› Foros › Multiplataforma › General
Bueno, ya he estado jugando bastante (si por bastante entendemos unas 4 horas) y la verdad es que me ha gustado, pero me ha dejado un sabor agridulce.
Gráficamente está pasable, los escenarios no tienen mucho movimiento, y los que son 3D están bastante bien (excepto el del cacharro que te persigue a través de la pantalla y el de Goodman, para mí los dos peores y con diferencia). Los personajes nuevos/rediseñados están bien hechos en su mayoría, pero he visto algunas chapuzas que no me han gustado nada...me parece imperdonable cierto super de Akari en el que se dedican a pasar rápidamente sprites viejos de juegos de Neo Geo en un color oscuro. De verdad, hace daño a la vista, no se cómo se han atrevido a hacer algo así. Así mismo, me ha parecido que los efectos de las magias son normaluchos, y que sólo unos pocos tienen efecto de transparencia...me pregunto qué les hubiese costado añadirlos, pero bueno, es lo que hay. Por lo demás, ninguna queja, como ya he dicho personajes y escenarios muy correctos, y es un verdadero relax ver tanto sprite nuevo de golpe, casi me había olvidado de la sensación que produce xD.
La BSO (escuché casi siempre la original, la arrange la puse poco tiempo) a mi modo de ver cumple bien su papel, no es la de KOF96 en cuánto a composición, pero la calidad de los instrumentos y demás es buena. Nuevamente, un placer escuchar esto en lugar de las grotescas melodías de KOF2001 & 2002.
Jugablemente...bueno, elimina los aspectos que hacían lento y ortopédico al SvC, siendo un juego muy ágil y rápido, pero me ha parecido un poco descompensado. O yo soy muy bueno o gente como Terry, Mr Karate e Iori (entre otros) son personajes tremendamente arrasantes. Apuesto a que llevaba más tiempo que el 90% de este foro en coger un juego de SNK a fondo, pero no me ha costado nada en absoluto desencadenar fulgurantes y devastadores combos con esta gente. Me ha dado la sensación de que sus ataques tienen mayor prioridad de la que tenían en el KOF.
Personajes cambiados como Robert me han gustado bastante, pese a que le han eliminado el uppercut tiene ahora ese golpe de codo que levanta permitiendo combinar cualquier cosa y han mezclado cosas de KOF99/2k con KOF2003. Hanzo y Fuuma son bastante típicos, quizás Hanzo me haya resultado un poco más versátil. Marco y Asura a mi modo de ver son los personajes más originales de la plantilla, siendo Asura bien jodido de manejar, aunque también el más espectacular. Los jefes finales me han gustado todos menos Mizuchi, el cuál me parece uno de los peores bosses que he visto en un juego de lucha. A estas alturas basarse en una recuperación de vida casi automática y en acorrarlar al rival con proyectiles de gran prioridad me parece bastante penoso.
Resumiendo, yo creo que el juego es bueno, pero hay detalles que ensucian el acabado final, y no me parece que sea un juego especialmente longevo a dobles, porque se juega de forma parecida a un KOF. De hecho personajes como Kaede o Moriya han perdido toda la gracia que tenían en sus juegos al pasar al estilo del KOF. Obviando este detalle, nos encontramos ante el mejor juego hasta la fecha de SNK Playmore, pero yo creo (y espero) que pueden hacerlo mejor, y equilibrar un poquito más la jugabilidad en su próximo título.
da_hot_funk escribió:De todos modos no creo que a GXY le molesten tus reviews, sino más bien ver hacks de amateurs asiáticos
No pasa de correcto... ¿y le pones un 8? Creo que Hobby Consolas ha hecho demasiado daño xD
Kaworu escribió:
Que cabron .
Yo estoy interesado en el sistema de juego. Reversals, just defend, parry, super combos... no tengo apenas informacion al respecto por lo que si alguien lo comenta lo agradecere.
Tomax_Payne escribió:Cambiando de tema, en Street Fighter 3 3er Strike, a veces los personajes tienen un destello amarillo, con lo que ejecutan un golpe especial de forma automatica, eso como se llama?? como se hace??
Tomax_Payne escribió:Parry, entiendo por esto el Tech hit de Street fighter 3: no
Tomax_Payne escribió:Boton L2, haces combos de hasta 7 hits (segun el personaje) de forma automatica solo con pulsarlo repetidamente.
GXY escribió:eso, al menos antes se le llamaba EO (Easy Operation), y fue la "gran novedad" de una conversion de arcade a consolas de la 5º generacion (creo que fue capcom vs snk 2), y basicamente esta puesto para que los que no tenemos ni pajolera de hacer supers y encima jugamos con pad podamos ejecutar algunas virtuosidades...claro que para los puristas es algo asi como degustar el caviar con alioli sobre pan de molde y untandolo con tenedor
GXY escribió:...claro que para los puristas es algo asi como degustar el caviar con alioli sobre pan de molde y untandolo con tenedor
roberts_2 escribió:Una cosilla que imagino que ya sabreis, pero por si acaso para los despistados, m$ ha dicho en su conferencia del CES que uno de los nuevos juegos que entrará a su servicio Live en marzo será SF II....ahora a esperar a ver si eso abre camino al resto de CPS 1 y 2....
Tomax_Payne escribió:Exacto Temjin, por lo menos desde el super street fighter 2 hasta el alpha 3 si no me equivoco, pero en el street fighter 3, cuando haces el parry, por aqui aprendi lo que era en algun post, solo que cuando lo ejecuto, pone tech hit. Una aclaracion.
En cuanto a lo del L2, los movimientos EO no me gustan nada, asi esque por eso le quite puntuacion. No me huviera explicado mejor que lo del caviar con ali oli.
Una cosa que sabeis de KoF Eleven (XI)?? Es que mi ingles de Albacete no da para mucho.
oslando escribió:temjin amiwito mio, para cuando el proximo comic de street fighter? lo espero con ardor y deseo
Tan sólo avisar que el desconocido Power Instinct Legends es jugable en la versión 0.103u1 de MAME que acaba de salir.
Recap escribió:El Easy Operation y el asignar un especial o un "super" a un botón son cosas distintas, te diga lo que te diga alguno por aquí.
El Easy Operation es un modo que Capcom implementó para la versión GCN de CVS2 por ser una máquina destinada al público infantil
Recap escribió:Pero no te engañes, la "gracia" se pierde en ambos casos por igual. El Easy Operation es un modo que Capcom implementó para la versión GCN de CVS2 por ser una máquina destinada al público infantil y tener un mando de control totalmente inapropiado para el juego. No estaba presente en la versión original. Siguen siendo las mismas "trampas".
Temjin escribió:Te pregunto... si la conversión de Marvel Vs CAPCOM 2 para Xbox fue anterior a la de CVS2 para GC y ya tenia EO ¿que pinta tu argumento sobre Nintendo en todo esto?
Recap escribió:
Te respondo: Si tu (hipó)tesis fuese cierta, a lo mejor Nintendo "pintaría" poco en mi "argumento". Pero, ay, amigo...
Recap escribió:Eso es justo lo que te estaba diciendo, que Easy Operation y "macros" NO son lo mismo (...)
Pero no te engañes, la "gracia" se pierde en ambos casos por igual. El Easy Operation es un modo que Capcom implementó para la versión GCN de CVS2 por ser una máquina destinada al público infantil y tener un mando de control totalmente inapropiado para el juego. No estaba presente en la versión original. Siguen siendo las mismas "trampas".
Recap escribió:¿Va algún moderador a cumplir con lo suyo y a poner al proyecto de troll éste en su sitio o prefieren, por el contrario, que le conteste yo mismo y volvemos a echar a perder otro hilo de interés en Multiplataforma, tal y como está buscando?
y si, parece que la version de la cube es anterior a la de xbox, por lo menos en el territorio pal.
filetefrito escribió:NO solo en territorio pal, en terminos absolutos, el primer CVS EO, salió para gamecube, y su razón de ser, es en origen GameCube.
da_hot_funk escribió:Todo el mundo sabe el motivo del EO y resulta hasta divertido jugar contra gente que usa EO.
da_hot_funk escribió:Todo el mundo sabe el motivo del EO y resulta hasta divertido jugar contra gente que usa EO.