@razieljasPartiendo de que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, expongo mi opinión que si te ayuda ni que sea un 1% ya habrá servido de algo:
Con estas cosas hay que llevar cuidado, los gachas tienen un potencial muy grande para diluir la diferencia entre diversión y ludopatía. Seguro que lo habrás disfrutado mucho cuando (gastando mucho o poco dinero) has sacado las cartas que querías, con dupes o rainbow pero hay que estar mentalizado de que ni metiendo dinero vas a tener garantías en un juego de azar, salvo que uno pueda permitirse meter todo lo que quiera y más, que lo dudo en tu caso.
Con esto me refiero a que lo mismo que te da alegrías también te va a dar disgustos, y cuando me pongo en tu lugar (como fp2 que soy) pienso que el disgusto de no conseguir lo que quieres después de haber metido pasta tiene que ser por mucho más desagradable que el de quién no le mete nada al juego. Te aseguro que el juego puede ser también disfrutable sin dejarse los cuartos, yo juego f2p desde que salió y al final me ha dado suficientes equipos incluso para pasarme todos los SBR. Con tranquilidad y sin perder la paciencia poquito a poquito se va cogiendo forma. Que una carta me gusta mucho y no me ha salido, da igual ya me saldrá más adelante o me saldrá una nueva mejor, además aunque te salga una carta "vieja" sabes que puedes guardarla porqué terminará "resucitando" con un eza.
En mi opinión la diversión en el juego no la determina si te gastas o no dinero, depende muchísimo más de cómo te lo tomas, y como he dicho al principio lo importante es mantener una mentalidad en la que tu sensación de ocio esté siempre por encima de la sensación de "necesidad" o "frustración" porqué mirándolo desde un punto de vista externo nadie (NADIE) debería sentir la necesidad imperante de tener X carta en un juego en el que sabemos todos que un día se acabará o lo dejaremos y entonces uno mismo y de forma individual tendrá que hacer balance sobre si ha perdido más o menos el tiempo/dinero y si le ha aportado más entretenimiento que disgustos.
Mi consejo y con esto acabo, juega el tiempo que puedas f2p y prueba a tomarte el juego desde ese punto de vista que como digo también es disfrutable, y sobretodo mentalizado de que al final lo importante sobre cualquier otra cosa es que la diversión ha de estar siempre por encima de la necesidad, al final es un juego de colección y dado que es imposible tener todas las cartas a tope de uno mismo depende el decidir con cuánto está satisfecho, porqué aunque suene a tópico del copón bendito... "No es más rico el que más tiene sinó el que menos necesita."