La verdad que la lista es rara rara
. Para mi muchos juegos que hay en la lista no deberian estar ahi porque no innovan nada, lo cual no quita que sean buenos juegos. Por contra, hay algunos juegos que deberian estar y no estan. Yo si me tuviera que quedar con los que mas han innovado en el 2008 en cuanto a consolas me quedaria con el LBP por su propuesta general de juego (su concepto de formar una comunidad creando) mas que por cuestiones particulares como el editor de niveles y demas, cosa que veo mas accesoria y que ha existido desde hace tiempo, con el PES 2008 de Wii por darle una nueva vuelta de tuerca a uno de los subgeneros mas trillados del mundo de los videojuegos, los juegos de futbol, y el World of Goo. El Lets tap tengo que probarlo para ver como funciona asi que de momento no opino
. El Mirror's Edge pese a que no lo considero innovador si creo que podria tener un peso importante en el mundillo por ser una idea arriesgada en las antipodas de lo que se lleva ultimamente (a este lo considero como el de Blop, juegos que son un soplo de aire fresco y que destacan por ser raros en la generacion que ls ha tocado vivir pero los elementos innovadores, que los hay, no los considero tan rompedores como en los anteriores). En cuanto al wiifit pues es un periferico con unas cuantas actividades de prueba ninguna de las cuales es innovadora (vamos, que su merito yo lo veo en lo contrario, en que es un periferico generico que sirve para muchas cosas, innovadoras o no, mas que en que sea algo original per se xDDDDD).
En cuanto al concepto de innovar yo no creo que sea solo crear algo de la nada o "recrear" algo en base a otras cosas sino que tambien es aplicable a generar nuevos caminos para llegar a un mismo sitio. El que un coche se mueva con gasolina no le resta merito u originalidad a que se mueva por energia solar, por ejemplo. El que existieran crucetas o teclados no les resta merito a los sticks o joysticks y lo mismo pasa con muchas aplicaciones y desarrollos nuevos.
Por ultimo, hay desarrollos que cuando nacen, cuando se crean o cuando se "recrean" parecen pijadas y con el tiempo acaban teniendo mucho peso en su genero o campo por lo que yo, por tonto que parezca un invento, no soy tan osado como para escupir para arriba no vaya ser que la gravedad atente contra mi
. Tener cuidado de que os reis o que despreciais no vaya a ser que dentro de unos años sea la piedra angular de lo que estais jugando (o no
).
Un saludo.
Henjo.