Juegos de los que eras fan y ya no

1, 2, 3, 4
Esta generación me está resultando un poco extraña, con la llegada de nuevas franquicias, juegos que en pasadas generaciones eran indiscutibles reyes, están quedando en segundo plano...

¿que juegos de los que en pasadas generaciones eras un acérrimo fan, en esta poco a poco has ido desinchándote con la llegada de otros titulos?

-Saga wipeot, 2 años estuve esperando a que saleira wipeout HD, salió, le dediqué 3 meses intensivos.. y a dia de hoy no me apetece jugar, ni tengo especiales ganas en que saquen otro wipeout

-Futbol, desencanto de la saga PRO, y pese a que el Fifa está bien (tengo el 09 y 2010) no termina de convencerme y no tengo especiales ganas en el fifa 11 como no cambien mucho las cosas..

-Silent hill, pese a no estar del todo mal el homecoming, ese "mas de lo mismo" brutal me hace no terminar de verle la gracia a ese titulo...y por consiguiente ni sikiera me apetece que salga otro silent hill.
Metal Gear Solid: Después de su horrible cuarta entrega, ya no quiero saber más de la saga.
Spyro...

Yo estaba loca con Spyro en PS1 y PS2, eran juegos simples pero a mi me encantaban. Quests sencillitas pero con su historia mona detrás, minijuegos en los que pasar el rato intentando superarte etc... En fin, para mi los primeros siguen siendo una pasada, así que no es que hayan dejado de gustarme, pero me compré el de PS3 y uff... no tiene nada que ver con lo que era para mi gusto... Se han cargado totalmente el concepto de lo que para mi era un Spyro. Además si juegas con 2 jugadores vas con una cadena al cuello... D: es horrible en jugabilidad y en todo, incluso da lag O.O; No me lo explico...
En general, cualquier RPG por turnos o cualquier juego con un gameplay casi nulo. Algunos RPGs estratégicos pueden llegar a gustarme, pero por lo demás ahora odio ese sistema de juego. Y de pequeño eran mi género favorito xD pero fue cuando me di cuenta de que a los combates les puedes quitar todos los gráficos y dejarles únicamente el texto, y seguirlos ganando, cuando "abrí los ojos" [360º]

Aunque a veces me gustaría volver a "tenerlos cerrados" (perdonad la expresión), para jugar a juegos como FFVIII que no lo jugué o el inminente FFXIII... pero sé que terminarán aburriéndome por culpa de los combates.

PD: y MGS4 no es horrible. Sí, sin ningún argumento, que los argumentos para expresar tus opiniones están sobrevalorados [sonrisa]
alfon1995 escribió:Metal Gear Solid: Después de su horrible cuarta entrega, ya no quiero saber más de la saga.

Estás nominado a abandonar la academia. [boing]

PD: Yo también opino lo mismo del PES. Tengo el 2010 ya aquí en la estantería. Juego muy muy poco, y cada año lo veo con menos ganas. A ver con que nos deleitan el año que viene. [+risas]
Sin duda Pro Evolution Soccer "PES" , cualquier tiempo pasado fue mejor..
CRASH BANDICOOT

Me siguen gustando pero no sacan para la play 3... por lo tanto ya me he olvidado un poco de el.

TEKKEN y alguno más.
Crash y Spyro murieron cuando ND e Insomniac vendieron la licencia.
Tomb Raider: En psx era una de mis sagas favoritas, ahora paso bastante de esta saga
GTA: Despues del 4 ya pueden hacer un 5º muy muy bueno o pasare de Gtas
Call of Duty: El primero muy bueno, los demás muy inferiores. El ultimo que he jugado (el 4º) gran online pero campaña vergonzosa
Resident Evil: Hasta el 4º me encantaron, el 5º tengo pensado pillarlo algun dia pero no tengo tanto interes en la saga como antes.

Ahora solo se me ocurren esas, seguro que hay mas xD
alfon1995 escribió:Metal Gear Solid: Después de su horrible cuarta entrega, ya no quiero saber más de la saga.

no te lo crees ni tu...

.

yo de sonic...
Dahk escribió:En general, cualquier RPG por turnos o cualquier juego con un gameplay casi nulo. Algunos RPGs estratégicos pueden llegar a gustarme, pero por lo demás ahora odio ese sistema de juego. Y de pequeño eran mi género favorito xD pero fue cuando me di cuenta de que a los combates les puedes quitar todos los gráficos y dejarles únicamente el texto, y seguirlos ganando, cuando "abrí los ojos" [360º]

Aunque a veces me gustaría volver a "tenerlos cerrados" (perdonad la expresión), para jugar a juegos como FFVIII que no lo jugué o el inminente FFXIII... pero sé que terminarán aburriéndome por culpa de los combates.

PD: y MGS4 no es horrible. Sí, sin ningún argumento, que los argumentos para expresar tus opiniones están sobrevalorados [sonrisa]

Ya puse argumentos en su día y nadie quiso escucharme, así que para qué molestarme ahora?

PD: Mi saga favorita de siempre, Resident Evil, el 4 ya me decepcionó mucho, pero el 5 ya... es pa matarlos.
alfon1995 escribió:Ya puse argumentos en su día y nadie quiso escucharme, así que para qué molestarme ahora?

Para no ser tratado como alguien que solo hace un comentario para picar y buscar bronca. Y, bueno, para no quedar como un egocéntrico que se piensa que todos hemos leído sus "argumentos en su día". Aunque esto último lo has conseguido con el último mensaje.
alfon1995 escribió:
Dahk escribió:En general, cualquier RPG por turnos o cualquier juego con un gameplay casi nulo. Algunos RPGs estratégicos pueden llegar a gustarme, pero por lo demás ahora odio ese sistema de juego. Y de pequeño eran mi género favorito xD pero fue cuando me di cuenta de que a los combates les puedes quitar todos los gráficos y dejarles únicamente el texto, y seguirlos ganando, cuando "abrí los ojos" [360º]

Ya puse argumentos en su día y nadie quiso escucharme, así que para qué molestarme ahora?

PD: Mi saga favorita de siempre, Resident Evil, el 4 ya me decepcionó mucho, pero el 5 ya... es pa matarlos.

Ves en lo del resident tienes toda la razón.

Era fan, y ahora no. Pero no quiere decir que no los juegue.
PES -> Todos sabemos por qué
Mercenaries -> Era un juegazo el de PS2, acojonante. El de PS3 es acojonantemente malo.
Dahk escribió:
alfon1995 escribió:Ya puse argumentos en su día y nadie quiso escucharme, así que para qué molestarme ahora?

Para no ser tratado como alguien que solo hace un comentario para picar y buscar bronca. Y, bueno, para no quedar como un egocéntrico que se piensa que todos hemos leído sus "argumentos en su día". Aunque esto último lo has conseguido con el último mensaje.

Pues aquí tienes.

hilo_por-que-metal-gear-solid-4-es-un-juego-sobrevalorado_1218693
Sin duda alguna Resident Evil.

Otra saga aunque no tanto de PS, es Commandos. Pero ya está en el olvido [buuuaaaa]

Y Alfon decirle que me parece bien que opine eso, pero tus justificaciones a mi en cambio hacen que para mi sea un gran juego.
Ya que ha salido el tema de los RPG que han comentado más arriba...

A dia de hoy no concibo un rpg con combates aleatorios... para mi es imposible a estas alturas de generación.. eso de ir explorando y de pronto sin prevenir ZAS! combate.. me pone de los nervios y me kita todas las ganas de exploracion del juego. Despues de jugar al ff XII, eternal sonata, FFCC ... que puedes explorar sin miedo y ves venir a los enemigos y si kieres los esquivas.... cuando se prueba la miel no quieres volver al azucar.

Me di cuenta el día que rejugué el FF VII ... esos combates aleatorios-susto me ponen de los nervios, y ahí lo tengo por el 2º CD a la espera de retomarlo algun dia...Todavia me pregunto cómo podia jugar a esos juegos antes, supongo que paciencia que ahora no tengo...
Resistance.

Me enamoré de la primera entrega, me pasé la campaña 432423 veces y pasé unas 78537382 horas online jugando con españoles completamente desconocidos hasta las 3 o 4 de la madrugada. Era algo mágico.

Salió Resistance 2 y (en mi opinión) es un truño. El apartado sonoro es malísimo, los gráficos son meh y no soporto el control.
Dos sagas ya comentadas.

Mercenaries 2, no pude ni terminarlo, no me gustó nada.
Resistance el uno me pareció y me sigue pareciendo de lo mejor que hay en Ps3 y la segunda parte me dejo más bien frío, coincido con el compañero de arriba.

Un saludo
alfon1995 escribió:
Dahk escribió:

Pues aquí tienes.

hilo_por-que-metal-gear-solid-4-es-un-juego-sobrevalorado_1218693

Te contesto aquí, ya que el otro post es de abril:

Tanto con los videojuegos como con las películas se puede hacer arte, hasta ahí estamos de acuerdo. Entonces, ¿por qué un videojuego tiene que tener una "seña de identidad"? ¿Por qué en MGS4 no se pueden introducir elementos peliculeros? Quitarle esa libertad a los creadores, imponerles el "si haces un videojuego, sigue estos cánones prefijados" es lo que realmente limita el arte y la capacidad creativa de los artistas.

Como amante del arte, me la sopla que MGS4 sea un videojuego, una película, o una mezcla de ambos conceptos, lo disfrutaré igual.

+1 el mgs4 apesto, como el 3 nada xD
Macrike escribió:Resistance.

Me enamoré de la primera entrega, me pasé la campaña 432423 veces y pasé unas 78537382 horas online jugando con españoles completamente desconocidos hasta las 3 o 4 de la madrugada. Era algo mágico.

Salió Resistance 2 y (en mi opinión) es un truño. El apartado sonoro es malísimo, los gráficos son meh y no soporto el control.

Respeto tu opinión respecto al juego. Pero en serio, no entiendo como puedes decir que los gráficos son malos. Si son mucho mejores que el uno. Y lo del control tampoco lo entiendo, si es identico al uno pero bueno. Cada uno tiene sus gustos.
En lo del online te doy toda la razón, que tiempos aquellos en el captura la bandera con un montón de gente, hablando y jugando hasta altas horas de la madrugada.
Resident Evil--> de survival horror a accion. Vergonzoso lo que han hecho con una de las mejores sagas de la historia.
Spyro--> no me habre pasado horas jugando a los de PSX, desde PS2 [noop]
Mercenaries--> como a dicho Hidalgo, el primero de PS2 era diversion total, este tira bastante para atras :S
Tekken--> no me habre pasado horas con el 3. Nose porque pero ya no me atraen.

Saludos.
Pes, MotoGP, Resident Evil, Need for Speed, Tekken y alguno mas que me dejo seguro
Dahk escribió:

Tanto con los videojuegos como con las películas se puede hacer arte, hasta ahí estamos de acuerdo. Entonces, ¿por qué un videojuego tiene que tener una "seña de identidad"? ¿Por qué en MGS4 no se pueden introducir elementos peliculeros? Quitarle esa libertad a los creadores, imponerles el "si haces un videojuego, sigue estos cánones prefijados" es lo que realmente limita el arte y la capacidad creativa de los artistas.

Como amante del arte, me la sopla que MGS4 sea un videojuego, una película, o una mezcla de ambos conceptos, lo disfrutaré igual.

Cánones prefijados? Un juego tiene que tener unos cánones prefijados para no coger elementos de las películas? Usando elementos del videojuego se pueden crear miles de formas distintas de narrar una historia.

Y es que ya no solo eso, el que el juego no tenga ninguna seña de identidad en el aspecto del videojuego, es que su argumento es malo como película. Se considera bueno simplemente porque los argumentos en los videojuegos son patéticos, y ese sube la media, pero ese argumento en una película es PURA BASURA, y ya puestos a valorarlo como película, pues como película es muy mala, no tiene nada original, se limita a contentar a los fans simplemente poniendo escenarios, personajes y situaciones de entregas anteriores, y nada, todos los fans ganados. Pues no, yo era fan de esta saga, pero recurrir a esos métodos TAN gratuitos me parece horrible. El acto 4 me parece patético, todos los fans, hay que recuerdos del primer MGS, hay que guay. Pero que tiene de especial, es en plan, venga vamos a coger el mismo escenario que el de MGS 1 y nada, a contentar a fans, al igual que los enemigos que se basan en entregas anteriores.

Me parece fatal hacer cosas así.
El único que me ha decepcionado y de que manera ha sido PES, aunque las sagas que me han sorprendido ultimamente le ganan en numero a las que me han defraudado [fumando]
Tekken, Mercenaries, y en menor medida Burnout, que aunque el Paradise es un juegazo de agarrate y no te menees nunca superarán al Takedown. También diría Resident Evil, pero lo que se ha perdido de RE ha sido el factor survival, pero el 4 me parece un juego sobresaliente, y el 5 un juego super divertido para jugar en co-op.

Si acaso cuando salga Max Payne 3 reflotaremos el hilo.
alfon1995 escribió:
Dahk escribió:

Cánones prefijados? Un juego tiene que tener unos cánones prefijados para no coger elementos de las películas? Usando elementos del videojuego se pueden crear miles de formas distintas de narrar una historia.

Y es que ya no solo eso, el que el juego no tenga ninguna seña de identidad en el aspecto del videojuego, es que su argumento es malo como película. Se considera bueno simplemente porque los argumentos en los videojuegos son patéticos, y ese sube la media, pero ese argumento en una película es PURA BASURA, y ya puestos a valorarlo como película, pues como película es muy mala, no tiene nada original, se limita a contentar a los fans simplemente poniendo escenarios, personajes y situaciones de entregas anteriores, y nada, todos los fans ganados. Pues no, yo era fan de esta saga, pero recurrir a esos métodos TAN gratuitos me parece horrible. El acto 4 me parece patético, todos los fans, hay que recuerdos del primer MGS, hay que guay. Pero que tiene de especial, es en plan, venga vamos a coger el mismo escenario que el de MGS 1 y nada, a contentar a fans, al igual que los enemigos que se basan en entregas anteriores.

Me parece fatal hacer cosas así.

otra vez en total acuerdo xD, en tu otro post tambien e notado que otros tampoco sintieron estar jugando con Snake sino que solo mueves un muñeco de aqui aya y ves videos de relleno
djnardo escribió:Respeto tu opinión respecto al juego. Pero en serio, no entiendo como puedes decir que los gráficos son malos. Si son mucho mejores que el uno. Y lo del control tampoco lo entiendo, si es identico al uno pero bueno. Cada uno tiene sus gustos.
En lo del online te doy toda la razón, que tiempos aquellos en el captura la bandera con un montón de gente, hablando y jugando hasta altas horas de la madrugada.

Después de Resistance pasé horas con muchos otros shooters como SOCOM, Killzone 2, Call of Duty y Battlefield: Bad Company. Por eso al ponerme con Resistance 2 no pude adaptarme a los controles.
armando92 escribió:

+1 el mgs4 apesto, como el 3 nada xD

+1
Sonic por dios Sonic...sin palabras de los juegos suyos...que mi*rdas dios...
Amé a los Resident Evil, ahora los odio

Amé a los PRO y ahora no los tolero.

Amé a todo juego de lucha existente, y ahora los odio.
Gta
Gears of War
COD
NFS
Y muchos más de los que ni me acuerdo
Todos los beat'em up , los adoraba en la época 16 bits (que recuerdos del grandioso street of rage o golden axe ) , me seguían gustando en psx, me gusto el Dmc 1 y a partir de hay empecé a odiarlos y hasta hoy. Juegos como los nuevos DMC, bayonneta o cualquier GoW no los aguanto xD.
alfon1995 escribió:
Dahk escribió:

Pues ya está, y a ti lo que no te gusta es que en un videojuego se exploten vías narrativas propias de las películas, que una cosa no quita a la otra...

Sobre lo del argumento... no te he quoteado porque eso es algo subjetivo, pero bueno, mira a ver si "el argumento de MGS4 es inferior al de las películas y es considerado SOBERBIO por ser un videojuego donde los argumentos suelen ser peores" es cierto, porque también puede suceder que inconscientemente creas que el argumento de MGS4 es peor por tratarse de un videojuego. Videojuego + muchas ventas + le gusta a mucha gente = argumento sobrevalorado. Creo que algo parecido opinabas de Uncharted, que también me llamó la atención tu opinión xD
serginhor escribió:Amé a los Resident Evil, ahora los odio

Amé a los PRO y ahora no los tolero.

Amé a todo juego de lucha existente, y ahora los odio.

Cuando he visto el hilo he entrado dispuesto a dar la misma respuesta que tu, bueno, exceptuando los RE que no me han gustado nunca, los juegos asi oscuros de zombies y criaturas no me molan nada, un bayonetta me mola, pero un RE o un bioshock o estos juegos no me molan nada.
Lo del pro no es que me hayan dejado de molar los juegos de futbol, es que para mi se han vuelto infumables, ahora me vicio al fifa 10 jaja, y los juegos de lucha... Hace unos años me lo pasaba bien con el simple hecho de machacar botones, ahora ya no jaja
A mi Resistance 2 me gustó bastante.

Resident Evil, como decís, al cubo de basura. Todavía recuerdo jugando al 1 en casa de calita y pegando GRITOS como niñas.

PES por muchos motivos.
Lo tengo clarísimo: El PES.
Antes era el fan número 1. Ahora opino que es un juego que sobra.
No han sabido adaptarse a la nueva generación y se ha convertido en un juego lamentable, sin ideas, desfasado e irreal.
Hace 3 años era compra obligada (el día de salida del juego estaba en la tienda para comprarlo). Ahora ni lo menciono.

Saludos.
Sin duda, el GTA. Soy un loco de los GTA, pero el último... en su día no me lo terminé (lo tenía en una tele de tubo). Ahora, con la LCD y los trofeos dije.. vamos a intentarlo : Oye ni 10 min. me duro, a la falta de gracia del juego se añadió el que no conseguiera ver nada y me quedara medio ciego..
speak121 escribió:Sin duda, el GTA. Soy un loco de los GTA, pero el último... en su día no me lo terminé (lo tenía en una tele de tubo). Ahora, con la LCD y los trofeos dije.. vamos a intentarlo : Oye ni 10 min. me duro, a la falta de gracia del juego se añadió el que no conseguiera ver nada y me quedara medio ciego..

pues si el gta iv fue de lo peor que vi en mi vida
la gente cree que en rockstar son tontos no? como van a sacar a principios de generacion un juego mejor que san andreas? entonces de qué van a vivir luego? vosotros trankilos, que al final de la genracion ya llegará gta 4: San andreas y entonces ya si lo flipareis...
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
monteraz escribió:Todavía recuerdo jugando al 1 en casa de calita y pegando GRITOS como niñas.

Con casi 30 años tu sigues pegando gritos de niña XD

No sé, a mí Resident Evil 5 me encanta. Tanto como me gustó el 4, pero con un multiplayer soberbio.

Hay quien tiene nula capacidad de adaptación al cambio. Se propone algo distinto y se responde con un NO rotundo.

Resident Evil 5 no ha engañado a nadie, desde el principio se dijo que era una vuelta de tuerca a la saga. Y lo mostraron en innumerables ocasiones.

¿Quién puede sentirse engañado por un juego hoy día con tropecientos videos, previews y análisis de cada lanzamiento?
calita escribió:
monteraz escribió:Todavía recuerdo jugando al 1 en casa de calita y pegando GRITOS como niñas.

No sé, a mí Resident Evil 5 me encanta. Tanto como me gustó el 4, pero con un multiplayer soberbio.

Hay quien tiene nula capacidad de adaptación al cambio. Se propone algo distinto y se responde con un NO rotundo.

Resident Evil 5 no ha engañado a nadie, desde el principio se dijo que era una vuelta de tuerca a la saga. Y lo mostraron en innumerables ocasiones.

¿Quién puede sentirse engañado por un juego hoy día con tropecientos videos, previews y análisis de cada lanzamiento?

Perdona, algo distinto? Todo lo contrario. Lo malo de Resident Evil 4 y 5 (este último sobre todo) es que son juegos ultra comerciales, vacíos totalmente, sin un argumento que recuerdes, sin sorpresas. Simplemente es un juego de tiros, al estilo de los juegos de raíles, ya que ni te puedes mover mientras disparas.

No se que manía tiene con lo de los engaños ee, lo mismo me contestaste con el Uncharted 2, no es que nos hayan engañado, y al poner el juego digamos "Pero esto que coño es?" Es que simplemente han decepcionado con ese cambio, un cambio que como ya he dicho antes no es nada original, simplemente comercializarse para vender más, que es lo que han hecho.
Pues mi mayor decepción a nivel de saga me lo llevé en su día con Soul Calibur IV: torre de almas sumamente aburrido, los nuevos personajes carecen de carisma, limitandose la mayoría a plasmar identicamente estilos ya existentes... por no hablar del rídiculo modo historia y de la inclusión de Darth Vader y su sable láser.

Espero que el SC V recupere su anterior esencia, ya que aunque no pierdo la esperanza, no cometeré el mismo error de comprarlo el mismo día de su salida

Saludos
calita escribió:

Si es un juego de acción que no le pongan el control de un survival horror. Lo de no poder moverte y disparar al mismo tiempo no tiene sentido entonces.

Ultracomercial, vacío de argumento, nada original... Dónde te he escuchado eso antes alfon? Ah sí, MGS, U2, RE5... [+risas]
Veamos... Pues ahora mismo sólo se me viene a la cabeza como saga que ralmente me ENCANTABA y ahora me da igual: la saga Resident Evil. Yo siempre fui ULTRA fan de ésta saga... Hasta que llego Resident Evil 4.

Para mi RE4 la destrozo completamente, ya no sólo por el control (Aún que si que es cierto que prefiero el antiguo)... Si no por TODO. Ausencia de miedo, personajes secundarios/villanos sin carisma ninguno, argumento penoso... Fue horrible como Resident Evil (Aún que como random juego de accion fue bastante bueno).

Resident Evil 5 siguio su camino pero entre otras cosas con aún menos miedo... Así que con él se acabaron del todo mis esperanzas de que volviera a querer a la saga como antaño la quise.
Pues a mi tanto RE4 como RE5 me encantan
alfon1995 escribió:
calita escribió:

Perdona, algo distinto? Todo lo contrario. Lo malo de Resident Evil 4 y 5 (este último sobre todo) es que son juegos ultra comerciales, vacíos totalmente, sin un argumento que recuerdes, sin sorpresas. Simplemente es un juego de tiros, al estilo de los juegos de raíles, ya que ni te puedes mover mientras disparas.

No se que manía tiene con lo de los engaños ee, lo mismo me contestaste con el Uncharted 2, no es que nos hayan engañado, y al poner el juego digamos "Pero esto que coño es?" Es que simplemente han decepcionado con ese cambio, un cambio que como ya he dicho antes no es nada original, simplemente comercializarse para vender más, que es lo que han hecho.

alfon macho, tu nuca te cansas de llevar razon verdad?
Final Fantasy, Porque el trece será una porquería :cool:
Aqui otra fan de la saga Final Fantasy,esperando al XIII y teniendo fe en que sea un juego que este a la altura y no un desproposito como para renegar de comprar algun FF futuro :(
Saludos
Kune escribió:Resistance el uno me pareció y me sigue pareciendo de lo mejor que hay en Ps3 y la segunda parte me dejo más bien frío, coincido con el compañero de arriba.

Un saludo

estoy de acuerdo con Mackrike y contigo... el 1 es sublime, el dos (me he pasado ambos este mes, los tengo frescos) tiene una sarta de fallos que salvo a nivel historia lo dejan a nivel de juego regulero...

zeusdeza escribió:Final Fantasy, Porque el trece será una porquería :cool:

Imagen
171 respuestas
1, 2, 3, 4