[Juego del mes 5ªgen] Diciembre - Tenchu: Stealth Assassins (PSX)

Una duda: ¿qué tal la experiencia en las versiones jap o us? No tengo everdrive para probar pero me tienta mucho hacerme con uno para probar los 60hz porque en el juego hay fases (especialmente con el tanque) que se arrastra.
Hicham está baneado por "troll"
Terminado Vagrant Story [looco] [looco] [looco]
Lo primero, si hay alguien en la sala que se haya pasado en su día este juego a ''pelo'' tiene toda mi admiración :O

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La verdad que no conozco mucho este género ni los juegos antiguos de Square pero este me ha parecido duro duro duro..
Todo lo que engloba el apartado artístico y gráfico pues está a un buen nivel para la época, la historia para mi no está bien explicada y sinceramente no me he enterado de mucho. Creo que más que la historia lo mejor es el diseño de personajes, el mundo y los escenarios.

En los primeros pasos del juego pues tiene un avance lineal dentro de lo que cabe pero después la cosa se va complicando encotrandote multitud de puertas en las que necesitas su llave teniendo que volver atrás continuamente y buscar las dichosas puertas. Niveles como el del bosque que es un horror de lo confuso que es, el mapa no lo veo muy intuitivo y he tenido que tirar varias veces de videos de youtube.
En mi opinión hay muchas situaciones injustas y putadas al jugador que hacen que el juego en ocasiones sea desquiciante.

Ha sido una partida de 50 y pico horas y tirando de save states, no entiendo como en los análisis dicen que la historia dura 20 horas, o yo soy muy lerdo (que puede ser [carcajad] ) o me parece casi imposible pasárselo en ese tiempo. El tramo final es una locura, multitud de jefes consecutivos sin tener guardado de partida (yo save state claro) y el boss final es muy chungo.

Así que bueno, viendo pros y contras creo que la nota más justa para este juego sería un 7

Nota Vagrant Story Hicham: 7

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@Hicham terminó Vagrant Story y el estrés y agonía que acumuló le llevó a ser baneado. 😅

kenmaster escribió:Una duda: ¿qué tal la experiencia en las versiones jap o us? No tengo everdrive para probar pero me tienta mucho hacerme con uno para probar los 60hz porque en el juego hay fases (especialmente con el tanque) que se arrastra.


Los 60hz no garantizan que no se arrastre. Goldeneye por ejemplo es más estable en PAL. Aunque normalmente todo en NTSC va más fluido en general.


Promis escribió:He sacado unos minutillos para jugar al StarFox 64 3DS, en una partida que empecé hace unas semanas. Me ha costado hacerme con el control, acostumbrado al Pilotwings Resort jaja. Y todo el vicio que le tenía lo he perdido, pero, en fin, me da para echar alguna partida como digo suelta.

Es un gran juego y siempre lo disfruto, además escucho su bso de manera habitual. Espero que a los demás también os haya gustado.

Un saludo.


Sabes si es compatible con circle pro o el doble stick de las new3DS?
@SuperPadLand

Buenas. Sólo tengo la 3DS XL normal, no la New.

No te lo puedo probar aquí pues no tengo el juego, sí que sé que puedes poner una opción exclusiva de 3DS con la cámara, para coger más rango de visión y darle velocidad, pero nunca la he activado. Siento no poder responder a tu pregunta.

Un saludo.
@SuperPadLand Si no me equivoco, el Starfox 3DS es de los títulos de lanzamiento o tempranos de la consola y salió antes que el circle pad pro y pocos juegos se actualizaron con su salida para darle uso, así que intuyo que no debe serlo.

Un saludo.
Empezado por aquí, como ya dije, jugué el de N64 un par de veces así que he aprovechado para probar el de 3DS. Por ahora bien, el remake gráfico me está gustando y los controles para una portátil también (sin sensor de movimiento eso sí); aunque prefiero el control de N64, mucho reirse del diseño de su mando, pero los juegos que se diseñaron para ese pad no llegan a sentirse igual en ningún otro sistema de control.

Por ahora poco más, mis partidas son un poco reguleras, no tengo intención de exprimir todas las rutas ni nada, llegar al boss final y ya.
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues ya le he pegado una primera pasada, es un juego muy agradable de jugar con una música entrañable. El salto del Starfox de SNES a este es bastante grande, ya nunca veremos estos saltos gráficos. A ver si intento otra ruta antes de puntuarlo.

Lo que si, aún teniendo varias rutas el juego es cortito. Las 12.000 pelas que podía costar en su día un juego de 64 igual se te quedaba un poco cara de tonto [carcajad]


He empezado tarde, pero en este juego no se puede guardar la partida? Tienes que hacer el run completo?
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
llorllo escribió:He empezado tarde, pero en este juego no se puede guardar la partida? Tienes que hacer el run completo?


Si es que es corto, muy estilo Arcade.
llorllo escribió:He empezado tarde, pero en este juego no se puede guardar la partida? Tienes que hacer el run completo?


En 3DS espero que haya guardado porque apagué sin más 🤣 En N64 creo que no deja guardar, pero no lleva ni una hora llegar al Boss final y vencerlo (o morir y game over). Como te han dicho, es bastante árcade.
ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE SATURN HASTA EL 25/04 A LAS 20:00H
SuperPadLand escribió:
llorllo escribió:He empezado tarde, pero en este juego no se puede guardar la partida? Tienes que hacer el run completo?


En 3DS espero que haya guardado porque apagué sin más 🤣 En N64 creo que no deja guardar, pero no lleva ni una hora llegar al Boss final y vencerlo (o morir y game over). Como te han dicho, es bastante árcade.


Sí, me lo esperaba. Pero por si tenia batería integrada y estaba corrupta :p
Doy por terminado el Lylatwars. Querría haber hecho alguna ruta difícil pero no ha sido posible. De todas formas siempre es un juego que rejuego, es perfecto para cuando tienes una hora libre.

Le doy un 10 porque la saga es lo que es por este juego. De hecho el resto son flojos pero ese es otro tema xD
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SuperPadLand escribió:ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE SATURN HASTA EL 25/04 A LAS 20:00H



Que parado está esto }:/

Bueno parece que estoy fuera de hora pero si vale propongo uno, si no ya pones tu el que quieras.

Guardian Heroes por Lada Niva


ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE SATURN HASTA EL 25/04 A LAS 20:00H
Lada Niva escribió:
SuperPadLand escribió:ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE SATURN HASTA EL 25/04 A LAS 20:00H



Que parado está esto }:/

Bueno parece que estoy fuera de hora pero si vale propongo uno, si no ya pones tu el que quieras.

Guardian Heroes por Lada Niva


ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE SATURN HASTA EL 25/04 A LAS 20:00H


Si nadie se opone. Nos quedamos con este ante el silencio de todos.
Mi puntuación de Lylat Wars: 7

+ Jugablemente está muy bien para la época (y mejor que el resto de la saga)
- Es corto
- Es fácil
- El desarrollo de la trama es nulo.
- Es de los juegos de Nintendo más borrosos que recuerdo para N64. Además las ralentizaciones no ayudan.

No es mal juego y lo recomiendo, pero creo que este juego en otra consola con otro nombre habría pasado más desapercibido. La falta de variedad de N64 beneficia juegos como este.
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
Me hice el Starfox en otra ruta y si bien los primeros planetas diferentes a la ruta normal no me parecieron más difíciles los dos últimos si que suben la dificultad respecto a la ruta standar, sobre todo el nivel A6.


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Así que lo doy por concluido, juego corto y agradable de jugar sin demasiadas complicaciones. Creo que hay que valorar el salto gráfico que hubo respecto al Star fox de SNES, lo que si veo como un poco más adulto o serio el primero. Igual es cosa mía pero este me parece un poco mas infantil.

Mi valoración es un 8

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@Lada Niva a lo mejor lo ves más infantil por la mejora gráfica respecto a SNES ya que aquí ves todo más detallado y lo bueno de los poligonos planos del original es que al final es tu imaginación la que pone el "estilo" que más le guste al tema.

A mi me hubiera gustado que sacaran en N64 el Starfox 2, incluso antes de este remake-reboot, porque la segunda parte tenía más chicha y componente estratégico.
Le damos entonces al Guardian Heroes? Yo no lo tengo en Saturn, pero creo que lo tengo en 360 (XBLA). Alguien sabe si hay diferencias más allá de las gráficas?
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llorllo escribió:Le damos entonces al Guardian Heroes? Yo no lo tengo en Saturn, pero creo que lo tengo en 360 (XBLA). Alguien sabe si hay diferencias más allá de las gráficas?


Si yo le daré, tiene pinta debe ser un juego corto no?
Opinión Starfox Voy a copiar el formato de llorllo por comodidad.
+Arcade (fácil de aprender, difícil de hacerlo perfecto).
+Historia entretenida que cumple para justificar un shooter en raíles arcade (comparada con la historia de otros arcades de los 90 esto es El Padrino XD)
+Control en N64 una delicia en 3DS muy bueno, pero no perfecto y, además se pierde la vibración.
+Variedad de escenarios y situaciones.
+Rejugabilidad en base a encontrar y superar nuevas rutas.

/ Corto, depende del usuario valorar este aspecto. Para mi un árcade corto y rejugable es lo ideal.
/ Hay algunas ralentizaciones, pero nada serio.
/ Multijugador a 4 a pantalla partida, lo meto aquí porque supongo que es un punto positivo, pero no he podido probarlo con gente.

-Arcade: Una vez aprendes sus escasas mecánicas puede cansar y no motivar a continuar o buscar el resto de rutas.
-Aunque hace casi todo muy bien, le falta la magia o innovación que tenían otros juegos de N64 y que te enganchaban.
-Se echa en falta más momentos de acción desenfrenada y rápida para un juego ambientado en combates espaciales.

Nota: 8

llorllo escribió:Le damos entonces al Guardian Heroes? Yo no lo tengo en Saturn, pero creo que lo tengo en 360 (XBLA). Alguien sabe si hay diferencias más allá de las gráficas?


Sí, como nadie propuso juego se aceptó el que dijo Lada fuera de plazo, era eso o dejar el mes en blanco. Saturn se puede emular, tiene fama de que no o de que hace falta un equipo potente, etc. Pero es una fama lastrada de tiempos de Pentium IV, hoy en día por lo que he leído se emula fácil en cualquier dispositivo medio moderno. SSF y Mednafen creo que son los más usados.
Notas Starfox 64
Yo 8
Llorllo 7
Lada Niva 8
X Glacius 10

Media: 8
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llorllo escribió:Le damos entonces al Guardian Heroes? Yo no lo tengo en Saturn, pero creo que lo tengo en 360 (XBLA). Alguien sabe si hay diferencias más allá de las gráficas?


Pues gracias a que comentaste lo de esa versión me hice con ella y es la versión que jugaré, como todo lo que juego a través de Series S con el emulador de 360 Xenia. Lo iba a jugar a través de retroarch con el núcleo Yabause pero está en Ingles y no me deja poner pantalla completa.

La de 360 parece una especie de remasterización HD incluyendo juego online y algún extra más. Obviamente si jugáis en un LCD grande como yo es la recomendada a parte de alguna mejora como pasar los textos rápidamente, arte nuevo y algo más que tendrá.

Versión Original en retroarch.
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Versión Xbox 360

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Guardian Heroes de Treasure (su ensayo fue Yu Yu Hakusho Makyō Tōitsusen) es uno de esos juegazos 2D de lo que pudo haber sido la mejor generación 2D y terminó siendo la generación de los entornos 3d reguleros. Es un beat'em up multiplano (3 planos) hace uso del cd y de la saturn para ofrecer un popurrí impensable hasta entonces, un multijugador versus enorme y un modo historia cooperativo con un montón de enemigos que pueden llegar a ser muy grandes.

Ganamos experiencia peleando y podemos desarrollar nuestros personajes al final de cada nivel de entre varios parámetros para hacerlos más resistentes, fuertes o mágicos. Además como si un libro de elige tu propia aventura se tratase, al final de los niveles tenemos ciertas elecciones que nos conducirán por distintos caminos y finales posibles así que si os gustan los mamporros ésto es un festival de ellos.


Tiene dos pegas, una que se ralentiza sobre todo cuando se llena o se hace algún hechizo grande, y la otra es que está bastante roto. Poder golpear hasta el infinito un enemigo muerto sigue dando experiencia, por eso en el remake de xbox 360 (que además viene en panorámico, no tiene ralentizaciones y tiene un filtro gráfico nuevo) a pesar de que es muy fidedigno ofrece además un modo de juego revisado llamado "modo remix" en donde ésto no ocurre. Todas las opciones online muertas por desgracia.

Aunque podéis jugarlo en saturn y disfrutarlo igualmente mucho, ya que el de xbox 360 no lo deja del todo obsoleto (no deja de ser el mismo juego y podéis hablar de él independiente de al que estéis jugando), éste segundo es un buen remake y la mejor forma de jugarlo. Y como curiosidades hay una entrega en game boy advance mucho más simplificado y un juego en psx muy inspirado en él llamado Panzer Bandit.
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estoybien escribió:Guardian Heroes de Treasure (su ensayo fue Yu Yu Hakusho Makyō Tōitsusen) es uno de esos juegazos 2D de lo que pudo haber sido la mejor generación 2D y terminó siendo la generación de los entornos 3d reguleros. Es un beat'em up multiplano (3 planos) hace uso del cd y de la saturn para ofrecer un popurrí impensable hasta entonces, un multijugador versus enorme y un modo historia cooperativo con un montón de enemigos que pueden llegar a ser muy grandes.

Ganamos experiencia peleando y podemos desarrollar nuestros personajes al final de cada nivel de entre varios parámetros para hacerlos más resistentes, fuertes o mágicos. Además como si un libro de elige tu propia aventura se tratase, al final de los niveles tenemos ciertas elecciones que nos conducirán por distintos caminos y finales posibles así que si os gustan los mamporros ésto es un festival de ellos.


Tiene dos pegas, una que se ralentiza sobre todo cuando se llena o se hace algún hechizo grande, y la otra es que está bastante roto. Poder golpear hasta el infinito un enemigo muerto sigue dando experiencia, por eso en el remake de xbox 360 (que además viene en panorámico, no tiene ralentizaciones y tiene un filtro gráfico nuevo) a pesar de que es muy fidedigno ofrece además un modo de juego revisado llamado "modo remix" en donde ésto no ocurre. Todas las opciones online muertas por desgracia.

Aunque podéis jugarlo en saturn y disfrutarlo igualmente mucho, ya que el de xbox 360 no lo deja del todo obsoleto (no deja de ser el mismo juego y podéis hablar de él independiente de al que estéis jugando), éste segundo es un buen remake y la mejor forma de jugarlo. Y como curiosidades hay una entrega en game boy advance mucho más simplificado y un juego en psx muy inspirado en él llamado Panzer Bandit.



Muy buen análisis del juego [oki]

Aunque yo creo que más que remake sería un remaster. El juego venía en castellano en Saturn? por qué eso también es otra novedad importante respecto a la versión original. Además la traducción es así un poco gamberra [+risas]
@estoybien Qué bien que os acordeis de (posiblemente) el mejor beat'em up de todos los tiempos. El juego es rejugable hasta decir basta, con infinidad de rutas y caminos. Tiene una cantidad altísima de finales alternativos y una historia que tu mismo te vas labrando, tu decides del lado de quién quieres estar en esa lucha cielo vs infierno, o si no quieres estar del lado de nadie. Suma que los personajes son muy diferenciados, lo cuál hace cada partida diferente. Y por si fuera poco, un modo arena a 6 players que con multitap te asegura tardes de risas con los colegas.

Sobre el juego roto, fijate a mi nunca me molestaron los supuestos fallos. Poder golpear al enemigo para ganar experiencia siempre lo vi como una forma de facilitar la subida de nivel al jugador si la cosa se complica mucho. Más de una vez tuve que usarlo y se agradece.

A dia de hoy también jugaría al de X360 por disponibilidad. Es compatible con One y Series. Pero ojo, que la tienda de X360 anuncia cierre inminente (si no ha cerrado ya) así que daos prisa en pillarlo!

Buen apunte lo del Panzer Bandit, un juego claramente inspirado en la joya de Treasure y que oye, también es bastante bueno. No llega al nivel de Guardian obviamente, pero se deja jugar bien.
Lada Niva escribió:Muy buen análisis del juego [oki]

Aunque yo creo que más que remake sería un remaster. El juego venía en castellano en Saturn? por qué eso también es otra novedad importante respecto a la versión original. Además la traducción es así un poco gamberra [+risas]

Gracias. No, el juego solo venía en inglés. Y sí es importante, ya que para ser un beat'em up el juego tiene su historia, sus decisiones y sus diálogos entre personajes.

Sobre lo de remaster tienes toda la razón.

@AxelStone cómo olvidarme del juego que trae a la hermandad del glúteo:
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Como se puede observar también es jugable en Xenia.

Sobre el juego roto, fijate a mi nunca me molestaron los supuestos fallos. Poder golpear al enemigo para ganar experiencia siempre lo vi como una forma de facilitar la subida de nivel al jugador si la cosa se complica mucho. Más de una vez tuve que usarlo y se agradece.
Lo he nombrado sobre todo porque se preguntaba la diferencia entre el de saturn y 360 y es el apunte más importante en lo que referencia a la jugabilidad. Es una falta de consistencia a tener en cuenta, lo que no quita que sea un juegazo.

Mucha gente critica a Treasure porque son sobrevalorados, otros los tienen como infravalorados. Lo poco discutible es que le echaron siempre un par a la hora de romper moldes y eso se agradece, obviamente a mayor atrevimiento mayores riesgos (de equivocarse y de no gustar) por eso suelen ser juegos no aptos para todo el mundo.
Bueno días,

Acabo de descubrir el hilo, me podría apuntar a jugar?

Hace poco estuve jugando al guardián heroes porque le compré a mi hermano una ambernic arc y poniendo y probando roms ese era uno de los favoritos.

Saludos.
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Piro25 escribió:Bueno días,

Acabo de descubrir el hilo, me podría apuntar a jugar?

Hace poco estuve jugando al guardián heroes porque le compré a mi hermano una ambernic arc y poniendo y probando roms ese era uno de los favoritos.

Saludos.


Si claro aquí participa el que quiera, yo llevo poco también.

Yo lo único que diría (con el permiso de @SuperPadLand) es cuando alguien propone juego intentar (en la manera de lo posible, a veces no se puede) jugar un mínimo el juego que has propuesto o dar unas mínimas impresiones.
Yo estoy terminando el Eiyuden Chronicles (al final lo voy a terminar antes en el Gamepass que de recibir mi copia del kickstarter) y ya me pongo con las tareas de este mes. Empezaré por el de Dreamcast del hilo de sexta gen porque ya la tengo conectada.


@Piro25 bienvenido, aquí tiene cabida todo el mundo. En la primera página está explicado como funcionamos, cualquier duda pregunta. No sé si lo has visto, pero tenemos otro hilo dedicado a consolas de sexta gen y hay otro hilo también (ese no lo creé yo, pero fue el primero de todos) dedicado a consolas de tercera y cuarta gen (NES, SMS, PCE, SNES y MD).

@Lada Niva sí, eso es de cajón, si no vas a jugar no propongas ni votes porque no es un hilo pidiendo recomendaciones. Se entiende que a todos nos puede surgir cosas y un mes no jugar a lo que propusimos y no pasa nada.
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo he pasaso con dos personajes y me ha salido el mismo final, entiendo que es el final fácil o la "ruta fácil" según los diálogos que has escogido.

Porque llegué otras dos veces con dos jefes finales distintos y son bastantes chungos, más que nada por que llego pelado de continúes y te chupan dos vidas mínimo. No es que que la ruta sea mucho más difícil pero si que cambia mucho la dificultad o la transformación del último jefe.


Venga chicos que nos están enlazando el hilo y aquí no juega ni cristo [carcajad]

SuperPadLand escribió:Yo estoy terminando el Eiyuden Chronicles (al final lo voy a terminar antes en el Gamepass que de recibir mi copia del kickstarter) y ya me pongo con las tareas de este mes. Empezaré por el de Dreamcast del hilo de sexta gen porque ya la tengo conectada.


@Piro25 bienvenido, aquí tiene cabida todo el mundo. En la primera página está explicado como funcionamos, cualquier duda pregunta. No sé si lo has visto, pero tenemos otro hilo dedicado a consolas de sexta gen y hay otro hilo también (ese no lo creé yo, pero fue el primero de todos) dedicado a consolas de tercera y cuarta gen (NES, SMS, PCE, SNES y MD).

@Lada Niva sí, eso es de cajón, si no vas a jugar no propongas ni votes porque no es un hilo pidiendo recomendaciones. Se entiende que a todos nos puede surgir cosas y un mes no jugar a lo que propusimos y no pasa nada.


Gracias, de momento he puesto a punto el emulador y he jugado 3 fases, más adelante haré mi "Review".
Tengo en cuenta el resto de hilos, aunque ya estoy metido en varios grupos de misma índole y al final me saturaré....pero me lo pasaré de lujoooo
Nota de Starfox: 7
Juego sencillo que cumple con su cometido de entretenerte un par de tardes buscando rutas. Gráficamente para la época estaba muy bien. El único fallo como ya comenté son los combates contra Star Wolf y Andross que se pegan detrás de tu nave y empiezan a seguirte copiando tus movimientos haciendo prácticamente imposible darles hasta que deciden parar mientras tus compañeros observan el paisaje.

Un saludo.
@Lada Niva yo diría que el earth spirit es el jefe más chungo, aunque en general ya en cualquiera de las últimas fases la cosa se complica bastante. El final que te salga depende de varios factores y hay un truco para verlos todos.

Como curiosidad, si os cogéis a Han, elegid las respuestas de abajo en las primeras fases. Así llegáis a la fase 8, donde os Dan tanto una espada voto la de nuestro robot y un montón de niveles extra de gratis.

@estoybien yo no veo que eso que comentas rompa el juego de ninguna manera. Más bien me parece uno de esos chistes que mete Treasure, en este caso, para reírse un poco del farmeo. De hecho, la única forma de sacar un final malo es abusar de lo de golpear a los enemigos muertos.
Este finde ya enchufo la Saturn y me pongo a ello. [beer]
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
SuperPadLand escribió:Este finde ya enchufo la Saturn y me pongo a ello. [beer]


La leche tu tienes todo en físico o tienes juankeadas las consolas?
Lada Niva escribió:
SuperPadLand escribió:Este finde ya enchufo la Saturn y me pongo a ello. [beer]


La leche tu tienes todo en físico o tienes juankeadas las consolas?


Juankeadas juankeadas 🤣
Lautrec+ escribió: @estoybien yo no veo que eso que comentas rompa el juego de ninguna manera. Más bien me parece uno de esos chistes que mete Treasure, en este caso, para reírse un poco del farmeo. De hecho, la única forma de sacar un final malo es abusar de lo de golpear a los enemigos muertos.

Hombre pues los de Treasure debieron pensar lo mismo, primero porque está el sistema de karma en el original que por eso sale el final malo. Y en el remaster lo corrigieron en el modo remix, donde ya no se puede balancear a los enemigos indefinidamente y por lo tanto tampoco subir nivel más de la cuenta.

El juego sigue siendo muy bueno pero la consistencia del reto se ve un poco resentida por ésto y también por algún pico de dificultad.
Todo listo por aquí, pero creo que tengo que buscar otro cable RGB porque el que tengo cada vez cuesta más que enganche y muestre bien la imagen (espero que sea el cable y no la salida de vídeo).

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Bueno, pues primera partida con Han en normal. Nivel 29 antes del Game Over.

Me satura un poco cuando hay tantos enemigos juntos porque no se distingue una mierda ni ves a tu personaje. Por lo demás bien, lo esperado de un beatm up con combos para realizar algunos ataques y con el añadido de poder tomar algunas decisiones que abren caminos. Además por lo que veo se pueden desbloquear personajes según te los encuentres en la historia, pero para usarlos en el modo versus. Es un añadido que no me afecta como single player, pero le da rejugabilidad para quienes puedan jugar contra amigos.
Como no tengo Saturn pero es un juego que me encanto en su época me he pillado la versión 360 que está a menos de 5€ en la store. Y además creo que permite Coop online con lo que si se le hace a uno pesado puede tirar de ayuda .
Está permitido jugar con esa versión?! [ayay]
Aquí dejo el enlace para los que tengan Xbox ( funciona desde One a Series además de 360 [360º] ) Bendita retrocompatibilidad!!!
https://www.xbox.com/es-ES/games/store/guardian-heroes-tm/BPBPGV9MXWPB
Gran juego que me dio grandes momentos. La tralla que mete en pantalla en ciertos momentos es alucinante. Un claro ejemplo de aprovechamiento 2D de la consola sin cartucho. Una de las cosas que más me gustaron en su momento fueron los caminos e historias alternativas, además de los desbloqueables, que por cierto, no se ciñen al modo VS. Por ejemplo, puedes desbloquear también a Serena para el modo historia, eso sí, lógicamente no te ayudará en los momentos puntuales en los que lo hacía.
Hookun escribió:Como no tengo Saturn pero es un juego que me encanto en su época me he pillado la versión 360 que está a menos de 5€ en la store. Y además creo que permite Coop online con lo que si se le hace a uno pesado puede tirar de ayuda .
Está permitido jugar con esa versión?! [ayay]
Aquí dejo el enlace para los que tengan Xbox ( funciona desde One a Series además de 360 [360º] ) Bendita retrocompatibilidad!!!
https://www.xbox.com/es-ES/games/store/guardian-heroes-tm/BPBPGV9MXWPB


Aquí no prohibimos nada, vale emulación, original, remasters y remakes. Lo único que se pide es que se indique y que se tenga en cuenta a la hora de puntuar que si juegas un remaster a 4K-60fps, el original a lo mejor iba 144p-20fps ya que la idea es conocer como era realmente la quinta gen en su época y si realmente eran tan malas estas máquinas, si Saturn no tenía grandes juegos 3D, si N64 era tan injugable a 20fps, etc.

Yo jugué el mes pasado el Starfox de 3DS porque el de N64 lo tenía muy trillado. [carcajad]
Ya lo terminé otra vez, el único personaje que me gusta de los cuatro es Han. A los otros no me acostumbro.

Reafirmó lo que ya dije arriba y me ha gustado.


Mi nota es un 8
Yo lo estoy intentando, pero me resulta un caos cuando se juntan muchos enemigos. Es una sensación de falta de control total, y casi que prefiero apartarme y dejar que el esqueleto haga solo el trabajo.

Y luego aparte creo que la dificultado no está bien ajustada en algunos escenarios.

Alguna recomendación de personaje que me quite este sabor agridulce?
Sobre los personajes también acabamos desbloqueando a Serena, la chica de rojo para jugar en el modo historia, que encima está bien equilibrada. Así que en realidad son 5.

Yo al principio jugaba con Han, me hacía la ruta esa para conseguir de nuevo la espada cañera (igual que con la que empezamos) y con los golpes que tiene es el físico del grupo sin duda.

Luego de tanto jugar a dobles acabé pillando vicio a Ginjirou, que en realidad y salvo el alcance es bastante parecido a Han en el sentido que tiene sus ataques físicos, el golpe vertical para lanzar en el aire pulsando abajo abajo + golpe y encima pues tiene algo más de golpes mágicos. Si estamos en el aire (creo que se hace) pulsando dos direcciones podemos escaparnos cuando estamos muy abrumados. Si con Han habéis tocado techo, éste es el intermedio.

Del esqueleto podemos abusar un montón, pero claro es un chupagol tremendo, así no subiremos tanto de nivel así que yo suelo dejarlo parado salvo en los niveles finales claro. Si elegimos constantemente el ataque de rabia tiene una magia que los manda todos a freir churros por los aires.

Luego están Randy y Nicole. Nicole es la más 'overpowered', tiene unas magias buenísimas y también puede curar, puedes ver muchas partidas en las que auténticos pros reparten la pana con éstos dos personajes. Pero qué le voy a hacer, no es exclusivo de éste juego que siempre tiro a por un personaje físico.

En el modo multijugador acabamos desbloqueando hasta al perro xd un montón de personajes para hacer el chorra en versus. Ese modo sí que llega a ser un caos total porque encima están muy descompensados, pero muy divertido también.

Si se os atraganta al menos en el de saturn había la forma de jugar en normal/difícil con 99 continuaciones. Solo hay que empezar partida en fácil, hacer reset (abc+start) para que el progreso se guarde y en opciones cambiar la dificultad. Y si queréis más trampas todavía hay un modo debug.
@estoybien Yo sin embargo a Nicole no quería verla ni en en pintura, me parecía un personaje horrible. Eso sí, es la única que puede curar.

Para mí, los mejores personajes eran Han con la espada mágica y Serena.

Han con la espada mágica es una bestia del combate pero tienes que tener cuidado si juegas con un compañero porque lo puedes matar con los cadáveres quemados de los enemigos (cuidado con los efectos mágicos, puesto que si un cuerpo enemigo con efectos elementales toca a un aliado, lo dañará). Eso sí, su único hechizo, es la triste bola de fuego que todos los personajes tienen.

Serena sin ser tan bruta en combate, es top en magia y combate. Si mal no recuerdo, para desbloquearla había que pasarse el juego en dificultad normal. Jugar en fácil hace perderse no sólo la esencia del juego sino la mayor parte de los desbloqueables para el modo historia, aunque todo sea dicho, casi todos eran opciones de visualización (experiencia, niveles y demás). La pega de usar a Serena es que la pierdes como personaje de apoyo en los momentos en los que te ayudaba.

Ginjirou es un especialista contra enemigos tecnológicos, ya que son vulnerables a electricidad. Si se busca el final de la fase 30, viene bastante bien. Fuera de los enemigos "robóticos", es un personaje con el cual se pueden hacer combos con facilidad (lo cual hace recuperar magia). No obstante, fuera de su rol de mata-robots, como personaje todo terreno lo veo bastante por debajo de Serena.

Randy, es el mago y puede llegar a ser eficiente haciendo combos, lo cual facilita la regeneración de magia, pero si bien tiene magia potente y de diferentes elementos, siempre preferí la magia de Serena.

En cuanto al guerrero no muerto, tiene diferentes estados que se pueden controlar, desde el modo locura al modo pasivo. Es interesante saber cuando usar cada estado para lograr un control total. Guardian Heroes puede ser jugado a lo bruto, pero es un juego que tiene mucha miga y si se le quiere sacar todo el jugo, se requiere tiempo. Al final cuando se logra dominar es muy gratificante, por ejemplo, sin perder tiempo con menús de magia y sin abusar del héroe no muerto en máxima dificultad. Además, como hay caminos alternativos, diferentes personajes y atributos que subir, la rejugabilidad es brutal, sobre todo si eres un fan del género.
Mi problema y por eso prefiero a Han, es que los personajes que usan varias magias se me hacen muy liosos de usar al tener que andar eligiendo que magia usar en caliente mientras recibes hostias por todos lados. Pero vamos que aunque haya comentado eso de que se me hace muy caótico tanto enemigo junto el juego me ha gustado y en el fondo es algo que ya pensaba en la época que en 2D llega un punto que da igual que el hardware pueda poner más cosas en pantalla porque se saturan y crean, al menos a mi, demasiado ruido visual y confusión.

Lo de los tres planos de profundidad para andar moviéndose también me mató un poco, creo que es una mecánica poco aprovechada o yo al menos no he sabido explotarla a mi favor más allá de esquivar alguna cosa y al ser tres planos muchas veces te cambias para el que no es, yo creo que con dos planos era suficiente, pero todo esto son pijadas. Hay más puntos a favor que en contra en este juego.
@El Veterano ya como decía yo también suelo ser de personajes físicos más que mágicos pero si subes a nicole la magia a tope, es prácticamente imparable. Recuperas vida y tiene potentes magias que afectan bastante a todos los tipos de enemigos. Lo que tiene es que tiene poca vida y sus ataques físicos no tienen mucho alcance, pero si tienes mucha magia te puedes permitir curarte bastante a menudo.

SuperPadLand escribió:Mi problema y por eso prefiero a Han, es que los personajes que usan varias magias se me hacen muy liosos de usar al tener que andar eligiendo que magia usar en caliente mientras recibes hostias por todos lados. Pero vamos que aunque haya comentado eso de que se me hace muy caótico tanto enemigo junto el juego me ha gustado y en el fondo es algo que ya pensaba en la época que en 2D llega un punto que da igual que el hardware pueda poner más cosas en pantalla porque se saturan y crean, al menos a mi, demasiado ruido visual y confusión.

Lo de los tres planos de profundidad para andar moviéndose también me mató un poco, creo que es una mecánica poco aprovechada o yo al menos no he sabido explotarla a mi favor más allá de esquivar alguna cosa y al ser tres planos muchas veces te cambias para el que no es, yo creo que con dos planos era suficiente, pero todo esto son pijadas. Hay más puntos a favor que en contra en este juego.

Dos consejos, o atajos. El primero si te lías al cambiar plano, que al pulsar Y solo va a ir secuencialmente: 1, 2, 3; pero si pulsas arriba o abajo + Y cambiará de ésta forma directa, igual así te lías menos. Sobre todo cambiar planos es para escapar o afrontar enemigos que estén en otra fila.

El segundo es que hay otra forma de usar la magia aparte del menú, y es por comandos a la vez que pulsamos Z:
https://www.allekleinedingen.nl/guardia ... esChar.htm

De las órdenes del esqueleto te acabas aprendiendo la posición y haciéndolo bastante rápido.

Otra cosa es que aquí todos los stats son útiles o más bien decisivos dependiendo del personaje:
STR
Daño de los ataques físicos.
VIT
Cantidad de puntos vitales.
INT
Poder de las magias.
MEN
Cantidad de puntos de magia y velocidad de recuperación de éstos.
AGL
Velocidad física, ideal para combos.
LUC
Afecta a la cantidad de daño que das y recibes.
estoybien escribió:@El Veterano ya como decía yo también suelo ser de personajes físicos más que mágicos pero si subes a nicole la magia a tope, es prácticamente imparable. Recuperas vida y tiene potentes magias que afectan bastante a todos los tipos de enemigos. Lo que tiene es que tiene poca vida y sus ataques físicos no tienen mucho alcance, pero si tienes mucha magia te puedes permitir curarte bastante a menudo.

SuperPadLand escribió:Mi problema y por eso prefiero a Han, es que los personajes que usan varias magias se me hacen muy liosos de usar al tener que andar eligiendo que magia usar en caliente mientras recibes hostias por todos lados. Pero vamos que aunque haya comentado eso de que se me hace muy caótico tanto enemigo junto el juego me ha gustado y en el fondo es algo que ya pensaba en la época que en 2D llega un punto que da igual que el hardware pueda poner más cosas en pantalla porque se saturan y crean, al menos a mi, demasiado ruido visual y confusión.

Lo de los tres planos de profundidad para andar moviéndose también me mató un poco, creo que es una mecánica poco aprovechada o yo al menos no he sabido explotarla a mi favor más allá de esquivar alguna cosa y al ser tres planos muchas veces te cambias para el que no es, yo creo que con dos planos era suficiente, pero todo esto son pijadas. Hay más puntos a favor que en contra en este juego.

Dos consejos, o atajos. El primero si te lías al cambiar plano, que al pulsar Y solo va a ir secuencialmente: 1, 2, 3; pero si pulsas arriba o abajo + Y cambiará de ésta forma directa, igual así te lías menos. Sobre todo cambiar planos es para escapar o afrontar enemigos que estén en otra fila.

El segundo es que hay otra forma de usar la magia aparte del menú, y es por comandos a la vez que pulsamos Z:
https://www.allekleinedingen.nl/guardia ... esChar.htm

De las órdenes del esqueleto te acabas aprendiendo la posición y haciéndolo bastante rápido.

Otra cosa es que aquí todos los stats son útiles o más bien decisivos dependiendo del personaje:
STR
Daño de los ataques físicos.
VIT
Cantidad de puntos vitales.
INT
Poder de las magias.
MEN
Cantidad de puntos de magia y velocidad de recuperación de éstos.
AGL
Velocidad física, ideal para combos.
LUC
Afecta a la cantidad de daño que das y recibes.


Sí, leí el manual antes de empezar, pero me sigue pareciendo demasiado caótico. Como todo, será acostumbrarse evidentemente, pero con Han estoy lo suficiente cómodo jugando. [sonrisa]
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