Zack_VII escribió:este, o los Yakuza, son tus juegos si:
- Das mucha importancia a todo lo relativo a narrativa, personajes, guion, puesta en escena etc, porque en eso, son objetivamente top y muy por encima de la media del videojuego.
- Del mismo modo, asociado a lo anterior, tienes que ser un perfil de jugador al que no le importe por tanto que el juego se tome muuuuuuuuuuuuucho tiempo en desarrollar esos guiones, por lo tanto, son juegos muy densos narrativamente, nivel metal gear o mas, y siempre desde un enfoque oriental, con sus excentricidades, sus personajes pintorescos, su peculiar humor intercalado con el mas absoluto drama etc.
- Pero a diferencia de por ejemplo, MGS, aqui , por el genero (sandbox pequeño) y el diseño, la balanza la pones tu, vaya, que en MGS tras una cinematica de 10 mins, tienes un gameplay de 20mins, poco estirable a mas, aqui en cambio, despues de una cinematica de 10 mins, te puedes ir a jugar a 20 minijuegos currados, hacer secundarias con guion, liarte a ostias con los combates random de la ciudad, ir a locales etc.
- Si no eres extremadamente superficial: Son triple A, pero de los modestos, por lo que en aspectos como ciertas animaciones, o la propia presentacion del combate 100% arcade que imita los beat'em'up clasicos, primando la jugabilidad por encima del lucimiento, pues eso, luce menos que otros triple A de mas caché, o el echo de que no todas las conversaciones, sobretodo secundarias,tengan voz, royo jrpg vaya, etc.
- Si te gustan los sandbox no por el tamaño sino por la calidad: ya que los mapas son barrios de ciudades que recorres andando en nada, pero estan plagados de minijuegos trabajados (muchos, incluso juegos enteros com virtua fighter 5, una especie de house of dead, etc), secundarias con guiones que suelen ser locuras total, locales etc, y a su vez, te gustan los beat'em'up yo contra el barrio clasicos, de liarte a opstias tu contra 10, pillando armas del escenario y demas, con ademas, un sistema de finishers muuy bestia.
Si nada de lo comentado te escama, y al reves, mucho de lo expuesto crees que coincide con tu perfil, puede que descubras una de tus nuevas sagas favoritas como me pasó a mi no hace tantos años cuando descubri el primer yakuza de casualidad probando un emulador de ps2 en el pc, sobre decir que despues de ese, vinieron todos los demas casi del tiron
Zack_VII escribió:Como te dicen, es como un spinoff de yakuza, y yakuza a su vez, comparte bastantes elementos de base con el que citas, desde girar principalmente en torno a la historia y personajes, siendo densos narrativamente, pasando porque suelen implicar un misterio a resolver que sucede en los primeros compases generalmente y que envuelve allos protas directamente, y que se desarrollan siempre en un barrio/os de ciudad japonesa, nada de ciudades enormes o mundos abiertos en si a lo GTA, sino eso,barrios, muy detallados, y que recorres andando, y que representan la cultura japonesa de manera fidedigna, con locales, restaurantes, bares, salones etc, y todo con un sistema de combate beat'em'up de vieja escuela, acompañado de tareas extra en forma de minijuegos, secundarias etc.
A partir de ahi, ya vienen las diferencias, y esque los Yakuza o este judgment, tienen bastante mas accion que un shemnue, y un ritmo menos pausado (dentro de que ojo, son tambien juegos lentos y densos para el promedio de juegos actuales), son mas arcade, no tienen tanto componente de simulacion de vida, siendo esto mas ambiental/anecdotico en los yakuza, y mas guiados, no tienes que comerte la cabeza con donde ir o con quien hablar para seguir la trama, te viene indicado sin problemas, y tienen en general bastante mas contenido extra, tanto en forma de secundarias, como en nº de minijuegos.
Silverquick85 escribió:2h que llevo y madre mía ha superado todas mis expectativas, que gana tenía de probar un juego de este estudio, nunca me he atrevido con los yakuzas por el tema de idiomas y deseando estoy que salga en pc la traducción del yakuza 0 para ponerme también con el.
El control, los detalles del escenario, el combate, el sonido todo esta super cuidado, hay tiendas que cuando entras y ssles suena el típico timbre y así muchas cosas
abarth escribió:Silverquick85 escribió:2h que llevo y madre mía ha superado todas mis expectativas, que gana tenía de probar un juego de este estudio, nunca me he atrevido con los yakuzas por el tema de idiomas y deseando estoy que salga en pc la traducción del yakuza 0 para ponerme también con el.
El control, los detalles del escenario, el combate, el sonido todo esta super cuidado, hay tiendas que cuando entras y ssles suena el típico timbre y así muchas cosas
Llevo muy poco de Judgment para juzgar (valga la redundancia en distintos idiomas ) pero es un Yakuza totalmente. Y para mi Yakuza 0 es el mejor de la saga y de los mejores que he jugado en PS4. Si este juego te está gustando tanto, esperate a Yakuza 0 con su historia, personajes, ambientación en los 80, minijuegos, metajuegos, secundarias...
g77 escribió:Mi PS4 normal se pone como un reactor nuclear jugando a este juego, ¿soy el único al que le pasa ?
Zoruck escribió:Una pregunta ¿A vosotros se os microcongela el juego al realizar alguna acción como hablar con alguien o abrir una puerta? Me pone un poco nervioso la verdad, por lo demás ningún problema, me esta gustando mucho el juego.
Zack_VII escribió:Me está alegrando ver que los canales de youtube de habla hispana que han decidido subir serie de Judgment, de momento su recepcion está siendo muy muy buena, siendo el 99% de comentarios positivos, con mucha gente descubriendo el juego y sus bondades, ya que ni sabian que existia (ejem sony..ejem sega....traducir el juego para luego darle 0 promocion y nula distribucion en españa es de traca ),y planteandose incluso su compra a raiz de ello, incluso en canales grandes como el Richard beta code, que no es quizá el target de este tipo de juegos, he visto muy muy buena acogida, tanto por su parte como en comentarios.
Eso sumado a otra cosa que puede parecer una tonteria, pero en metacritic, ha subido ya al 80 de prensa (que me sigue pareciendo baja para lo que llevo jugado, pero vaya), que psicologicamente para la masa que se guia por notas, hace mucho ver un 78 donde empezó, o un 80 donde está ahora, y de usuarios, roza el 9......todo son pequeñas cosillas que pueden ir ayudando a que venda o se de a conocer un poco mas, y ojalá sea asi, o que, al menos, en el peor de los casos, aunque no lo compren, sirva para que mucha mas gente, sobretodo por estos lares, valore estos juegos y el trabajo y mimo que tienen detras
g77 escribió:Yo me lo he pillado hoy, llevo un par de horas y de momento me gusta mucho. Mi único contacto con la saga hasta ahora había sido "Yakuza 0" y un poco del primer "Yakuza" en la PS2, pero nada más.
Mi PS4 normal se pone como un reactor nuclear jugando a este juego, ¿soy el único al que le pasa ?
Jesus36 escribió:Me ha saltado actualizacion
Shepard_Furius escribió:Puto juego me encanta, tengo una duda :
El prota cuando corre por la ciudad se me para cada dos por tres y se pone a trotar y de repente esprinta y vuelve a trotar, eso siempre manteniendo el joystick en la misma posición, le pasa a alguien más? Estoy haciendo algo mal ?
bereng13 escribió:Pues el juego me esta gustando mucho, pero recién empezado el segundo capitulo y ahora dedicándome a secundarias hay un par de cosas que me sacan muchísimo.
La primera las misiones de seguir a alguien, no me cabe en la cabeza la mecánica, así que a la persona que sigues que no te conoce de nada le parece sospechoso ver a un tipo paseando por la calle y no hace mas que darse la vuelta, eso si, si el tipo con todo el descaro del mundo y delante de sus narices da un brinco, se agacha y se pone detrás de un cartel eso si que no es nada sospechoso y sigue hacia su destino como si tal cosa.
Por otro lado no me gusta nada la fijación de enemigos, estuve probando en pc el yakuza 0 y si pulso el r1 me los encara, aquí me paso un montón de tiempo dando dando puñetazos al aire.
Y repito que me esta gustando mucho, pero es un juego muy absorvente y que te hace creer lo que estas viendo, de pronto te encuentras con eso y a mi por lo menos me saca por completo.
Zack_VII escribió:evangelifon escribió:Habiendo jugado solamente a los Kiwami 1 y 2, me recomedáis Judgement? Ya no por la trama, que entiendo que no tenga mucho que ver, si no por lo que me pueda costar luego ponerme con los anteriores.
Me ha pasado algo parecido con Yakuza 6, que no he querido jugarlo esperando a ponerme con el 3,4 y 5...pero no sé si llegará a ocurrir algún día. Sobretodo viendo que los remasters no serán ediciones “Kiwami”.
Saludos!
Realmente la única diferencia así de peso es el combate, que en los yakuza 3-4-5 cada personaje tiene un único estilo de lucha, por lo que puedes sentirlo un paso atrás respecto al concepto de estilos de los kiwami (aunque por otro lado, tanto yakuza 4 como 5, llevas a varios personajes, 4 y 5 respectivamente, y cada uno tiene su propio estilo, asi que una por otra compensa), pero en lo demás, trama, personajes, incluso lo técnico con el simple rebozado gráfico típico de remaster dan el pego totalmente, salvo que seas muy muyyyy superficial, no creo que tengas problemas.
Y no se si lo sabes, pero tienes ya video de gamepla de los remasters del 3, 4 y 5 para hacerte una idea:
(puedes ver unos segundos sin miedo de cada video, que he puesto momentos de exploracion random, y ademas estan en japones ).
Y veras que ya digo, dan el pego totalmente en lo tecnico y visual en general, y por lo demas, mismo nivel, con combate algo simplificado, pero con las mismas bases.
De todos modos si has jugado ya kiwami 1 y 2, puedes jugar el este o ZERO que no notarás nada, son muy continuistas, y el zero es precuela de todos y seguramente el mejor de la saga y lo tienes a 2 duros, así que yo de ti jugaría al zero o este, el que te llame más ahora, mientras esperas que salgan los remasters aquí, y el 6 déjalo para el final por tema guión.
Roberdivx escribió:Con cual botón de cambiaba el estilo de combate?
xero_sbd escribió:El minimapa no se puede poner giratorio no? No me acostumbro al mapa fijo...
Derhelm escribió:xero_sbd escribió:El minimapa no se puede poner giratorio no? No me acostumbro al mapa fijo...
No, para mi tambien es una putada
mauldarth escribió:Solo he jugado el prólogo. No he jugado un Yakuza nunca, pero sí al Sleeping dogs.
Cómo ya han dicho por aquí, no se parecen mucho, pero tampoco veo descabellado compararlos. A mí en la hora que llevo, sí me ha recordado en las peleas y persecusiones esquivando cosas y gente por la calle.
Aunque el combate me gustaba más el de SDogs. Me parecía más realista y dinámico. Será cuestión de acostumbrarse.
La puesta en escena de la historia sí me ha gustado bastante.
De momento contento con la compra.
Por cierto. Sabéis cuánto dura? Vengo de jugar al days gone y se me hizo un poco eterno.
cuando nos disfrazamos del técnico para reparar la calefacción y nos descubre uno, que le podemos dar varias opciones, es que no me he podido aguantar y le he dado a la opción de me operé la cara, que puta risa con la situación ....xddd
Zack_VII escribió:Pues ando por el capitulo 2 avanzado, unas 9-10 horas, y asi en resumen, respecto a yakuza:
Mejorado:
- El apartado tecnico general lo veo un poco por encima de los ultimos yakuza, ya sea lo visual como animaciones , interaccion con el entorno, reacciones y demas.
- Combate de inicio: ofrece ya de inicio mas posibilidades y da mas juego que el promedio de los yakuza en sus primeros compases, siendo tambien algo mas dinamico, y siendo mas rapido/facil el desbloqueo de habilidades de combate tambien.
- Los arcades: de lejos la mejor selección y de mas calidad promedio que ha habido en la saga.
- El sistema de amigos: siendo algo en general simple, le aporta a nivel de diseño mas sentido al tema de revisitiar tiendas, locales, bares, al poder ir subiendo la amistad con el dependiente de turno, cosa que en anteriores yakuza volvias muuy de vez en cuando y si volvias y porque si.
Igual:
- La dedicacion a desarrolar la historia, personajes, narrativa etc y el nivel promedio.
- Kamurocho en si, ambientacion, recreacion, locales etc.
- Las locuras tanto en forma de finishers estramboticos, como conversaciones de estas de npc random de la cale que son un lol, como la mayoria de las misiones de amistad y tantas otras secundarias etc, conserva ese humor absurdo de la saga.
"No habia porque tocarlo" :
- Fuera de los arcades, está el tema VR y drones, que mola, pero luego ya han desperdiciado 3 locales disitntos para el mahjong y en cambio han quitado, no se porque, los bolos, billar, karaoke y otros minijuegos asi mas accesibles y clasicos y que daban vidilla, aunque creo que en algun punto se desbloquea el casino y por lo tanto habrá poker y demases y compensará algo mas la balanza.
- La puesta en escena sigue siendo muy buena, pero creo que al utilizar aqui el 90% el engine ingame, y el juego de planos, y no tanta cgi como pasaba en el zero, se gana quizá en transicion que es mas natural, pero creo que se pierde algo en espectacularidad o dirección, al ser planos , expresiones etc mas limitadas por el motor en si, a diferencia de las cgi donde todo se ve mas peliculero.
Añadidos:
- Las mecanicas de detective: el dron, y la investigacion en 1a persona e incluso la ganzua estan bien resueltos, mientras que las persecuciones, bueh, como en todos los juegos que meten esa mecanica, no aporta mucho aunque contextualmente tengan sentido.
- El tema de elecciones / decisiones: como recurso narrativo/ambiental , funcionan muy bien, porque dan cierta interaccion en las conversaciones y demas, y te meten ene l rol de detective, pero OJO, importante matizar que NO es una mecanica jugable, ya que aunque puede parecer que realmente escoges, en realidad no, es linal a ese respecto, por ejemplo, si parece que te dan a escoger entre 3 opciones de afrontar una mision, en realidad no, es una, si escoges las otras 2, te reconduciran en dialogo a la buena, del mismo modo que si enseñas una prueba mala, te reconducen a la buena , o que en los interrogatorios todas las preguntas son buenas, simplemente te premian con mas exp si escoges las mejores en cadena sin mas etc, por lo que ya digo, no es por tanto una mecanica jugable ya que no tiene influencia alguna en el desarrollo, es ambiental, y esto es importante que quede claro para que nadie se lleve a equivocación pensando que esta parte es un heavy rain o incluso LA noire, que no.
McMiller escribió:Habéis tenido algún problema o bug raro y/o reseñable o desde el primer día funciona perfectamente? Gracias.