14/01...DRIVECLUB (PS4)...Driveclub Tour: El modo principal de que consta exclusivamente el juego físico sin ponerte a descargar nada...
8/10.
Me parece, en este caso adecuado, más teniendo en cuenta que me jugué medio catálogo de PS3 sin internet, concretar lo que es y no es el juego, en función del mayor o menor contenido.
El juego, tal como viene, por contenido si se carece de internet, puede quedarse corto, lo que me hace valorarlo en 8/10.
En cambio, con internet entre DLCs gratuitos y el pase de temporada, que es como lo cogí yo por 13 euritos que estuvo de oferta, es enorme, y, en consecuencia, lo valoraría en
9/10.
Para hacerse una idea de esto, basta con puntualizar que si el Tour del juego original son 225 estrellas a conseguir en las diferentes carreras de que consta (suelen ser 3 por carrera), con el resto de contenido (gratuito + de pago) son 1.080. Es decir, un contenido adicional mucho más bestia a lo visto en cualquier otro juego hasta ahora.
Respecto al juego en si:
1º. Si a uno le gustan los juegos de conducir, de velocidad o de coches, diría que es el juego que, actualmente, más justifica el cambio de generación de consolas, siendo obligatorio cogerlo con el pase de temporada por lo dicho antes. Tb diría que es una opción estupenda para el jugador ocasional que busca espectacularidad y velocidad.
2º. Desconozco los fallos que pudiera tener inicialmente, yo lo he jugado ahora y, en jugabilidad, el juego está a la altura de los mejores de la generación anterior.
La jugabilidad tira a lo que se denomina arcade, que, para mi, en la realidad, es más simulador que los que se denominan simuladores, ya que sabe transmitir muy bien la sensación de velocidad, cosa que no aquéllos, y menos si los juegas sin volante y con la cámara exterior, por no mentar de las limitaciones que ya de por si tiene ese sistema que desvirtúan totalmente sus aspiraciones a cualquier denominación de simulador.
Diría que se parece a Forza pero con más velocidad.
3º. A lo anterior, debe añadirse que tiene unos gráficos que quitan el hipo y hace sentir esa sensación de sentirse conforme con haber comprado una PS4.
No me gusta:
1. Me tocan los huevs las pruebas de derrape, en este y en el resto de juegos de coches, no es que sean muchas, pero yo las pondría aparte para el que las quisiera en un modo aparte, ya que tienes que ir sacando estrellas para avanzar en el tour, y hacer depender estrellas de este tipo de pruebas no me gusta.
2. Me gustaría que hubiera más carreras de coches más simples, más de ver por la calle, porque, personalmente, me gustan, a veces, incluso más que aquellas en que llevas superdeportivos.
14/01...DLC DRIVECLUB gratuito: Tour Starline.Esto es lo que, únicamente, incluía la versión ultra-ultra-ultra-ultra recortada y mísera que dieron en el PLUS.
A mi parecer, flaco favor le hace al juego que dieran esto, ya que al querer venderte la espectacularidad de la climatología, incluye carreras que exigen un determinado nivel, por lo que jugarlo sin la curva de aprendizaje que si te da el Tour principal te hace tener un concepto del juego equivocado y que no se corresponde con la realidad. Yo lo jugué dos veces antes de tener el juego entero y no me llego a convencer la jugabilidad del juego, que incluso, en ocasiones, me dio sensación de pimball. Tras finalizar el tour principal, lo he vuelto a jugar y, obviamente, mi opinión es bien distinta.
14/01...DLC DRIVECLUB gratuito: Tour All Stars.