Juegos a relacion 21:9 y 32:9, software y sitios de interes.

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Muy interesante HILO y gracias por exponerlo :)

Yo estoy por dar el brinco a 21:9 y estoy analizando entre el Asus Rog Swiift PG348Q, el Samsung S34E790C y el LG 34UC98.

Saludos :)
CarecuPOP escribió:Muy interesante HILO y gracias por exponerlo :)

Yo estoy por dar el brinco a 21:9 y estoy analizando entre el Asus Rog Swiift PG348Q, el Samsung S34E790C y el LG 34UC98.

Saludos :)


Yo también estoy mirando compañero, pero menudos precios..
Yo me pille hace un año un monitor LG de 25" 21:9 y me encantan los juegos que funcionan a 21:9 pero la mayoria de juegos tienen problemas con estas resoluciones y da gracias los que vienen compatibles 100%

Por ejemplo:

The Witcher 3 funciona a 21:9 pero las cinematicas y cuando hablas con los personajes se pone a 16:9 y te pone 2 bandazas negras en los laterales y esto pasa en la gran mayoria de juegos.

Juegos como Forza 6 Apex no son compatibles con 21:9.

En algunos como bien se habla en este post se pueden meter parches y retoques para jugarlos a 21:9 pero hoy por hoy la mayoria de empresas no optimizan sus juegos a 21:9....
Fortres escribió:Yo me pille hace un año un monitor LG de 25" 21:9 y me encantan los juegos que funcionan a 21:9 pero la mayoria de juegos tienen problemas con estas resoluciones y da gracias los que vienen compatibles 100%

Por ejemplo:

The Witcher 3 funciona a 21:9 pero las cinematicas y cuando hablas con los personajes se pone a 16:9 y te pone 2 bandazas negras en los laterales y esto pasa en la gran mayoria de juegos.

Juegos como Forza 6 Apex no son compatibles con 21:9.

En algunos como bien se habla en este post se pueden meter parches y retoques para jugarlos a 21:9 pero hoy por hoy la mayoria de empresas no optimizan sus juegos a 21:9....


en la mayoría lo que pasa es lo de los videos cinematicas a 16:9 pero es normal, un video está a una resolución y es la que es

pero vamos, que % de tiempo es eso respecto al juego? Para mi compensa 21:9 sobradamente
clamatac escribió:
Fortres escribió:Yo me pille hace un año un monitor LG de 25" 21:9 y me encantan los juegos que funcionan a 21:9 pero la mayoria de juegos tienen problemas con estas resoluciones y da gracias los que vienen compatibles 100%

Por ejemplo:

The Witcher 3 funciona a 21:9 pero las cinematicas y cuando hablas con los personajes se pone a 16:9 y te pone 2 bandazas negras en los laterales y esto pasa en la gran mayoria de juegos.

Juegos como Forza 6 Apex no son compatibles con 21:9.

En algunos como bien se habla en este post se pueden meter parches y retoques para jugarlos a 21:9 pero hoy por hoy la mayoria de empresas no optimizan sus juegos a 21:9....


en la mayoría lo que pasa es lo de los videos cinematicas a 16:9 pero es normal, un video está a una resolución y es la que es

pero vamos, que % de tiempo es eso respecto al juego? Para mi compensa 21:9 sobradamente



En The Witcher 3 basante tiempo...

Por lo demas como bien digo estoy encantado y es mas tengo pensado pillarme uno mas grande 21:9 1440p
@TRASTARO

Gracias por enviarme a este post [beer]

Pero por ejemplo TW3 tiene cinemáticas del juego y se pone en 16:9... No se, estoy pensandomelo mucho.

De todas formas, que tal ves el monitor que puse, el benq XR3501... Es que monitores con Gsync a 2560x1080p no hay muchos... me atrevería a decir que solo el Acer Z35
seaculorum escribió:@TRASTARO

Gracias por enviarme a este post [beer]

Pero por ejemplo TW3 tiene cinemáticas del juego y se pone en 16:9... No se, estoy pensandomelo mucho.

De todas formas, que tal ves el monitor que puse, el benq XR3501... Es que monitores con Gsync a 2560x1080p no hay muchos... me atrevería a decir que solo el Acer Z35


¿En serio?

Por niñerias como una cinematica pregrabada te estas cegando para no ver todas las ventajas de un televisor ultrawidescreen, para el trabajo y entretenimiento en juegos y peliculas.

En video pregrabado nunca encontraras un dispositivo magico que se adapte a la relacion de pantalla en que se filmo/grabo/creo ese video.

Un monitor curvo lo compraria sin pensarlo y con ese BenQ lo haria leyendo las caracteristicas que ofrece.
http://www.benq.com/product/monitor/xr3501

Encontre este review y no esta mal [3.5 de 5.0]: http://www.trustedreviews.com/benq-xr3501-review


Un poco mejor en calificacion esta el Acerque dices, pero el gran pero es el costo.
http://www.acer.com/ac/en/US/content/pr ... z35-series

En esta review tiene 4 de 5 con lo que es un poco mejor al BenQ: https://pcmonitors.info/reviews/acer-z35

Otra review
http://www.digitaltrends.com/monitor-re ... z35-review


.
@TRASTARO En realidad no me niego a comprarlo por eso, sino que no se qué tal será el que te pongan las barras. Por eso preguntaba en el otro post si era realmente tan malo como para echar a la gente atrás en la compra o arrepentirse de un ultrawide XD

Según leo parece que no, pero no se... hasta que no lo pruebe no saldré de dudas. [+risas]

El Acer z35 es que tiene un ghosting de infarto... y lo noto mucho yo... es una lotería igual que te toque pero he buscado información y tiene ghosting a partir de +120hz... entonces para mi es un No No por el momento.

El benq xr35 me tira mucho pero que no sea gsync me molesta un poco, quizás en unos meses saquen alguno con gsync.... ya que gasto un dineral al menos comprar algo con todas las tecnologías posibles. [carcajad]
seaculorum escribió:@TRASTARO En realidad no me niego a comprarlo por eso, sino que no se qué tal será el que te pongan las barras. Por eso preguntaba en el otro post si era realmente tan malo como para echar a la gente atrás en la compra o arrepentirse de un ultrawide XD



Desde el inicio entiendo que lo que te preocupa son las barras, con lo que reitero mi argumento:

¿En serio?

Por niñerias como una cinematica pregrabada te estas cegando para no ver todas las ventajas de un televisor ultrawidescreen, para el trabajo y entretenimiento en juegos y peliculas.

En video pregrabado nunca encontraras un dispositivo magico que se adapte a la relacion de pantalla en que se filmo/grabo/creo ese video.



Quien se arrepienta por una tonteria como esas franjas en un video pues ni vale la pena darle respuesta alguna.


Del Acer debe ser por la interpolacion que hace para los 200Hz y 144Hz, aparte de tener una alta latencia de pixel, con lo que pues no lo veria como un monitor creado para juegos. Para Gsync encontre una lista donde la mayoria son Acer, pero al menos hay un ASUS [ASUS PG348Q]

http://www.144hzmonitors.com/best-gaming-monitor-2016/


Aqui tambien lo mencionan [al asus], junto con el ACER predator x34
https://www.monitornerds.com/best-gamin ... eesync-4k/

.
Desde WSG nos muestran que los APUs A10 pueden con el paquete de jugar a Ultra-widescreen

https://www.youtube.com/watch?v=Ryf6ReQfVoc
http://www.wsgf.org/article/amd-a10-787 ... -ultrawide
Estoy decidido a comprarme un ultrawide pero tengo dudas entre:
https://www.pccomponentes.com/lg-29um68 ... -ultrawide
https://www.pccomponentes.com/lg-29um58 ... -ultrawide
El um68 tiene DisplayPort y 75hz con Freesync, pero me da igual el DisplayPort y no tengo grafica AMD para aprovechar el Freesync.
El uso será 50% juegos 50% ofimática, navegar
Algo se me escapa que justifique gastarme 60 euros en el um68
He dado el salto: Samsung CF791.34 pulgadas, 3440x1440, 100 hz y tiempo de respuesta de 4 ms (GtG)

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Las fotos no hacen justicia al monitor. En vivo es INCREIBLE. Venía de un Acer de 24 pulgadas 16:9 y ha sido el cambio más gordo que he notado cambiando una tv por otra o un monitor por otro. Totalmente cierto lo de que una vez pruebas el 21:9 ya no hay vuelta atrás.

Si alguien quiere saber algo más del monitor que pregunte. [beer]
@fnunezj gracias por participar describiendo tu experiencia con el cambio e invitando a que la gente ´pregunte.

@giru00 independientemente del uso de Freesync te conviene mas el uso de DP por el tema de el manejo del color y tener menos restricciones que la interfaz HDMI para resoluciones y sobre todo, frecuiencia de refresco de pantalla.

hilo_la-falacia-de-hdr-sobre-2160p-60hz-las-limitaciones-de-hdmi-2_2200897
@Trastaro
Gracias por contestarme.
Merece la pena los 60 euros de diferencia por el DP?
Y por cierto, quiza en este año veamos monitores 21:9 con la funcion de FreeSync 2, el cual esta optimizado para el uso de HDR, menos latencias [que disminuye el LAG tambien] y con sensacion de imagen mas suave de movimiento, gracias a que podra usar monitores que permitan LFC [Low Framerate Compensation].

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Al menos Samusng y LG estan siguiendo de cerca estas mejoras que esta metiendo RTG [radeon technology group]
Entonces se puede decir que está medianamente estandarizado el formato de imagen para juegos?

Veo una pantalla de estas e inmediatamente veo antiguas las 16:9, no me preguntéis por qué jajajaja, estoy planteándome la compra de uno y no me termino de decidir por el temas juegos, el principal uso con diferencia que le daría.
troncoloco escribió:Entonces se puede decir que está medianamente estandarizado el formato de imagen para juegos?

Veo una pantalla de estas e inmediatamente veo antiguas las 16:9, no me preguntéis por qué jajajaja, estoy planteándome la compra de uno y no me termino de decidir por el temas juegos, el principal uso con diferencia que le daría.

Los juegos que lo usan de forma nativa son mas o menos un 50-60 por ciento bajo mi experiencia, luego a un 20-30 por ciento se le puede forzar de alguna manera como el dark souls 3 y luego hay algunos que hagas lo que hagas no los vas a poder jugar.
adriano_99 escribió:
troncoloco escribió:Entonces se puede decir que está medianamente estandarizado el formato de imagen para juegos?

Veo una pantalla de estas e inmediatamente veo antiguas las 16:9, no me preguntéis por qué jajajaja, estoy planteándome la compra de uno y no me termino de decidir por el temas juegos, el principal uso con diferencia que le daría.

Los juegos que lo usan de forma nativa son mas o menos un 50-60 por ciento bajo mi experiencia, luego a un 20-30 por ciento se le puede forzar de alguna manera como el dark souls 3 y luego hay algunos que hagas lo que hagas no los vas a poder jugar.


Muchas gracias compañero, había leído en algunos casos un 98%, será la emoción al haberse comprado uno.

Tú lo recomendarías si es solamente para jugar?, o elegirías un 16:9?, yo el único motivo 16:9 es compatibilidad, en el resto me quedo con 21:9 ,pero claro, no quiero quebraderos de cabeza para echar un supuesto pes 18 por ejemplo,o un tekken 7 sin ir más lejos.

De nuevo gracias.

Me imagino que ese 50-60% será muy elevado en juegos modernos y ese 30% se deberá a juegos con más tiempo...
troncoloco escribió:
adriano_99 escribió:
troncoloco escribió:Entonces se puede decir que está medianamente estandarizado el formato de imagen para juegos?

Veo una pantalla de estas e inmediatamente veo antiguas las 16:9, no me preguntéis por qué jajajaja, estoy planteándome la compra de uno y no me termino de decidir por el temas juegos, el principal uso con diferencia que le daría.

Los juegos que lo usan de forma nativa son mas o menos un 50-60 por ciento bajo mi experiencia, luego a un 20-30 por ciento se le puede forzar de alguna manera como el dark souls 3 y luego hay algunos que hagas lo que hagas no los vas a poder jugar.


Muchas gracias compañero, había leído en algunos casos un 98%, será la emoción al haberse comprado uno.

Tú lo recomendarías si es solamente para jugar?, o elegirías un 16:9?, yo el único motivo 16:9 es compatibilidad, en el resto me quedo con 21:9 ,pero claro, no quiero quebraderos de cabeza para echar un supuesto pes 18 por ejemplo,o un tekken 7 sin ir más lejos.

De nuevo gracias.

Me imagino que ese 50-60% será muy elevado en juegos modernos y ese 30% se deberá a juegos con más tiempo...

Aunque parezca mentira depende mas de lña desarrolladora que de la epoca del jurego.
Hay desarrolladoras que tienen compatibilidad desde hace años y años en juegos que tienen 5 años o mas como el primer bioshock o el GTA IV y otras que no se la ponen ni en juegos modernos como el dark souls 3, sobretodo las japonesas que parece que no han tocado un pc en su vida...
Respecto a si merece la pena pues claro que si,en el peor de los casos puedes jugar con bandas negras y tener lo mismo que en un 16:9 y algo infinitamente mejor en los juegos compatibles ya sea de forma nativa o forzando.
La experiencia de algunos juegos como el forza motorsport 3 no tiene punto de comparación con el 16:9.
Yo tengo claro que no pienso volver al 16:9, se me hace tan cuadrado como el 4:3 hace 5 años.
Me voy a arriesgar porque ya te digo, después de revisarlas bien se me hace raro ir a 16:9 después de 21:9.
troncoloco escribió:Me voy a arriesgar porque ya te digo, después de revisarlas bien se me hace raro ir a 16:9 después de 21:9.

No te vas a arrepentir y si pudieses permitirte algo como esta preciosidad ya ni te cuento: https://www.pccomponentes.com/asus-pg34 ... wled-uwqhd
O la nueva versión que sacarán dentro de unos meses con 200Hz, quantum dot y HDR que debe de ser el jodido paraíso. En cuanto se pueda conseguir por menos de mil euros será mio *_*
troncoloco escribió:Entonces se puede decir que está medianamente estandarizado el formato de imagen para juegos?

Veo una pantalla de estas e inmediatamente veo antiguas las 16:9, no me preguntéis por qué jajajaja, estoy planteándome la compra de uno y no me termino de decidir por el temas juegos, el principal uso con diferencia que le daría.


Es un estandar mas que medianamente, imagina y viendo en retrospectiva, desde los inicios del 2000 cuando era muy raro ver monitores y televisores widescreen 16:9 [que ya los habia pero raros eran encontrarlos] ya varios juegos soportaban de manera nativa esta relacion de pantalla. En estos tiempos pues una mayoria lo puede usar, pero claro, depende del genero del juego del que hables para decir si hace mucho o hace poco o nada han puesto esta relacion de pantalla de 21:9. Hasta los japoneses en sus titulos recientes e importantes han mejorado tanto el motor del juego como las prestaciones y tecnologias que soportan y pues estoy seguro que aceptaran esta relacion de pantala, y claro que titulos de menor prestigio y con menos inversion en su desarrollo pues no lo tendran seguramente, pero habra maneras de forzarlo o como te dicen pues lo dejas asi aunque veas las franjas negras laterales.

De todas maneras compralo si puedes, no te arrepentiras te lo garantizo, y efctivamente cuando ves y usas este tipo de monitor ultrapanoramico los demas te parecen cosa del siglo pasado [y espetra a cuando uses un proyector o varios proyectores, otro mundo, simplemente otro mundo].



.
@TRASTARO:visto así es más sencillo decantarse, finalmente me voy a animar.

Gracias por aclararme las cosas, un saludo.
Buenos dias, quería preguntar aquí ya que en el otro hilo no lo he visto, estoy interesado en uno de estos para consola en este caso Xbox one y mas adelante scorpio o un pc ya veremos. Que tal lo veis para una consola?
Mi presupuesto seria unos 300€
pinel87 escribió:Buenos dias, quería preguntar aquí ya que en el otro hilo no lo he visto, estoy interesado en uno de estos para consola en este caso Xbox one y mas adelante scorpio o un pc ya veremos. Que tal lo veis para una consola?
Mi presupuesto seria unos 300€

Las consolas no permiten cambiar su resolucion o ratio de aspecto por lo que siempre tendrías o la imagen estirada o rayas negras verticales para rellenar la diferencia entre 16 y 21.
Para consolas es tirar dinero, cuando te vayas a comprar un pc habrá mejores de las que hay ahora por ese precio.
adriano_99 escribió:
pinel87 escribió:Buenos dias, quería preguntar aquí ya que en el otro hilo no lo he visto, estoy interesado en uno de estos para consola en este caso Xbox one y mas adelante scorpio o un pc ya veremos. Que tal lo veis para una consola?
Mi presupuesto seria unos 300€

Las consolas no permiten cambiar su resolucion o ratio de aspecto por lo que siempre tendrías o la imagen estirada o rayas negras verticales para rellenar la diferencia entre 16 y 21.
Para consolas es tirar dinero, cuando te vayas a comprar un pc habrá mejores de las que hay ahora por ese precio.

De acuerdo, entonces descarto estas pantallas para poder sacar mas rendimiento a la one, gracias por la aclaración.
Buenas!

Realmente merece la pena el 21:9? Estoy renovado Monitor y PC y me entra el gusanillo.. Que modelos hay con G-sync? Y hay alguno que sea 2k o se va mucho de presupuesto? Serían unos 1000€

Saludos
En el foro de hardware hay muchos hilos de gente preguntando por modelos 21:9, por algo sera, e igual hay hilos de gente solo preguntando por un monitor y hay [habemos] muchos que recomiendan precisamente estos monitores ultrapanoramicos... y tambien por algo sera.
Si alguien esta interesado en un 21:9 barato que mire esta oferta de amazon: https://www.amazon.es/LG-29UM58-P-panor ... H3GA7RAMBX
Pues si que aprovechen la oferta.
adriano_99 escribió:Si alguien esta interesado en un 21:9 barato que mire esta oferta de amazon: https://www.amazon.es/LG-29UM58-P-panor ... H3GA7RAMBX

No se si ha caducado la oferta, pero me sale a 239€, el mismo que en otras webs.
DS_impact escribió:
adriano_99 escribió:Si alguien esta interesado en un 21:9 barato que mire esta oferta de amazon: https://www.amazon.es/LG-29UM58-P-panor ... H3GA7RAMBX

No se si ha caducado la oferta, pero me sale a 239€, el mismo que en otras webs.

Obviamente que ha caducado hace ya varios días xD
Estaba a 189.
adriano_99 escribió:
DS_impact escribió:
adriano_99 escribió:Si alguien esta interesado en un 21:9 barato que mire esta oferta de amazon: https://www.amazon.es/LG-29UM58-P-panor ... H3GA7RAMBX

No se si ha caducado la oferta, pero me sale a 239€, el mismo que en otras webs.

Obviamente que ha caducado hace ya varios días xD
Estaba a 189.

Vale, es que he estado muy liado y ni me he enterado de las ofertas XD
Y televisores 21_9 ¿sisgue sin haber?
TRASTARO escribió:Y televisores 21_9 ¿sisgue sin haber?

Para que? Si nadie emite en ese formato.
TRASTARO escribió:Y televisores 21_9 ¿sisgue sin haber?
Los hay pero pocos y muy caros.
adriano_99 escribió:Para que? Si nadie emite en ese formato.

La mayoria de las películas estan en formato 2.33:1 (21:9) asi que para un cinefilo no hay mejor TV que una 21:9.
En netflix,si poneis el modo tablet,basta con darle al boton de pantalla completa y vereis todo el contendio en 21:9 .
Solo recorta un pelin,pero no es molesto,pero se ve genial
Ja, ja...

Ah que cuadrado...

adriano_99 escribió:
TRASTARO escribió:Y televisores 21_9 ¿sisgue sin haber?

Para que? Si nadie emite en ese formato.


En realidad lo decia pensando en conexion con la PC y usarse para juegos o reproduccion de peliculas y en si como monitor, pero como dice @DeathWalk y @messiah: La mejor opcion para cinefilo y hay maneras de poder hacer un ZOOM.
Les cuento un poco mi experiencia, yo tengo una tv de 75 pulgadas Samsung 4k , y acabo de comprar un monitor Acer 21:9 de 34 pulgadas ultra Wide, y bueno probé mi pc para jugar en ese monitor y quede fascinado de el formato 21:9, es más inmersión que el 16:9

Entinces decidí meter la resolución a mi pc (gtx 1080ti) de 3840 x 1620, para que en mi tv se viera en ese formato ( lógico con las bandas Negras) y nunca volveré al 16:9 en mi tele se ve espectacular jugar gta v, rise of the tómb raider, mafia 3,etc en ese formato y además ganó en rendimiento.

Prefiero tener esas bandas negras arriba y tener el 21:9 que jugar a 16:9 la verdad
Para los nuevos monitores ultrapanoramicos [UWS] de relacion 21:9 se presentan algunos problemas cuando trabajan a mas de 60Hz [frecuencia vertical], debido a una limitacion impuesta en el estandar DVI y HDMI para la frecuencia horizontal.

Aqui notamos, en color rosa, esas limitaciones, donde para los 2560x1080 solo se puede tener a 60Hz, pero si el monitor 21:9 usa 70/75Hz inmediatamente el controlador de video limita la resolucion a 1920x1080.
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Por suerte, al menos para las radeon hay un parche que quita dicha limitacion. El parche puede aplicar los cambios, o bien restaurar al estado original dejando todas las restricciones que venian. Ademas de aumentar el PIXEL CLOCK quita otras limitaciones de paso.



AMD/ATI Pixel Clock Patcher

MD/ATI Pixel Clock Patcher modifies the AMD/ATI video driver to allow higher resolutions and refresh rates by removing the 165 MHz pixel clock limit for single-link DVI and HDMI, the 330 MHz limit for dual-link DVI, and the 400 MHz limit for VGA.

AMD/ATI Pixel Clock Patcher y analisis del sistema.
Imagen



Requirements:
- Windows Vista or later
- 5000-series GPU or newer
- CrossFire requirements:
* R9 285/290/290X/295X2 and newer cards can handle higher pixel clocks without CrossFire bridges.
* Older cards require two CrossFire bridges if the pixel clock is greater than 300 MHz. This is only possible with cards that have two connectors. It will not work properly with more than two cards. Dual-GPU cards such as the 7990 will not work properly at higher pixel clocks.


Compatibility:
Version 1.4.5 is compatible with Catalyst 11.9 to Crimson 17.8.2. It can be used with future versions if it finds the limits you need.


Getting started:
1. Run atikmdag-patcher.exe.
2. If all limits are found, click "Yes" to patch and sign. If a limit is not found or if multiple matches are found, the patcher needs to be updated.
3. Reboot.

You can then add higher refresh rates using Custom Resolution Utility (CRU).

To restore the unpatched driver, run the patcher again and click "Yes" to restore from backup.


Known issues:
- Legacy drivers may have issues with HDCP and video acceleration with the patch.
- Workarounds for video playback issues with legacy drivers:
* Disable hardware acceleration in the Flash Player settings (right-click on any Flash video and click "Settings...").
* Use the Codec Tweak Tool to disable DXVA hardware acceleration under "Various Tweaks" (in the "Miscellaneous" section).

- AMD/ATI cards have a design limitation unrelated to the patch that causes video acceleration to scramble the screen if the vertical blanking/total is below standard with the video card's memory overclocked or with multiple monitors connected. Skype is known to trigger this problem. Either don't overclock the video card's memory, or use the "LCD standard" vertical blanking/total in CRU.

- AMD/ATI cards require the "LCD standard" vertical blanking/total to reduce the memory clock when idle. Horizontal values can still be reduced if necessary.



Pagina Oficial y Descarga:
https://www.monitortests.com/forum/Thre ... ck-Patcher



.
Alguien que haya estado utilizando monitor de 27" 16:9 a pasado a un UW de 29"??? Me gustaria saber si lo voy a notar mucho al bajar de pulgadas ya que he leido que de alto equivale a uno de 23-24.

Es una lastima porque me he perdido la oferta de 189€ del LG que me interesaba. Por otro lado no se que hacer con el tema del DP y del Freesync ya que tengo grafica AMD y no se muy bien que ventajas tiene.
Hay muchos hilos que habla de que trata FreeSync y que ventajas tiene, pero en resumen. Sin un monitor FreeSync/G-sync el GPU tiene que adaptarse a la velocidad de cuadros del monitor [generalmente 60Hz], asi que lo ideal esq ue este simpre dando 60fps, si da muchois mas cuadros no lo notas tanto, pero si da menos de esos 60fps notaras brincos y desincronismos.

Con Freesyn/G-sync el Monitor se ajusta al GPU, el monitor adaptara su frecuencia de miostrar imagenes a lo que pueda dar el GPU, si el GPU cae a 48fps, el monitor ajustara su frecuencia de trabajo a 48Hz, asi no notaremos briincos o saltos y desincronismos, si el GPU entonces puede aumentar a 70fps, entonces el monitor se ajustara a 70Hz. En pocas palabras SIEMÑPRE TENDRAS UNA sensacion de movimiento muy fluida aunque la velocidad de render [creacion de los fps] este variando.
TRASTARO escribió:Hay muchos hilos que habla de que trata FreeSync y que ventajas tiene, pero en resumen. Sin un monitor FreeSync/G-sync el GPU tiene que adaptarse a la velocidad de cuadros del monitor [generalmente 60Hz], asi que lo ideal esq ue este simpre dando 60fps, si da muchois mas cuadros no lo notas tanto, pero si da menos de esos 60fps notaras brincos y desincronismos.

Con Freesyn/G-sync el Monitor se ajusta al GPU, el monitor adaptara su frecuencia de miostrar imagenes a lo que pueda dar el GPU, si el GPU cae a 48fps, el monitor ajustara su frecuencia de trabajo a 48Hz, asi no notaremos briincos o saltos y desincronismos, si el GPU entonces puede aumentar a 70fps, entonces el monitor se ajustara a 70Hz. En pocas palabras SIEMÑPRE TENDRAS UNA sensacion de movimiento muy fluida aunque la velocidad de render [creacion de los fps] este variando.


Gracias compañero, la verdad que me ha quedado bastante claro. Pues valoraré en el monitor que lo tenga, ya que por mi CPU en algunos juegos que dependen mas de procesador no mantengo los 60FPS.
TIP:

Si juegas a 1080p, a esta resolucion es uso de AntiAliasing ya es superfluo/innecesario, si quitas todo el antialiasing tanto en el panel de control del video como en las opcione sdel jeugos, le das un gran empujon al GPU al liberarlod e carga de trabajo futil y con eloo deben mejorar mucho los FPS minimos, aun con un procesador de potencia mediana.


.
TRASTARO escribió:TIP:

Si juegas a 1080p, a esta resolucion es uso de AntiAliasing ya es superfluo/innecesario, si quitas todo el antialiasing tanto en el panel de control del video como en las opcione sdel jeugos, le das un gran empujon al GPU al liberarlod e carga de trabajo futil y con eloo deben mejorar mucho los FPS minimos, aun con un procesador de potencia mediana.


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En 4k o mas eso puede ser cierto pero en 1080p ni de lejos.
Si claro, lo que tu digas...
TRASTARO escribió:Si claro, lo que tu digas...

Que respuesta tan madura y que gran argumento....
A 1080p a no ser que juegues en la pantalla del móvil la densidad de pixeles por si sola no es suficiente para redondearlo todo y acabar con los dientes de sierra.
Ni si quiera el 1440p es suficiente si el juego no está muy bien hecho.
A esa resolucion el AA es aun necesario, que si hay que elegir bajar algo suele ser la primera opción por lo que consume?
Pues si, pero no hace falta autoengañarse.
¿Que puedo decir ante respuestas que esta tambien muy argumentada?

El antialiasing esta creado para compensar el problema de pixeles cuadrados y en resoluciones bajas reando ese efectos de bordes dentados, en altas resoluciones ya por si mismas el efecto de aliasing es minimo o nulo. Que tengas texturas de muy baja resolucion eso ya es cosa distinta y aun asi habra maneras de compensarlo. Asi que el que se autoengaña es otra persona.
276 respuestas
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