12/01...ONE...
SHADOW OF THE TOMB RAIDER ... 8,5/10.
Grata sorpresa.
Tras el gran reboot de 2013, para mi, en su momento, mejor que los tres primeros Uncharted, aunque menos rejugable, y el flojuno "Rise of Tomb Raider", un juego, por un lado, continuista pero más moñas y sobretodo que pretendía algo más, aunque de mala manera (Es y era un juego roto en planteamiento de la exploración, como el último God of War), éste "Shadow of" me ha gustado y enganchado mucho.
Me ha parecido, a la vez, tan bueno como el 1º, el reboot de 2013, aunque con, evidentemente, algo menos de sorpresa.
La acción de éste es constante pero, en general, poco tiene que ver con pegar tiros, regla del 1º, está mucho más centrada en la exploración y el plataformeo.
En su contra, depende de cada cual, están los 2-3 poblados porque pasamos, la recolección exhaustiva de coleccionables, el detenimiento en el análisis e historia de cada uno, las secundarias opcionales, y el tiempo que uno invierta en todo esto si no le llama especialmente; a mi, por ejemplo, me diluían la experiencia y su ritmo, que es muy bueno si se prescinde de lo anterior y he optado por pasarlos de forma más testimonial, porque, a todas luces, se veía que podían hacer flaquear la experiencia. Tampoco me ha convencido que un par de veces el juego exigiera jugar en sigilo sin opción cuando no era realista, en tanto no podías coger sin sentido las armas de tus victimas (trampa jugable descarada desinmersiva).
He tardado en jugarlo porque me suena que no lo ponían muy bien y por la resaca que me dejó el "Rise of", que es una mala mezcla del 1º y éste.