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kenmaster escribió:Una duda: ¿qué tal la experiencia en las versiones jap o us? No tengo everdrive para probar pero me tienta mucho hacerme con uno para probar los 60hz porque en el juego hay fases (especialmente con el tanque) que se arrastra.
Promis escribió:He sacado unos minutillos para jugar al StarFox 64 3DS, en una partida que empecé hace unas semanas. Me ha costado hacerme con el control, acostumbrado al Pilotwings Resort jaja. Y todo el vicio que le tenía lo he perdido, pero, en fin, me da para echar alguna partida como digo suelta.
Es un gran juego y siempre lo disfruto, además escucho su bso de manera habitual. Espero que a los demás también os haya gustado.
Un saludo.
llorllo escribió:He empezado tarde, pero en este juego no se puede guardar la partida? Tienes que hacer el run completo?
llorllo escribió:He empezado tarde, pero en este juego no se puede guardar la partida? Tienes que hacer el run completo?
SuperPadLand escribió:llorllo escribió:He empezado tarde, pero en este juego no se puede guardar la partida? Tienes que hacer el run completo?
En 3DS espero que haya guardado porque apagué sin más 🤣 En N64 creo que no deja guardar, pero no lleva ni una hora llegar al Boss final y vencerlo (o morir y game over). Como te han dicho, es bastante árcade.
SuperPadLand escribió:ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE SATURN HASTA EL 25/04 A LAS 20:00H
Lada Niva escribió:SuperPadLand escribió:ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE SATURN HASTA EL 25/04 A LAS 20:00H
Que parado está esto
Bueno parece que estoy fuera de hora pero si vale propongo uno, si no ya pones tu el que quieras.
Guardian Heroes por Lada Niva
ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE SATURN HASTA EL 25/04 A LAS 20:00H
llorllo escribió:Le damos entonces al Guardian Heroes? Yo no lo tengo en Saturn, pero creo que lo tengo en 360 (XBLA). Alguien sabe si hay diferencias más allá de las gráficas?
llorllo escribió:Le damos entonces al Guardian Heroes? Yo no lo tengo en Saturn, pero creo que lo tengo en 360 (XBLA). Alguien sabe si hay diferencias más allá de las gráficas?
llorllo escribió:Le damos entonces al Guardian Heroes? Yo no lo tengo en Saturn, pero creo que lo tengo en 360 (XBLA). Alguien sabe si hay diferencias más allá de las gráficas?
estoybien escribió:Guardian Heroes de Treasure (su ensayo fue Yu Yu Hakusho Makyō Tōitsusen) es uno de esos juegazos 2D de lo que pudo haber sido la mejor generación 2D y terminó siendo la generación de los entornos 3d reguleros. Es un beat'em up multiplano (3 planos) hace uso del cd y de la saturn para ofrecer un popurrí impensable hasta entonces, un multijugador versus enorme y un modo historia cooperativo con un montón de enemigos que pueden llegar a ser muy grandes.
Ganamos experiencia peleando y podemos desarrollar nuestros personajes al final de cada nivel de entre varios parámetros para hacerlos más resistentes, fuertes o mágicos. Además como si un libro de elige tu propia aventura se tratase, al final de los niveles tenemos ciertas elecciones que nos conducirán por distintos caminos y finales posibles así que si os gustan los mamporros ésto es un festival de ellos.
Tiene dos pegas, una que se ralentiza sobre todo cuando se llena o se hace algún hechizo grande, y la otra es que está bastante roto. Poder golpear hasta el infinito un enemigo muerto sigue dando experiencia, por eso en el remake de xbox 360 (que además viene en panorámico, no tiene ralentizaciones y tiene un filtro gráfico nuevo) a pesar de que es muy fidedigno ofrece además un modo de juego revisado llamado "modo remix" en donde ésto no ocurre. Todas las opciones online muertas por desgracia.
Aunque podéis jugarlo en saturn y disfrutarlo igualmente mucho, ya que el de xbox 360 no lo deja del todo obsoleto (no deja de ser el mismo juego y podéis hablar de él independiente de al que estéis jugando), éste segundo es un buen remake y la mejor forma de jugarlo. Y como curiosidades hay una entrega en game boy advance mucho más simplificado y un juego en psx muy inspirado en él llamado Panzer Bandit.
Lada Niva escribió:Muy buen análisis del juego
Aunque yo creo que más que remake sería un remaster. El juego venía en castellano en Saturn? por qué eso también es otra novedad importante respecto a la versión original. Además la traducción es así un poco gamberra
Lo he nombrado sobre todo porque se preguntaba la diferencia entre el de saturn y 360 y es el apunte más importante en lo que referencia a la jugabilidad. Es una falta de consistencia a tener en cuenta, lo que no quita que sea un juegazo.Sobre el juego roto, fijate a mi nunca me molestaron los supuestos fallos. Poder golpear al enemigo para ganar experiencia siempre lo vi como una forma de facilitar la subida de nivel al jugador si la cosa se complica mucho. Más de una vez tuve que usarlo y se agradece.
Piro25 escribió:Bueno días,
Acabo de descubrir el hilo, me podría apuntar a jugar?
Hace poco estuve jugando al guardián heroes porque le compré a mi hermano una ambernic arc y poniendo y probando roms ese era uno de los favoritos.
Saludos.
SuperPadLand escribió:Yo estoy terminando el Eiyuden Chronicles (al final lo voy a terminar antes en el Gamepass que de recibir mi copia del kickstarter) y ya me pongo con las tareas de este mes. Empezaré por el de Dreamcast del hilo de sexta gen porque ya la tengo conectada.
@Piro25 bienvenido, aquí tiene cabida todo el mundo. En la primera página está explicado como funcionamos, cualquier duda pregunta. No sé si lo has visto, pero tenemos otro hilo dedicado a consolas de sexta gen y hay otro hilo también (ese no lo creé yo, pero fue el primero de todos) dedicado a consolas de tercera y cuarta gen (NES, SMS, PCE, SNES y MD).
@Lada Niva sí, eso es de cajón, si no vas a jugar no propongas ni votes porque no es un hilo pidiendo recomendaciones. Se entiende que a todos nos puede surgir cosas y un mes no jugar a lo que propusimos y no pasa nada.
SuperPadLand escribió:Este finde ya enchufo la Saturn y me pongo a ello.
Lada Niva escribió:SuperPadLand escribió:Este finde ya enchufo la Saturn y me pongo a ello.
La leche tu tienes todo en físico o tienes juankeadas las consolas?
Lautrec+ escribió: @estoybien yo no veo que eso que comentas rompa el juego de ninguna manera. Más bien me parece uno de esos chistes que mete Treasure, en este caso, para reírse un poco del farmeo. De hecho, la única forma de sacar un final malo es abusar de lo de golpear a los enemigos muertos.
Hookun escribió:Como no tengo Saturn pero es un juego que me encanto en su época me he pillado la versión 360 que está a menos de 5€ en la store. Y además creo que permite Coop online con lo que si se le hace a uno pesado puede tirar de ayuda .
Está permitido jugar con esa versión?!
Aquí dejo el enlace para los que tengan Xbox ( funciona desde One a Series además de 360 ) Bendita retrocompatibilidad!!!
https://www.xbox.com/es-ES/games/store/guardian-heroes-tm/BPBPGV9MXWPB
Si se os atraganta al menos en el de saturn había la forma de jugar en normal/difícil con 99 continuaciones. Solo hay que empezar partida en fácil, hacer reset (abc+start) para que el progreso se guarde y en opciones cambiar la dificultad. Y si queréis más trampas todavía hay un modo debug.
SuperPadLand escribió:Mi problema y por eso prefiero a Han, es que los personajes que usan varias magias se me hacen muy liosos de usar al tener que andar eligiendo que magia usar en caliente mientras recibes hostias por todos lados. Pero vamos que aunque haya comentado eso de que se me hace muy caótico tanto enemigo junto el juego me ha gustado y en el fondo es algo que ya pensaba en la época que en 2D llega un punto que da igual que el hardware pueda poner más cosas en pantalla porque se saturan y crean, al menos a mi, demasiado ruido visual y confusión.
Lo de los tres planos de profundidad para andar moviéndose también me mató un poco, creo que es una mecánica poco aprovechada o yo al menos no he sabido explotarla a mi favor más allá de esquivar alguna cosa y al ser tres planos muchas veces te cambias para el que no es, yo creo que con dos planos era suficiente, pero todo esto son pijadas. Hay más puntos a favor que en contra en este juego.
estoybien escribió:@El Veterano ya como decía yo también suelo ser de personajes físicos más que mágicos pero si subes a nicole la magia a tope, es prácticamente imparable. Recuperas vida y tiene potentes magias que afectan bastante a todos los tipos de enemigos. Lo que tiene es que tiene poca vida y sus ataques físicos no tienen mucho alcance, pero si tienes mucha magia te puedes permitir curarte bastante a menudo.SuperPadLand escribió:Mi problema y por eso prefiero a Han, es que los personajes que usan varias magias se me hacen muy liosos de usar al tener que andar eligiendo que magia usar en caliente mientras recibes hostias por todos lados. Pero vamos que aunque haya comentado eso de que se me hace muy caótico tanto enemigo junto el juego me ha gustado y en el fondo es algo que ya pensaba en la época que en 2D llega un punto que da igual que el hardware pueda poner más cosas en pantalla porque se saturan y crean, al menos a mi, demasiado ruido visual y confusión.
Lo de los tres planos de profundidad para andar moviéndose también me mató un poco, creo que es una mecánica poco aprovechada o yo al menos no he sabido explotarla a mi favor más allá de esquivar alguna cosa y al ser tres planos muchas veces te cambias para el que no es, yo creo que con dos planos era suficiente, pero todo esto son pijadas. Hay más puntos a favor que en contra en este juego.
Dos consejos, o atajos. El primero si te lías al cambiar plano, que al pulsar Y solo va a ir secuencialmente: 1, 2, 3; pero si pulsas arriba o abajo + Y cambiará de ésta forma directa, igual así te lías menos. Sobre todo cambiar planos es para escapar o afrontar enemigos que estén en otra fila.
El segundo es que hay otra forma de usar la magia aparte del menú, y es por comandos a la vez que pulsamos Z:
https://www.allekleinedingen.nl/guardia ... esChar.htm
De las órdenes del esqueleto te acabas aprendiendo la posición y haciéndolo bastante rápido.
Otra cosa es que aquí todos los stats son útiles o más bien decisivos dependiendo del personaje:
STR
Daño de los ataques físicos.
VIT
Cantidad de puntos vitales.
INT
Poder de las magias.
MEN
Cantidad de puntos de magia y velocidad de recuperación de éstos.
AGL
Velocidad física, ideal para combos.
LUC
Afecta a la cantidad de daño que das y recibes.