¿Juego más innovador de 2008?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿cuál ha sido para ti el juego más innovador de 2008?
18%
31
3%
5
1%
1
1%
2
2%
4
60%
103
11%
18
4%
7
Hay 171 votos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lee_Chaolan escribió:¿Golpear de muchas formas? Explica eso, por favor.

PD: Ninguno, esta gen es caca de la vaca.

pff, me vas a comparar golpear con el anular que con el dedo corazón? ande iremos a parar [boing]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Por cierto, Microsoft también sacará su Little Big Planet particular:
Kodu

Imagen
Imagen
Imagen

a mi particularmente no me gustan esta clase de juegos, más del estilo de una consola como Wii, pero bueno, respeto todos los gustos, cuantos más juegos y más géneros hayan mejor.

[Modo flipao]
¿para cuándo un juego de "Aprende a ser Astronauta"? o "la vida en el espacio, siente las mismas sensaciones que un astronauta de verdad con nuestro nuevo accesorio: un traje con casco incluido que te pega descargas electricas que te dejará sin aliento y verás las estrellas. Creeras que estás de verdad en el espacio exterior" jajaja [qmparto] Eso yo creo que si que seria innovar de verdad.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Lee_Chaolan escribió:¿Golpear de muchas formas? Explica eso, por favor.

PD: Ninguno, esta gen es caca de la vaca.

¿Tu nunca has golpeado una mesa haciendo ruido que suene una canción muy conocida?

Pues inténtalo con una tecla del piano siempre suene igual a parte que el juego no se basa solo en golpear la mesa. Eso es como decir que jugar a cualquier juego es solo pulsar un botón.

Sigo preguntando lo mismo :
¿Para ti que juego innova y que innova?
Sí, bueno, ahora el ruido que hacemos al golpear la mesa es algo totalmente controlado y no tiene nada que ver la sugestión que nos pensemos que es tal canción o cual.

Pensaba que ibas a salir por temas de fuerza, ritmo y tal, pero bue.

¿Qué innova? Pues siguiendo con Nintendo, Zelda WW innova y Zelda TP no (dentro de su género, claro, que tampoco es que sea muy prolífico). Así de fácil.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Lee_Chaolan escribió:Sí, bueno, ahora el ruido que hacemos al golpear la mesa es algo totalmente controlado y no tiene nada que ver la sugestión que nos pensemos que es tal canción o cual.

Pensaba que ibas a salir por temas de fuerza, ritmo y tal, pero bue.

¿Qué innova? Pues siguiendo con Nintendo, Zelda WW innova y Zelda TP no (dentro de su género, claro, que tampoco es que sea muy prolífico). Así de fácil.

Vale por decirme lo que no.

Pero dime que SI innova para ti y por que.
sin ninguna duda para mi little big planet
Borochi escribió:
Lee_Chaolan escribió:PD: Sí, Borochi, sí, Let's Tap ha innovado la hostia. Ahora explícame qué diferencia hay entre apretar un botón y dar un golpecito a la mesa. Iremos por pasos a ver si así...

A parte de que es mi opinion, veo que no la compartes de acuerdo. Pero no tiene nada que ver con dar un botón ya que golpear se puede hacer de muchas formas con diferente resultado. Pero pulsar un botón siempre resulta lo mismo.

¿Para ti que juego innova mas?

sabes lo que son botones y gatillos analogicos??? [comor?] [comor?] [comor?]
red0n escribió:
Borochi escribió:
Lee_Chaolan escribió:PD: Sí, Borochi, sí, Let's Tap ha innovado la hostia. Ahora explícame qué diferencia hay entre apretar un botón y dar un golpecito a la mesa. Iremos por pasos a ver si así...

A parte de que es mi opinion, veo que no la compartes de acuerdo. Pero no tiene nada que ver con dar un botón ya que golpear se puede hacer de muchas formas con diferente resultado. Pero pulsar un botón siempre resulta lo mismo.

¿Para ti que juego innova mas?

sabes lo que son botones y gatillos analogicos??? [comor?] [comor?] [comor?]

yo si, lo que no tiene wii XD
pues los gatillos los tenia Dreamcast... y hasta la cube xD.
red0n escribió:sabes lo que son botones y gatillos analogicos??? [comor?] [comor?] [comor?]

¿Sabes como se juega al Lets Tap? ¿Has jugado?
Borochi escribió:
red0n escribió:sabes lo que son botones y gatillos analogicos??? [comor?] [comor?] [comor?]

¿Sabes como se juega al Lets Tap? ¿Has jugado?

y tu has jugado tu??

porque yo lo he visto jugar... y... vale, golpear una caja todo lo que habia soñado...
red0n escribió:golpear una caja todo lo que habia soñado...

es muy excitante francamente
red0n escribió:y tu has jugado tu??

porque yo lo he visto jugar... y... vale, golpear una caja todo lo que habia soñado...

Jugarlo no me lo pase entero en 3 modos ^_^

Ese argumento es tontisimo, siento decírtelo así pero me suena a argumento de persona que nunca a jugado a un juego.

vale, golpear botones todo lo que había soñado.. (eso decía mi primera novia) ¬_¬
Borochi escribió:
red0n escribió:y tu has jugado tu??

Jugarlo no me lo pase entero en 3 modos ^_^

Ese argumento es tontisimo, siento decírtelo así pero me suena a argumento de persona que nunca a jugado a un juego.

vale, golpear botones todo lo que había soñado.. (eso decía mi primera novia) ¬_¬

es que aporrear botones no es la parte divertida de un juego.. su control mientras sea bueno me da igual... hacer combos infinitos con guile es otra historia... o pasarse el modo dante debe morir... si aporreas botones pero mi diversion no viene porque golpee botonoes... o es que uno se mete a programador porque le gusta escribir con un teclado?? es un medio, no el fin.
red0n escribió:es que aporrear botones no es la parte divertida de un juego.. su control mientras sea bueno me da igual... hacer combos infinitos con guile es otra historia... o pasarse el modo dante debe morir... si aporreas botones pero mi diversion no viene porque golpee botonoes... o es que uno se mete a programador porque le gusta escribir con un teclado?? es un medio, no el fin.

Pues veo que entiendes para que se golpea la caja ^_^ Ves como pensando un poco lo averiguas tu solo ^^*
LBP aunque fallout 3 tiene lo suyo

saludos
tzare escribió:
etoyoc escribió:
[erick] escribió:
De todas formas ya lo dejaría así porque está claro que el ganador va a ser LBP y que la mayoría coincidimos que es el juego más innovador del pasado año

insisto, me lo puedes argumentar y/o explicar?

es que-sin haber jugado- no sé donde innova.

1- apartado artistico novedoso y original
2- introduce las fisicas reales como elemento basico en el juego
3 - cooperativo en el genero de las plataformas
4 - edicion para el publico mas 'casual' y que te permite practicamente cualkier cosa
5 - compartir los niveles creados en un modo absolutamente transparente y accesible para cualquiera

El punto dos no lo he entendido, pero gracias por contestar.
De los cinco puntos el tercero es el que me parece más interesante y atractivo

He votado Mirrors porque LBP no lo he probado, aunque si tuviera la PS3 sería el primero que pillaría.

De todas formas parece que el género de las plataformas es el único que innova...o al menos en el que más destacan sus innovaciones. Curioso para un género de capa caída
el punto dos es que basicamente todo es muy 'real' en cuanto a pesos y reacciones fisicas. No es un mario con unos parametros fijos, sino que por ejemplo en una fase donde vas sobre un monopatin, este acelera segun el pendiente y tu posicion encima de él, o cuando golpeas o arrastras objetos estos se mueven segun la fuerza y cuando los sueltas si tienen inercia o coilisionan con otros objetos pues reaccionan en consecuencia. Lo que lo hace menos 'facil' pero mas abierto e impredecible. Esa parte se aleja un poco mas de la de plataforme puro y duro y se podria considerar mas de 'puzzle'. Como bloom blox, que no se si lo has probado pero no deja de ser un juego de 'puzzle' pero donde las reacciones fisicas pintan mas que en otros donde cuando mueves algo va 'sobre railes'.
http://es.youtube.com/watch?v=ct6CHKvq- ... 1&index=18

ejemplo de una fase chorras sobre un objeto que da vueltas XD
Mirror's Edge  o LBP.

Votare Mirrors , creo que es lo mas diferente .
tzare escribió:el punto dos es que basicamente todo es muy 'real' en cuanto a pesos y reacciones fisicas. No es un mario con unos parametros fijos, sino que por ejemplo en una fase donde vas sobre un monopatin, este acelera segun el pendiente y tu posicion encima de él, o cuando golpeas o arrastras objetos estos se mueven segun la fuerza y cuando los sueltas si tienen inercia o coilisionan con otros objetos pues reaccionan en consecuencia. Lo que lo hace menos 'facil' pero mas abierto e impredecible. Esa parte se aleja un poco mas de la de plataforme puro y duro y se podria considerar mas de 'puzzle'. Como bloom blox, que no se si lo has probado pero no deja de ser un juego de 'puzzle' pero donde las reacciones fisicas pintan mas que en otros donde cuando mueves algo va 'sobre railes'.
http://es.youtube.com/watch?v=ct6CHKvq- ... 1&index=18

ejemplo de una fase chorras sobre un objeto que da vueltas XD

Ok, entendido
El bloom blox si lo he jugado. Me pareció muy entretenido, pero no me pareció innovador.

Saludos
Para mi LBA, una lástima que haya salido en la plataforma que ha salido porque sino hubiese colapsado las listas de ventas y da pena que juegazos así no tiren tela
supreme escribió:Para mi LBA, una lástima que haya salido en la plataforma que ha salido porque sino hubiese colapsado las listas de ventas y da pena que juegazos así no tiren tela

Pues mira que yo creo que las ventas hubiesen sido las mismas...
mocolostrocolos escribió:
supreme escribió:Para mi LBA, una lástima que haya salido en la plataforma que ha salido porque sino hubiese colapsado las listas de ventas y da pena que juegazos así no tiren tela

Pues mira que yo creo que las ventas hubiesen sido las mismas...

sip y ademas no esta tan mal hombre, sigue vendiendose a su ritmo igual es de largo recorrido y todo, que no os embauquen!!!
LBP y Mirros Edge.. si tuviese que quedarme con uno, creo que sería este último.

Y que coño pinta ahora Little Big Adventure ? XD
La verdad que la lista es rara rara :p. Para mi muchos juegos que hay en la lista no deberian estar ahi porque no innovan nada, lo cual no quita que sean buenos juegos. Por contra, hay algunos juegos que deberian estar y no estan. Yo si me tuviera que quedar con los que mas han innovado en el 2008 en cuanto a consolas me quedaria con el LBP por su propuesta general de juego (su concepto de formar una comunidad creando) mas que por cuestiones particulares como el editor de niveles y demas, cosa que veo mas accesoria y que ha existido desde hace tiempo, con el PES 2008 de Wii por darle una nueva vuelta de tuerca a uno de los subgeneros mas trillados del mundo de los videojuegos, los juegos de futbol, y el World of Goo. El Lets tap tengo que probarlo para ver como funciona asi que de momento no opino :). El Mirror's Edge pese a que no lo considero innovador si creo que podria tener un peso importante en el mundillo por ser una idea arriesgada en las antipodas de lo que se lleva ultimamente (a este lo considero como el de Blop, juegos que son un soplo de aire fresco y que destacan por ser raros en la generacion que ls ha tocado vivir pero los elementos innovadores, que los hay, no los considero tan rompedores como en los anteriores). En cuanto al wiifit pues es un periferico con unas cuantas actividades de prueba ninguna de las cuales es innovadora (vamos, que su merito yo lo veo en lo contrario, en que es un periferico generico que sirve para muchas cosas, innovadoras o no, mas que en que sea algo original per se xDDDDD).

En cuanto al concepto de innovar yo no creo que sea solo crear algo de la nada o "recrear" algo en base a otras cosas sino que tambien es aplicable a generar nuevos caminos para llegar a un mismo sitio. El que un coche se mueva con gasolina no le resta merito u originalidad a que se mueva por energia solar, por ejemplo. El que existieran crucetas o teclados no les resta merito a los sticks o joysticks y lo mismo pasa con muchas aplicaciones y desarrollos nuevos.

Por ultimo, hay desarrollos que cuando nacen, cuando se crean o cuando se "recrean" parecen pijadas y con el tiempo acaban teniendo mucho peso en su genero o campo por lo que yo, por tonto que parezca un invento, no soy tan osado como para escupir para arriba no vaya ser que la gravedad atente contra mi :p. Tener cuidado de que os reis o que despreciais no vaya a ser que dentro de unos años sea la piedra angular de lo que estais jugando (o no :p).

Un saludo.
Henjo.
nadie nombró el World of Goo, Banjo Kazoide...

LBP la verdad me paece que su innovación fue su gran campaña y soporte que le dio Sony a un juego que no es tan tradicional.
Como inovador ..... no creo que haya ninguna duda ..... LBP
Faltan algunos juegos y algunos no considero que deberian estar ahi, como pones a GTA o Fallout y no pones a World of Goo o Crayon Physics Deluxe?? (o los pones en otros...)

Yo voto por world of goo, aunque puse mi voto en Wii Fit xD
el little big planet es muy innovador, pero he dado mi voto al mirror's edge porque considero que puede tener mayor repercusión de cara a un futuro, por unir la filosofía de un juego de plataformas con una perspectiva en primera persona y además me gusta como se le "integra" al jugador en el cuerpo de Faith.

PD: el world of goo está muy bien también, pero creo que os estáis dejando impresionar demasiado por un par de motores de físicas en acción.
Que coño, el mas innovador a sido la saga IMAGINA de DS con el IMAGINA SER MAMA como numero uno [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por originalidad me quedo con el Mirrors Edge aunque el corazon me tira al wind and water puzzle battles de Dreamcast :)
El wiifit, que másque un videojuego parece un gimnasio.

PD: El GTA IV es de todo menos innovador [rtfm]

Un saludo [oki]
Zorronoxo escribió:

Y que coño pinta ahora Little Big Adventure ? XD

La grandeza del Little Big Adventure no conoce años, plataformas o género, así que se puede nombrar GOTY constantemente y es indiscutible XD
Mmmmmmmm...pero alguien me puede hacer un crokis de porque el lbp es innovador? porque me parece haber jugado cosas la mar de parecidas hace muuuuuuucho tiempo, en megadrive, supernes....coño que es un plataformas! vale que hace tiempo que fuera de portatiles no se ven muchos pero... es por que tenga 2 o 3 planos? (bug de saturn los tenia, asi que recuerde a bote pronto), el editor? no lo tienn otros cientos de juegos? Realmente no se a que os referis, y que conste que me gusta, es el juego al que heché mas tiempo antes de reengancharme al counter 1.6 XD

Me parece mas innovador el aspecto inmersivo que han conseguido con el mirror´s edge por ejemplo (ahora me vendreis con que eso esta desde el doom, os veo XD, pero sabeis a que me refiero, el ser un simulador "muy recortado" de parcour, no usar armas -mas que nada porque tienes las de perder-).
185 respuestas
1, 2, 3, 4