especie83 escribió:Les cuento un poco mi experiencia, yo tengo una tv de 75 pulgadas Samsung 4k , y acabo de comprar un monitor Acer 21:9 de 34 pulgadas ultra Wide, y bueno probé mi pc para jugar en ese monitor y quede fascinado de el formato 21:9, es más inmersión que el 16:9
Entinces decidí meter la resolución a mi pc (gtx 1080ti) de 3840 x 1620, para que en mi tv se viera en ese formato ( lógico con las bandas Negras) y nunca volveré al 16:9 en mi tele se ve espectacular jugar gta v, rise of the tómb raider, mafia 3,etc en ese formato y además ganó en rendimiento.
Prefiero tener esas bandas negras arriba y tener el 21:9 que jugar a 16:9 la verdad
Estoy flipando
nunca se me paso por la mente que se podría hacer algo así : mi caso es parecido al tuyo, juego al PC en una samsung 4K de 55 pulgadas y con las resoluciones personalizadas de nvidia hice el experimento y funciona de puta madre
aquí unas capturas de AC origins, eso si, por una razón que desconozco los colores del HDR se me pusieron un poco locos, veré de que manera lo puedo solucionar
independiente de esto el resultado es brutalisimo, la inmersión que se gana es increíble
Estoy super contento
seguiré probando con mas juegos y también sacare una captura al televisor para que se pueda apreciar como se ve la imagen, pero en definitiva es una jodida y absoluta salvajada, Muchisimas gracias!
Como no me va a gustar jugar en PC coño
, por ahí vi que hay un mod para poner el Zelda BOTW en 21:9 con cemu, veremos que tal se comporta
Edit : Tras seguir trasteando se me presentan algunos problemillas, use la misma resolución (3840x1620) y no me deje activar el HDR, en algunos juegos los colores se joden y no me resulta con todos : de momento he probado de manera positiva con Origins y Tomb raider 2013, pero en el resto la pantalla se "llena" de forma completa estirando y deformando la imagen.
Edit 2 : He logrado solucionar el tema de la pantalla, para que la relación de aspecto se mantenga respetando el 21:9 hay que anular el ajuste de estala automatico en la opción de relación de aspecto en el panel control de nvidia, el problema es que sigo sin poder solucionar lo de los colores, ni me deja activar el HDR ni poner el formato de salida en YCbCr444 y se me queda automaticamente en rgb
Edit 3: Dejo algunas capturas del móvil para que se pueda apreciar mejor el resultado, entiendo que quizá en un monitor de 20 y pico pulgadas no saldrá muy a cuenta al perder visibilidad, pero en una TV de 55 es que se ve de puta madre, lastima lo de las bandas negras pero te acabas acostumbrando
Perdón por la mala calidad de las fotos y el desorden, las fotos las saque antes de limpiar los trastos xD
Lo que no me queda claro...¿la resolución 3840x1620 vendría a ser algo así como 3K o algo por el estilo?, por que la imagen se ve casi igual de nítida que en 4K