Retrotrayendo al juego del mes de diciembre, decir que ya he completado el Panzer Dragoon Orta. Las 10 fases de la historia principal en su dificultad "normal":
Para hacer una pequeña review rápida, aquí son los aspectos que destaco del título:
- Gráficos impactantes hoy en día (en la época tuvieron que ser increíbles) y, además, en los entornos naturales se luce. Queda un poco desdibujada, para mí, la parte final con esa manía que tienen los japoneses de acabar derivando el argumento y entornos hacía lo onírico y filosófico, creando escenarios de mayor carga abstracta.
- La música, siendo en su mayoría ambiental, tiene temas magníficos. Muy buen apartado.
- La jugabilidad, aunque en un principio me pareció compleja y un tanto absurda, una vez la asimilas, se adapta de forma sencilla a lo que el juego te requiere, empiezas a interpretar lo que te está pidiendo y a entender su lenguaje. Me quedo con la espina de no haber desarrollado más al dragón en sus diferentes fases.
- La dificultad "normal", no me ha parecido justa denominarla así. Es un juego difícil en el que no se permite la improvisación y, solo una vez que hayas memorizado los patrones, podrás avanzar.
- Para finalizar, es un título que sé que en su época le hubiera sacado mucho jugo, se muestra como simple y poco a poco se va abriendo con nuevas pruebas y desafios. El tema de poder jugar al Panzer Dragoon original le da un plus, aunque no lo veo bien ejecutado, la emulación me ha parecido muy mala.
Os dejo con el momento que más me costó completar, los enemigos de la fase 4: