Bueno, ya conseguí todos los espiritus.
Tras conseguirlos no sabía dónde ir, mire una guía, y sin haberla mirado no habría tenido ni pajolera idea de dónde tenía que ir.
Pues te mandan a la última ultra mazmorra donde tienes que conseguir 3 cubos mágicos para enfrentarte al Boss final, tengo dos y ya llevo demasiado tiempo dando vueltas como un imbécil, asique voy a dejarlo aquí, y me voy a poner con los juegos de los otros hilos. Si alguien me hecha un cable lo retomo.
https://ibb.co/2gXM79bhttps://ibb.co/hcdYMYkEl flaquea en muchos apartados, Ancient al igual que Treasure no concibió correctamente el potencial de esa generación. Tanto uno como otro vieron consolas más potentes y pensaron, sprites más grandes, más sprites en pantalla ya verás como flipan todos ...
Y no, hay cosas que no funcionan por la regla del más y mejor. Y por eso hay muchos juegos del genero que mejoran a este en 16 bits.
En cuanto a lo gráfico el esquema de colores me parece un poco extraño y demasiado fosforito a veces sin embargo es un apartado donde digamos que es disfrutable.
Jugablemente el combate es satisfactorio y el juego que le dan los espirituos es entretenido, aunque como dije antes de cara al final cuando hay muchos enemigos en pantalla y sobretodo cuando estos son grandes y usas la espada grande, da la sensación de que la pantalla se queda pequeña y todo se vuelve incontrolable, a mí los combos me gustaron. El tema de la altura y la perspectiva de las plataformas aunque de lugar a confusión me parece que le añades riqueza a los puzzles. El sistema de objetos es de lo más estúpido y random que he visto,¿ en serio no podían poner un sistema de inventario normal? El juego no tiene ningún tipo de economía.
La musica, y sintiéndolo mucho por el nombre que lleva es de lo peor suena a genérico que tira hacia atrás y tiene cero carisma, no enfatiza ningún momento. Sorry Koshiro.
La narrativa y el carisma del juego está muy mal construido, no hay desarrollo de personajes en ningún lado, y el "lore" del mundo es inexistente, no hay humanos fuera del pueblo que son 4 casas, mira que había overworlds buenos en 16 bits y el de este juego se siente un pasillo con enemigos y nada que explorar a nivel de universo, los diálogos son simples y necesarios.
El diseño mazmorril es en su mayoría de lo mejor, juega bien con los espíritus y las soluciones son más abiertas de lo que pueda parecer, la mazmorra del aire es buena y juega con la altura respecto al mapa principal. Aunque dos de ellas son demasiado crípticas por ser demasiado laberínticas y mal diseñadas. Uno de los problemas del juego es que no sabe guiarte a tu siguiente paso. Y muchas veces al terminar una mazmorra no sabrás muy bien dónde ir y en el pueblo no te darán suficientes explicaciones, hay partes que exigen guia o vas a echar 50 horas. Este diseño en su tiempo si tenías 12 años y tiempo ilimitado está bien, pero hoy en día estorba. Creo que esto se debe a ser una empresa pequeña y a no haber tenido mucho testeo de largo recorrido la verdad. ¿Era tan difícil meter un mapa? El sistema de levelear es ambiguo y no se sabe muy bien que hace. Aunque la exploración y los secretos y las mejoras de armas basadas en explorar me gustaron.
El juego es demasiadas veces contra intuitivo y te introduce mecanicas absurdas, una sombra que mata unos espinos, una planta que come bolas de acero gigantes,....
Otra cosa que no me gusta del juego es esos enemigos reescalados y parpadeantes con transparencia, me sacan del juego.
En definitiva creo que es un juego poco inspirado y es otra señal más de la mala concepción que Sega tuvo de esta generación, juegos arcade 3D y juegos 2D pixel. Era difícil destacar juegos como este al lado de panzer Dragoon lógicamente.
Mi nota para el título es un 6.
PD: Se me olvidó comentar que algunas cosas como la vara del viento y el spiritu nube que te permite volar me parecieron que abren el juego de manera espectacular. Muy bien llevado eso.