› Foros › PlayStation 2 › Scene
ocodar escribió:
Amen Amen, si no te gusta , te pillas el Guitar hero, o te creas, uno....es que .......vale que espongas tu opinion de no me gusta y punto, pero que aun por enciam con eso de no me tocas..... en fin
Saludos
sictiburon escribió:Sigo los pasos al pelo, creo la imagen y la quemo. Cuando arranco el cd con el PS2, comienza perfecto, cuando le doy play, hace una especie de scan de las canciones, sale la lista y se devuelve en un segundo al menu principal....q puedo hacer?
Hermes escribió:Vamos a ver.
Mi intencion, es no ponerle soporte para HDD, puesto que los usuarios de PSTWO no lo pueden utilizar y para los que podemos, resulta un tanto caotico su uso (¿Que particion usar? ¿Creo yo una nueva para el programa y si no es posible, te quedas sin soporte?¿de que tamaño la creo? ¿Funcionará con discos duros grandes? ¿merece la pena hacer mas lenta la carga del programa y engrosar el ejecutable?¿tengo que hacer un puto gestor de disco duro?)
En fin, si ya hay soporte para pendrive, que funciona divinamente y de forma universal (si no tienes pendrive, mete un HDD USB irácomo la seda), es una soberana tonteria meter soporte para hdd en un JUEGO (otra cosa distinta, es un reproductor multimedia)
german218 escribió:Siento por la pregunta tonta pero... una vez creado el cd, basta meterlo en la ps2 como un juego original normal o hace falta algun metodo de carga?
Se hace con el "cdgenps2". Que viene junto con el rar del primer post.Es obligatorio cambiar el LBA? Lo digo porque intento hacer un DVD porque tengo 2 gigas de canciones y no hay manera..con que programa puede hacerse? Alguien sabe?
XUNG escribió:Weno, lo primero quería dar mis felicitaciones a Hermes por estar ahí y regalarnos este guitarfun aparte de muchas otras cosas, ha quedado claro que esto era algo que la gente quería encarecidamente.
Lo segundo, pediros ayuda porque no consigo hacer funcionar el guitarfun, yo creo que hago todo bien, baro el cdgen, añado el archivo SYSTEM cambiando el LBA, luego añado el .elf, hago la imagen y lo grabo con nero a velocidad baja. Hecho esto intento cargarlo con swap magic (cd ver. 2.0) y parece q lo carga bien porque salen los bordes azules, pero a partir de ahí se queda la pantalla en negro y no pasa nada.
He probado a grabar el guitarfun con canciones y sin ellas y de ningún modo ha funcionado, y tampoco creo q sea problema de los cds porque son verbatim...lo que pienso que puede ser es el swap magic que sea demasiado antiguo, pero es lo único que se me ocurre.
Alguien sabe que es lo que puede pasar? Sino, alguien me podria mandar la imagen .cue y .bien creada con el cdgen pero que sepa que funcione (por si acaso es eso, no sé).
Weno, muchas gracias de antemano a todos y a ver si me ayudais a encontrar alguna solución,.
Un saludo.
Hermes escribió:
Hola.
Lo tuyo podria ser un problema de grabacion, pero sospecho que tambien podria ser otro problema: que hubiera un conflicto con las direcciones del cargador.
Guitarfun ocupa unos 950KB aproximadamente y está comprimido utilizando un ejecutable descompresor, Tal vez esté ahí el problema.
Si quereis probar a grabar un DVD, yo he creado uno con un programa llamado UltraISO que os permite crear una ISO compatible para PS2, que luego podesi tostar con Nero (eso si, lo mejor es que le pongais un buen fichero "dummy" para que la lectura vaya fluida y si no teneis la version registrada del programa, te limita a 300MB)
Voy a hacer unos test a la Beta 1.2 (ayer introduje algun cambio) y a ver si me pongo con las instrucciones...
XUNG escribió:
¿Y que podría hacer o probar para arreglarlo? ¿O me espero a la 1.2?
Gracias de nuevo.
Un saludo.
ichitaka seto escribió:Cabe alguna posibilidad que funciona en el HDD? mediante loader u otro soft?
Gracias.
Te felicito por el programa.
Si que puedes tirar de tarjeta de memoria sin chip, solo tienes que meter en el directorio raiz de la memory un directorio de nombre 'SWAPMAGIC' y dentro de éste pones el ejecutable .elf que quieras pero renombrado a 'SMBOOT0.ELF'. Luego desde el menu de swap magic pulsas arriba(en el pad digital) + L1 y se arrancara dicho ejecutable. Te aconsejo poner el launchelf o similar y ya desde ahi exploras todos los elf que tengas tanto en usb como en dispositivo usb y cd.XUNG escribió:Hola de nuevo, sigue sin funcionar...y no se por que!
Esta vez he usado para grabar la imagen el alcohol 120, por si acaso el nero hacia algo raro y tampoco funciona, pasa lo mismo, pantallazo negro despues de cargarlo. Ya solo me queda pensar que es problema de cargarlo con el swap magic, ¿lo podria cargar mediante la memory card o mediante usb si no tengo chip?
Un saludo y muchas gracias por las molestias Hermes.
1x10n escribió:Y dicho sea de paso, los usuarios de este metodo tenemos que hacer arriba+L1 con el dualshock y luego cambiar el mando por la guitarra al poner el guitarfun, y eso cada vez que se quiera jugar. ¿No seria posible manejar el guitarfun con la guitarra puesta en el puerto 2? asi no habria que cambiar tanto entre pad y guitarra.
Es solo una sugerencia, el programa esta de pm tal y como esta, enhorabuena por el resultado de tanto curro y muchisimas gracias, no lo merecemos
un saludo!
Hermes escribió: XUNG, lo tuyo es raro de cojones: ¿no estaras utilizando un DVD para hacer swap con un CD?
Oño que bien! se guarda el elf en la memory con el nombre 'SMBOOT1.ELF' en lugar de 'SMBOOT0.ELF' y listo! ahora se usa L2 y tiro de memory card dejando pulsada "la cuerda" hacia arriba y levantando la guitarra, mucho mas comodo, muchas graciasHermes escribió:Por cierto, que es una pena que el boton que necesites, sea L1 en vez de L2, porque alzar la guitarra, equivale a presionar L2 en un PAD .
What would be the benefit of this? It plays only on the PS2 and not on the PC as well? It's very easy to put FoF songs into Guitar Hero so I'm having a hard time seeing any real benefits to using this game, it's neat sure, but what's the point? Can someone see a good reason to use this game for customs as opposed to the actual Guitar Hero 2 game?
I see zero practical use for this. Like ImaCarrot said, sure, it's neat, but not very useful. Putting customs in GH2 isn't so hard that we need a clone just because it's easier.
[COLOR=red escribió:don nadie[/COLOR] ]I see zero practical use for this. Like ImaCarrot said, sure, it's neat, but not very useful. Putting customs in GH2 isn't so hard that we need a clone just because it's easier.
Hermes escribió: Estos comentarios, son sobre la version 1.0, pero ¿que opinais vosotros del tema?
TRASTARO escribió:Pues me gusto de que cuando sostienen una nota se vea esa "estela" u Onda sobre la cuerda... no se se podria agregar que sea mas brillante o tenga chispas cuando lo haces en el momento adecuado y muestras maestria -algo asi como el clasico polvo de estrellas de campanita-. Las bocinas se notan por su ausencia dada su falta de participacion, agregar una pequeña animacion y algunas notas que salgan de ella podria ser bien visto
TRASTARO escribió:Un abucheo no estaria mal por parte del publico cuando fallas algunas notas.
Hermes escribió:Si, estaría bien que abucheara y que aplaudiese cuando lo haces bien, pero para eso, se necesitan sonidos apropiados y yo no los tengo
Hermes escribió:
Hombre, supongo que habrá por ahi utilidades que te permitan lanzar el elf desde HDD... otra cosa es que puedas leer canciones desde HDD.
Mi opinión es clara a ese respecto: lo considero algo redundante en este momento, pero aunque ahora sea un no, quizá mas adelante haya soporte (tampoco habia soporte para PAD y Teclado y ahora está)