19/02...BAYONETTA 2 (WII U)...4/10.
Conste no me ha disgustado, como si lo hizo el 1, e incluso me lo guardo para rejugarlo con la otra gachí, e incluso, a raíz de éste, quizá le de una nueva oportunidad al 1º (más por curiosidad que por otra cosa) pero, desde mi punto de vista, si bien no es mal juego, se encuentra lejos de ser un buen corta y raja.
A diferencia del 1º, es espectacular como puede ser un God of War, y, en lineas generales, es decir, dejando al margen los típicos escenarios cansinos y feotes infernales que les da por poner en gran parte de los juegos de este genero, bonito, con una paleta de colores que no recuerdo del 1º, hasta el punto de que, a veces, y no sólo por este aspecto, me parecía más un Final Fantasy que un Bayonetta.
El juego, para mi, encaja en ese tipo de juegos consiste en un aporreamiento bestial de los botones del mando, como el Ochanbara que jugué justo antes de éste; por muy de diferentes maneras que puedas aporrearlo eso no cambia. Yo, a un corta y raja, le exijo algo más de táctica, aunque con mis preferencias claras, me da igual si es con un estilo más lento o más rápido, pero más táctica de la que veo en este Bayonetta 2, que me transmita más el toma y daca. Que si, que esquivas 3 veces por segundo si es menester, pero yo este producto lo veo muy lejos de lo que debe ser un buen corta y raja, con flashazos por doquier, aporreo constante y bestialidades en pantalla que muchas veces recuerdan a cuando echabas la magia bestia en Final Fantasy (7 u 8 no recuerdo cual) y aporreabas sin piedad para que aumentara el daño inflingido e incluso a un juego de navecitas de disparos a destajo.
Respecto al desarrollo, aún tiene cierta variedad, con fases de tankes, de estilo after burner, un pelín de plataformeo (que pena no haya más) y animales en que te conviertes que le dan algo de vidilla. En todo caso, por su estilo aporreante, me parece cansino para jugar más de tres episodios al día de los 16 que tiene.
Como punto a favor, me quedo con los disfraces y que puedas rejugarlo con otro personaje, la verdad que, por el estilo de juego, es un detalle que aporta más que en otros juegos.
El 1 lo dejé a medias y es, para mi, el peor corta y raja de la generación ps360, generación de la que he jugado yo creo que todos, porque, cuando menos, es un genero del que siempre me suelen entretener los juegos. Tb es cierto que es de los juegos que primero jugué de dicha generación y esperaba como que bastante más, a la vista de las puntuaciones que tenía, y, posteriormente, he ido siendo más permisivo o laxo con respecto a lo que podía aportarme dicha generación que, en mi opinión, y, para mi gusto y esperado, aún siendo, posiblemente, la generación que más he disfrutado de los videojuegos, en lineas generales, ni ha llegado a superar lo mejor de la anterior, ni mejorado lo mejor existente de aquélla.
Éste 2, en cambio, dosificándolo, no se me ha hecho pesado, e incluso, en ocasiones, o para un rato, me ha gustado, pero es lo que es, y tb es cierto que, obviamente, lo he jugado sin expectativa alguna.
En todo caso, le damos el