@Señor Ventura meterle un blitter a la MD implicaba aumentar el tamaño de la placa, que ya era enorme de por sí, lo que sumado a más cram en 1988 equivaldría a un fistro de cacharro tan largo a lo ancho como una AES, pero con casi el triple de alto. Para eso ya que hubiesen consolizado una System-16 y a tomar x culo; el primer Rolls Royce de las videoconsolas xDD
Yo es que soy pobre hasta para pedir, pensando en conservar el tamaño original, yo simplemente hubiese cambiado:
- M68k a 10 MHz. Yo con mi overclock a esa velocidad me paso por la piedra el 100% de ralentizaciones de juegos como Gunstar Héroes o ThunderForce IV. Incluso las del Sónic, que son un corroborado defecto de programación por calcular más anillos de los que luego dibuja el VDP, se las ventila. Y mi consola todavía no se ha quemado. Juegos programados desde 0 a esa frecuencia aprovechando bien las instrucciones, y su mayor velocidad para funcionar externamente, hubiesen supuesto mejoras sutiles muy interesantes; como por ejemplo para el software rendering con un frame-rate decente, scaling/rotaciones por soft más conseguidos, o shooters más congestionados pero fluídos.
- Salida de vídeo revisada. Vídeo compuesto sin degradación, no jailbars, svídeo compatible, y el RGB tan perfecto como ya está.
- Mando de 6 botones DE SERIE.
- Documentación tras un I + D como Dios manda, centrada sobre todo en el circuito de sonido para obtener desde el principio drivers con un PCM decente por todas las compañías (había algunos muy buenos, pero están en juegos muy chungos e impopulares), y unas herramientas de fábrica como las que se curraba Yuzo Koshiro.
Ya está. Con eso hubiesen refinado muuuchos juegos, y la gente podría haber jugado a un vídeo compuesto tan bueno como el de Pc Engine, y mejor que el de SNES. No se habría subido a la parra el precio, y la Mega Drive hubiese tenido mejor imagen; y yo no me hubiese dejado una pasta en mods.