He empezado a jugar una partida esta mañana un poco por encima al "Legend of Oasis", que es la versión NTSC USA.
No sé si es porque me curtí mucho con el primero en la "Mega Drive", pero el primer templo para encontrar al espíritu del agua es súper corto y sencillo, más bien un tutorial. Ya se empieza a dejar entrever los puzles y caminos alternativos que tanto me gustaron en el primer juego.
Los gráficos están muy detallados pero de nuevo creo que los personajes son demasiado grandes para la pantalla y dificulta escapar en algunas situaciones (el primer jefe es gigante y al menos la habitación permite correr porque hay mucho espacio).
Ya no se almacenan frutas en el inventario, cuando las tomas si tienes la barra de vida completa se desperdician. Esto es otra cosa que tengo que ver con detenimiento y
leer el manual.
Lo de la selección de armas, se agradece que tengas un botón pero creo que deberían haber mostrado en forma de ruleta o galería las que tienes en vez de un cuadro donde sólo se ve la activa y tienes que ir pasando por todas hasta encontrar la que quieres. Parece que el primer arco que encuentras tiene flechas infinitas...
Está bien que tenga bastantes zonas de guardado en lugares estratégicos pero echo de menos que sea como en "Mega Drive" que no tienes que buscar el lugar si no que pausando fuera de una mazmorra lo puedes hacer. Por cierto, juego desde el Saroo y te da opción a guardar bien en la consola o en el cartucho de memoria.
He estado indagando hacia el Noreste en busca de Effret, el espíritu de fuego, y ahí ya lo he dejado. Lo volveré a empezar desde el inicio ya de forma tranquila y más seria. Miedo me da de engancharme...porque va a suceder...
@Jañeto , el cartucho en la foto de
@Peripecias es un Action Replay, que sirve para jugar a copias de seguridad desde el CD. Tienes otras opciones como Fenrir y Satiator, que son ODE´s para emular el lector de CD-ROM, o el mismo Saroo que yo utilizo que es similar a un flashcart con tarjeta SD.
Un saludo