Yo quizás un poco con Silent Hill, por que despues de la penosa cuarta entrega y de que pasase a manos americanas (Homecoming me gusto bastante, pero el Origins no mucho) ya no es lo mismo. Encima con la espantada de Yamaoka de la casa Konami ya no volveremos a disfrutar de esa maginifica OST a no ser que lo contraten temporalmente de cada vez que quieran hacer un nuevo SH o simplemente le pongan un imitador.
Del Street Fighter, por que la verdad, despues del 2 y de que SNK empezara a sacar juegos tan maginificos como la saga KOF (que creo que el KOF'94 marco un antes y un despues en la compañia y en la forma de hacer sus juegos) me parecio que los SF cojeaban bastante y que invitaban a usar un tipo de juego muy perro, esperando y esperando a que el contrario cometiera el error de hacer un movimiento que no le convenia para meterle un super. Fue a partir del SFZero cuando la cosa empezo ya a ir asi, y en los siguientes la cosa quedo super estancadisima. Con el SFIV pensaba que recuperaria el espiritu, pero me encontre con las mismas perrerias y encima un juego totalmente desequilibrado. Siempre echare en falta una forma de esquive o algo asi, y que se pueda correr libremente hacia adelante, hacia atras y dar saltos más altos aprovechando eso (sin llegar a los de la saga Capcom VS XXXX, que no me gusta nada ya eso) y una forma de realizar los supers e hypers mucho más sencilla, por que la de algunos personajes es sencillamente demencial comparado con la de otros.
Aunque me adelante a los acontecimientos, de la saga GOW, me parece que esta tercera entrega no va a estar ni de coña a la altura. Solo jugando a la demo de ambos, ya pude comprobar que la del Dante's Inferno, sin tener un personaje tan carismatico ni unos graficos impresionantes me gustaba más. Aparte de que GOWIII no me parece ni de coña el avance gráfico que prometian, incluso con las mejoras considerables que pueda tener el juego ahora con respecto a esa demo, me continua pareciendo que los decorados son extremadamente simples, que la jugabilidad se resiente despues de dos entregas haciendo lo mismo (es que las armas siempre son las mismas con pequeños cambios) y que considerando que Kratos no tiene pelo (que siempre es lo más dificil de recrear) tampoco esta tan bien hecho, más si comparamos el nivel de texturas y detalle de juegos como Heavy Rain, en GOW III se limitan a dar un contraste enorme de luces y sombras para destacar más los músculos del protagonista, y encima el 99% del juego se ve tan lejos que poco importa, solo muestra decorado que como digo, es super pobre. Espero tener que comerme mis palabras con la salida del juego, por que espero mucho más de la saga.
La saga KOF. Tengo que reconocer que el KOFXII me parece el mejor juego de luchas de la actual generación de consolas, pero tambien que pese a eso ninguno me llega a enganchar lo suficiente. KOFXII tiene ciertas carencias importantes, como la total ausencia de historia, de un jefe final, de una buena sala de entrenamiento con tutoriales (a lo SF4) de más modos de juego y de un online más decente... pese a todo de base el sistema de combates continua siendo el mejor, y eso que le hicieron un cambio a la mitad de la plantilla radical, cambiando en algunos completamente su estilo de lucha, pero no se, no me llega a enganchar del todo. No se como despues de esperarlo tanto acabe jugando más al Tekken 6 (saga que detesto, como todos los juegos de lucha de jugabilidad 3D) solo por su modo campaña que al KOF. Aunque al recomprarlo recientemente en edición especial espero retomarlo, eso si, cuando acabe con los chorrocientos juegos que tengo ahi esperando T_T
Y bueno, por ahora en cuanto a sagas que continuen en esta generación eso es todo. En anteriores hubo desencantos más grandes que en esta, por que la verdad, con todo, los tres ejemplos que puse no me desencantaron tanto como para no esperar secuelas de ellos (salvo del SF) pero ya no me muero por ellas. A decir verdad, actualmente no me muero por la secuela de ningún juego, simplemente espero que salgan las cosas como tienen que salir y disfruto de lo que sale en el orden que sale.