[Juego del mes 6ªgen] Noviembre - Wario World (Gamecube)

@austin123

Tengo una versión anterior a la 1.0.0 del OPL no tengo ni puta idea de cómo actualizar.

Según he visto hay que formatear el pen Drive, convertir a formato ISO con un programa el bin/Cué del CD y luego bajarte otro programa (OPL manager) para que lo reconozca el OPL.

Demasiado complicado para mí. Demasiado tiempo cacharreando para que luego no me vaya.
Peripecias escribió:@austin123

Tengo una versión anterior a la 1.0.0 del OPL no tengo ni puta idea de cómo actualizar.

Según he visto hay que formatear el pen Drive, convertir a formato ISO con un programa el bin/Cué del CD y luego bajarte otro programa (OPL manager) para que lo reconozca el OPL.

Demasiado complicado para mí. Demasiado tiempo cacharreando para que luego no me vaya.

eso que dices me pasa a mi igual cuando no entiendo algo, que me da pereza máxima ponerme

pero es bastante facil y una vez lo entiendes se agradece muchísimo poder jugar desde el pendrive, para mi se abrió el mundo una vez descubrí esa versión porque yo también era de estar grabandome dvds para jugar desde el lector con el freemcboot
Yo voy a jugarlo emulado, aún teniendo la PS2 y el juego original. Creo que los juegos 3d de estas generaciones ganan mucho con las mejoras que proporcionan los emuladores. A no ser que tengan serios problemas de emulación, claro, pero no creo que sea este el caso.

Ando buscando un pack de texturas HD y solamente he encontrado para la versión NTSC, pero yo voy a jugar la PAL, que se juega perfectamente y además está en castellano, incluso con las cinemáticas (horriblemente) dobladas, si no recuerdo mal. ¿Alguien sabe si el pack de texturas NTSC se puede adaptar para el PAL o si existe por ahí un pack específico para la versión europea? Gracias.
Yo me debato entre que me da más pereza, si sacar la ps2 o configurar el emu [+risas].
AzaToch escribió:Yo me debato entre que me da más pereza, si sacar la ps2 o configurar el emu [+risas].


En el emu, tocando pocas cosas se ve y se juega de fábula. Y sin las texturas HD. Con las texturas no me quiero ya ni imaginar cómo se verá.
@SirAzraelGrotesque

Al final vamos a tener que llamar de verdad al @PoliciaDelRetro

A mí es que no me gusta cuando se ven del todo afilados los polígonos, aunque supongo que también hay filtro para eso.

Lo que no tiene el emulador es MAGIA.
Peripecias escribió:@SirAzraelGrotesque

Al final vamos a tener que llamar de verdad al @PoliciaDelRetro

A mí es que no me gusta cuando se ven del todo afilados los polígonos, aunque supongo que también hay filtro para eso.

Lo que no tiene el emulador es MAGIA.


La magia está en nuestro interior. [looco]
Buenas, amigos:

Tras una semana horrible de trabajo (de las mayor carga que yo recuerde en los 6 años que llevo), ya por fin se ha calmado todo y puedo volver a darle a los juegos retro.

Siento no haber podido participar en la votación, aunque el Máximo me parece muy buena elección, así que estupendo.

En cuanto al juego de enero, el Jet Set Radio, personalmente, me encanto. Lo terminé sobre el día 20 de enero y hubiera seguido jugándolo si tuviera más fases. Es verdad que se hace repetitivo en el planteamiento, ya que al final, siempre es lo mismo:

- Hacer grafitis por la ciudad.
- Perseguir y pintar a rivales.
Superar retos de velocidad o carreras (lo más insufrible para mí).


La jugabilidad, no es ni mucho menos perfecta, y, tal y como habéis comentado, es lo que más llega a cansar por esa cámara tan caprichosa, y la ausencia de un segundo stick en la versión de Dreamcast.
Debo decir que era un título que lo habré empezado en toda mi vida hasta 3 o cuatro veces y está es la primera vez que logró superar el muro de los controles y finalizarlo.

VOTOS PARA JET SET RADIO

Superpadland 5
Roscarage 9


Hablando ya del juego del mes, el Máximo siempre me ha resultado curioso, aunque me da un miedo que sea similar el título originario, el Ghosts'n Goblins, no he sido capaz de superar nunca la primera fase. ¿Es algo más sencillo? Espero que sí, porque si no... lo voy a pasar tremendamente mal.

¡¡Vamos comentando!!

PD: Por cierto, @SuperPadLand , me alegro que hayas podido seguir llevando la gestión de los juegos del mes.
A quien interese, Maximo PAL está optimizado según un listado de reddit.

@Roscarage gracias!


Y votad!

VOTOS PARA JET SET RADIO

Superpadland 5
Roscarage 9
Yo hoy sin falta me grabó el juego y lo pruebo en la noche.

Pienso hacer un análisis objetivo del mismo, y quién no este de acuerdo con mis afirmaciones entonces es porque está equivocado y no sabe na de na.
Quien vaya a jugarlo emulado, que sepa que funcionan las texturas HD de la versión NTSC. Solamente hay que cambiarle el nombre a la carpeta de las texturas a "SLES-50703". [beer]
Peripecias escribió:@austin123

Tengo una versión anterior a la 1.0.0 del OPL no tengo ni puta idea de cómo actualizar.

Según he visto hay que formatear el pen Drive, convertir a formato ISO con un programa el bin/Cué del CD y luego bajarte otro programa (OPL manager) para que lo reconozca el OPL.

Demasiado complicado para mí. Demasiado tiempo cacharreando para que luego no me vaya.



Hola, nada de complicado son solo dos pasos de hacer y nada mas:

Poner el pendrive en el pc, formatearlo en fat32, copiar el opl 1.0.0 crear las carpestas DVD y CD dentro del pendrive y copiar el juego .bin .cue en la carpeta cd o pasarlo a iso con winbin2iso y luego el juego en iso copiarlo a la carpeta dvd.


y conectar el pendrive de nuevo en la PS2 y panzar el opl con el Ulaunchelf y a jugar.


super facil y rápido, el grabar dvd y cd hoy en día es mucho mas lento y con el riesgo de que quede mal y piedas un disco.


También puedes pasar el juego a iso con este mismo programa y lo copias en un dvd si quieres jugar la versión ntsc a 60hz.





Saludos.
No sabía que se podía hacer funcional OPL desde el pendrive.

He visto tutoriales que dicen que el ISO y eso debe tener el nombre concreto del juego.

Y que hay que pasarlo por OPL manager o nose que, rallada... ¿Es eso cierto?
@Peripecias con la última versión oficial 1.0.0 ya no se necesita hacer nada de los códigos sles, slus y slpm con esa versión solo la copias en un pendrive recien formateado en fat32, lo metes ahí, te copias el Ule si ya no lo tienes junto al fmcb en tu memory card y copias el juego dentro de esas carpetas que te comente y a juga.



Si haces la prueba veras que no tiene nada de dificil, yo encuentro que es mas engorroso y que quede mal grabado un disco hoy que hacer esto.


Esa versión se optimizo para que los juegos carguen mas rápido y tener menos priblemas en las cinematucas ya que ingame con la versión anterior 0.93 van algunos juegos a tirones o se puede cargar todo por cable de red a la maxima velocidad.


La PS2 tiene mucha scene que a mejorado y aumentado las formas de cargar juegos en distintos soportes pero vamos si esto es un copiar pegar de toda la vida desde el pc al dispositivo y este conectarlo a la consola y a jugar.


Esos videos wue comentas es por que los usuarios quiren mejorar visualmente el apartado de la lista de juegos para dejarla como la PS3, Xbox 360, Wii, con caratulas, fondos, covers, etc ahi entra el OPL manager que te hace todo el trabajo automaticamente y como te comentó @magrosomohoso en palabras al leer se ve todo engorroso pero en la práctica no tiene ninguna ciencia.


En mi caso aunque tenga los juegos originales, prefieron instalarlos en el disco duro por todas las mejoras que con llevan y porque en juegos como los Metal Slug o 2d los puedo jugar sin entrelazado en Low-res que en tele de tubo se ven mucho mejor y se sienten mas fluidos.


Saludos.
Imagen

Por aquí ya está todo preparado.
Bueno pues yo le he echado un buenísimo vicio. Y me he hecho el 20%. Dejo impresiones.

Me ha sorprendido para bien, pensaba que iba a ser más tipo jak and daxter y que las comparaciones con G&G eran solo por ser de Capcom, difícil y con temática Halloween, pero las referencias son más que obvias!, la música del primer mundo es una referencia clara al estribillo del G&G y el tema de la armadura y los desnudos.

Y el juego empieza muy directo y sin tonterías ni tutoriales, es un juego en el que se agradecería que echases un vistazo al manual antes de todas formas para controlar un poco de los items y power ups, empieza con una dificultad media en mi opinión, cosa correcta para mí. Ya que algunos juegos como los Marios los primeros mundos se me hacen demasiado llevaderos pero aquí desde el primer mundo ya tienes que tener controlada la situación. El combate no es baladi, parece simple y lo es en cuanto al control. Pero invita a acercamientos estratégico, a evitar emboscadas, a usar la altura, coberturas, usar el escudo de maneras diferentes tanto para atacar a distancia como para defenderte y contratacar, empujar enemigos por barrancos, y la mecánica del salto y clavar la espada es una relación de riesgo beneficio bien planteada.

Los niveles tienen un muy buen balanceo entre combate, plataformas y exploración, y la economía del juego entorno a las monedas, almas y demás que te sirven para comprar power ups, créditos o incluso salvar etc está bastante balanceada y motiva bastante la exploración, cuando ves un corazón ( Aquí son vidas) intentas averiguar la forma de llegar a el como sea, porque es tu última vida. Y no quieres que la parca te quite esas monedas tan ricas exclusivas para revivir.

Además fomenta situaciones tipo, ¿Y si me la juego a pasarme dos niveles seguidos y me ahorro cien monedicas de salvar partida?

El rollito llaves de zeldamazmorreo simples en niveles cortos también me ha gustado, muchas conllevan premios opcionales.

Como decía el juego está pensado para que te hayas leído el manual, porque la primera cinemática es un poco atropellada y no hace presentación ninguna de los personajes, aparte de que el doblaje es algo baratero si, sin embargo me ha sacado alguna sonrisa y hay diálogos bien localizados.

Como cuando le preguntas a la muerte que porque te ayuda y dice " Si nadie muere me voy al paro"

O cuando el rey para castigar a un esqueleto lo que hace es revivirle solo para torturarle


Hay que tomárselo como una animación de serie B como el doblaje del primer Resident evil. Con humor.

Por criticar algo diría que las cinemáticas y la presentación de personajes no está muy trabajada, y el primer Boss me ha parecido algo simplón matarle, además un juego con tantos items, coleccionables, mundos, personajes, agradece un menú y una enciclopedia, menú de ayuda, o algo para visualizar un poco el equipo que llevas o alguna que otra explicación. Porque por ejemplo aún no sé si hice bien en gastarme el dinero de 3 saves en unos calzoncillos guays hahaha

El tema de las habilidades con el botón select no lo he probado mucho aún, pero comentaré más adelante. Permite personalizar el estilo de juego un poco.


También me gusta el hecho de que te hace sentir sensación de escasez no sólo por la economía, o porque te haga gastar monedas en Saves, si no porque la vida y las armaduras no se regeneran al salir al mundo principal, o al entrar en otro mundo, de manera que tiene un toque un poco survival, en el sentido de que quizás terminas un nivel, y te dispones a ir a guardar en la zona de selección de mundos, pero estás a dos toques de vida... Y no tienes monedas suficientes... Asique te toca farmear por la zona y mejor no hacer el tonto...El juego maneja bien esa tensión.
Siempre estás buscando como reponerte de armadura y power ups porque el juego nunca te las da salvo que te las ganes tú. Y tiene sentido, porque si te las regalase al entrar al nivel, valdría simplemente con salir y volver a entrar.

https://ibb.co/VDPpCzR
https://ibb.co/ZxGwD5c
A los que tenéis dudas de si emularlo, usad emulador porque no invita a partidas cortas al tener los guardados muy tasados eso y que morir tontamente es plato principal. Acabo de saltar a por unas monedas y el suelo se fue a la mierda, palmé y tengo que empezar el nivel desde el checkpoint de los cojones 😡
SuperPadLand escribió:A los que tenéis dudas de si emularlo, usad emulador porque no invita a partidas cortas al tener los guardados muy tasados eso y que morir tontamente es plato principal. Acabo de saltar a por unas monedas y el suelo se fue a la mierda, palmé y tengo que empezar el nivel desde el checkpoint de los cojones 😡


Esa es una de las cosas que iba a comentar. Hay saltos difíciles y con riesgo desde el primer momento. Son todos para conseguir recompensas. Que están bien, es cosa de cada cual tomar la decisión de si compensa el riesgo o no. Pero creo que tal vez hubiera estado mejor esperar a que se hubieran realizado unos cuantos saltos más previamente. Aunque, por otra parte, tal vez el lanzarlo desde el principio forme parte de la búsqueda de ese espíritu arcade que tiene la saga en su origen. El juego, sin "savestates", obliga a dedicarle tiempo seguido para poder avanzar, pero aún así yo no creo que tire de ellos. Me gusta jugar a los juegos tal cual fueron realizados, a no ser que sean prácticamente imposibles, como me ha sucedido hace poco con el Pugsley's Scavenger Hunt de Super Nintendo, que en las fases finales era prácticamente imposible avanzar sin morir.

En cuanto al emulador. El juego se ve y se juega genial. Yo renderizo a 2k y luego re-escalo a 1080p, que es la resolución de mi monitor. Utilizo todas las mejoras posibles del emulador, un pack de texturas en HD y el parche "widescreen" para verlo en 16:9. Además lo muestro con las "scanlines" del propio emulador. El resultado PARA MÍ, es inmejorable. Aunque eso sí, he visto que algunos efectos, como el reflejo de los relámpagos, solamente se muestran en el espacio asignado a los 4:3 y se hace un poco raro, aunque se puede aceptar. Lo que menos me está gustando del emulador es que la vibración está mal hecha. Cuando vibra, lo hace siempre de la misma manera, durante unos dos o tres segundos consecutivos. Estoy por desactivarla por completo, muy a mi pesar. Le he bajado la intensidad, pero da igual. El problema es que con cualquier toque, tanto el motor pequeño, como el motor grande del Dual Shock vibran demasiado tiempo. Una lata.

Jugué ayer y solamente me pasé la primera fase. Al 95% así que supongo que se me quedó por ahí algún tesoro oculto tras alguna pared o algo similar. Luego deambulé un poco por la fase de los "portales" a otras fases y ya. Ni grabé la partida, ni nada, así que hoy empezaré de nuevo, desde el principio.
SuperPadLand escribió:A los que tenéis dudas de si emularlo, usad emulador porque no invita a partidas cortas al tener los guardados muy tasados eso y que morir tontamente es plato principal. Acabo de saltar a por unas monedas y el suelo se fue a la mierda, palmé y tengo que empezar el nivel desde el checkpoint de los cojones 😡

Así es como se programó.Y eso es parte de su jugabilidad.

Nos hemos acostumbrado a los checkpoimts a medio metro de la muerte.O,en algunos casos,a los savestates.
Y si no es así,nos parece casi como un fallo de programación y jugabilidad.
Primer boss vencido y el primer nivel del mundo 2 también.




@mcfly no es una queja al juego, es una advertencia de que no permite guardar a menudo. Así que cuando te pones con él, o tienes un rato largo o estas jodido. Algo que se solucionaría con un guardado temporal mismamente en los checkpoint, que te permita retomar la partida desde ahí y se borre ese guardado al hacerlo.
@SirAzraelGrotesque

Sube captura, tengo curiosidad de como se ve.


Estoy de acuerdo con @Mcfly yo soy de usar save states sólo cuando es un caso MUY evidente de dificultad vacía y artificial.

Pero en este juego me parece que la dificultad le da sentido a la economía del juego, con sus vidas y está estructurado bien. Creo que vale la pena jugarlo sin save states.

Lo que comentáis del plataformeo difícil a mí me ha parecido todo bastante fácil, pero esque diría que este tipo de plataformeros 3D son el genero que más domino.

A mí me matan más veces de las que debería los enemigos que salen del palo eléctrico al final de las fases, que hay como una mini horda.

@SuperPadLand te ha dado el besito la bruja? Me llego exactamente igual que tú.

La música un pelín repetitiva.
@Peripecias yo elegí armadura que me conformo con pasarme el juego 🤣

Las plataformas son asequibles la mayoría, el problema es la ausencia de control de la cámara que a veces no puedes ver bien o te tapa el salto un chorro de fuego que surge detrás del personaje. En general es difícil, pero no imposible.

Destacar que este juego es del 2001, todavía de la primera hornada de la consola.

Por cierto, con la moda de los Souls bien podían rescatar a esta saga y lanzar una especie de mini-Souls con fases lineales como en este.
Peripecias escribió:@SirAzraelGrotesque

Sube captura, tengo curiosidad de como se ve.


Probé a hacer una captura desde el propio emu, pero no sé por qué, pero la hace sin las "scanlines". Voy a mirar si haciéndola de otra manera saca la captura con ellas. ;)
Haz foto aunque sea a la pantalla.


Lo de los mímicos yo creía que era algo que empezó con los Souls! Y aquí salen

La camara se puede orientar con L1
@Peripecias He sacado las capturas mediante la aplicación de la tarjeta gráfica. De esta manera sí que salen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo único que le pediría a este juego es el control de la cámara que sí tiene su segunda parte.

Por lo demás, un juego muy decente, bastante caro eso sí en la época en la que salió, pero siempre me ha llamado la atención y de vez en cuando le echo unas partidas.
gordon81 escribió:Lo único que le pediría a este juego es el control de la cámara que sí tiene su segunda parte.

Por lo demás, un juego muy decente, bastante caro eso sí en la época en la que salió, pero siempre me ha llamado la atención y de vez en cuando le echo unas partidas.


La cámara es de lo peorcito sí, incluso el botón de colocarla detrás de ti va regulinchi, a veces le das y no se pone detrás de ti o se pone detrás, pero no a 180º sino a 120 o 240 aprox. La vista en primera persona ayuda a ver donde saltar en estos casos.
Nivel 9 superado (mundo 2 primer nivel yendo por la izquierda).

¿Soy al único que le están sorprendiendo los efectos de agua?

Para novatos algunas cosas que me hubiera haber descubierto antes:

El ataque en caída (doble salto+ triangulo) da más premio los enemigos que se matan con él dan 3 monedas en vez de una. Y más importante, las tumbas que dan hadas azules pasan a dar 5 hadas en vez de 2.


El mismo ataque darriba puede revelar cofre ocultos en el suelo, esto es puro azar (hay una habilidad que se puede conseguir que ayuda a detectarlos), pero básicamente si veis una esquina vacia o una zona sospechosa probad a hacerlo porque seguro que hay algún cofre por ahí.

Las zonas de elección de niveles de cada mundo es recomendable farmearlas antes de ir a un nuevo nivel, no sólo por el oro,sino porque he notado que los enemigos aquí tienden a dar más power-ups como escudos o poderes de espada o habilidades.

Las monedas de continuar, que se consiguen con 50 hadas, empieza pidiendo 1 moneda por el primer continue, pero después pide 2 (te avisa con antelación, algo es algo). Desconozco si esto va a ir en aumento sin fin porque de ser así es un juego que no invita a abusar de continúes y tirar de partidas guardadas hasta superar niveles sin morir. Al final lo del save/load state no va a ser mala idea [carcajad]


Peripecias escribió:Haz foto aunque sea a la pantalla.


Lo de los mímicos yo creía que era algo que empezó con los Souls! Y aquí salen

La camara se puede orientar con L1


Desconozco el origen primigenio de los mímicos en videojuegos, pero incluso antes de Máximo ya estaban en juegos JRPG, abrías un cofre y sorpresa combate. Imagino que será algo ya presente en el rol de mesa.
@SuperPadLand

Wow consejos interesantes, no habia caido en ninguno.

Si te esta estorbando el tema de los creditos y las vidas, recomiendo que te cojas despues de los bosses los ''Saves'' porque despues de los bosses te ponen un nivel directamente antes del nuevo Hub con portales y son jodidos.

Yo ya voy por el mundo 4, el boss 2 me parecio mas original, creo que el juego se difruta mas bajando el volumen de los efectos y subiendo el volumen de la musica.

Cada vez hay menos monedas jaja ya casi siempre me toca farmear en los mundos centrales para poder guardar, incluso hubo una vez que por ahorrar 100 monedas me hice dos del tiron. Estoy empezando a usar mas el escudo para protegerme. Y el boton de agacharse empieza a tener utilidades, no os olvideis del todo de el. Y os aviso que a los que le teneis panico a las zonas de plataformeo....VIENEN CURVAS jajaja, acordaos de un nivel que se llama ''Rapidos'' o algo asi.

PD: los Save states son para losers, no seamos save scummers. Son niveles cortos, no duran mas de 10 minutos, es cuestion de hacer intentos, pero realmente no te hace perder mucho el tiempo.
@Peripecias lo de que cada vez haya menos tokens me preocupa. Quizás sea recomendable farmear continúes en el primer mundo antes de avanzar, pero claro tampoco puedes morirte mucho aquí porque entonces la muerte te sube el precio del continue. A este paso los Souls van a ser para bebés al lado de este [carcajad]
@SuperPadLand

Lo pensé, pero da palo viajar, porque cuesta volver a otro mundo 100 monedas hahaha, hay que plantearse la inversion.

De todas formas yo creo que en cada nivel puedes hacerte 100 monedas si te lo curras fácilmente, el problema es que a mitad del nivel ya muchas veces vas que te queda un hit... Y te ponen la tiendecilla esa con armadura por 50 monedas, y vendes a ti abuela si hace falta, todo por pasar el nivel, haha


Y para que? Para caerte en la siguiente plataforma. xD

En el Hubo central de cada mundo los enemigos no paran de spamear?

Los diamantes y monedas spamean cada vez que completas nivel? Es que entonces renta cogerlos todas las veces.
Estuve dándole el finde.

El juego es tan divertido como lo recordaba. No acabé el primer mundo, de hecho reinicié varias veces, no me gusta continuar.

Es cierto que el juego no regala nada, y que la cámara es un completo desastre.
Seguiré jugando pero no creo que lo acabe. De la manera que yo juego, me requiere demasiado tiempo e intentos como para acabarlo en un mes. Básicamente quiero alternarlo con otras cosas, y consume más tiempo del que recordaba.

SuperPadLand escribió:Pueden ser 50hz optimizados, no lo descarteis sin probarlo antes.


Podría ser, ciertamente no se siente nada lento. Chequearé versión NTSC.

Saludos
@aleroh

A ver... Tanto como completo desastre...yo con el botón de recolocar la cámara me apaño bastante bien.

Desastre es bubsy 3D

Yo espero terminarlo pero me costará, en los mundos 12 y 3 los niveles me costaban 3 o 4 intentos.

Pero el mundo 4 se me está haciendo un infierno. Los niveles me cuestan 20 intentos o más.
@Peripecias

Tienes razón en cuanto a la cámara.
Había estado usando R1, que sirve para mirar en primera persona, y tras eso, a veces se recoloca lentamente. Pero con L1, el cual no había usado hasta ahora, la pones detrás de ti.
Así mejora mucho, cierto. Fallo mío.

Peripecias escribió:
…el mundo 4 se me está haciendo un infierno. Los niveles me cuestan 20 intentos o más.


A esto me refería… El juego es mucho más largo de lo que parece, de ahí que vaya a tomármelo con calma y sin pretensiones de acabarlo en el mes. Le habré dedicado 3-4h y ni acabé el primer mundo 😅
@aleroh

A mí me pasó lo contrario me perdía en algunos niveles y no tenía buena visión por no poder mirar hacia arriba con lo de la vista en primera persona. Hasta que alguien aquí lo comento. Ayuda bastante en la exploración.

PD: Actualización a las 4:00: me he pasado el mundo 4 y el mundo 5 de una sentada. Y me he enfrentado solo una vez a lo que creo que ya es el final boss, y ahí lo dejé.

Diré que el juego escala en dificultad pero no de una manera demasiado exagerada, aunque en algunos niveles finales debido a intentar innovar con el diseño de niveles, y meter escenarios más cerrados, la cámara si que me ha generado situaciones injustas.

El Boss final del mundo 4 es patético, la mayoría de bosses parecen hechos sin originalidad y para rellenar excepto el segundo quizás. Escasos de originalidad. Por no hablar de que el Boss del mundo 4 me ha parecido el más fácil con diferencia.

Algunos poderes y habilidades hacia el final están interesantes y te dan una sensación de poder buena.
Anoche hice otro nivel del mundo 2 y farmeé a conciencia el nivel como la zona central antes y después del nivel, saqué 500 monedas y ya tengo 4 monedas de continuar. Por cierto lo de descubrir cofres enterrados también funciona saltando, pero creo que con el salto sólo los descubres si saltas justo encima de donde está escondido y clavando la espada al suelo activa un pequeño radio de detección. En la zona central del mundo 2 ya he encontrado 3 cofres ocultos. [+risas]
Lo de encontrar cofres saltando en los lugares adecuados es un clásico de la saga. Sólo que en los juegos 2D es más fácil localizarlos, en este al ser 3D hay mucho mas terreno que abarcar.
@SuperPadLand

Resistes la tentación de comprarte calzoncillos?
¡Le metéis mucha caña! Yo dudo que pueda pasármelo antes de fin de mes. Pero me lo pasaré aunque termine el plazo. La saga me gusta, el juego me gusta. Diría que es del tipo de juegos en 3D que más me van. Aunque si no se le da continuidad, la cosa se complica más. Porque el juego va requiriendo de esa experiencia, de esa habilidad adquirida según avanzas.

Peripecias escribió:@SuperPadLand

Resistes la tentación de comprarte calzoncillos?


La frase es para enmarcarla. [looco] XD
Hoy en la comida pasé otro nivel e hice el correspondiente farmeo de monedas en la zona central. Por cierto, si guardas partida al cargar la zona central vuelve a regenerar cofres, monedas y enemigos así que ahora lo que hago es farmear la zona, pasar un nivel, volver a farmear la zona, guardar, farmear la zona. No sé en los siguientes mundos, pero en el mundo 2 la zona central matando a los enemigos con la caída, los tres cofres ocultos que encontré más las monedas y diamantes del mapeado superan los 100 que cuesta guardar así que compensa.

La próxima partida ya será para enfrentar al boss y con suerte llegar a la zona central del mundo 3. Poquito a poco.

Peripecias escribió:@SuperPadLand

Resistes la tentación de comprarte calzoncillos?


Pues compré unos, tenía 600 y pico monedas y para probar por si valían para algo, pero ya vi que es puro cosmético. [+risas]


SirAzraelGrotesque escribió:¡Le metéis mucha caña! Yo dudo que pueda pasármelo antes de fin de mes. Pero me lo pasaré aunque termine el plazo. La saga me gusta, el juego me gusta. Diría que es del tipo de juegos en 3D que más me van. Aunque si no se le da continuidad, la cosa se complica más. Porque el juego va requiriendo de esa experiencia, de esa habilidad adquirida según avanzas.

Peripecias escribió:@SuperPadLand

Resistes la tentación de comprarte calzoncillos?


La frase es para enmarcarla. [looco] XD


No creas, sólo Peripecias le ha metido caña. Yo todavía estoy en el boss del mundo 2 [carcajad]
@SirAzraelGrotesque

Juego terminado!

https://ibb.co/ngXyMft

Haré mi análisis aquí.

Máximo me ha gustado bastante, pensaba encontrar algo como Jak o ratched, sin embargo guarda algunas cosas peculiares que le dan personalidad, subestructura de niveles lo sitúa entre el modelo que plantean Crash Bandicoot y Jak and daxter. Niveles cortos accesibles desde un "Hub" sin embargo esto mundos no dan una sensación tan lineal y se prestan más a la exploración y combate. Además el sistema de monedas y almas le dota de un espíritu arcade gracias también a su sistema de guardado, y además recompensa la exploración y el farmeo bien.

Es un juego de primera hornada de PS2 gráficamente no es todo lo esplendoroso que podría ser un título de esta consola, sin embargo los niveles se muestran bien, con buenos diseños estéticos y con fluidez y campos de visión más que suficientes. El juego es de esos que ya no se hacen, esos "doble A" que se permitían mezclar géneros con maestría, quizás sin brillar en ninguno, pero haciéndolo una experiencia que es difícil que resulte repetitiva. El combate es un sistema simple, me sorprendió que no tuviera fijación de enemigos y que aún así funcionase bien, es más profundo de lo que parece, y los enemigos y sus patrones son solidos, no hay parrys, algo que agradezco y que se a tornado repetitivo en estos tiempos. Decir que me ha parecido muy justo el sistema de combate, cuando me mataban sabía siempre que había hecho mal.

El plataformeo que tiene me parece bien llevado, quizás a alguno pueda parecerle demasiado exigente, a mí me pareció adecuado, quizás caer a un abismo debería quitar solo una armadura, pero creo que el plataformeo estaba bastante bien y bien mezclado con el combate.

La exploración se basa en un sistema de llaves y puertas a lo Zelda, y en encontrar cofres ocultos, me pareció que funcionaba bien aunque a veces me pareció demasiado simple, se que el juego trata de ser arcade en cierta medida, pero algún puzzle le habría venido bien aquí, y alguna recompensa podría ser más golosa.

El diseño de niveles es sencillo pero robusto y bien pensado, la cámara a mí no me molesto tanto salvo algunos niveles como el del laberinto, o el de escapar de la mazmorra.

La curva de dificultad está bien balanceada.

Los bosses me parecieron poco inspirados, algunos demasiado fáciles, aunque el segundo Boss y el último si que proponían cosas frescas.

Hasta aquí lo jugable, donde creo que el juego da mucho la talla.

El problema viene con todo lo que lo envuelve, una presentación con cinemáticas poco inspirada, una presentación de personajes ausente, y un doblaje muy mejorable. La música ni estorba ni brilla, a veces parece querer ser demasiado referencial con Ghost and goblins, aprobado justito en la música. También se agradecería algún sistema de enciclopedia o guía en el menú de pausa, tanto para explicar mecánicas como para enriquecer el contexto o personajes, además si te apetece hacer el 100% de los niveles es imposible saber cuánto porcentaje llevas.

En resumen es un juego bien hecho, de madera de calidad, bien ensamblado y atornillado, pero le faltó barniz y embellecedor. Algo que en su generación era gustoso, mejores diálogos y cinemáticas y una narrativa más cuidada habría caído bien en este juego. Aunque tiene buenas waifus.

Puntuacion final 8,25
@Peripecias acabo de matar al Boss 2 y el primer nivel del mundo 3 me están matando los que tiran bombas porque si los ataco explotan y me dañan y si lanzo el escudo me trae la bomba a mi. Algún tip?
@SuperPadLand

Me pasaba lo mismo, es el enemigo más molesto.

Lo que no me ocurría era lo de que el escudo atrayese la bomba hacia a ti, ¿estás seguro de que eso pasa?

Ponte bien lejos de el, lo máximo posible y tirale el escudo al límite máximo de distancia.

Hay otra habilidad, que no sé si tendrás desbloqueada, se necesita una magia en la espada, ya sea de fuego hielo o lo que sea, la habilidad en si se activa al hacer una estocada, pulsando algún botón direccional + triangulo. Cuando tientes está habilidad y alguna espada elemental. La espada lanza un disparo al estocar que consume tres unidades de magia de la espada.

Está habilidad es mejor arma de rango que el escudo.

De todas formas el bombeador, es un enemigo que yo trato de evadir, no se mueve, no te persigue, y puedes pasar a su lado perfectamente sin riesgo miéntras esquives la bomba.
@Peripecias efectivamente el escudo funciona, supongo que cuándo probé estaba muy cerca. A ver si llego a la zona neutral del mundo 3 para guardar 🤣
@SuperPadLand

No dejes de intentar la "estocada disparo" te será útil y te dará ataque con rango en situaciones sin escudo.
Ahora sí, boss 2 vencido y primer nivel del mundo 3 pasado sin perder ninguna vida. He farmeado toda la zona central del mundo 3 y he encontrado 5 o 6 cofres, dos no están enterrados sólo medio escondidos. Tengo 350 oros, 6 vidas y 5 monedas de la muerte.

Peripecias escribió:@SuperPadLand

No dejes de intentar la "estocada disparo" te será útil y te dará ataque con rango en situaciones sin escudo.


Sí eso lo sé, pero no tenía poder en la espada jajaja.
@SuperPadLand

Yo creo que monedas no te hace falta farmear más no hay nada que te vaya a pedir más de 100 monedas en los niveles y en cada nivel se recogen más de cien monedas sin escarbar demasiado.

Las almas si que creo que valen la pena, yo andaba siempre pelado, la muerte me mandaba al menú principal cada muerte.
@Peripecias ¡Maldito, ya te lo has pasado! [beer] ¿Como cuántas horas aproximadamente calculas que le has echado? Para echar cuentas e ir pensando si me puede dar tiempo a pasarlo de aquí a final de mes. Que de momento no he avanzado nada de nada.

No se consigue en el juego ningún poder que te descubra la ubicación de los cofres ocultos, ¿verdad? Acabo de recordar que la magia de una de las armas en Super Ghouls & Ghosts era precisamente eso, hacer aparecer cofres escondidos.

El juego lo jugué hace mucho tiempo y por fortuna no recuerdo prácticamente nada de él. Es casi como jugarlo por primera vez. ^ ^

P.D.: Qué paranoia. No me acordaba de lo de sacar los cofres con el ataque a lo Golden Axe y ahora que lo sé, no puedo evitar ir buscando por cada rincón. xD He hecho de nuevo la primera fase y creo que he sacado 5 cofres ocultos. Y aún así solamente estaba completado al 98%, así que imagino que faltará un sexto. :-? Pero ya os digo que he ido mirando por todas partes. ¿Es posible que esté oculto en alguna de las zonas de las manos de esqueletos? Porque diría que es en el único sitio que no me he parado a mirar. Por esto digo que vendría bien un poder que sacase todos los cofres a la vista. Es que el ataque con salto tiene un alcance extremadamente reducido para sacarlos. Aunque está guay, esto le da otra vidilla extra al juego para quien tenga un mínimo de toc o algo de eso. xD Aparte de todo lo demás que ya ofrece el juego.
Peripecias escribió:@SuperPadLand

Yo creo que monedas no te hace falta farmear más no hay nada que te vaya a pedir más de 100 monedas en los niveles y en cada nivel se recogen más de cien monedas sin escarbar demasiado.

Las almas si que creo que valen la pena, yo andaba siempre pelado, la muerte me mandaba al menú principal cada muerte.


VALE MÁS TENER QUE DESEAR [+risas]
Forma "fácil" y legal de farmear bastantes vidas. En el mundo 3 se puede comprar una vida por 150 monedas, guardas partida tras comprarla y farmear todas las monedas y cofres ocultos (unas 190), cargas partida y toda la zona se reseteado. Repites proceso las veces que quieras.

No es infinito porque la vida más guardar cuesta 250, por lo que vamos perdiendo unas 70 monedas de cada vez. Así que depende de lo que tengáis ahorrado al llegar aqui (yo me compré unos calzoncillos de 300 monedas en la fase anterior 🤣) yo tengo ya ocho vidas, espero que Capcom no limitase el número máximo a 9 que capaces fueron viendo el hijoputismo que se gasta el juego jaja.
1140 respuestas