10/02...BIOSHOK INFINITE PS3….4/10. Flojo, muy flojo
.
El 1 fue una grata sorpresa, aunque, al final se me hizo pesado, pero tenía + sorpresa, + sorpresa en cuanto a tipo de FPS (hª, pirateo, poderes, locura), además de un ambiente opresivo/oscuro que me gustaba.
El 2 me pareció un modo horda del 1, sin la originalidad/sorpresa del anterior y muy prescindible.
En este 3, entre que el ambiente es pleno en iluminación y soleado y simplemente avanzas hasta la siguiente horda....teniendo en cuenta lo cutre que es en ejecución como FPS... no me ha convencido.
Avanzas, avanzas, avanzas, unas veces sin disgusto y otras haciéndose pesado, según cómo te pille, registrando, registrando y registrando, y poco más...a la espera de que esa historia tan supuestamente original se ponga cañón, pero...sin que llegue a consumarse, y no llega porque todo se desarrolla... en un ambiente de ACCION REPETITIVA (porque el juego es un 99% ACCION y debe ser por eso k, al final, se te desbloquea el modo 1999…ejem)…y ese es fundamentalmente su problema, que su fuerza, gracia marca de la casa, se le va por la boca a tiro limpio porque hay tanta acción y tan repetitiva que la historia no es que pase a un 2º plano es que…hasta casi te olvidas de la misma y, cada vez que se pone interesante, rápidamente se disipa con unas cuantas hordas.
Me ha parecido un juego bastante mediocre dentro del catalogo......y más mediocre si cabe dentro de los FPS, adornado por un final muy cool…..pero coñe…que sólo es un final, después de 15 horas poco variadas de pegar tiros cutres a diestro y siniestro.
Quiero decir, que por mucho que al final un The End de varios videos y resumen de la hª te haga pensar o, simplemente, saber definitivamente el secreto de algunas adivinanzas anteriores, no deja de ser un final, un final de un juego en el que, por el camino, me he aburrido y mucho y, lo que es peor, me he aburrido por su exceso de acción cuando me gustan los juegos de acción.
Jugablemente, es, con diferencia, el + flojo de la saga, tanto por cosas k hacer (pirateo???), como por los soso-flojo-cutre enfrentamientos en plan modo horda, como por la menor gracia de los poderes.
Además, como decía la hª y lo que te vas encontrando, después del 1, no sorprende NADA (pues si, si has jugado a los anteriores sabes que vas a encontrarte algo del palo), y su ambientación tampoco (en este caso a peor, porque el 1, al menos durante ½ juego sorprendía mucho y para muy bien), lo k le resta ese plus k tenía el 1.
Tiene de plus, con respecto al 2, que, por lo menos, son distintos escenarios e historia, lo que hace avanzar sin esa sensación de hastío que aquel dejaba, que bien podía haber sido un DLC del 1 denominado Rapture´s horda, pero, por lo demás, un modo horda como aquel, pero sin los momentos de las litlle chungas y sin sus pluses jugables, y con envoltorio "cool".
Tiene algún tramo al final + oscuro que me gustó más y que ojalá hubiese durado más, pero, en seguida se olvidan del mismo para continuar con las interminables hordas, mención especial al tramo final que son bombazos, bombazos, bombazos y + bombazos. Al menos, con los poderes, muchas veces haces que los enemigos se maten entre ellos pero uffff.
Conclusión: Tiene algunas cosas buenas y, si le hubiesen quitado casi toda la acción y hubiese durado el juego solo 2 horas hasta no estaría mal
………peero me ha parecido, con diferencia, el juego cool del año
.
Muy flojo y un tordazo en toda regla.
Además, por mucho de que tenga critica y tal y pascual, estoy seguro de que, al menos al 50% que se pongan con el, no les dirá nada y eso si es que no lo abandonan antes
.