[Juego del mes 5ªgen] Septiembre - The Legend of Oasis / The Story of Thor 2 (Saturn)

@Jañeto

Hola!

Efectivamente como ha dicho isacin el cartucho es un action replay que te permite usar juegos piratas en la Saturn.

Originalmente esa ranura servia para expandir la memoria RAM de la consola y jugar así a algunos juegos que exigían esa RAM extra. Hoy en día esa ranura sirve para usar cartuchos que además de la RAM te permiten usar CD pirata y tener slots de salvar partida cuasi infinitos.

Puedes encontrar el cartucho buscando Pseudo Saturn Kai.

Lo tengo hace un año y poco después de comprarlo salió un cartucho nuevo llamado Saroo que si que es como tú dices, con SD y tal dice. Que funciona bien. Aunque como mi lector sirve y el Saroo se irá mejorando y abaratando tiraré de lo mío mientras pueda leer CD.

Lo que tengo conectado es un mando inalambrico compatible licenciado por sega fabricado por Retrobit. Lo que ves conectado es el receptor del mismo.

retro-bit SEGA Saturn 2.4GHz Pro Controlador inalámbrico para Nintendo Switch, Receptores Saturn y USB incluidos, Edición Blanca https://amzn.eu/d/cL9OQH

Muy contento con el
@Jañeto yo tengo el Satiator, pero si no quieres ir a lo caro yo creo que la mejor opción calidad/precio es el Saroo ahora mismo, mira su hilo oficial si te interesa: hilo_saroo-sega-saturn-hdd-loader_2475930
@Peripecias Ostia no sabía eso de la Ram en Saturn, pensaba que ese rollo de las expansiones de memoria en consolas había empezado con la N64 pero ya veo que no [+risas]

Pues que curioso, no me imaginaba que se pudiese jugar con un mando inalámbrico en Saturn. Entiendo que si se puede en Saturn también existirán para consolas retro como PS1/PS2, N64 o Dreamcast.


@SuperPadLand Era simple curiosidad, no tengo la consola. [oki]
@Jañeto la primera expansión de RAM creo que fue PCE.
Por cierto, terminé el Mischief Makers y me ha parecido un juegazo, uno de esos tapados de N64 que pasaron sin pena ni gloria. Pero ha envejecido bastante bien gráficamente y sobretodo, es muy ameno y con mucha variedad de situaciones para evitar la monotonía: puzzles, plataformas, partes de run’n gun e incluso shoot’em ups.
Muy muy recomendable, la verdad.

Mi nota: 9
Ya he conseguido el tercer espíritu de invocación y joder...

El bosque es uno de los laberintos más intrincados que he visto en un juego.
llorllo escribió:Por cierto, terminé el Mischief Makers y me ha parecido un juegazo, uno de esos tapados de N64 que pasaron sin pena ni gloria. Pero ha envejecido bastante bien gráficamente y sobretodo, es muy ameno y con mucha variedad de situaciones para evitar la monotonía: puzzles, plataformas, partes de run’n gun e incluso shoot’em ups.
Muy muy recomendable, la verdad.

Mi nota: 9


A mi también me lo parece y los bosses son geniales.
llorllo escribió:Por cierto, terminé el Mischief Makers y me ha parecido un juegazo, uno de esos tapados de N64 que pasaron sin pena ni gloria. Pero ha envejecido bastante bien gráficamente y sobretodo, es muy ameno y con mucha variedad de situaciones para evitar la monotonía: puzzles, plataformas, partes de run’n gun e incluso shoot’em ups.
Muy muy recomendable, la verdad.

Mi nota: 9


Si que es un buen plataformas.

@Piro25 La nota media de Mischief Makers ha sido 8.3
Yo compré the story of thor 2 casi de salida en saturn, como era tan fan del 1º no podía ser de otra forma.

Y la verdad... que fue una de cal y otra de arena. Por un lado los gráficos son más brutos y coloridos, suaves, con más cuadros de animación, hay más enemigos en pantalla y algunos niveles son enormes y más complejos en comparación con el 1º. Hay más espíritus y más cachibaches con los que interactuar y el control es más ágil, algo que se agradece en los combates. Se mantiene el curioso método de rank y subida de nivel.Tiene una cantidad elevada de secretos siempre te da la sensación que lo acabas sin encontrarlo todo. Y qué decir de la música, orquestaciones que suenan muy realistas. Además tiene varios niveles de dificultad, algo que se agradece para dar excusas de rejugarlo.

Pero de otra manera, me decepcionó un poco. La estética es más sobria y sosa, aunque tiene algunos efectos de zoom tampoco es que sea una locura cómo aprovecha el hardware, no es tan espectacular como podría haber sido quizás porque priorizaron la estabilidad a la espectacularidad pero se echa en falta.

Solo es un poco más largo que el 1º y en cuestión de eventos es bastante menos original y espectacular. El desarrollo es más pasivo y soso, y en ningún momento resulta tan difícil como el 1º pese a cargarse el inventario (ahora los ítems se usan al tocarlos) y que solo podemos llevar una pócima. Hay menos tipos de arma, aunque se pueden potenciar. El combate es más ágil, pero los golpes sencillos no hacen nada de daño inutilizándolos y los especiales un montón de daño, podía haber sido mucho mejor. Las canciones menos memorables salvo un par de ellas. Y los niveles de dificultad bueno, se limitan al daño y la vida de los enemigos, como no es un juego difícil con un poco de experiencia no es complicado acabarlo en la máxima dificultad.

Es buen juego y le he dado mucha caña, pero en general esperaba más.
Jañeto escribió:
llorllo escribió:Por cierto, terminé el Mischief Makers y me ha parecido un juegazo, uno de esos tapados de N64 que pasaron sin pena ni gloria. Pero ha envejecido bastante bien gráficamente y sobretodo, es muy ameno y con mucha variedad de situaciones para evitar la monotonía: puzzles, plataformas, partes de run’n gun e incluso shoot’em ups.
Muy muy recomendable, la verdad.

Mi nota: 9


Si que es un buen plataformas.

@Piro25 La nota media de Mischief Makers ha sido 8.3


Modificado.

Me pongo al de este mes.
Bueno, pues ya terminé Perfect Dark así que me pongo con este, por si alguno no lo vio, aparte de la tradu del 2006, hay esta más actual y más completa de nuestro compañero Jackic: https://jackicblog.blogspot.com/2024/10 ... is-de.html
Gracias @SuperPadLand, yo creo que el que bajé no tiene este parche, me pareció ver algo en inglés.
Piro25 escribió:Gracias @SuperPadLand, yo creo que el que bajé no tiene este parche, me pareció ver algo en inglés.



Según Jacki, la tradu del 2006 no traducía todo, especialmente las zonas ocultas y el guión tenía algún error (supongo que fue más literal). Yo he jugado hoy en el descando de la comida y he sacado el primer espiritu con la tradu de Jacki y todo perfecto y buen castellano.

Edit: Y su parche ya trae todo para aplicarse, sólo hay que meter el backup en la carpeta que te dice el leeme y ya.
Si. El que uso yo es del 2006 y por ejemplo los nombres de los enemigos están en inglés. Y no hay Ñ.

Al final he decidido empezar de cero, pues no me acordaba de las mecánicas. Y soy yo o en este no hay combos como en el de MegaDrive?
Dos espíritus por aquí y a dormir. Por cierto no sé si es el sueño, pero a veces el 2D me hace percibir mal la profundidad 3D y no ver el camino por donde avanzar.


llorllo escribió:Si. El que uso yo es del 2006 y por ejemplo los nombres de los enemigos están en inglés. Y no hay Ñ.

Al final he decidido empezar de cero, pues no me acordaba de las mecánicas. Y soy yo o en este no hay combos como en el de MegaDrive?


Hay dos pequeños combos por ahora en lo que yo llevo, uno para hacer ataque 360 grados con la daga y después con el arco y una vara haciéndo otro combo hacen un ataque especial. No sé si habrá más, pero no tiene pinta.
Si, a mi lo de los elementos 2D en planos 3D también me dificulta a veces el camino, pues la profundidad no es aparente.
En la Polymega con todos los filtros para imitar un CRT, el problema era más evidente. En el BVM no lo aprecio tanto (o me acostumbre antes)
Es un juego donde esa profundidad en 2D es algo característico no?

Yo creo que no lo hace mal del todo.

Algún fan de la vecina pechugona del pueblo?

Habéis visto al enfermo ese en la calle tiritando?

Como funciona levelear?

El objeto que equipas como se usa?
Peripecias escribió:Es un juego donde esa profundidad en 2D es algo característico no?

Yo creo que no lo hace mal del todo.

Algún fan de la vecina pechugona del pueblo?

Habéis visto al enfermo ese en la calle tiritando?

Como funciona levelear?

El objeto que equipas como se usa?


No recuerdo que me pasara o al menos no tanto en el de Megadrive y en otros como A Link to the Past cuando juega con la doble altura tampoco. Algunas veces es puro efecto óptico y es lo que hay, pero en otras lo que me pasa es por falta de contraste en los tonos, por ejemplo tener unos peldaños por los que poder subir caminando y no nortarlos, esto sería corregible con otros tonos o mejores sombras y tal.

Tampoco es el fallo del siglo ni es algo que sólo le pasa a este juego y desde luego no es peor que los plataformas isométricos 8 bits, solo es algo que me está pasando. [carcajad]
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