06/02.........DEAD SPACE 1 PS3 (REJUGADO).......8/10.
2º juego k rejuego de la presente generación.
La 1ª vez k lo jugué lo valoré en un 7/10; no he cambiado de opinión con respecto al mismo (Como si lo hice con RE5, k, en base a mis expectativas previas, lo valoré en la 1ª pasada con 7,5 y en la 2ª con 9), de hecho, para mi gusto DEAD SPACE 1 es el peor y más monotono, aunke imprescindible de manera incuestionable, de los 5 juegos existentes en la generación k me ofrecen, al menos a mi, el mismo tipo de diversión, dícese y, por orden de mejor a peor, Resident Evil 6, Resident Evil 5, Alan Wake, Dead Space 2 y Dead Space 1, pero le subo nota en base a k la generación no ha dado más de si en este tipo de juegos k, por cierto, son y siempre han sido los k más me gustan.
En un 2º plano, encontramos Shadow of the damned y Dark Sector, pero no recuerdo ninguno más, ya k Silent Hill Homecoming lo considero de TERROR (NO el Downpour, k es de intriga en un 90%). Si acaso cabría nombrar tambien el Alone in the dark Inferno, muy disfrutable pese a su complejísimo control, como survival horror clásico (entendiendo por tal lo k eran este tipo de juegos antes de RE4 pero con el otro tipo de evolución posible hacia donde podía y, en cierta manera, tb debía haberse orientado el género) pero en lo k lo jugué en PS2 (1ª fase) es el mismo juego, por lo k desconozco si lo cambiaron mucho en PS3 donde si me lo he pasado entero.
Para mi DEAD SPACE encaja perfectamente en el género survival horror, pese a k dicho género haya evolucionado en esta generación, y ya en la anterior con Resident Evil 4 de bandera, por el rumbo de potenciar y hacer más espectacular su componente de acción, algo k me parece bien o muy bien, aunke no lo ideal (no entendiendo por ideal ni mucho menos la corriente cool modernil de defender volver a los clásicos), teniendo en cuenta k el concepto se puso de moda con Resident Evil 2 de PS1 y RE 2 ya fue posiblemente mi preferido de PS1 como juego, para mi, de ACCION., por lo k no puedo kejarme si a dicho género le kitan las partes chorras (Cintas de tinta, trozo de control de niña chorras, paseos por los mismos sitios 4 veces para gestionar baules o hacer X chorrada, chorropuzles si es k se pueden llamar así consistentes en dar paseos innecesarios para poner X pieza en Y para abrir una puerta k puedes tirar de una patada, y todo ese tipo de trampas ideadas para alargar la duración de un juego en la limitada tecnología de akel momento), cuestión distinta es k hubiese preferido k el género hubiese evolucionado sin perder la espectacularidad de su componente de acción actual, para mi condición imprescindible, hacia un sistema más abierto, más sandbox pero con sentido común y sin los chorropaseos innecesarios de todos los sandbox permitiendo al jugador perderse y obligándole a orientarse.
Por supuesto, todo esto sólo es mi opinión pero un juego k rejuego, más teniendo más de 40-50 pendientes, se la merece.
Saludosssss.