24/01...El shaddai. Ascensión de Metatron (PS3)…4,5/10.
Probé la demo y me pareció un truñaco de proporciones épicas; pese a ello, le he dado una oportunidad y no me ha desagradado, incluso, a ratos, me ha gustado bastante.
Con cierta historia de corte filosófico-religioso, este plataformas-acción, de jugabilidad básica, alterna niveles/fases muy currados en lo artístico, que tiran a lo sensorial (algo parecido a lo visto en la demo de Journey) con otros + simplones, flojos y cutres que sobran (como los vistos al inicio de la demo, digo al inicio porque no se hasta donde llegaba la misma).
Es irregular, a veces una ida de pelota nipona, y sufre altibajos (aunque mucho menos que, por ejemplo, Alice Madnes returns, en el que, entre un nivel bueno y otro soso y mal diseñado tenías que avanzar durante 10 horas somnolientas, como no es el caso de este Shaddai, donde, si bien hay niveles + simplones y sosos, enseguida pasas a otros que cambia por completo), pero no está mal.
Me alegro de haberle dado una segunda oportunidad, además, era justo el estilo de juego que me apetecía jugar en el momento.
Es mejor que … Alice Madness Returns, y mucho peor que … Bionic Commando.