Dahk escribió:
Te contesto aquí, ya que el otro post es de abril:
Tanto con los videojuegos como con las películas se puede hacer arte, hasta ahí estamos de acuerdo. Entonces, ¿por qué un videojuego tiene que tener una "seña de identidad"? ¿Por qué en MGS4 no se pueden introducir elementos peliculeros? Quitarle esa libertad a los creadores, imponerles el "si haces un videojuego, sigue estos cánones prefijados" es lo que realmente limita el arte y la capacidad creativa de los artistas.
Como amante del arte, me la sopla que MGS4 sea un videojuego, una película, o una mezcla de ambos conceptos, lo disfrutaré igual.
Cánones prefijados? Un juego tiene que tener unos cánones prefijados para no coger elementos de las películas? Usando elementos del videojuego se pueden crear miles de formas distintas de narrar una historia.
Y es que ya no solo eso, el que el juego no tenga ninguna seña de identidad en el aspecto del videojuego, es que su argumento es malo como película. Se considera bueno simplemente porque los argumentos en los videojuegos son patéticos, y ese sube la media, pero ese argumento en una película es PURA BASURA, y ya puestos a valorarlo como película, pues como película es muy mala, no tiene nada original, se limita a contentar a los fans simplemente poniendo escenarios, personajes y situaciones de entregas anteriores, y nada, todos los fans ganados. Pues no, yo era fan de esta saga, pero recurrir a esos métodos TAN gratuitos me parece horrible. El acto 4 me parece patético, todos los fans, hay que recuerdos del primer MGS, hay que guay. Pero que tiene de especial, es en plan, venga vamos a coger el mismo escenario que el de MGS 1 y nada, a contentar a fans, al igual que los enemigos que se basan en entregas anteriores.
Me parece fatal hacer cosas así.