04/01 - Disgaea 3: Absence of Justice (PS3) 8,5
17/01 - DmC "Devil May Cry Reboot" (PS3) 8,9
27/01 - Devil May Cry 3 HD Collection (PS3) 8,5
18/02 - Resistance: Fall of Man (PS3) 9 Total: 4
¡¿Cómo he podido pasar todo este tiempo sin probar semejante juegazo?!, todavía no me lo explico.
Para ser sincero, nunca he visto esta serie como algo interesante, teniendo en mente que se trataban de juegos hasta cierto punto mediocres. Sin embargo, hace unas semanas me dio por probar las demos que hay en la store para darle una oportunidad a la saga e irremediablemente quedé cautivado.
Esta primera parte peca de contar con un apartado técnico bastante modesto (no en vano se trata de un título de lanzamiento). Hay que reconocer que cuenta con algunas texturas y poligonaje propio de una PS2, que no destaca ni en historia ni en planteamiento y con todo... ¡¿cómo es posible que no haya sido capaz de soltar el mando hasta acabarlo?!.
Creo que conozco la respuesta, y es que a pesar de su notable desfase gráfico, Resistances FoM cuenta con una jugabilidad directa, sencilla y asequible. A esto debe sumarse que el juego posee una curva de dificultad muy adecuada, donde el nivel de exigencia de las últimas fases nos llevarán a repetir una y otra vez algunas secciones particularmente complicadas sin que en ningún momento lleguen a resultar frustrantes. ¡Al contrario!, esto supone un reto que se traduce en satisfacción una vez superadas.
También destacar la cantidad de momentos épicos a los que nos somete el juego, donde personalmente destaco el combate en Londres con:
.
Variedad de situaciones, manejo de varios vehículos con un gran control (salvo el tanque, al que no termino de coger el punto del todo) hacen que para nada se haga pesado ni aburrido continuar con la trama.
¡Ah la trama!, sin ser algo que destaque por su originalidad no deja de sorprenderme cómo está relatada, y es esto lo que hace que me mantenga pegado a la pantalla esperando con avided que se deslicen detalles de lo acontecido.
Gran acierto la inclusión de los documentos de inteligencia, pequeños coleccionables que aportarán jugosos detalles de la historia así como de las Quimeras, incentivo que nos obligará a recorrer los escenarios atentos a todos los desvíos y rincones posibles.
Resumiendo, un juego que sin bien no es un exponente gráfico, sabe conquistar a los jugadores (o al menos a un servidor), gracias a su exquisita jugabilidad y a la inmersión que proporciona su historia y puesta en escena.
Gracias Insomniac.