19.01...SPLINTER CELL BLACK LIST (360)….7,5/10.
Otro juego TOP de final de generación: Graficos, doblaje, jugabilidad.
Este SC es estilo el Conviction (de los mejores exclusivos de 360, criticado por algunos por convertir un simulador de infiltración en un cubre y mata con tokes de sigilo) pero, por lo que recuerdo aquel, mejorado, y mejorado sobre todo en cuanto a opciones y uso del sigilo con respecto aquel.
Para el que no haya jugado al Conviction, haceros una idea de que es una especie de reboot como el de Tomb Raider de 2013. Es decir, poco tiene que ver con los origenes de la saga, no existiendo ese control tosko y exigencia de sofisticaciones característica, amado por unos y odiado por otros.
En Blacklist se puede combinar acción y sigilo a discreción (No, por ejemplo, como Hitman Absolution, que, muchas veces, condena al sigilo para ser bueno), siendo, en lo jugable, un producto parecido a lo que es TLOU.
Es decir, k lo bueno o malo k sea dependerá en gran medida del jugador concreto, pudiendo optar por sigilo y acción, y comprando/desblokeando gadchets y mejoras apropiados a diferentes estilos de juego. De hecho, tras finalizar cada fase te la puntuan en funcion de 3 parametros/estilos ejecutados, lo k será del agrado de muchos k busken la perfección (Estilo fantasma: sigilo al maximo y sin matar a nadie. A mi me va + el estilo Pantera: Mezcla de sigilo y ejecuciones. Y un tercero, asalto, acción a tope, reventando puertas y bien armado y a lo bestia)
Argumentalmente, nos encontramos con la típica conspiración y terroristas, etc…
Junto a la campaña principal, ofrece secundarias, que se pueden realizar tanto durante el juego como tras acabarlo, pues pasas de fase a fase desde un centro de operaciones, pudiendo seguir la campaña principal o hacer secundarias k, a fin de cuentas nos daran dinero para comprar mejor armamento, equipo y habilidades. Estas secundarias, sin contar con modalidades online a las k se accede desde el mismo mapa, son de 4 tipos (sigilo, sigilo y accion, hordas, y coop) y 3 por cada uno de ellos y en escenarios diferentes. Las de sigilo y sigilo y accion, k son las k he jugado, son de calidad similar a las de la campaña principal. Las de los otros 2 tipos, no me interesan.
Lo peor: Que se me ha hecho bastante corto, aunke depende del nivel de dificultad uno puede tener juego para rato.