[Juego del mes 5ªgen] Diciembre - Tenchu: Stealth Assassins (PSX)

@estoybien Yo disfrutaba más con los personajes híbridos, por su versatilidad y profundidad jugable, por eso mi personaje favorito era Serena. Buena en combate y con los hechizos que eran más de mi gusto. Nicole, es un pj que no me gusta, sé que puede ser bruto si se controla bien, pero aún así prefiero otros. En cualquier caso, era gracioso que alguna de sus magias tuviera factor aleatorio.

En cuanto al cambio de planos, no te olvides de los botones L y R, para mí era la forma más intuitiva de cambiar de plano en la mayor parte de ocasiones.

@SuperPadLand Como mencionaba con anterioridad y también ha comentado estoybien, la magia puede ejecutarse sin necesidad de menús, hay secuencias de movimientos. Si mal no recuerdo, el propio juego, facilita toda la información de los pjs (movimientos, magias) del modo historia y VS.

En cuanto a los personajes del juego, Han es un personaje pensado para ser jugado por novatos, por eso es fácil sentirse cómodo con él en las primeras partidas. Es un personaje físico y sin mucha complicación aunque el añadido de la espada mágica lo hace muy poderoso.

Guardian Heroes puede ser jugado como un arcade, pero no es un arcade al estilo clásico, es un juego complicado, que requiere su tiempo (uno de sus puntos fuertes es la rejugabilidad) y hay gente que puede sentirse desbordada. Si se pretende echar unas partidas y no volverlo a tocar, no se le va a sacar partido y probablemente haya mejores juegos si es eso lo que se busca.

En su momento era un incondicional del género, de hecho mis títulos favoritos del género eran los D&D de Capcom y Guardian Heroes, porque eran juegos muy profundos a nivel jugable. Ahora bien, es entendible que hubiera quien no se sintiera atraído por esta fórmula y prefiriera un arcade sencillo para echar un par de partidas y luego olvidarse del juego.
@El Veterano sí,lo sé y de hecho aprendí los movimientos mirando en el propio juego. No he criticado la falta de información, simplemente que a mi se me hace caótico el sistema de magias y no me gusta, pero para eso hay varios personajes a elegir para que cada usuario pueda elegir lo que le guste más.
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Bueno pues paso a valorar el juego, de los mejores ''Beat Em Up'' que he jugado. Jugabilidad frenética, modo historia con varios caminos a elegir (muy curioso en este género) y multitud de personajes a desbloquear que hacen un juego con una rejugabilidad tremenda. Muy completo, el que tuviese este juego en la época tenía que disfrutar mucho jugando con otra persona en la misma consola. El online de la versión remaster seguro que también dio bastante juego en su día.
El personaje que más he usado es Ginjirou, y el que más me gusta.

Por ponerle algunas pegas, a veces no te enteras muy bien de la acción cuando tienes mucho es enemigos encima y el sistema de los tres ''planos'' hay que hacerse a el. Pero son cosas sin mucha importancia.
He jugado la versión remaster y creo que es la recomendada ya solo por estar en español. Ha sido un buen descubrimiento.

Mi nota es un 8,5


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@Lada Niva perdona una pregunta la versión original de esta revisión no está traducida!? Estaba pensando pillarlo 🤔




Saludos [beer]
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
ignition escribió:@Lada Niva perdona una pregunta la versión original de esta revisión no está traducida!? Estaba pensando pillarlo 🤔




Saludos [beer]


Si, la versión que he jugado en Xenia es la misma en castellano que compras en la store.
@Lada Niva perfecto gracias 👌


Saludos [beer]
ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE PS1 PARA EL MES DE JUNIO HASTA EL DOMINGO DÍA 26
A LAS 23:59:59
Hola,

Propongo:

TWISTED METAL 2: WORLD TOUR

Lo acabo de ver en un video en youtube y me ha traído buenos recuerdos.
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ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE PS1 PARA EL MES DE JUNIO HASTA EL DOMINGO DÍA 26
A LAS 23:59:59

TWISTED METAL 2: WORLD TOUR por Piro25

Blood Omen: Legacy of Kain por Lada Niva
Mi opinión de Guardian Heroes

Me parece un buen intento para variar el género, pero me sorprende mucho el nivel de calidad que le otorgan muchos: de los mejores beat'em up de la historia? Podría mencionar 5 en un momento que me gustan más, como Streets of Rage 2, Cadillacs...incluso el Ninja Warriors que están jugando en el hilo "paralelo" me gusta más.

Por cierto, lo he jugado en la versión de Saturn y 360, y no me acaba de convencer el estilo gráfico (remix) de la nueva versión. Pero por todo lo demás (16:9, ralentizaciones, traducción...) es la versión que recomendaría a todo el mundo.

+ Apartado gráfico y visual
+ Distintos caminos (rejugabilidad)
- El tema de los distintos planos no acaba de funcionar
- Muchas veces es caótico

Nota: 7
YA SE PUEDE VOTAR HASTA EL DÍA 30 A LAS 23:59:59

CANDIDATOS:
TWISTED METAL 2: WORLD TOUR por Piro25
Blood Omen: Legacy of Kain por Lada Niva
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llorllo escribió:Mi opinión de Guardian Heroes

Me parece un buen intento para variar el género, pero me sorprende mucho el nivel de calidad que le otorgan muchos: de los mejores beat'em up de la historia? Podría mencionar 5 en un momento que me gustan más, como Streets of Rage 2, Cadillacs...incluso el Ninja Warriors que están jugando en el hilo "paralelo" me gusta más.

Por cierto, lo he jugado en la versión de Saturn y 360, y no me acaba de convencer el estilo gráfico (remix) de la nueva versión. Pero por todo lo demás (16:9, ralentizaciones, traducción...) es la versión que recomendaría a todo el mundo.

+ Apartado gráfico y visual
+ Distintos caminos (rejugabilidad)
- El tema de los distintos planos no acaba de funcionar
- Muchas veces es caótico

Nota: 7


Bueno quizás tengas razón, pero para mi en jugabilidad, rejugabilidad y contenido no creo que haya muchos juegos del género como Guardian Heroes.

@SuperPadLand Estás un poco perezoso ehh [carcajad] no has puesto ni candidato en los dos hilos

YA SE PUEDE VOTAR HASTA EL DÍA 30 A LAS 23:59:59

Mis votos

Blood Omen: Legacy of Kain: 2pts
TWISTED METAL 2: WORLD TOUR: 1pts

Total:

Blood Omen: Legacy of Kain: 2pts
TWISTED METAL 2: WORLD TOUR: 1pts

Han votado: Lada Niva
@Lada Niva me valen los vuestros y así evitamos que se juegue lo que proponga yo que creo que soy el usuario con más juegos propuestos/jugados del hilo. [carcajad]
YA SE PUEDE VOTAR HASTA EL DÍA 30 A LAS 23:59:59

Mis votos

Blood Omen: Legacy of Kain: 1pts
TWISTED METAL 2: WORLD TOUR: 2pts

Total:

Blood Omen: Legacy of Kain: 3pts
TWISTED METAL 2: WORLD TOUR: 3pts

Han votado: Lada Niva, Superpadland


(Ya pasé hace un par de años el Soul Reaver, pero es un juegazo)
Peripecias está baneado del subforo hasta el 9/12/2024 09:00 por "faltas de respeto"
Pues yo lo queria jugar el Guardián y lo vi que estabais con el y me lo he grabado y lo estoy jugando en Saturn desde ayer, llevaré una horilla.

El juego mola en cuanto a estructura y poder elegir camino, y el poder personalizarte personaje.

Sin embargo el Gameplay se me hace demasiado caótico y el tema de los tres planos lo vuelve algo caótico también sobretodo visualmente.

La música el arte videos y diseños la verdad es que tienen ese toque de epocay saben darte esa sensación retro.

Quizás con solo dos planos y sprites más pequeños el juego ganaría más.

Aún así se siente bastante único.
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
[
quote="SuperPadLand"]YA SE PUEDE VOTAR HASTA EL DÍA 30 A LAS 23:59:59

Mis votos

Blood Omen: Legacy of Kain: 1pts
TWISTED METAL 2: WORLD TOUR: 2pts

Total:

Blood Omen: Legacy of Kain: 3pts
TWISTED METAL 2: WORLD TOUR: 3pts

Han votado: Lada Niva, Superpadland


(Ya pasé hace un par de años el Soul Reaver, pero es un juegazo)[/quote

@SuperPadLand

Ojo que el que yo puse no es el Soul Reaver
Lada Niva escribió:[
quote="SuperPadLand"]YA SE PUEDE VOTAR HASTA EL DÍA 30 A LAS 23:59:59

Mis votos

Blood Omen: Legacy of Kain: 1pts
TWISTED METAL 2: WORLD TOUR: 2pts

Total:

Blood Omen: Legacy of Kain: 3pts
TWISTED METAL 2: WORLD TOUR: 3pts

Han votado: Lada Niva, Superpadland


(Ya pasé hace un par de años el Soul Reaver, pero es un juegazo)[/quote

@SuperPadLand

Ojo que el que yo puse no es el Soul Reaver


Jugué ambos y además seguidos ambos son juegazos cuando lo jugué solo la versión de PC tenía parche al castellano de esta web: http://www.legacyofkain.es/

Ahora he visto que desde el 2023 la de PS1 también tiene traducción completa en romhacking.
Peripecias está baneado del subforo hasta el 9/12/2024 09:00 por "faltas de respeto"
Con mi segunda sesión de Guardián Héroes la verdad que ha mejorado bastante mi opinión, estoy disfrutando bastante más el caos. Me gustaría jugar sin el eskeleto por ahí jodiendo.

Y brilla bastante con las peleas contra un solo enemigo.

Por cierto Voto por Blood Omen
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SuperPadLand escribió:
Lada Niva escribió:[
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Blood Omen: Legacy of Kain: 1pts
TWISTED METAL 2: WORLD TOUR: 2pts

Total:

Blood Omen: Legacy of Kain: 3pts
TWISTED METAL 2: WORLD TOUR: 3pts

Han votado: Lada Niva, Superpadland


(Ya pasé hace un par de años el Soul Reaver, pero es un juegazo)[/quote

@SuperPadLand

Ojo que el que yo puse no es el Soul Reaver


Jugué ambos y además seguidos ambos son juegazos cuando lo jugué solo la versión de PC tenía parche al castellano de esta web: http://www.legacyofkain.es/

Ahora he visto que desde el 2023 la de PS1 también tiene traducción completa en romhacking.


Si me bajé esa versión del parche, se nota que es hecha por fans pero se agradecen estas cosas.


@Peripecias sin el esqueleto se iba a complicar bastante la cosa [+risas]
Peripecias está baneado del subforo hasta el 9/12/2024 09:00 por "faltas de respeto"
El sistema de continúes de Guardián héroes es la cosa más absurda que he visto en mucho tiempo

Cuando te matan. ¿Que puto sentido tiene querer reiniciar el nivel en vez de continuar si te van a quitar los creditos igualmente?

Ya lo digo yo. Ninguno.

Que se dejen de tonterías créditos y continúes, que no están programando un arcade ostias.


Al acabarse los créditos adiós a tu partida y empiezas de nuevo?
Absurdez
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
Peripecias escribió:El sistema de continúes de Guardián héroes es la cosa más absurda que he visto en mucho tiempo

Cuando te matan. ¿Que puto sentido tiene querer reiniciar el nivel en vez de continuar si te van a quitar los creditos igualmente?

Ya lo digo yo. Ninguno.

Que se dejen de tonterías créditos y continúes, que no están programando un arcade ostias.


Al acabarse los créditos adiós a tu partida y empiezas de nuevo?
Absurdez



No entiendo muy bien lo que quieres decir. Tienes 9 créditos o ''vidas'', cuando se acaban fin de la partida. El juego si que es muy estilo arcade de recreativa.

Yo te recomiendo que intentes hacer una buena partida desde el principio y tengas al menos 3 o 4 créditos para los jefes finales porque los vas a necesitar.
Peripecias escribió:El sistema de continúes de Guardián héroes es la cosa más absurda que he visto en mucho tiempo

Cuando te matan. ¿Que puto sentido tiene querer reiniciar el nivel en vez de continuar si te van a quitar los creditos igualmente?

Ya lo digo yo. Ninguno.

Que se dejen de tonterías créditos y continúes, que no están programando un arcade ostias.


Al acabarse los créditos adiós a tu partida y empiezas de nuevo?
Absurdez

Para practicar y aprender en el fácil tienes 99 vidas el resto ya es cuestión de buscar retos más complicados para quien quiera como buen arcade
Peripecias está baneado del subforo hasta el 9/12/2024 09:00 por "faltas de respeto"
@Lada Niva

Entiendo el concepto, y es muy único y característico de Treasure , porque además creo que las mejoras se mantienen tras perder todos los créditos no?

Si es así mantuvieron este sistema para Radiant silvergun, y creo que ahí encaja mejor, es una buena manera de hacer que la gente se pase un arcade metiéndole toques roguelite.

Pero en guardian héroes creo que podían haberlo hecho diferente, si necesitas más de una vida por nivel, te deberían cobrar crédito, si decides repetir el nivel del tirón tras morir puedes repetir lo que quieras ese nivel sin perde créditos.
Peripecias escribió:@Lada Niva

Entiendo el concepto, y es muy único y característico de Treasure , porque además creo que las mejoras se mantienen tras perder todos los créditos no?

Si es así mantuvieron este sistema para Radiant silvergun, y creo que ahí encaja mejor, es una buena manera de hacer que la gente se pase un arcade metiéndole toques roguelite.

Pero en guardian héroes creo que podían haberlo hecho diferente, si necesitas más de una vida por nivel, te deberían cobrar crédito, si decides repetir el nivel del tirón tras morir puedes repetir lo que quieras ese nivel sin perde créditos.


Lo de repetir el nivel a lo mejor es por si la has cagado con el karma accidentalmente y quieres empezarlo para hacerlo de otra forma, por ejemplo romper barriles penaliza para el final bueno, pero a veces los rompes sin querer.
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, que jugamos este mes entonces?
Sorteo de la ONCE hoy, si sale par jugamos Twisted Metal 2, si sale impar jugamos Blood Omen.
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
SuperPadLand escribió:Sorteo de la ONCE hoy, si sale par jugamos Twisted Metal 2, si sale impar jugamos Blood Omen.


Ca tocao? [carcajad]
Cuponazo de ayer: 30.582

Por lo tanto el juego agraciado es Twisted Metal 2
Notas para Guardian Heroes. Quien vote que ponga las notas anteriores

Superpadland 8
Lada Niva 8,5
Llorllo 7
Peripecias está baneado del subforo hasta el 9/12/2024 09:00 por "faltas de respeto"
Ayer me mataron con Han en la fase 30

Es buen juego, pero a veces me hacen un bukkake y acaba mi personaje volando por los aires recibiendo una ensalada de ostias y lasers.

Aunque cuánto más juego si que siento que voy dominando más.

Los ataques que requieren combinación de botones ganan bastante prioridad supongo no?

Estoy masterizado una build de han física más tanque, me recomendáis rotar? O me especializó?
@Peripecias yo creo que es mejor mejorar la especialidad del héroe elegido. Aunque mejores la magia de Han tampoco es que te sirva de mucho ya que sólo tiene un hechizo.

Yo con Han iría por fuerza x2, vida x2 y velocidad x1 esta última porque es muy lento y me gusta tener algo de movilidad.
Esta noche monté tinglado y ya jugué al Twisted Metal, lo recordaba de darle hace unos años. Es el favorito de la gente, pero a mi me gustan más los siguientes, no recuerdo si el 3 o el 4 me pareció el mejor.

Sobre este, lo bueno: 60fps (comprobados por mi con trdrops), la música y bastante distancia de dibujado.

Lo regular: la dificultad, la pongo aquí porque yo de juegos de conducción no soy bueno, pero este incluso en fácil se me hace cuesta arriba.

Lo malo: Gráficos muy poco detallados y unas físicas raras para mi gusto, los coches parecen de papel.

Le daré algo más porque para partidas cortas va bien y tengo bastante margen de mejora como jugador manco.
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
SuperPadLand escribió:Esta noche monté tinglado y ya jugué al Twisted Metal, lo recordaba de darle hace unos años. Es el favorito de la gente, pero a mi me gustan más los siguientes, no recuerdo si el 3 o el 4 me pareció el mejor.

Sobre este, lo bueno: 60fps (comprobados por mi con trdrops), la música y bastante distancia de dibujado.

Lo regular: la dificultad, la pongo aquí porque yo de juegos de conducción no soy bueno, pero este incluso en fácil se me hace cuesta arriba.

Lo malo: Gráficos muy poco detallados y unas físicas raras para mi gusto, los coches parecen de papel.

Le daré algo más porque para partidas cortas va bien y tengo bastante margen de mejora como jugador manco.


Anoche lo probé un ratin, sabes si hay versión en castellano? el juego no tiene modo historia no?
Bueno si no tiene modo historia tampoco es problema lo del idioma..
Cuando juguéis al Twisted Metal 2, es importante que intentéis descubrir todos los secretos de cada escenario.

Son fáciles y normalmente consisten en romper un cristal con las balas o estrellándose contra él o algo similar.

Pero en París es diferente. Como sé que muchos no hay jugado al juego ni piensan jugar, os comento que en el Twisted Metal 2, en el escenario de París tienes dos cosas por las que ya merece la pena echarle unas partidas:

1) La música es una versión heavy instrumental de la típica canción francesa Frère Jacques que os aseguro no os váis a quitar de la cabeza en décadas.

2) Uno de los secretos es que te puedes cargar la Torre Eiffel, que luego utilizas como puente para acceder a las azoteas de los edificios.

Eso sí, os advierto de que la mejor combinación de botones (el control es todo digital) es acelerar con la flecha hacia arriba (no sé por qué: o bien es obligatorio porque todas las combinaciones son así o bien es importante tener los otros botones en donde salen en esa configuración, por ejemplo, la metralleta "infinita" en el R1).

El juego tiene opción de pantalla partida y se puede hacer versus o cooperativo. Y tiene una historia hecha con una mezcla de dibujos de cómic y efectos añadidos por encima muy interesante. Interesante en el sentido de cutre-pero-atractiva.

Para mí este juego es especial porque fue de los primeros que me pasaron pirata. Me lo dejaron a principios del 98 y nunca lo devolví (gracias, Isaac). Puntazo que fuera la versión NTSC-U con la velocidad y resolución originales, igual que los otros me me dejó este chaval (Goal Storm 97 y Croc). Recuerdo jugar en blanco y negro unos días porque aún no tenía el cable RGB (si pones juegos americanos o japoneses con el cable normal, salen así). También recuerdo perfectamente no poder guardar la partida al no tener aún memory card, y apuntarme los códigos (combinaciones de los 4 botones de símbolos) en un papel.

Pero lo primero que se me viene a la cabeza cuando alguien menciona este juego son dos palabras: "el París". Tras 6 meses de ahorrar mis 1000 pesetas semanales para comprar la Play (que incluyeron obligar a mis amigos a pagarme el alcohol si querían beber en la casa vacía de mis padres para ahorrar más), a principios del 98 había recogido los frutos: ya tenía la consola, el chip (que ponían en el Centro Mail, lel), una memory card y dos mandos. Y más de 20 demos de mi colega Isaac, además de los 3 o 4 juegos mencionados (también estaba el The Need for Speed 3: Hot Pursuit) que nunca le devolví.

Y mis amigos de la época no querían dejar pasar la oportunidad de ver la máquina en acción. Así que les puse varios juegos multijugador: el Coolboarders 2 (a lo tonto, aprendimos todos a hacer maniobras), el Goal Storm 97 (el primer "Pro" en versión americana más rápida: les gustó, pero lo veían demasiado complejo, seguramente acostumbrados al FIFA) y el Twisted Metal 2 (llamado "Worldtour" en esta versión americana).

De todos esos, el que más triunfó con diferencia fue el Twisted Metal 2. Hasta el punto de que muchas tardes de ese invierno, sin haberlos llamado ni nada, me llamaban al timbre como si tuviéramos 10 años (teníamos 18 y 19) pidiendo jugar "un París". Aquellas partidas fueron épicas y eso que yo me limitaba a mirarles: si me ponía a jugar contra ellos, les destrozaba, pero los piques entre ellos eran muy entretenidos. Era especialmente impactante porque solo uno de ellos era un poco más friki de los videojuegos y los otros no solían hablar del tema. Pero el París, y la posibilidad de hacer un deathmatch con esos vehículos por las calles de ese escenario (cargándose la torre Eiffel en el proceso) les provocó esta curiosa adicción a visitarme.

Y eso que a dobles aún va más a golpes y los coches son pelotas de Nivea, pero igualmente está muy bien.
Otra partida por aquí por la mañana, en esta ocasión me miré el manual de instrucciones, hay unos combos para realizar acciones, todavía no los domino, pero está bien saber que existen. También me fijé que al elegir pesonaje hay una pestaña para ver sus stats, ayer cogí a la rubia porque me gustaba su modelo de coche, pero hoy he descubierto que es de las más difíciles de manejar y con stats bajos. Así que como buen cobarde hoy me puse el juego en dificultad fácil y pillé al tipo que lleva una especie de pala excavadora, es uno de los dos personajes con los stats más altos.

Y con eso logré pasar el primer nivel y aprender unas cuantas cosas útiles para niveles más avanzados, lo primero que la tipa de ayer me la mataban de dos hostias como nada, con el nuevo personaje aguanto mucho más daño y eso me permite huir e ir a buscar vida, así como explorar con calma el escenario y aprender donde están las cosas. También he aprendido, gracias al manual para que son bien cada item (hay 3 tipos de misiles que solo cambian de color y una letra por ejemplo). Lo de los combos veo que hay como un escudo protector en este personaje, pero la verdad es casi imposible activarlo para evitar daño porque es raro que te ataquen de lejos y reacciones, las hostias vienen de atrás o de un lateral. Supongo que vale para activarlo y huir con turbo a buscar vida y ya. Según el manual, sino lo he entendido mal, cada personaje tiene poderes diferentes con estos combos.

El manual está en la portada de este hilo como siempre. Aunque en inglés, supongo que en gamefaqs podréis ver algo similar en su zona de guías y allí podeis usar google translator.


Ayer medí el framerate y ya dije que eran 60fps, jugando a ojo me sigue pareciendo que son 60fps, pero me parece muy raro que este juego no aparece en los listados de juegos a 60fps de la quinta gen, tampoco se menciona este dato en la caja del juego ni en ninguna review ni actual ni de aficionados ni siquiera en revistas de 1996 (sí, llegué hasta ahí). Lo que me genera cierta duda ¿Tiene 60fps? Es mi primera medición con tsdrops y quizás lo hice mal. @misscelan tú podrías mirar en emulador si va a 60fps sólo para saber que he medido bien? [angelito]



@Lada Niva que yo sepa no hay tradu, el juego tiene una pequeña historia que puedes lanzar en opciones para verla y cada personaje tiene también una descripción que aporta contexto, pero es todo una escusa para liarse a hostias con los coches. Puedes leer un resumen en la wikipedia y ya o puedes mirar los personajes en el manual y con la cámara del movil traducir con google translate.

Lo curioso del manual es que hay un personaje ya en las primeras páginas hablando en primera persona de su drama, pero del resto no hay. Supongo que es el ¿prota? o quizás es un personaje importante del primer juego y que está aquí.



P.D: El juego a 2 jugadores tiene modo competitivo (lo esperado), pero también un modo cooperativo que creo que debía de ser lo mejor del título porque siempre me gustaron más los juegos con cooperativo que no versus.
Por cierto desempolvé la capturadora de vídeo y tras toda una maraña de cables he grabado mi partida. Al principio estoy haciendo los combos esos que comenté antes para ver que hacen.



Ponedlo a 720p-60fps [angelito]
No me acordaba de lo de los combos... creo que a nosotros nos salían sin saber por qué. ¿Qué movimientos hacen exactamente? Porque el arma "SPECIAL" se activa seleccionándola y con el disparo normal.

Tampoco me acordaba de lo de "la pala excavadora"... y es que mi primo de 8 años llamaba al Twisted Metal 2 "el de la pala excavadora". Pocas veces un juego tiene dos apodos diferentes: "el París" y "el de la pala excavadora". Algo tenía.

@SuperPadLand ¿Ya te has cargado la torre Eiffel?
PABEOL escribió:No me acordaba de lo de los combos... creo que a nosotros nos salían sin saber por qué. ¿Qué movimientos hacen exactamente? Porque el arma "SPECIAL" se activa seleccionándola y con el disparo normal.

Tampoco me acordaba de lo de "la pala excavadora"... y es que mi primo de 8 años llamaba al Twisted Metal 2 "el de la pala excavadora". Pocas veces un juego tiene dos apodos diferentes: "el París" y "el de la pala excavadora". Algo tenía.

@SuperPadLand ¿Ya te has cargado la torre Eiffel?


Tienes una barra a la derecha abajo, puedes verlal en mi video, es una barra como de "maná" para poder usar esos combos y por lo que veo hay cuatro y son iguales para todos los personajes no únicos como dije antes: Tienes super salto, barrera protectora, lanzar un tiro que congela y poner una mina.

La torre eifel me la he cargado ahora mismo sí, pero palmé en el escenario y toca repetirlo, una vez destruyes esa torre dos IA, al menos en mi partida, se ponen ahí en modo camper y nada más entrar y follan. La IA es regulera, no en el sentido de enfrentarte a ella que para eso da caña de cojones, pero entre ellas mismas se pegan caricias y apenas se hacen daño y si te acercas a dos que están pegándose esas caricias de repente ambos se ponen a dispararte a ti. [+risas]
Sí, yo recuerdo que para pasarme el juego, una táctica fue no meterme en muchos follones.

Aunque al final siempre quedaba uno de los otros al que había que machacar.
Bueno, cuatro mapas completados. He grabado mi partida, comparto el mapa de París porque es el que más fama tiene por ser grande y tener detalles, aparte de lo de destruir el andamio francés ese tiene también un museo donde puedes entrar y se ve la Gioconda y el autoretrato de Van Gogh, hay otro cuadro que creo que es también de Van Gogh (el de unos girasoles), pero no estoy seguro. Como no sé editar vídeos ni comentarlos pues se queda así de soso [carcajad]



En cuanto al juego, es más manejable eligiendo según que personaje para no "ir rebotando" por todos lados y entre sus otros méritos está el haber popularizado el género junto con las arenas de Destruction Derby en esos años 94-96.

Probaré el resto de mapas durante este mes si puedo, pero doy por cumplido ya el mes respecto a la quinta gen y voy a mirar que tal se ve la PS2 en LCD tirando de GBS-C, si no me derrite los párpados grabaré algo también, si veo que me sufro me piro al CRT y vía. Lo más probable es que grabe el comienzo y me pire al CRT corriendo porque con PS2 es casi obligatorio usar uno.
PABEOL escribió:Sí, yo recuerdo que para pasarme el juego, una táctica fue no meterme en muchos follones.

Aunque al final siempre quedaba uno de los otros al que había que machacar.



Mira a partir de este mínuto, es el final de mi partida en París, sólo queda un enemigo y yo tengo dos vidas, puta IA campera: https://youtu.be/1KslZidMLeE?t=600
Se me ha saltado una risotada, puto coche de policía con los rayos. Been there, done that. Y sí, había momentos que te pillaban y ya no te podías mover hasta perder la vida.

Un par de curiosidades más sobre el juego:

- En el modo cooperativo, creo recordar que había un número de vidas compartidas para ambos jugadores.

- Las texturas de los edificios cambian de nivel de detalle (bruscamente) al acercarse para evitar usar niebla.
PABEOL escribió:Se me ha saltado una risotada, puto coche de policía con los rayos. Been there, done that. Y sí, había momentos que te pillaban y ya no te podías mover hasta perder la vida.

Un par de curiosidades más sobre el juego:

- En el modo cooperativo, creo recordar que había un número de vidas compartidas para ambos jugadores.

- Las texturas de los edificios cambian de nivel de detalle (bruscamente) al acercarse para evitar usar niebla.


Esta es la partida que logré ganar, pero antes hubo otra donde quedaban 2 enemigos y los dos estaban ahí en la torre esperando por mi sin matarse. No sé si dejando la consola encendida 40349 horas se terminarían restando suficiente vida hasta morir uno al menos. [carcajad]
SuperPadLand escribió:Ayer medí el framerate y ya dije que eran 60fps, jugando a ojo me sigue pareciendo que son 60fps, pero me parece muy raro que este juego no aparece en los listados de juegos a 60fps de la quinta gen, tampoco se menciona este dato en la caja del juego ni en ninguna review ni actual ni de aficionados ni siquiera en revistas de 1996 (sí, llegué hasta ahí). Lo que me genera cierta duda ¿Tiene 60fps? Es mi primera medición con tsdrops y quizás lo hice mal. @misscelan tú podrías mirar en emulador si va a 60fps sólo para saber que he medido bien? [angelito]
.

En Duckstation la versión PAL funciona a 50 fps constantes, pero ya sabes que los emuladores son bastante fiables para el número de polígonos pero no tanto para los FPS. Si tú has capturado directamente de consola esa es una medición muchísimo más fiable, si tienes esa captura a 60 fps siempre puedes coger un intervalo de tiempo pequeño de tiempo y pasarla frame a frame y mirar si ningún frame se repite en ese intervalo.

Eso juego no lo tengo muy estudiado, cabe la posibilidad de que funcione sin limitación de FPS y suben y bajen en función de la carga de trabajo y tenga partes a 60 y otras a 30?

Siento no ser de mucha ayuda en este caso [triston]
Misscelan escribió:
SuperPadLand escribió:Ayer medí el framerate y ya dije que eran 60fps, jugando a ojo me sigue pareciendo que son 60fps, pero me parece muy raro que este juego no aparece en los listados de juegos a 60fps de la quinta gen, tampoco se menciona este dato en la caja del juego ni en ninguna review ni actual ni de aficionados ni siquiera en revistas de 1996 (sí, llegué hasta ahí). Lo que me genera cierta duda ¿Tiene 60fps? Es mi primera medición con tsdrops y quizás lo hice mal. @misscelan tú podrías mirar en emulador si va a 60fps sólo para saber que he medido bien? [angelito]
.

En Duckstation la versión PAL funciona a 50 fps constantes, pero ya sabes que los emuladores son bastante fiables para el número de polígonos pero no tanto para los FPS. Si tú has capturado directamente de consola esa es una medición muchísimo más fiable, si tienes esa captura a 60 fps siempre puedes coger un intervalo de tiempo pequeño de tiempo y pasarla frame a frame y mirar si ningún frame se repite en ese intervalo.

Eso juego no lo tengo muy estudiado, cabe la posibilidad de que funcione sin limitación de FPS y suben y bajen en función de la carga de trabajo y tenga partes a 60 y otras a 30?

Siento no ser de mucha ayuda en este caso [triston]


Yo creo que está bien porque a veces llega a 61fps y eso puede ser porque al forzar 60hz en una consola PAL no queda exacto sino que hace algo así como 60,X hz (o al menos en N64 pasa eso). A 30fps lo que yo probé nunca, iba de 60 con caídas ligeras a 55. Pero me llama la atención que no apareciera en ningún listado porque es uno de esos juegos famosos de PS1 de primera hornada.

Los vídeos ya los borré tras subirlos a youtube. [carcajad]
Primera partida y primer escenario completado.

Escogí este juego porque me salio en YT pero la verdad, en su época me flipaba lo cañero que era, lo gamberro, ese escenario en 3D total a los que o no podia jugar (solo en casa de mis primos) y que tanto deseaba.

Respecto al juego, tal y como recordaba, quizás no tan tosco el movimiento, pero me mola mucho, muchos personajes, cada uno diferente, los escenarios que debes saberte donde salen los items, etc.

Espero que lo disfruteis como yo, por lo que veo si.

Me falta ver lo de los combos, veo que tiran la bola azúl que congela pero no sé como se hace, me leo el manual.

Gracias.
Piro25 escribió:Primera partida y primer escenario completado.

Escogí este juego porque me salio en YT pero la verdad, en su época me flipaba lo cañero que era, lo gamberro, ese escenario en 3D total a los que o no podia jugar (solo en casa de mis primos) y que tanto deseaba.

Respecto al juego, tal y como recordaba, quizás no tan tosco el movimiento, pero me mola mucho, muchos personajes, cada uno diferente, los escenarios que debes saberte donde salen los items, etc.

Espero que lo disfruteis como yo, por lo que veo si.

Me falta ver lo de los combos, veo que tiran la bola azúl que congela pero no sé como se hace, me leo el manual.

Gracias.


El juego es muy llamativo para la época sobre todo para un chavalín de los 90 que veías la imágen del tipo atado a dos ruedas grandes y querías saber porqué. Además de ser un género relativamente nuevo para la mayoría (Super Mario Kart fue mi primer contacto,pero era sólo dos jugadores y sino recuerdo mal no podías contra la CPU). Mejoraba bastante al primero y por alguna razón ese primero no fue el primero de la mayoría de gente que lo dejó de lado (Supongo que porque compitió con Tekken y Ridge Racer) y fue esta segunda parte la que consechó el exito. Pero aún así de nota que es un juego de primerísima hornada, no sólo en lo gráfico, sino en las físicas y controles, pero si se le da un par de intentos se terminan aprendiendo y es jugable.

En realidad no tengo nada en contra de decir que el segundo es bueno y quizás el más importante de los clásicos porque sin su éxito quizás los siguientes no hubieran salido o cosas como Vigilante 8 tampoco. Pero no entiendo el odio que se le tiene al 3, 4 y Small Brawl, ahora mismo no recuerdo ya bien como era cada uno, pero en general tienen mejores gráficos, físicas y controles, alguno de ellos incorpora modo para 4 jugadores, etc. Y recuerdo leer críticas absurdas en plan en tal entrega ya no hay combos o tal item etc, y ya por eso lo entierran. También leí críticas al cambio de desarrolladora, pero si no recuerdo mal cambiaron a 989 (Syphon Filter) que en esos años era como darle hoy a Platinum Games cualquier saga de acción famosa. Lo harán mejor o peor, pero casi imposible que saquen un ñordo.
Desjobernao está baneado por "Troll"
Compañeros le he hechado unas horillas, nunca había jugado esta saga y tampoco los amiguetes de aquella época recuerdo que lo tuviesen. Lo primero que decir es que por el control es un juego durillo para ponerse hoy en día y no desquiciarte a los 5 minutos [carcajad]


El modo un jugador es chungo de cojones ya que solo tienes dos vidas y solo hay unos paquetes de salud en cada nivel que tienes que saber administrar. He llegado (gracias a guardar partida en emulador) hasta un nivel que es como un templo con lava.

El personaje de la furgoneta de los helados me tiene desquiciado [+risas] . Entiendo que es como un personaje especial ya que no te lo dejan elegir.
Bueno,

He llegado a Paris y me han ventilado rápido aunque creo que la he acabado destrozando mientras estaba encima o alguien desde abajo.

Ni sé si es el personaje, pero es cierto (juego con el que va anclado a los 2 neumáticos) que el control es durillo, supongo que en los siguientes irá mejorando.

A mi es un juego que como concepto y para jugar con más amigos, en aquella época, debió de molar y además la música mola y acompaña muy bien.

De momento de nota le voy a dar 6/10 porque seguramente los siguientes son mejores y tiene bastante margen de mejora.

Edito para poner un video de uno de PS3, parece que mejora mucho, me faltaria revisar notas....

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