¿Juegos a 60 fps en la quinta generación de consolas?

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Oystein Aarseth escribió:
Tu ultima pregunta no la entendí bien, si te refieres a si Tekken fue el primer juego en 3D de consolas en ir a 60fps la respuesta es sí,


Sí, a eso me refería.
Insisto en que dudo muchísimo que exista algún juego de Saturn o PSX que tire a 60fps. La mayoría de los juegos en estos sistemas iban a entre 18fps y 30fps a lo mucho.

E incluso en Nintendo 64 dudo que haya algún juego que vaya por encima de 30fps. Habéis nombrado el F-Zero X ¿tenéis pruebas de que ese juego vaya a 60fps?

Necesito alguna prueba de algún juego de esas consolas que vaya a 60fps.
Para Nintendo 64 el propio mupen o pj64 te dicen el número de fps. F-zero es un de ellos en ntsc y creo q el killer instinct, pero son minoría en n64. Algunos como el Zelda Pal el emu marca 17 si recuerdo bien, o el mario64 30 o 25 ( hablo de memoria).
skelton escribió:Para Nintendo 64 el propio mupen o pj64 te dicen el número de fps. F-zero es un de ellos en ntsc y creo q el killer instinct, pero son minoría en n64. Algunos como el Zelda Pal el emu marca 17 si recuerdo bien, o el mario64 30 o 25 ( hablo de memoria).


No podemos fiarnos de un emulador para medir los fps nunca.
Hombre no se, pero al menos en el Zelda muestra 17 q es lo que siempre se ha comentado. Yo personalmente creo q el f-zero y el Killer instinct van a 60 en la versión NTSC. La fluidez de esos dos juegos en comparacion con otros juegos de n64 es abismal. Yo personalmente creo q el mupen dice la verdad, pq en los q rascan de lo lindo tb lo dice.... Ahora, no se me ocurre otra manera de probarlo, salvo q se pueda grabar de alguna manera el juego a 60fps y reproducir 1 a 1 para ver si interpola o son consecutivos.
@Diskover
Pero en que te hacen dudar? Son maquinas muy capaces.

En N64 te puedo decir de primera mano que todo lo que hago corre a 60fps, aquí hay 8 planos de scroll a 60fps y con mucho margen, las texturas por muy simples que sean son de 16bits, si tuviera configurado el rasterizador para texturas de 16 colores (rollo sprites MD o SNES) sería mucho más rápido, tengo muchos tests corriendo en PC y en N64 y se comportan igual.
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Goldeneye con framerate desbloqueado, mirando al cielo o en los menús llega a 60fps, luego obviamente oscila, es un juego muy complejo para la consola.
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Shadows of empire con framerate desbloqueado, picos de 40-50fps en las fases de naves, luego oscila a cifras dispares, como 20.
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Ambas imágenes sacadas de consola, ambos en modo debug, ahora imagina una tarima con 2 luchadores donde tienes todo controlado o un juego de desplazamiento 2D con 4 polígonos para dar volumen o hacer un suelo.
@BMBx64 no hay dudas de que tu sabes bastante más que yo, pero vamos, sencillamente no recuerdo ningún juego comercial de esas consolas que moviesen a esas tasas de frames, la verdad.

Y lo de los emuladores... creo que ambos sabemos que no son programas realmente fieles a la maquina aunque lo intentan. Y como no son fieles al 100% no las puedo tomar muy en cuenta.
@Diskover
Pensaba que lo decías por algo en concreto ;) , ya miraré si por un casual alguno de los que corren a 60fps estables tienen un debugger escondido, aunque lo suyo sería tener una capturadora.

En lo de los emuladores tienes razón [beer]

La lista de juegos a 60fps que se puso páginas atrás por lo visto está sacada de emuladores y info de internet.
Emulators + Fraps + frame advancing the recorded videos.
I usually double check the games using different emulators and also looking for reliable sources when the first part isn't conclusive.
Calculinho escribió:Nunca presté atención, pero deduzco que cuando me pasé los Zeldas de 64 con Project64 los juegos me iban a 60fps y no a 17 como se comenta. Nunca noté que rascara ni nada, me parece importante saberlo porque había sobrevalorado ambos juegos por mover todo aquello tan fluido. A ver si me llega el flashcard de N64 para experimentar el juego en hardware real.


Es que la diferencia es bastante grande, sobretodo en Nintendo 64
He hecho una prueba con los gamesharks que hay de Project 64 para forzar los juegos a ir a 60fps pero en consola a ver que pasa, no sirve para demostrar nada pero tenía curiosidad.

Del Wave Race 64 (U) (v1.1) que funciona con bloqueo a 20fps:
800D461F 0002 (desbloquea a 30fps)
800D461F 0001 (desbloquea a 60fps)

No está diseñado para funcionar a distintas velocidades y se acelera, lo bueno es que a 30fps va la mayor parte del tiempo acelerado y solo cuando tomas una curva que apareces en la punta del escenario baja unos instantes a 20 o por ahí, entiendo la decisión de bloquearlo para mantenerlo siempre estable, hay niveles donde rasca más, he grabado un vídeo tal cual de la tele se ve así:
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El tiempo va atado al framerate y también se acelera, eso explica las diferencias en los records PAL y USA (el tiempo lo adaptaron en PAL pero es más lenta y se tarda más), si miro al mar infinito donde no hay nada de escenario da la impresión de ponerse a 60 o alternar entre 30 y 60, en un segundo de grabación he visto más de 2 segundos de juego.

Mario 64 va a 30fps, he puesto el desbloqueo a 60fps y va como un rayo en algunos puntos, como fuera en el jardín, en algunos pasillos y algunas fases, como la primera de Bowser.
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BMBx64 escribió:He hecho una prueba con los gamesharks que hay de Project 64 para forzar los juegos a ir a 60fps pero en consola a ver que pasa, no sirve para demostrar nada pero tenía curiosidad.

Del Wave Race 64 (U) (v1.1) que funciona con bloqueo a 20fps:
800D461F 0002 (desbloquea a 30fps)
800D461F 0001 (desbloquea a 60fps)

No está diseñado para funcionar a distintas velocidades y se acelera, lo bueno es que a 30fps va la mayor parte del tiempo acelerado y solo cuando tomas una curva que apareces en la punta del escenario baja unos instantes a 20 o por ahí, entiendo la decisión de bloquearlo para mantenerlo siempre estable, hay niveles donde rasca más, he grabado un vídeo tal cual de la tele se ve así:
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El tiempo va atado al framerate y también se acelera, eso explica las diferencias en los records PAL y USA (el tiempo lo adaptaron en PAL pero es más lenta y se tarda más), si miro al mar infinito donde no hay nada de escenario da la impresión de ponerse a 60 o alternar entre 30 y 60, en un segundo de grabación he visto más de 2 segundos de juego.

Mario 64 va a 30fps, he puesto el desbloqueo a 60fps y va como un rayo en algunos puntos, como fuera en el jardín, en algunos pasillos y algunas fases, como la primera de Bowser.
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Interesante experimento
El Mario 64 ya se notaba que iba fino; una gran estabilidad indica que todavía le queda margen para más fps. Lo limitarían a 30 fps para buscar precisamente esa estabilidad, porque para ese juego tiene que ser muy necesaria a la hora de calcular saltos y esas cosas; que aumenten o decrezcan mucho los frames periódicamente no es nada bueno.
Que curioso.
Recuerdo que la placa del tekken 3 que tiene mi sobrino, se nota a leguas que va mas rápida que la versión de psx. Por eso di por sentado que tekken 3 de psx va a 30 fps y que el original de banco va a 60. Igual estoy muy equivocado, pero a simple vista, se nota superior la placa a la consola. Siendo el de consola uno de los mejores, si no el mejor, juego de peleas poligonal de la máquina.
Tomax_Payne escribió:Que curioso.
Recuerdo que la placa del tekken 3 que tiene mi sobrino, se nota a leguas que va mas rápida que la versión de psx. Por eso di por sentado que tekken 3 de psx va a 30 fps y que el original de banco va a 60. Igual estoy muy equivocado, pero a simple vista, se nota superior la placa a la consola. Siendo el de consola uno de los mejores, si no el mejor, juego de peleas poligonal de la máquina.


Y eso que a la de PSX le pasarian la motosierra a nivel gráfico [hallow] [burla2]
Calculinho escribió:@Rai_Seiyuu si no recuerdo mal, hubo pequeños recortes gráficos que no son perceptibles y luego el gran recorte que sí se nota es en las texturas de los escenarios que son menos nítidas. La placa arcade tenía más Vram que PSX, pero por lo demás el juego es 99% idéntico y con montones de extras que molan un montón (me pasé tardes jugando al "tekken-playa" XD )

Ya nos gustaría que todos los ports árcades a consolas que hemos vivido hubieran sido igual de buenos que este Tekken 3. Aquí tienes un vídeo donde se nota lo de los escenarios:

https://www.youtube.com/watch?v=QtjpbW5RwfA


Edit: Acabo de leer y en la descripción del vídeo aclara que los fondos en PSX son en 2D, en el arcade 3D.


En System12 va a 60 fps y tiene fondos 3D mientras que en PSX va 30 FPS y tiene escenarios 2D por no mencionar el poco de clipping de inicio que gastan las cabezas de los personajes al inicio del round xD La versión de PSX da el pego pero joder, es evidente que recorte hay y no poco [hallow] [burla2]
¿Seguro que Tekken 3 va a 30 fps en PSX? Porque yo lo recuerdo un juego tremendamente fluido. Estoy seguro de que va a 60 fps (50 fps en PAL). El arcade no tiene región así que sólo existe versión a 60 fps y si el juego PAL de consola parecía más lento es porque seguramente era una conversión chapucera donde no adaptaron la velocidad del juego.

Juegos a 60 fps en aquella generación hay unos cuantos. En Nintendo 64 F-Zero X y Killer Instinct Gold como ya han dicho, pero también el Smash BROS cuando no hay muchos personajes en pantalla y el horrible Dark Rift.

Mario 64 se mueve a 30 fps en NTSC y 25 en PAL. Es un juego muy sólido y que le sobra consola por todas partes, aunque sí que hay algún punto donde puede notarse alguna pequeña ralentización. Yo creo que si se hubiese programado hacia el final de la vida de la consola con las últimas herramientas y técnicas de programación y modelado de personajes, hubiese podido correr sin problemas a 60 fps e incluso a 320x240 (el juego corre a menos resolución en realidad, de ahí las bandas negras).

Los Zelda en N64 van a 20 fps en NTSC y 16.6 en PAL. Los emuladores no hacen que vayan más fluídos ya que tienen el framerate bloqueado. Lo que sí que pueden hacer es eliminar las ralentizaciones.
Hay juegos que no tienen el framerate bloqueado y sí que corren más fluídos en emulador que en el hardware real como GoldenEye y Perfect Dark. Bomberman 64 funciona a 60 fps en emuladores y en la consola no va tan fluído ni de coña. PilotWings 64 mirando al cielo va a 60 fps en consola aunque suele funcionar por debajo de 30 fps casi todo el tiempo; y me parece que en emuladores también corre a 60 fps.

Luego hay códigos de Gameshark que permiten correr a los juegos a mayores framerates de los que fueron programados, aunque pueden ocasionar muchos bugs y hay pocos juegos que funcionen bien al 100%. Hace poco publicaron códigos para Mario Kart 64 y Diddy Kong Racing que funcionan muy, pero que muy bien y es una gozada jugarlos así.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:Que curioso.
Recuerdo que la placa del tekken 3 que tiene mi sobrino, se nota a leguas que va mas rápida que la versión de psx. Por eso di por sentado que tekken 3 de psx va a 30 fps y que el original de banco va a 60. Igual estoy muy equivocado, pero a simple vista, se nota superior la placa a la consola. Siendo el de consola uno de los mejores, si no el mejor, juego de peleas poligonal de la máquina.


Pero es que puede tener sentido lo que dices: Tekken 3 en PS corre a 364x480i; es un ENTRELAZADO, por lo tanto ya está servido el doble barrido.
Sexy MotherFucker escribió:
Tomax_Payne escribió:Que curioso.
Recuerdo que la placa del tekken 3 que tiene mi sobrino, se nota a leguas que va mas rápida que la versión de psx. Por eso di por sentado que tekken 3 de psx va a 30 fps y que el original de banco va a 60. Igual estoy muy equivocado, pero a simple vista, se nota superior la placa a la consola. Siendo el de consola uno de los mejores, si no el mejor, juego de peleas poligonal de la máquina.


Pero es que puede tener sentido lo que dices: Tekken 3 en PS corre a 364x480i; es un ENTRELAZADO, por lo tanto ya está servido el doble barrido.


Si, aunque hay juegos en modo hi res a 60 fps, viendo los dos juegos, diría que este no es el caso. Es mas, siendo muy buen juego, se nota que metieron tijera a tope.
Gracias por el dato de la res de psx.
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Tomax_Payne escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Tomax_Payne escribió:Que curioso.
Recuerdo que la placa del tekken 3 que tiene mi sobrino, se nota a leguas que va mas rápida que la versión de psx. Por eso di por sentado que tekken 3 de psx va a 30 fps y que el original de banco va a 60. Igual estoy muy equivocado, pero a simple vista, se nota superior la placa a la consola. Siendo el de consola uno de los mejores, si no el mejor, juego de peleas poligonal de la máquina.


Pero es que puede tener sentido lo que dices: Tekken 3 en PS corre a 364x480i; es un ENTRELAZADO, por lo tanto ya está servido el doble barrido.


Si, aunque hay juegos en modo hi res a 60 fps, viendo los dos juegos, diría que este no es el caso. Es mas, siendo muy buen juego, se nota que metieron tijera a tope.
Gracias por el dato de la res de psx.


Ya que estamos, ¿Cúal era la condición que ha de darse, para que un monitor de aquella época reproduzca 60 fps en entrelazado?

Y por curiosidad; ¿No estariáis comparando la placa con una copia PAL de la PS?
@Sogun tekken 3 psx de usa si que iba a 60fps de hecho fue el primer juego que me compre el dichoso cable para jugar el de usa y que no se me viera en blanco y negro,.tambien probe el dead or alive y otros mas,despues de eso me parecian lamentables las versiones pal que nos llegaban... :(
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Estaría bien contrastar todo esto con la emulación apropiada.
Me da que algunos estais mezclando los hz con los fps. Y no es lo mismo.

Saludos
No es lo mismo 60fps que 60Hz

No confundamos.

Sexy MotherFucker escribió:Estaría bien contrastar todo esto con la emulación apropiada.


Con la emulación nunca vas a conseguir los datos correctos.

Se debe hacer con la consola original y capturadora de vídeo capaz de calcular los fps a no ser que el propio juego tenga ya alguna utilidad debug como hemos visto más atrás en el caso de N64.

lilim escribió:@Sogun tekken 3 psx de usa si que iba a 60fps de hecho fue el primer juego que me compre el dichoso cable para jugar el de usa y que no se me viera en blanco y negro,.tambien probe el dead or alive y otros mas,despues de eso me parecian lamentables las versiones pal que nos llegaban... :(


¿Tienes pruebas?
Tekken 3 PS1 americano va 60hz y 30fps y usa resolución entrelazada.

El Tekken 3 version arcade va a 59hz, 30fps y a resolucion dual strike no entrelazado.

editado
Que yo recuerde, en PS1 Forsaken funciona a 50Hz/50fps en PAL y 60Hz/60fps en NTSC. Moto Racer funciona a 50Hz/25 fps en PAL en el modo carrera y 50Hz/50fps en el modo contrarreloj (60Hz/30fps y 60Hz/60fps en NTSC).
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chinitosoccer escribió:Tekken 3 PS1 americano va 60hz y 30fps y usa resolución entrelazada.

El Tekken 3 version arcade va a 59hz, 60fps y a resolucion dual strike no entrelazado.


Buen aporte.

¿Podrías exponer también los del Virtua Fighter 2 de Saturn? Sé que funciona en un entralazado de 704x448, pero nunca he tenido del todo claro si realmente va a 60 fps.
Bueno acabo de probar la placa del Tekken Tag (corre bajo el mismo hardware que Tekken 3) en la maquina arcade y parece que va a 60fps, asi que ahora tengo mis dudas...

Aunque es un hecho que uno de los argumentos que tenian los Segueros para defender VF2en Saturn era que Tekken 3 PS1 no iba a 60fps.

Talvez tenga algo que ver que la placa System 12 tenga un R3000a de 48mhz y Ps1/system-11 33mhz
chinitosoccer escribió:Tekken 3 PS1 americano va 60hz y 30fps y usa resolución entrelazada.

El Tekken 3 version arcade va a 59hz, 30fps y a resolucion dual strike no entrelazado.

editado

el tekken 3 arcade tambien funciona en entrelazado a 480i, precisamente hace poco vi la maquina y me horroricé al ver lo que parpadeaba la pantalla [buaaj]
yo no entiendo como namco no usó un monitor vga para ver este juego como tocaba, que en el 97 cuando salió el tekken 3 ya habia muchas maquinas con monitores de 31khz, me parece una cutrada tremenda por parte de namco
y en psx igual, que lo hubieran dejado a 240p como los tekken 1 y 2 y asi el juego luciría mejor gráficamente y sin parpadeos
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magrosomohoso escribió:y en psx igual, que lo hubieran dejado a 240p como los tekken 1 y 2 y asi el juego luciría mejor gráficamente y sin parpadeos


A mí el Tekken 3 de PS con un cable RGB luma-sync, me parece mucho más nítido y agradable a la vista en entrelazado a 364x480i, que Tekken 1&2 en progresivo a 320x240 en las mismas condiciones, la verdad; sobre todo en una PsOne, o los últimos modelos del viejo con la cirucuitería de vídeo upgradeada.

En lo referente al ARCADE sí estoy de acuerdo; el System 12 hubiese aguantado 640x480p sin problemas, y como bien dices en 1997 monitores de 31 Khz ya eran lo más normal del mundo.
magrosomohoso escribió:
chinitosoccer escribió:Tekken 3 PS1 americano va 60hz y 30fps y usa resolución entrelazada.

El Tekken 3 version arcade va a 59hz, 30fps y a resolucion dual strike no entrelazado.

editado

el tekken 3 arcade tambien funciona en entrelazado a 480i, precisamente hace poco vi la maquina y me horroricé al ver lo que parpadeaba la pantalla [buaaj]
yo no entiendo como namco no usó un monitor vga para ver este juego como tocaba, que en el 97 cuando salió el tekken 3 ya habia muchas maquinas con monitores de 31khz, me parece una cutrada tremenda por parte de namco
y en psx igual, que lo hubieran dejado a 240p como los tekken 1 y 2 y asi el juego luciría mejor gráficamente y sin parpadeos


Justo la placa del Tekken 3 no la tengo, pero si tengo el Tekken Tag, Soul Calibur y Fighting Layer, que corren bajo la misma placa System 12 y todos van a 224 lineas horizontales dual strike no entrelazado.
el dead or alive que tambien pensaba que iba a 60fps :-| resulta que en ps1 va a 30fps ,en saturn dicen que si va a 60fps


hace ya 20 años de eso normal que no me acuerde y daba por hecho lo que habia visto por la red lol ,pero desde luego estos juegos pal y usa era el como el dia y la noche..
El doa de Saturno usa el modo hi res también.
Sexy MotherFucker escribió:
magrosomohoso escribió:y en psx igual, que lo hubieran dejado a 240p como los tekken 1 y 2 y asi el juego luciría mejor gráficamente y sin parpadeos


A mí el Tekken 3 de PS con un cable RGB luma-sync, me parece mucho más nítido y agradable a la vista en entrelazado a 364x480i, que Tekken 1&2 en progresivo a 320x240 en las mismas condiciones, la verdad; sobre todo en una PsOne, o los últimos modelos del viejo con la cirucuitería de vídeo upgradeada.

En lo referente al ARCADE sí estoy de acuerdo; el System 12 hubiese aguantado 640x480p sin problemas, y como bien dices en 1997 monitores de 31 Khz ya eran lo más normal del mundo.

hombre, el cable rgb hace que el parpadeo sea mas "soportable", si a eso le sumas jugarlo en una tv de 100hz o de finales de los 90 donde el parpadeo no es tan molesto si, pero en una de principios de los 90 o finales de los 80 te destruyes la vista XD
Diskover escribió:E incluso en Nintendo 64 dudo que haya algún juego que vaya por encima de 30fps. Habéis nombrado el F-Zero X ¿tenéis pruebas de que ese juego vaya a 60fps?


No tengo las pruebas mas allá de lo que Nintendo comento en su momento y lo que comentaban algunas webs pero basta con jugar el juego(en la consola con el cartucho original, no en emulador), para ver lo fluido que va sin rascadas de ninguna clase, creo que cualquiera que este acostumbrado a jugar a 60fps lo notaria.

Killer Instinct Gold que es otro juego que tengo, también va bastante fluido y sin rascadas, si eso son 30fps entonces son los 30fps mas veloces y fluidos que he podido disfrutar [carcajad], te recomiendo que los juegues para darte cuenta de ello, sin emulador.
chinitosoccer escribió:
Tomax_Payne escribió:Los de los res, casi todos.
Los de hi res, en esa gen poquitos.
Tekken 3 usa hi res y va a 30fps


En Saturn hay algunos juegos que van a 60fps y 480i

Virtua Fighter 2, Decathlete, Winter Heat, Tecmo world cup soccer 97

60fps 240p: Outrun y demas ports de Sega Scaler menos Galaxy Force.

Venía a decir estos salvo el de fútbol, que no lo conozco. Más juegos de Saturn a 60fps:
Last Bronx
All Japan Pro Wrestling Featuring Virtua
Zero Divide: The Final Conflict
Mass Destruction
Street Racer
Ambos Clockwork Knight y un porrón de juegos que mezclaban 2D y 3D, como Taromaru o, posiblemente, Radiant Silvergun
Savaki: https://www.youtube.com/watch?v=nL8gSsWk6ck
Digital Dance Mix (bueno, esto de juego tiene poco)
Stellar Assault
Layer Section 2 (aunque el framerate oscilaba tanto que daba risilla)

Otros que pueden ir a 60 pero no lo podría asegurar porque hace mil que no juego:
Anarchy in the Nippon
Virtua Fighter Kids
Fighting Vipers
Fighters Megamix (ya podría, porque menudo bajón en gráficos desde VF2...)

Debe de haber más, sobre todo de disparos y deportes, pero estos son los que se me ocurren.
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@Tomax_Payne
@chinitosoccer
@magrosomohoso
@lilim
@Rai_Seiyuu

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Tekken 3 en PlayStation a 60 fps.

Con 'Autodetect fps limit' para que vaya a la velocidad original, y al mismo tiempo abierto el programa FRAPS de captura de vídeo, en la esquina superior izquierda marca 60fps.

Probado en versión NTSC esta mañana por un chaval de un subforo de Ps2.

Yo también noto que la versión Ps2 y ARCADE van más cicladas, pero muchas veces no tiene que ver velocidad con suavidad, y la de PlayStation sin duda tiene esta última.

Gran conversión joder, autolatigazos por dudar del buen hacer de NAMCO.
@Sexy MotherFucker
Pero fraps, no esta midiendo el refresco de la pantalla?
Si en psx, va a 60fps, ¿a cuanto va el Arcade?
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@Tomax_Payne voy a dejar que te responda @true_kiat que es quien ha hecho el test, no yo.

De cualquier forma la PlayStation ya usa un frame-buffer, a diferencia de las SNES, MD, etc, que salvo juegos concretos tipo "Doom" basicamente dibujaban líneas de imagen en el CRT. Luego los "frames por segundo" habrá que medirlos ya de diferente manera. ¿No?

El ARCADE irá a 60 fps, pero a lo mejor es más rápido -que no suave- por otros motivos.

Edit: ¿Tu sobrino no estaría jugando a una copia PAL?
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne voy a dejar que te responda @true_kiat que es quien ha hecho el test, no yo.

De cualquier forma la PlayStation ya usa un frame-buffer, a diferencia de las SNES, MD, etc, que salvo juegos concretos tipo "Doom" basicamente dibujaban líneas de imagen en el CRT. Luego los "frames por segundo" habrá que medirlos ya de diferente manera. ¿No?

El ARCADE irá a 60 fps, pero a lo mejor es más rápido -que no suave- por otros motivos.

Edit: ¿Tu sobrino no estaría jugando a una copia PAL?


Dudo que la placa tenga ese tipo de restricciones.
El tekken 3 se lo regale yo (creo) mas japo que doraemon.
Al usar un emu, no hay problemas, pues puedes hacer lo buffers que quieras.
Aun no siendo lo mismo, Gradius 3 en sfc, tiene unas ralentizaciones, que en casi todos los emus que he probado son mucho menos severas, cambiando el ritmo del juego.

No tengo forma de medir el framerate del arcade, pero a simple vista, se ve mas fluido que el de psx, vamos que no tengo que usar los ojos bionicos para ello.

Para dar por buena esa prueba, lo ideal es lanzar un juego que demos por sentado que va a 30fps y ver como los marca fraps.

Con la afirmacion de @true_kiat de que el juego va a 50fps en pal y 60fps en ntsc, no se habrá confundido con los hz?
Tal como lo entiendo, el FRAPS se utiliza para medir el framerrate de cualquier fuente de vídeo que le entre a la gráfica, no los herzios. De hecho he probado a limitar artificialmente el Tekken 3 a un valor cualquiera (15fps, muy ralentizado) y el FRAPS me lo ha marcado.

Yo hasta ahora casi todo lo que he probado que había indicios de ir a 60fps el FRAPS en conjunción con el ePSXe me lo ha confirmado. Especialmente en los juegos que tienen selector de fps (Motorhead) o algún modo especial a 60fps (Gran Turismo, Colin McRae Rally, Rollcage...). La mayoría de estos que he probado se me han confirmado: http://www.sega-16.com/forum/showthread ... n-Consoles

Antiguamente cuando hacían una conversión de NTSC a PAL lo hacían a las bravas, y cuando algo iba a NTSC a 30 ó 60fps en PAL iba a 25 ó 50fps respectivamente. En ese sentido aunque no son lo mismo, los herzios y los frames van relacionados.
nada, no me carga la foto
Imagen

fraps marca 60 fps en nfs en 3do.
Voy a revisarme los hojos bionicos, que estan en garantia
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@Tomax_Payne ¿para medir estas cosas al 100% de exactitud en hardware real qué clase de equipo necesitaríamos?
@Sexy MotherFucker

no tengo ni idea, como dije, no tengo medios de medir los fps de las placas jamma.

Los emuladores, son susceptibles de muchas triquiñuelas.

Aunque si hay port del arcade en ps2, facilmente podras apreciar, si va como el que tienes de psx.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:Aunque si hay port del arcade en ps2, facilmente podras apreciar, si va como el que tienes de psx.


No, de hecho no va; la versión de Ps2 es jodidamente más rápida que la conversión para la primera PlayStation, es que se nota hasta en Youtube con ambos vídeos a grabados a 60 fps. De hecho yo había dado por buena a la conclusión que llegamos en este hilo de que rula a 30 fps.

Pero esta mañana me ha quoteado @true_kiat diciéndome lo contrario, le he pedido pruebas, y me ha colgado sus investigaciones, y he recordado el hecho de que dos mismos juegos rulen a 60 fps no significa que deban tener la misma sensación de velocidad, si acaso sí la misma suavidad de movimiento.

Así que no sé qué pensar... por eso estoy por gastarme una pasta en equipos especializados para ver estas cosas en hardware real, de ahí la pregunta que te hice antes.
@Sexy MotherFucker

La scene sacó un parche para darle marcha al nfs de 3do, es mas no creo que llegue ni a 20 (a ojo).
En el emulador, todo va a 60 (según fraps).

En el vídeo, los juegos van a la misma velocidad (60hz), pero en el de psx veo menor res, y faltan cuadros de animación en personajes y fondos. No quita merito a la versión psx, pero mas imágenes=mas fluidez?

Algo no me cuadra, no andaremos confundiendo términos que teníamos por sentado?

P.d. es la segunda vez que me pasa esto.
Con dolphin y resident 3, en mi anterior equipo, marcaba 50fps estables (por ser un juego pal) pero ni de coña iba igual que en una cube, así que imagina lo que me fio de los numeritos que aparecen en una esquina.
Algo como los que comprueban la res de la 360 dándole a la tecla info del mando de la tv.
Un saludo y no gastes tus billes, disfruta del juego.
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