¿Juego más innovador de 2008?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿cuál ha sido para ti el juego más innovador de 2008?
18%
31
3%
5
1%
1
1%
2
2%
4
60%
103
11%
18
4%
7
Hay 171 votos.
sabio escribió:¿Qué género crea 'Lets tape'? :?
'Let's tape' lo único que hace es coger un popurrí de géneros (un track & field, un juego musical, un juego de puzles, un shoot 'em up, y un modo que no sabría describir) y adaptarlos a una forma similar de jugar que ya se usó antes para un juego de plataformas y juegos musicales.

Ninguno. En ningún momento he dicho eso. Me parece una apuesta original. No innovadora. No es un juego innovador. Es un experimento y no creará ningún género.

Sabio escribió:¿Entonces crees que 'Donkey Kong jungle beat' no innovó nada en el género de los plataformas?

Creo que mi respuesta es evidente. No, no innovó nada. Fue otro experimento. Ya te digo que sustituir pulsación por golpe puede ser gracioso, es original, pero no me parece una innovación. Ahora, eso sí; respeto que te parezca el segundo advenimiento de Cristo.

BDM; respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo. Es cierto que todo está inventado por lo que hoy en día sólo se puede innovar. Pero las mayores innovaciones dejan de serlo para pasar a ser creaciones. La locomotora, sin ir más lejos, es una suma de inventos. Deja de ser innovación para ser creación. Y es creación porque aporta algo útil. Un paraguas con agujeros de ventilación y pararayos incorporado no es una creación. Es arte contemporáneo. La electricidad sustituida por el vapor fue una innovación enorme en el tren. El tren bala es otra innovación enorme. Pero al mismo tiempo es una creación (el sistema por el que se mueve el tren). No sé si se me entiende.

Yo no creo que el juego de Yuji Naka innove en lo más mínimo. Es un refrito sin más con aspecto original porque sustituye botón por golpe.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
por eso puse la opción "OTRO" XD

Vamos a ver.... poneros de acuerdo todos y haced una lista con todos los juegos más innovadores de todos los sistemas que hayan aparecido en 2008(en Europa) y edito la lista de la votación. Pero se reseteará el contador y tendréis que volver a votar, estáis avisados. :P
Me he leído todo el hilo del tirón.
No he jugado a LBP

Muchos han votado a LBP

¿Alguien me puede explicar porqué es innovador?

He leído el uso de la gravedad del galaxy, o el uso de la vista en primera persona para el Mirror´s Edge.

Me gustaría que alguien explicara y argumentara porqué es innovador el LBP porque hasta el momento sólo he leído que la gente se lo pasa de vicio con el juego
parmi a sido mirror's edge, los movimientios de la protagonista y todo visto en primera persona me a impresionado.
tambien e jugado a littlebigplanet y si es un juego inovador pero desde mi punto des vista no tanto como mirro's edge y gtaIV para mi no a inovado nada.
Mirror's Edge. Llevar las plataformas al 3D total en primera persona y el sistema de movimientos de faith lo merece.

Sobre LBP para mí un apartado artístico sobresaliente no lo convierte en innovador, no deja de ser un plataformas con espíritu 2D y 3 planos de scroll. El juego es artísticamente sublime y la idea de compartir las creaciones de los jugadores brillante. Pero lo que se dice innovación creo que Mirror's Edge está por encima.

También incluiría en la lista Prince Of persia simplemente por el gran avance que supone la ausencia de checkpoints y tiempos de carga cada vez que se "muere" gracias a una transición con tanto estilo como la salvación de Elika. Aunque por otro lado, en otros aspectos, toma demasiadas cosas "prestadas" de SOTC, ICO y Okami.

Un saludo
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Por mi :

Braid (Plataformas y puzzle pero todo envuelto de una forma muy nueva)
Lets Tap (Ritmo astucia precisión con un solo dedo ¿Cuanto pulso tienes?)
World of Goo (Puzzle y locura es imposible de explicar )
Happy Dance Collection (Un parapara pero con muchas posibilidades) [+risas] (Por mis sobrinas que me lo paso pipa)
Fallout 3 (RPG + FPS)
Mirror's Edge (Plataformas en primera persona)
El Profesor Layton (Aventura gráfica con brain traning )
Little Big Planet (Si incluir un editor es innovar)
Wii Fit (Si lo clasificamos de juego)

Y seguro que alguno mas pero como últimamente no salgo del Live por el SSF2T Remix poco juego mas ...

A parte cono son juegos que innovas y no son secuelas o tienen un marketing como el LBP o apenas se conoce ... osea ganara ese [boing] [boing]
`_´ escribió:
don pelayo escribió:Sin querer tocate los webs, snake eyes, te diré que si está el GTA no entiendo porque no está el Mario Galaxy que, a todas luces, innova mucho más que ese y otros que tienes puestos en la lista. Me abstengo hasta que rectifiques. XD

porque se trata de juegos aparecidos en 2008. :p

Ya me dio el "zas en toda la boca" Red0n...
Yo dejaría

Mirror's edge
Dead space
Fable II
Little big planet

Añadiria world of goo y de Blob.

Fable II en realidad no innova nada pero es que trabaja un amigo en el juego :)

De todas formas ya lo dejaría así porque está claro que el ganador va a ser LBP y que la mayoría coincidimos que es el juego más innovador del pasado año.

Saludos.
[erick] escribió:
De todas formas ya lo dejaría así porque está claro que el ganador va a ser LBP y que la mayoría coincidimos que es el juego más innovador del pasado año

insisto, me lo puedes argumentar y/o explicar?

es que-sin haber jugado- no sé donde innova.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
etoyoc escribió:
[erick] escribió:
De todas formas ya lo dejaría así porque está claro que el ganador va a ser LBP y que la mayoría coincidimos que es el juego más innovador del pasado año

Ahora todos los troll que eran tan entendidos en la materia han desaparecido y no te pueden ayudar [poraki]

Yo lo juge y esta bien es un plataformas en 3D pero que se juega en 2.5D ya que puedes acercate un poco para atras y un poco para adelante pero no es 3D realmente el movimiento.

Es muy bonito visual y se puede jugar en cooperativo 4 personas Online o Offlne. Tiene una comunidad de gente que crea pantallas para el juego que te las puedes descargar.

Como pegas yo no le vi ningún argumento y el juego en si es corto pero con los contenidos de la gente que algunos están bien puedes darle mas vidilla. Es mas en plan de hacer el tonto un rato pero a mi personalmente lo que mas me gusto el editor. El jugar pues curioso.

Y poco mas te puedo contar yo ... (Innovar eso es la publicidad de Sony es donde vi mas ese termino)
AlterElt está baneado por "troll"
Voto por LBP.

El WiiFit es un juego?
Chester escribió:Mirror's Edge. Llevar las plataformas al 3D total en primera persona y el sistema de movimientos de faith lo merece.

ha habido juegos así con anterioridad. De hecho cuando se habla de los inventos de nintendo siempre se desmitifica el de los plataformas 3d con esto:

http://es.youtube.com/watch?v=aVttXJVqBuw

XD XD
Borochi la palabra troll definitivamente ha perdido todo significado porque se usa ya para todo, en fin, si no estás de acuerdo con lo que opinamos me parece estupendo pero de ahí a tacharnos de troll, revisa los conceptos que falta te hace.

etoyoc escribió:
[erick] escribió:

El juego en sí es un tutorial de las posibilidades de edición del editor del videojuego, es un juego dentro de un juego, donde tu puedes convertir el juego en lo que tu imaginación, el tiempo y las lógicas limitaciones del juego te permitan, todo esto de forma sencilla y con el pad de PS3 o simplemente puedes descargarte la infinidad de niveles creados por la comunidad de usuarios de PS3.

Pero vamos, esto que te estoy yo diciendo seguro que ya lo sabes, por eso seguramente nadie te ha contestado, porque es información que todo el mundo conoce.

Saludos :)
Borochi escribió:
Arkanoid escribió:Inovar mas no es sinonimo de inovar bien.

Eso ultimo no te entiendo O.o

No se si quieres decir que son malos juegos...

Si para ti tener a las amas de casa jugando un juego, ¿Eso no es innovar? ¬_¬

Y lo de jugar con una caja a con un juego Musical otro de carreras mas disparos puzzle etc.... Un gran juego como el Lets Tap pocos juegos tan completos sale últimamente .... (Solo le falta online ^^*)

A ver, me refiero a que uno puede hacer una apuesta innovadora como por ejemplo el Wiimote y luego no saber hacer con el lo que deberia de ser.Nintendo esta innovando mucho, pero no esta dandole el toque adecuado o la precision adecuada en este caso.

Yo aun sigo pensando que la idea del Wiimote no es mala e absoluto, lo malo es tener que sufrir todas las demas consecuencias.¿es una apuesta inovadora? Si. ¿esta bien hecho? no.

Es decir, la idea, que es la base de la innovacion, esta muy bien, pero luego por diferentes razones no se ha llevado a cavo correctamente la finalizacion de esa idea.

Para mi Wiifit es una idea puramente innovadora, lo que pasa es que a mi me parece un verdadero coñazo.El tap ese, pues innovar innova, no digo que no, pero prefiero mil veces jugar a Braid, que ademas de innovar es divertido de cojones.

No se si me he explicado ahora bien. XD
Arkanoid escribió:Yo aun sigo pensando que la idea del Wiimote no es mala e absoluto, lo malo es tener que sufrir todas las demas consecuencias.¿es una apuesta inovadora? Si. ¿esta bien hecho? no.

En teoría es innovador, en la practica solo aporta a la experiencia de jugar incomodidad y cansancio.
Algunos solo ven en LBP un simple plataformas bonito visualmente hablando, pero hay mucho más allá de eso

Según Borochi "con los contenidos de la gente que algunos están bien puedes darle mas vidilla" es que no es que los contenidos le den vidilla, es que el contenido de la gente es EL JUEGO, el nivel "historia" es, básicamente hablando, decorativo, el juego se trata de crear y compartir, y el nivel de originalidad que se puede alcanzar con los niveles creados por usuarios en LBP son infinitos, y el contenido de este lo mismo, es un juego que lo crean los usuarios, ya que son los propios usuarios los que hacen el juego

Y mal vas Borochi si a todo el que no comparte tu opinión le llamas troll ;)
[erick] escribió:Borochi la palabra troll definitivamente ha perdido todo significado porque se usa ya para todo, en fin, si no estás de acuerdo con lo que opinamos me parece estupendo pero de ahí a tacharnos de troll, revisa los conceptos que falta te hace.

¿Tu has visto la avalancha de gente que ha venido criticando mi opinion?

Sin argumentar poniendo a parir sistemas y cosas que no entiendo a que venían a cuento ¬_¬

Igual tengo mal entendido el significado como tu dices pero esa a sido mi impresión :-? .

[erick] escribió:En teoría es innovador, en la practica solo aporta a la experiencia de jugar incomodidad y cansancio.

A mi lo que mas me gusta es tener separados el control de los botones así estoy mas cómodo sentado tumbado etc... Ya se que la función es moverse pero depende el juego XD

Rokzo escribió:Y mal vas Borochi si a todo el que no comparte tu opinión le llamas troll ;)

El caso es que yo he dado mi opinión y me han atacado a mi de una forma muy exagerada. Encima algunos sin argumentar (eso es lo que llamo trollear). O me confundo o no te has mirado todo el post ... Te has perdido una parte .
[erick] escribió:
Arkanoid escribió:Yo aun sigo pensando que la idea del Wiimote no es mala e absoluto, lo malo es tener que sufrir todas las demas consecuencias.¿es una apuesta inovadora? Si. ¿esta bien hecho? no.

En teoría es innovador, en la practica solo aporta a la experiencia de jugar incomodidad y cansancio.

Del wiimote, lo mas innovador y lo que seguro que se copia en el futuro es la incorporacion de un puntero en el propio mando.Los acelerometros seguro que los ponen tambien, pero no creo que nos los metan para controlarlo todo como ahora nos pasa con Wii.
Borochi escribió:
Rokzo escribió:Y mal vas Borochi si a todo el que no comparte tu opinión le llamas troll ;)

El caso es que yo he dado mi opinión y me han atacado a mi de una forma muy exagerada. Encima algunos sin argumentar (eso es lo que llamo trollear). O me confundo o no te has mirado todo el post ... Te has perdido una parte .

¿Atacar? Te están rebatiendo una opinión, y es normal cuando vas posteando como si fueras el centro del universo y tuvieras la verdad absoluta con comentarios como este:

Borochi escribió:El Little Big Planet me encanta pero innovar no se como sea que es algo que ahora no se lleva, ya que solo se lleva los juegos de acción y aventura. NI DE COÑA INNOVA COMO EL WII-FIT O EL LETS TAP.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
etoyoc escribió:
[erick] escribió:

1- apartado artistico novedoso y original
2- introduce las fisicas reales como elemento basico en el juego
3 - cooperativo en el genero de las plataformas
4 - edicion para el publico mas 'casual' y que te permite practicamente cualkier cosa
5 - compartir los niveles creados en un modo absolutamente transparente y accesible para cualquiera

no te extrañes, es el pan de cada día del subforo de Wii.
Rokzo escribió:Algunos solo ven en LBP un simple plataformas bonito visualmente hablando, pero hay mucho más allá de eso

Según Borochi "con los contenidos de la gente que algunos están bien puedes darle mas vidilla" es que no es que los contenidos le den vidilla, es que el contenido de la gente es EL JUEGO, el nivel "historia" es, básicamente hablando, decorativo, el juego se trata de crear y compartir, y el nivel de originalidad que se puede alcanzar con los niveles creados por usuarios en LBP son infinitos, y el contenido de este lo mismo, es un juego que lo crean los usuarios, ya que son los propios usuarios los que hacen el juego

hombre, hay cientos de juegos con editores de escenarios y personajes, pero si lo innovador es el hecho de compartir contenidos yo también lo había visto en mugen XD
BdM escribió:
Rokzo escribió:Algunos solo ven en LBP un simple plataformas bonito visualmente hablando, pero hay mucho más allá de eso

hombre, hay cientos de juegos con editores de escenarios y personajes, pero si lo innovador es el hecho de compartir contenidos yo también lo había visto en mugen XD

Igualito XD
BdM escribió:

siempre puedes encontrar algo que es parecido en algun momento del pasado. De hecho nintendo una de las cosas que hace es llevar al 'publico' tecnologias' ya existentes y eso se considera innovar, no?
tzare escribió:siempre puedes encontrar algo que es parecido en algun momento del pasado. De hecho nintendo una de las cosas que hace es llevar al 'publico' tecnologias' ya existentes y eso se considera innovar, no?

sólo por algunos; tu lo consideras innovar?
Es que no estamos hablando de un editor al estilo Far Cry, precisamente. Por crear, puedes crear hasta música, niveles normales, una calculadora, un pinball XD ...

Anda, echarle un vistazo a este hilo:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=341622

Las posibilidades de creación y comunidad yo no las había visto nunca antes.
BdM escribió:
tzare escribió:siempre puedes encontrar algo que es parecido en algun momento del pasado. De hecho nintendo una de las cosas que hace es llevar al 'publico' tecnologias' ya existentes y eso se considera innovar, no?

sólo por algunos; tu lo consideras innovar?

no me lo he planteado, en el contexto de este hilo, sí, en otro contexto me pareceria aprovechar lo existente y 'subirlo' de nivel. Como el live, no es nada especial el juego online, existe desde hace mucho, pero facilitarlo con la integracion del OS de 360 me parece llevarlo un pasito mas arriba de donde estaba.
En el caso de nintendo te diria otra cosa, me lo guardo para otro hilo XD
tzare escribió:no me lo he planteado, en el contexto de este hilo, sí, en otro contexto me pareceria aprovechar lo existente y 'subirlo' de nivel.

que tambien se puede considerar que es lo que hace LBP, no?

tzare escribió:En el caso de nintendo te diria otra cosa, me lo guardo para otro hilo XD

no se porqué pero ya me lo esperaba XD
joe maxo valla lista tas montao.... [+risas]
Rokzo escribió:¿Atacar? Te están rebatiendo una opinión, y es normal cuando vas posteando como si fueras el centro del universo y tuvieras la verdad absoluta con comentarios como este:

Eso ya depende de como tu lo leas y lo interpretes. A parte que es imposible que alguien se crea que tiene la razón universal ya que todo este tema y muchos son siempre opiniones personales. Muchas veces basado en vivencias o información etc...

A parte veo que no has leído el post entero ....

Y frases como Nintendo Caca y cosas así sigo pensando que es de troll .... O eso o un niño de 4 años.. (por poner un ejemplo)

traze escribió:no me lo he planteado, en el contexto de este hilo, sí, en otro contexto me pareceria aprovechar lo existente y 'subirlo' de nivel. Como el live, no es nada especial el juego online, existe desde hace mucho, pero facilitarlo con la integracion del OS de 360 me parece llevarlo un pasito mas arriba de donde estaba.
En el caso de nintendo te diria otra cosa, me lo guardo para otro hilo XD

A ver como te lo explico para que tu lo entienda. Que existan pero que no se usa en los videojuegos eso es innovar en el mundo de los videojuegos.

Te guste o no es así lo haga quien lo haga ... (segun mi opinion ya que lo he escrito yo)
BdM escribió:
tzare escribió:no me lo he planteado, en el contexto de este hilo, sí, en otro contexto me pareceria aprovechar lo existente y 'subirlo' de nivel.

que tambien se puede considerar que es lo que hace LBP, no?

tzare escribió:En el caso de nintendo te diria otra cosa, me lo guardo para otro hilo XD

no se porqué pero ya me lo esperaba XD

pozí a lo primero, y obviamente a lo de despues [+risas]

Es como Mirror's Edge, es un poco el Mario 64 de esta gen (y no, el mario 64 no es mario galaxy XD ) , el que le da una vuelta de tuerca al plataformeo , un genero mas antiguo que el mear pero fijate, aun con posibilidades XD

Y frases como Nintendo Caca y cosas así sigo pensando que es de troll .... O eso o un niño de 4 años..
vamos, lo que tu haces con otras compañias a menudo no?
tzare escribió:
Y frases como Nintendo Caca y cosas así sigo pensando que es de troll .... O eso o un niño de 4 años..

Busca a ver cuando yo he dicho eso ....
Borochi escribió:
tzare escribió:

Busca a ver cuando yo he dicho eso ....

frases como.... pues eso, no hace falta que sean literales, como si fuera un secreto [sonrisa]
tzare escribió:Es como Mirror's Edge, es un poco el Mario 64 de esta gen (y no, el mario 64 no es mario galaxy XD ) , el que le da una vuelta de tuerca al plataformeo , un genero mas antiguo que el mear pero fijate, aun con posibilidades XD

hombre, mirrors edge me parece original porqué rompe con la tendencia actual del resto de plataformas, pero tampoco es que sea el primero en primera persona...
tzare escribió:frases como.... pues eso, no hace falta que sean literales, como si fuera un secreto [sonrisa]

Busca yo nunca he dicho eso... yo siempre intento argumentar lo que digo.

No como otros .... ¬_¬
Borochi, con respecto a lo de los trolls, cómo te sobrás... llego a casa y me encuentro con el pastel... ¬_¬
BdM escribió:
tzare escribió:Es como Mirror's Edge, es un poco el Mario 64 de esta gen (y no, el mario 64 no es mario galaxy XD ) , el que le da una vuelta de tuerca al plataformeo , un genero mas antiguo que el mear pero fijate, aun con posibilidades XD

hombre, mirrors edge me parece original porqué rompe con la tendencia actual del resto de plataformas, pero tampoco es que sea el primero en primera persona...

y mario fue el primero? pregunto, porque cosas en 3d seguro que algo habria, solo que fue mario 64 el que marco un antees y un despues, eso dicen XD

Busca yo nunca he dicho eso... yo siempre intento argumentar lo que digo.

perdona que me ... ria [+risas]
don pelayo escribió:Borochi, con respecto a lo de los trolls, cómo te sobrás... llego a casa y me encuentro con el pastel... ¬_¬

¿Me puedes decir por que para corregir mi conducta?

traze escribió:perdona que me ... ria [+risas]

¿Puedes dejar de acusar y demostrar algo?
tzare escribió:y mario fue el primero? pregunto, porque cosas en 3d seguro que algo habria, solo que fue mario 64 el que marco un antees y un despues, eso dicen XD

precisamente antes de mario salió el jumping flash, en primera persona XD, algo que curiosamente he dicho unos post atrás.

A parte de eso, sucedaneos como tombi o los pseudo 3d de la gen. anterior.
Borochi escribió:
don pelayo escribió:Borochi, con respecto a lo de los trolls, cómo te sobrás... llego a casa y me encuentro con el pastel... ¬_¬

¿Me puedes decir por que para corregir mi conducta?

Claro. Porque está feo insultar.
sea el hilo de lo que sea, siempre acabais igual. yo ya veo en un hilo las primeras respuestas y al siguiente hilo, es tonteria ponerse a buscar post que traten de las tematica del hilo entre tanto mensaje basura
Borochi escribió:
¿Puedes dejar de acusar y demostrar algo?

demuestra tu tus previas acusaciones no? sigamos un orden [+risas]
BdM escribió:
tzare escribió:y mario fue el primero? pregunto, porque cosas en 3d seguro que algo habria, solo que fue mario 64 el que marco un antees y un despues, eso dicen XD

precisamente antes de mario salió el jumping flash, en primera persona XD, algo que curiosamente he dicho unos post atrás.

A parte de eso, sucedaneos como tombi o los pseudo 3d de la gen. anterior.

pues eso, pero no marcó el genero, algo que si hizo M64 o parece haber hecho (a saber) Mirror's edge
hyrulen escribió:sea el hilo de lo que sea, siempre acabais igual. yo ya veo en un hilo las primeras respuestas y al siguiente hilo, es tonteria ponerse a buscar post que traten de las tematica del hilo entre tanto mensaje basura

No entiendo tu mensaje. ¿Es ironía fina??
don pelayo escribió:
hyrulen escribió:sea el hilo de lo que sea, siempre acabais igual. yo ya veo en un hilo las primeras respuestas y al siguiente hilo, es tonteria ponerse a buscar post que traten de las tematica del hilo entre tanto mensaje basura

Si es fina es de la mala, eso seguro.

PD: Sí, Borochi, sí, Let's Tap ha innovado la hostia. Ahora explícame qué diferencia hay entre apretar un botón y dar un golpecito a la mesa. Iremos por pasos a ver si así...
Lee_Chaolan escribió:PD: Sí, Borochi, sí, Let's Tap ha innovado la hostia. Ahora explícame qué diferencia hay entre apretar un botón y dar un golpecito a la mesa. Iremos por pasos a ver si así...

el material ? XD

ahora que lo pienso para juegos aporrea botones como Tekken o God of war (hola turyx XD ) pues podrian usar ese sistema, total da iwal lo que hagas :Ð
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Aquí cada uno tiene su punto de vista sobre qué juego innova o cuál no.
Lo mismo para alguien el SF IV innova y para otro lo ve uno más.
Lo mismo para otro un juego 2D es innovador aunque no aporte nada que no hallamos visto ya.

"Eduardo La Tostadora Ninja (Wii)" El próximo Boom del 2009 --no es broma-- [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Algún día iré a una reunión de la 3ª edad y te daré pal pelo al DR con Jack. Entonces llorarás por no haber adorado antes al Glorioso XD
Lee_Chaolan escribió:PD: Sí, Borochi, sí, Let's Tap ha innovado la hostia. Ahora explícame qué diferencia hay entre apretar un botón y dar un golpecito a la mesa. Iremos por pasos a ver si así...

A parte de que es mi opinion, veo que no la compartes de acuerdo. Pero no tiene nada que ver con dar un botón ya que golpear se puede hacer de muchas formas con diferente resultado. Pero pulsar un botón siempre resulta lo mismo.

¿Para ti que juego innova mas?
¿Golpear de muchas formas? Explica eso, por favor.

PD: Ninguno, esta gen es caca de la vaca.
Lee_Chaolan escribió:
don pelayo escribió:

Si es fina es de la mala, eso seguro.

ironia ninguna. algunos son muy cansinos ya,peleandose entre ellos, saltando a la minima... es que ya no tiene ni gracia
185 respuestas
1, 2, 3, 4