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Flash-Original escribió:@SuperPadLand Pues al parecer si he mirado que habia varios goemon
De echo ya me parecia raro que el titulo era diferente pero pense que era por el japones
Para el night tengo que ver como jugarlo en la tele para retro ¿o valdria el de wii?
Historia y niveles distintos.Peripecias escribió:Diferencias entre coger al chico y la chica?
Peripecias escribió:@estoybien
Lo que suelo hacer en estos casos es buscar el manual en internet y leerlo, estaría bien?
Peripecias escribió:@estoybien
Lo que suelo hacer en estos casos es buscar el manual en internet y leerlo, estaría bien?
El juego es una contrarreloj.
Hay 3 niveles para Claris y 3 niveles para Elliot. El cuarto nivel de ambos es el mismo y se desbloqea si tenemos los anteriores con calificación de mínimo "C", hemos de repetirlo con cada uno. No hay vidas, si perdemos tendremos que repetir el nivel. No hay marcadores, nuestra vida es el tiempo (como Nights) o que nos atrape el reloj (como niñ@).
En cada nivel debemos conseguir 4 esferas para ir al enemigo final y vencerle, cada esfera representa una virtud y pertenece a un recorrido, se desbloquea introduciendo en un artefacto 20 orbes azules.. una vez hecho el artefacto explotará y la esfera gravitará en nuestro cuerpo, teniendo que llevarlo a la casilla de salida.
Empezamos siendo niños y aparecemos en frente de la casa de salida.
Podemos entrar en ella y convertirnos en Nights o explorar el nivel a pie. Podemos vencer los niveles de las dos maneras siempre y cuando como niños no pasemos por la casilla de salida, ya que pasaríamos a ser Nights.
Si decidimos seguir a pie llegará un momento en el que aparecerá un reloj que nos persigue, podemos darle esquinazo o derribarlo, porque cada vez irá más rápido. Si el reloj nos toca es game over.
El diseño de los niveles es bastante bizarro, tenemos un mapa en el suelo con límites y otro invertido en el cielo.
Si seguimos como Nights, tenemos un tiempo límite que se renueva solamente si introducimos una esfera de color.
Los enemigos y peligros en lugar de quitarnos vida nos quitan segundos. Si se acaba el tiempo volveremos a nuestra forma de niño y perderemos todos los puntos y orbes ganados como Nights. Podremos volver a la casilla solamente si conseguimos el orbe correspondiente.
Nights no va en 3 dimensiones, sino que sigue un camino circular sobre raíles que lleva siempre a la casilla de salida. Cada vez que pasamos por ésta casilla el nivel se restablece, podremos recoger powerups y bolas de nuevo.
Una vez en el enemigo final vamos a un nivel especial donde tenemos un tiempo para vencerle. Si se acaba el tiempo perderemos todo nuestro progreso, si lo vencemos habremos pasado el nivel PERO, a no ser que tengamos puntuación de C para arriba, no contará como el nivel superado y tendremos que repetirlo.
Como habréis notado, hacer un looping no solo recoge los ítems en primer plano sino también los del fondo. Los enemigos es mejor rodearlos con un looping, vencerlos por toque solo los convierte en bola y luego se recuperan. Aunque no son muy ofensivos, cuando nos queda poco tiempo nos pueden jugar una mala pasada.
No tenemos que llevar la esfera a la casilla de salida corriendo (aunque las primeras veces éste sea nuestro impulso) podemos aprovechar el tiempo para repetir el recorrido y hacer puntos siempre y cuando no pasemos por la casilla, y lleguemos a la casilla antes de que llegue a 0. Hay que apurar todo lo que nos permita nuestra habilidad y conocimientos del nivel así vuestra puntuación subirá; ésta es la clave del juego.
Una vez cogemos la esfera, los orbes pasan de azul a dorado y valen el doble. Por eso lo óptimo es recoger la esfera en la primera vuelta, y luego hacer cuantos más "links" mejor, pero claro para eso hay que ir conociendo el nivel.
Dependiendo de la longitud del circuito, por lo general nos da tiempo a 2 o 3 vueltas en cada uno, los pequeños incluso podemos dar muchas. Claro que lo suyo no es dar muchas vueltas, sino conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Ya solo con dar dos vueltas más o menos buenas podemos conseguir una A fácil, que es la máxima puntuación posible.
Hay partes que están hechas para visitar como niño y otras como Nights.
Como niños, podemos derribar el reloj si saltamos sobre él en la parte superior para así ganar tiempo de escape.
Hay partes que están hechas para verlas desde niño y otras desde nights. Si pulsamos el botón de salto de cierta manera podemos hacer un enorme triple salto mortal.
Una vez superado, podemos elegir el enemigo final de cada nivel, así si uno se nos atasca podemos cambiar a otro que se nos dé mejor y así lograr mejor puntuación.
Casi todos los enemigos finales tienen una forma más rápida (que no fácil) de eliminarlos. Si conseguimos acabar el juego con todo A y con los dos niños habrá un video extra en el final, además del tema cantado por adultos.
Si vencemos a Reala desbloquearemos el modo 2 jugadores, que es un duelo de Nights contra Reala. EL juego trae fondos de pantalla para PC, claro que yo los recordaba enormes, para la resolución de pantalla de ahora son imágenes enanas.
estoybien escribió:Peripecias escribió:@estoybien
Lo que suelo hacer en estos casos es buscar el manual en internet y leerlo, estaría bien?
Sí claro, yo lo voy a poner de spoiler y que cada uno lo lea a conciencia;
El juego es complicado de entender al principio y también difícil de describir.
Cómo funciona:El juego es una contrarreloj.
Hay 3 niveles para Claris y 3 niveles para Elliot. El cuarto nivel de ambos es el mismo y se desbloqea si tenemos los anteriores con calificación de mínimo "C", hemos de repetirlo con cada uno. No hay vidas, si perdemos tendremos que repetir el nivel. No hay marcadores, nuestra vida es el tiempo (como Nights) o que nos atrape el reloj (como niñ@).
En cada nivel debemos conseguir 4 esferas para ir al enemigo final y vencerle, cada esfera representa una virtud y pertenece a un recorrido, se desbloquea introduciendo en un artefacto 20 orbes azules.. una vez hecho el artefacto explotará y la esfera gravitará en nuestro cuerpo, teniendo que llevarlo a la casilla de salida.
Empezamos siendo niños y aparecemos en frente de la casa de salida.
Podemos entrar en ella y convertirnos en Nights o explorar el nivel a pie. Podemos vencer los niveles de las dos maneras siempre y cuando como niños no pasemos por la casilla de salida, ya que pasaríamos a ser Nights.
Si decidimos seguir a pie llegará un momento en el que aparecerá un reloj que nos persigue, podemos darle esquinazo o derribarlo, porque cada vez irá más rápido. Si el reloj nos toca es game over.
El diseño de los niveles es bastante bizarro, tenemos un mapa en el suelo con límites y otro invertido en el cielo.
Si seguimos como Nights, tenemos un tiempo límite que se renueva solamente si introducimos una esfera de color.
Los enemigos y peligros en lugar de quitarnos vida nos quitan segundos. Si se acaba el tiempo volveremos a nuestra forma de niño y perderemos todos los puntos y orbes ganados como Nights. Podremos volver a la casilla solamente si conseguimos el orbe correspondiente.
Nights no va en 3 dimensiones, sino que sigue un camino circular sobre raíles que lleva siempre a la casilla de salida. Cada vez que pasamos por ésta casilla el nivel se restablece, podremos recoger powerups y bolas de nuevo.
Una vez en el enemigo final vamos a un nivel especial donde tenemos un tiempo para vencerle. Si se acaba el tiempo perderemos todo nuestro progreso, si lo vencemos habremos pasado el nivel PERO, a no ser que tengamos puntuación de C para arriba, no contará como el nivel superado y tendremos que repetirlo.
Consejos avanzados:Como habréis notado, hacer un looping no solo recoge los ítems en primer plano sino también los del fondo. Los enemigos es mejor rodearlos con un looping, vencerlos por toque solo los convierte en bola y luego se recuperan. Aunque no son muy ofensivos, cuando nos queda poco tiempo nos pueden jugar una mala pasada.
No tenemos que llevar la esfera a la casilla de salida corriendo (aunque las primeras veces éste sea nuestro impulso) podemos aprovechar el tiempo para repetir el recorrido y hacer puntos siempre y cuando no pasemos por la casilla, y lleguemos a la casilla antes de que llegue a 0. Hay que apurar todo lo que nos permita nuestra habilidad y conocimientos del nivel así vuestra puntuación subirá; ésta es la clave del juego.
Una vez cogemos la esfera, los orbes pasan de azul a dorado y valen el doble. Por eso lo óptimo es recoger la esfera en la primera vuelta, y luego hacer cuantos más "links" mejor, pero claro para eso hay que ir conociendo el nivel.
Dependiendo de la longitud del circuito, por lo general nos da tiempo a 2 o 3 vueltas en cada uno, los pequeños incluso podemos dar muchas. Claro que lo suyo no es dar muchas vueltas, sino conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Ya solo con dar dos vueltas más o menos buenas podemos conseguir una A fácil, que es la máxima puntuación posible.
Hay partes que están hechas para visitar como niño y otras como Nights.
Como niños, podemos derribar el reloj si saltamos sobre él en la parte superior para así ganar tiempo de escape.
Hay partes que están hechas para verlas desde niño y otras desde nights. Si pulsamos el botón de salto de cierta manera podemos hacer un enorme triple salto mortal.
Una vez superado, podemos elegir el enemigo final de cada nivel, así si uno se nos atasca podemos cambiar a otro que se nos dé mejor y así lograr mejor puntuación.
Casi todos los enemigos finales tienen una forma más rápida (que no fácil) de eliminarlos. Si conseguimos acabar el juego con todo A y con los dos niños habrá un video extra en el final, además del tema cantado por adultos.
Si vencemos a Reala desbloquearemos el modo 2 jugadores, que es un duelo de Nights contra Reala. EL juego trae fondos de pantalla para PC, claro que yo los recordaba enormes, para la resolución de pantalla de ahora son imágenes enanas.
SuperPadLand escribió:¿Hay alguna entrevista sobre la creación de Nights? @estoybien porque este juego tiene que tener bastante curiosidades detrás porque se buscaba un Sonic 3D, pero a SEGA no le gustaba lo que le ponían delante, se crean esta nueva IP 3D que pasa a ser la mascota de Saturn porque no había otra vamos, el juego es bastante diferente a todo lo esperado, pero aparte de las rutas en raíles sí pone escenarios 3D por los que caminar en forma de niño es como si en algún momento o quizás reciclando lo que tenían de Sonic quisieran hacer un juego 3D normal de plataformas o aventuras. Gráficamente sólo se puede mencionar el popping en su contra, el resto de apartados están bastante bien.
Peripecias escribió:Te tengo que agradecer porque te lo has currado y me va a servir mucho esta info. No sabía que los niveles se pueden completar como niños, pensaba que como niños solo había que llegar hasta Nights.
Además me ha llegado esto para la Saturn
https://ibb.co/r7C6SGx mando con joystick
Tengo aún así más preguntas, ¿En qué consiste exactamente la mecánica de los links?
Hay aros por los que pasas que son un poco más grandes y con dos colores que te dan una especia de estela sólida ¿Que hace eso?
Las estrellas que coges son solo puntos verdad? Digamos que equivalen lo mismo que a una bola dorada. No?
Cuando recogemos un ítem (orbe, estrella) o entramos en un aro, se activa un link. Podemos ver debajo que sale 1 Link y las letras se van desvaneciendo, si antes de que se desvanezcan cogemos otro pondrá 2 Link y se atenuarán de nuevo, tenemos un tiempo escaso para enlazar el siguiente link.
Contra más links no solo alcanzaremos mayor puntuación (necesaria en el juego) sino que rellenaremos más la barra de energía verde, que es la que nos permite poder usar el ataque giratorio, que a la vez sirve para ir más deprisa: algo imprescindible para concatenar los links.
Las estrellas además de puntos, son una moneda de cambio. A veces encima de la casilla de salida veremos un nightopiano con un número, si tenemos ese número en cantidad de estrellas podremos liberarlo.
Hay otros ítems especiales, un huevo de colores naranja y amarillo con un contador. Tendremos un tiempo limitado para hacer los links correspondientes a éste número para liberar un nightopiano (lo cual nos da muchos puntos).
Aros especiales hay al menos 2 que recuerde ahora.
-Uno en el que nos sigue una estela amarilla y que cambia la música, tendremos un tiempo determinado para hacer peripecias (distintos tipos de loopings y acrobacias que se hacen con L y R, podemos juntar loopings y acrobacias)
-Otro con pinchos que si no somos lo suficientemente rápidos en atravesarlos nos quitará 5 segundos.
También están los ítems ocultos que se desbloquean al hacer un looping.
Peripecias escribió:Hacer acrobacias sirve de algo?
Solo cuando pasamos por el aro ese especial que nos da una estela amarilla. Ahí pues hacer distintos loopings (pequeño, grande, enorme, en forma de 8) y las acrobacias, que se hacen pulsando L, R y una dirección.
Ojo si pulsamos L+R a la vez se cancela el efecto. Como es poco tiempo lo mejor es hacer las acrobacias y los loopings a la vez, así podemos llegar a conseguir tranquilamente un wonderful 8-10
Rgbunter escribió:Apura el tiempo no lleves el orbe nada mas sacarlo, sigue recogiendo esferas que ya seran doradas hasta que no quede apenas tiempo, con eso haras facilmente puntuaciones A y B
Así de repente se me ocurre:
Tu error es que en cuanto tienes la esfera de color entras en la casilla de salida. Aprovecha el tiempo para seguir haciendo puntos y entra antes de que te quedes a 0, el primer circuito suele ser muy corto y puedes hacer un montón de vueltas sin miedo a que te quedes a medias.
Mete los orbes en la máquina cuando tengas los 20, te da más puntos que si metes de 4 en 4.
Procura ir un pelín más rápido y atinar más con los items para tener más links, lo digo lo último porque obvio es lo más difícil.
Y nada más, no juegas mal pero te falta rodaje y conocer un poco el nivel que es lo normal. Si aplicas ésto ya pasarás a tener Cs y Bs, si optimizas más tendrás una A, no hay más.
Rgbunter escribió:@SuperPadLand
Oscuro, mal equilibrio del espectro RGB y las scanlines son las mismas que las basicas que tiene cualquier mascara sencilla (mucho mejor un shader con varios fitros como he visto algunos por aqui en otros hilos de EOL)
Estuve hace unos años probando en persona Frameister y otros aparatos reescaladores, he probado tambien shaders para simular el look visual de un crt y al final todo en mi opinion acaba siendo un poco basurilla, porque o bien te tiras muchas horas peleando con configuraciones de colores, ajustando resoluciones y luego no da un resultado completamente satisfactorio, o te comes un input lag del copon.
Cuando somos adultos hay muchas prioridades como para encima perder el poco tiempo libre que tenemos en andar peleando con estas cosas, que si configuraciones, que si actualizaciones etc...
Hay gente que se lo pasa bien soldando cables, probando sistemas operativos, trasteando opciones y haciendo benchmarking en hardware recogido de un punto de reciclaje, yo personalmente lo que quiero es disfrutar de juegos clasicos (algunos muy buenos que han envejecido muy bien)
Para juegos retro (arcade, snes, Amiga, xbox, Dreamcast) tele de tubo y ahora ando buscando un buen monitor crt 31 khz para juegos de windows 95-2000
SuperPadLand escribió:Rgbunter escribió:@SuperPadLand
Oscuro, mal equilibrio del espectro RGB y las scanlines son las mismas que las basicas que tiene cualquier mascara sencilla (mucho mejor un shader con varios fitros como he visto algunos por aqui en otros hilos de EOL)
Estuve hace unos años probando en persona Frameister y otros aparatos reescaladores, he probado tambien shaders para simular el look visual de un crt y al final todo en mi opinion acaba siendo un poco basurilla, porque o bien te tiras muchas horas peleando con configuraciones de colores, ajustando resoluciones y luego no da un resultado completamente satisfactorio, o te comes un input lag del copon.
Cuando somos adultos hay muchas prioridades como para encima perder el poco tiempo libre que tenemos en andar peleando con estas cosas, que si configuraciones, que si actualizaciones etc...
Hay gente que se lo pasa bien soldando cables, probando sistemas operativos, trasteando opciones y haciendo benchmarking en hardware recogido de un punto de reciclaje, yo personalmente lo que quiero es disfrutar de juegos clasicos (algunos muy buenos que han envejecido muy bien)
Para juegos retro (arcade, snes, Amiga, xbox, Dreamcast) tele de tubo y ahora ando buscando un buen monitor crt 31 khz para juegos de windows 95-2000
El GBS y el OSSC no tienen shaders, sólo esas scanlines básicas, lo máximo que puedes configurar es la intensidad y en el caso del GBS deja elegir entre scanlines definidas o suavizadas, las de ahí son definidas y al mínimo. El OSSC saca mejores scanlines porque tiene más rango de intensidad donde elegir. Ambas opciones son cero lag, en este caso sólo me comería el que meta el televisor, pero tampoco es mucho aunque bueno esto lo uso para capturar vídeo, yo para jugar cómodo uso el CRT.
En el caso de GBS es muy fácil de usar es casi plug&play. Mis problemas son más para capturar vídeo lo mejor posible que no por la calidad que da en mi LCD que luce genial. El OSSC da un poco más la lata con la configuración, pero hay ya unos perfiles creados para montones de sistemas y que son los que pillé yo y cargué directamente en el cacharro.
El GBS y OSSC sólo meten algo de lag si usas el desentrelazado en resoluciones 480i, pero es inapreciable.
El frameister que comentas sí metía lag y aunque en su momento era la opción estrella porque su lag era de 1-2 frames por segundo frente a 4-5 de los escaladores scart2hdmi y derivados, hoy en día está muy superado aquí lo puedes ver: https://www.youtube.com/watch?v=7VOsOuQ5mhM
En el peor de los casos, desentrelazando te comes entre 0,5 y 1 frame por segundo. O sea menos que el frameister cuando sólo escalaba sin tener que desentrelazar.
Hoy en día el lag es un tema superado y democratizado ya, excepto obsesiones del cero absoluto claro, la batalla ahora está en lograr las mayores resoluciones escalando (4K) con una calidad visual lo más parecida a un CRT con filtros, scanlines, etc. El retrotink5X la verdad que hace puras virguerías incluso con señales RCA, pero son 400-500€ tenerlo en casa, por ese precio tienes el retroscaler2X (40€), OSSC (70-80€) y un GBS-C (65€) y te sobra para los cables RGB de cuatro cinco consolas
El color lo corregiré que eso es fácil, lo del brillo es lo que me tiene mosca. Quizás sea de mi cable RGB que a veces engancha mal y me pone la pantalla rosada o verdosa, etc. Puede que no esté sacando bien la señal, tengo que comprar otro.
Peripecias escribió:Se me está haciendo bola el juego ....
Se aprecia la originalidad, el diseño y el feeling a Sonic que da.
Pero por otra parte no se nunca si estoy haciendo las cosas bien, no sé si debería darme más prisa, o debería coger más cosas y subir la puntuación, no se que es jugar bien o mal.
Siento que las partes donde manejas a los niños en 3D no aporta nada y que lo metieron simplemente porque tenían que meter algo con una jugabilidad 3D por presiones de sega y para mostrar eso en trailers.
Los bosses sin intro sin nada y puro prueba y error. Son frustrantes y si fallas tienes que repetir la fase entera.
Estoy jugando con pad y no se si completarlo así o aparcarlo y esperar que me llegue el mando con joystick que me he pillado de retrobit para Saturn.
Un poco decepcionante de momento.
El Veterano escribió:Peripecias escribió:Se me está haciendo bola el juego ....
Se aprecia la originalidad, el diseño y el feeling a Sonic que da.
Pero por otra parte no se nunca si estoy haciendo las cosas bien, no sé si debería darme más prisa, o debería coger más cosas y subir la puntuación, no se que es jugar bien o mal.
Siento que las partes donde manejas a los niños en 3D no aporta nada y que lo metieron simplemente porque tenían que meter algo con una jugabilidad 3D por presiones de sega y para mostrar eso en trailers.
Los bosses sin intro sin nada y puro prueba y error. Son frustrantes y si fallas tienes que repetir la fase entera.
Estoy jugando con pad y no se si completarlo así o aparcarlo y esperar que me llegue el mando con joystick que me he pillado de retrobit para Saturn.
Un poco decepcionante de momento.
Efectivamente, jugar con los críos a pie no aporta gran cosa, en alguna ocasión me dí una vuelta por el escenario para ver que pasaba, pero nada, la cosa era ir hasta el altar lo antes posible y jugar con Nights. Algo curioso, pues el analógico llegó a salir en un pack con el juego. Yo lo jugué con los dos pads, pues compré el juego con el analógico y si mal no recuerdo la única diferencia palpable jugando con Nights era que algunas piruetas podían hacerse en movimiento.
SuperPadLand escribió:ABRIMOS CANDIDATOS DE JUEGOS DE PS1 HASTA EL 25 A LAS 23:59:59
Klonoa por Superpadland
Hicham escribió:Pues acabo de ver este hilo y me gusta la idea. Yo estoy descubriendo titulos antiguos que me hubiese quedado sin conocer gracias a los emuladores en la Xbox Series.
Se que nos es una experiencia fiel al 100% (aunque es un gustazo jugarlos a 4K) como puede ser jugarlo en la consola original pero creo que vale perfectamente para evaluar un juego.
Ahora mismo estoy jugando Alien Resurrection de PS1 y me está pareciendo un juegazo para la época. No lo conocía y ahora entiendo que Isolation bebe mucho de este juego.
Como llevaré la mitad de juego o así lo propongo
Klonoa por Superpadland
Tombi por Azatoch
Vagrant Story por Peripecias.
Alien Resurrection por Hicham